Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Chuck escribió:
JRIVERA escribió:Eso depende del Jefe Supremo de las FAS del Perú (AGP).

Saludos,
JRIVERA

Aún así, sería una pobre manera de mantener su palabra sobre hacer desfilar tanques.

Pero mi pregunta va por otro lado. Garcia pregona por la paz, no invierte demasiado en defensa, pero no ve problema en evaluar un tanque... y hacerlo desfilar en donde sólo debería mostrar unidades propias?

Donde está la seriedad en esto? Claro, luego posiblemente no compren nada, pero ahi queda el desfile. Para consumo interno podría funcionar; hacia afuera, sin ánimo de ofender, es un ridículo hacer tal cosa.

Saludos.


Cieto..No habria seriedad en hacer desfilar algo prestado. y se vería ridiculo.

Pero..ya das por hecho el desfile de esta unidades que estan siendo prestadas no con animos ideologicos ni filantropicos...Van a ser prestadas con afan de lucro, es decir ganar dinero

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Con AGP alias Caballo Loco no me soprenderia de nada.

Saludos


Ojalá que no desfile ninguno, pues para los que sabemos algo en el Foro, sería engañar al pueblo, que con eso bastaría para defenderlo de nuestro hipotético adversario.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

GRUMO escribió:
Chuck escribió:
JRIVERA escribió:Eso depende del Jefe Supremo de las FAS del Perú (AGP).

Saludos,
JRIVERA

Aún así, sería una pobre manera de mantener su palabra sobre hacer desfilar tanques.

Pero mi pregunta va por otro lado. Garcia pregona por la paz, no invierte demasiado en defensa, pero no ve problema en evaluar un tanque... y hacerlo desfilar en donde sólo debería mostrar unidades propias?

Donde está la seriedad en esto? Claro, luego posiblemente no compren nada, pero ahi queda el desfile. Para consumo interno podría funcionar; hacia afuera, sin ánimo de ofender, es un ridículo hacer tal cosa.

Saludos.


Cieto..No habria seriedad en hacer desfilar algo prestado. y se vería ridiculo.

Pero..ya das por hecho el desfile de esta unidades que estan siendo prestadas no con animos ideologicos ni filantropicos...Van a ser prestadas con afan de lucro, es decir ganar dinero

Saludos

Grumo

Nah, un rumor es un rumor.

Pero nadie dijo nada sobre la posibilidad de que dichas unidades si desfilen, creo que cualquiera de nosotros se negaría rotundamente a esto.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Hola todos

Parece que los tanques chinos desfilan en la Parada Militar

¿Motor de dos tiempos? ¿Para 50 Tn? ¿frenos de zapata ?

No lo sé, pero que tienen tecnologia de punta, si la tienen

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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charlie
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Mensaje por charlie »

para explicarlo rapidamente, es el mismo motor que usan el Oplot y el Yatagan ucranianos.

es una variante a su vez de los usados en los T-64 y T-80UD.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

GRUMO escribió:¿Motor de dos tiempos? ¿Para 50 Tn?


Maestro, esto no es necesariante algo malo. No debe asumirse que se trata de algo análogo a una Vespa, porque no es. La naturaleza del Diesel de dos tiempos lo hace un diseño teóricamente superior al de cuatro.

Por regla general los Diesels de dos tiempos son más pequeños y compactos que los de cuatro. Esto se debe a que el tren de válvulas es más sencillo - utilizan válvulas de escape solamente, la inducción suele ser forzada mediante supercargador. Por esto mismo son también más baratos de producir y más limpios que los motores de gasolina de dos tiempos. Normalmente en estos se carga el cilindro con mezcla de aire y combustible e inevitablemente se mezcla con el escape. En cambio en el Diesel el cilindro se llena de aire solamente y la cantidad justa y necesaria de gasoil es inyectada cerca de TDC, cuando ya las válvulas de escape están cerradas. A medida que la tecnología de inyección directa mejore, la tendencia será a que los motores Diesel de dos tiempos sean cada vez más limpios. Potencialmente los más limpios de todos.

Además requieren de menos peso en el cigueñal y partes estructurales (rolineras, pistones, etc.) porque producen dos pulsos cada dos revoluciones en lugar de uno. Esto añade a las ventajas de ahorro de peso y como decimos en mi pueblo... "llega al llegadero": dado un mismo desplazmaiento, un motor de dos tiempos potencialmente produce el doble de poder que uno de cuatro. Lo que quiere decir que si deseas 1500 HP, teóricamente los puedes obtener de un motor la mitad de grande, de partes más pequeñas y menos pesadas, o dado el mismo tamaño capaces de soportar estrés por mucho más tiempo sin fallar. Que es lo mismo a decir son más fiables.

Además suelen tener mejor eficiencia térmica. Los Diesels marinos de dos tiempos suelen aproximar 50% y los mejores lo exceden (50% de la energía en el combustible se convierte en movimiento). Compárese con un autmóvil común, donde la eficiencia suele rondar el 25%.

Además, a medida que crece el motor, el hecho que produzca un ciclo de poder cada 360º en lugar de cada 720º hace que el motor corra mejor balanceado y con menos vibración. Es por eso que de cierto desplazamiento para arriba, todos los motores marinos son Diesels de dos tiempos.

Por ejemplo...

Imagen

Diesel marino de diez cilindros... nótese el tamaño de los trabajadores en relación al cigueñal.

Y aquí el ensamblaje de los cilindros:

Imagen

Mas bien es una tecnología que en Occidente se debe explorar más. De momento la configuración domina algunos segmentos (motores marinos, locomotoras) pero es ignorada en otros.


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Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

.
Estimados coforistas, pueden seguir el desfile militar en vivo desde: http://www.perufloro.com/.
Según se ven en las imagenes hay almenos unos 5 tanques MBT 2000 chinos abriendo paso a una agrupación de T-55's ... ayyy, sin palabras señores


Saludos
Midheridoc

.


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Mensaje por GRUMO »

Mauricio escribió:
GRUMO escribió:¿Motor de dos tiempos? ¿Para 50 Tn?


Maestro, esto no es necesariante algo malo. No debe asumirse que se trata de algo análogo a una Vespa, porque no es. La naturaleza del Diesel de dos tiempos lo hace un diseño teóricamente superior al de cuatro.

Por regla general los Diesels de dos tiempos son más pequeños y compactos que los de cuatro. Esto se debe a que el tren de válvulas es más sencillo - utilizan válvulas de escape solamente, la inducción suele ser forzada mediante supercargador. Por esto mismo son también más baratos de producir y más limpios que los motores de gasolina de dos tiempos. Normalmente en estos se carga el cilindro con mezcla de aire y combustible e inevitablemente se mezcla con el escape. En cambio en el Diesel el cilindro se llena de aire solamente y la cantidad justa y necesaria de gasoil es inyectada cerca de TDC, cuando ya las válvulas de escape están cerradas. A medida que la tecnología de inyección directa mejore, la tendencia será a que los motores Diesel de dos tiempos sean cada vez más limpios. Potencialmente los más limpios de todos.

Además requieren de menos peso en el cigueñal y partes estructurales (rolineras, pistones, etc.) porque producen dos pulsos cada dos revoluciones en lugar de uno. Esto añade a las ventajas de ahorro de peso y como decimos en mi pueblo... "llega al llegadero": dado un mismo desplazmaiento, un motor de dos tiempos potencialmente produce el doble de poder que uno de cuatro. Lo que quiere decir que si deseas 1500 HP, teóricamente los puedes obtener de un motor la mitad de grande, de partes más pequeñas y menos pesadas, o dado el mismo tamaño capaces de soportar estrés por mucho más tiempo sin fallar. Que es lo mismo a decir son más fiables.

Además suelen tener mejor eficiencia térmica. Los Diesels marinos de dos tiempos suelen aproximar 50% y los mejores lo exceden (50% de la energía en el combustible se convierte en movimiento). Compárese con un autmóvil común, donde la eficiencia suele rondar el 25%.

Además, a medida que crece el motor, el hecho que produzca un ciclo de poder cada 360º en lugar de cada 720º hace que el motor corra mejor balanceado y con menos vibración. Es por eso que de cierto desplazamiento para arriba, todos los motores marinos son Diesels de dos tiempos.

Por ejemplo...

Imagen

Diesel marino de diez cilindros... nótese el tamaño de los trabajadores en relación al cigueñal.

Y aquí el ensamblaje de los cilindros:

Imagen

Mas bien es una tecnología que en Occidente se debe explorar más. De momento la configuración domina algunos segmentos (motores marinos, locomotoras) pero es ignorada en otros.


Estimado amigo

Gracias...Hoy dia aprendí algo mas

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Pero si los tanques chinos desfilan como pais invitado, pues no le veo nada de malo :noda: :noda:


galix
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Mensaje por galix »

Muy buen aporte Mauricio pero me quedan unas dudas:

Por regla general los Diesels de dos tiempos son más pequeños y compactos que los de cuatro. Esto se debe a que el tren de válvulas es más sencillo - utilizan válvulas de escape solamente, la inducción suele ser forzada mediante supercargador. Por esto mismo son también más baratos de producir y más limpios que los motores de gasolina de dos tiempos. Normalmente en estos se carga el cilindro con mezcla de aire y combustible e inevitablemente se mezcla con el escape. En cambio en el Diesel el cilindro se llena de aire solamente y la cantidad justa y necesaria de gasoil es inyectada cerca de TDC, cuando ya las válvulas de escape están cerradas. A medida que la tecnología de inyección directa mejore, la tendencia será a que los motores Diesel de dos tiempos sean cada vez más limpios. Potencialmente los más limpios de todos.


Con respecto a los componentes y funcionamiento estamos claros, sin embargo, el gran motivo del retroceso de los motores de 2 tiempos en desmedro de los de 4 es que en los motores de 2 tiempos el lubricante es parte del combustible por lo que contaminan más al generar muchos residuos debido a la combustión del lubricante.

Si nos basamos en motivos medioambientales no me extrañaría que China siga produciendo este tipo de motores ya que su postura medioambiental es bastante ambigua.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

galix escribió:Muy buen aporte Mauricio pero me quedan unas dudas:

Por regla general los Diesels de dos tiempos son más pequeños y compactos que los de cuatro. Esto se debe a que el tren de válvulas es más sencillo - utilizan válvulas de escape solamente, la inducción suele ser forzada mediante supercargador. Por esto mismo son también más baratos de producir y más limpios que los motores de gasolina de dos tiempos. Normalmente en estos se carga el cilindro con mezcla de aire y combustible e inevitablemente se mezcla con el escape. En cambio en el Diesel el cilindro se llena de aire solamente y la cantidad justa y necesaria de gasoil es inyectada cerca de TDC, cuando ya las válvulas de escape están cerradas. A medida que la tecnología de inyección directa mejore, la tendencia será a que los motores Diesel de dos tiempos sean cada vez más limpios. Potencialmente los más limpios de todos.


Con respecto a los componentes y funcionamiento estamos claros, sin embargo, el gran motivo del retroceso de los motores de 2 tiempos en desmedro de los de 4 es que en los motores de 2 tiempos el lubricante es parte del combustible por lo que contaminan más al generar muchos residuos debido a la combustión del lubricante.


Esta es una práctica común en los motores de gasolina de pequeña cilindrada. Trae toda clase de ventaja en términos de peso y costo, pero en efecto los hace motores sucios. Hay soluciones de ingeniería para esto, pero no vienen al caso.

Los Diesels de dos tiempos, por regla general, se refrigeran con chorros de aceite desde el cárter (o desde el tanque de aceite en los de diseño de cárter seco). O sea... mismo que uno de cuatro. Por tanto en teoría los Diesels militares de dos tiempos no deberían ser mucho más sucios que los de cuatro. Son... pero es por cuestiones del diseño.


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charlie
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Mensaje por charlie »

Si nos basamos en motivos medioambientales no me extrañaría que China siga produciendo este tipo de motores ya que su postura medioambiental es bastante ambigua.


no son chinos, son motores 6TD-2 ucranianos 9fabricados en Ucrania).

son bastante peculiares, de echo no es comun ver un motor con pistones opuestos, vale decir, tiene dos ciguenales que operan dos pistones en cada cilindro, vale decir, si el motor es de 6 cilindros, tiene 12 pistones.

la respectiva animacion para que se distraigan un poco :wink:

Imagen

salud :shock:


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Mensaje por GRUMO »

Charlie

¿Una sola cámara de explosión para los dos pistones?
¿Menos fuerza?
Curioso el tema, pero interesante
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por charlie »

el 6TD-2 desarrolla (gross torque) 307/2,050 kgf.m/rpm. eso corresponde a 3011 NM.

es en realidad un desempeno muy bueno.

OJO, el dato conocido que entregan los ucranianos es "gross torque" (peculiaridades de ellos), a 2600rpm que son las RPM maximas del 6TD-2 podria entregar aun mas NM.


en oposicion los motores occidentales entregan datos un poquito mas marketeros, con regularidad vaz a ver que suelen hablar de torques a maxima RPM, lo cual es digamos "marginal", si tenemos en cuenta que esas RPM pico solo pueden ser desarrolladas por periodos muy cortos de tiempo.

salud :shock:


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Mensaje por badghost »

¿Y como solucionan el tema de la "transferencia de poder", digamos "la caja de cambios" con 2 ejes motores, ¿2 cajas y embragues?...en todo caso, simpático el sistema...

Saludos cordiales :cool:


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