Las prácticas folklóricas de tu pueblo me tienen sin cuidado. En el mío "ignorante" es un adjetivo calificativo que se usa para describir a quien no tiene idea.
Eso es como decir que segun la rae gilipollas (que conste que NO te lo estoy llamando) es:
gilipollas.
1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.
Y mira tu leyendo a la rae uno no diria que es un insulto, pero en la vida real lo es (repito que NO te estoy llamando gilipollas, es un ejemplo para mejorar tu capacidad lectora
), igual que ignorante, al menos en el contexto en el que lo has dicho.
hace rato entendí exactamente a dónde quieres llegar.
¿Que hago? ¿Aplaudo? Varios mensajes mas atras dije que iba a dejar el tema precisamente para evitar esto, discutir con algun iluminado que quiere que yo tambien abrace la luz de su verdad. A fin de cuentas yo ya he dejado mi opinion y todo lo que haga ahora sera repetirme, cosa que odio, y que ademas me parece de mal gusto en un foro (bueno, y en la vida en general), porque no seria mas que ser un chapas.
Respecto a la educacion, en mi humilde opinion una cosa es decir "hereje, has dicho esto y no estoy para nada de acuerdo, esto es asi y asa" eun una contra replica dando la opinion propia y otra decir "eres un ignorante que no tiene idea de nada". Como comprenderas son replicas a un nivel (y de una calidad) diferente.
Ademas dejame quotear un poco:
Yo juraria que la mayoria de los israelitas son de origen europeo, me parece absurdo que porque su religion sea originaria de esa zona puedan reclamarla
Valerio y otro forero ya me han aclarado que eso es falso, y me han sacado de mi error con bastante correcion, indepoendientemente de los sentimientos que les provocase leer ducha opinion. Fijate ademas que aqui he hablado de impresiones todo el rato, dije
juraria (lo cual es sinonimo de
creo, pero alguien que cita la RAE seguro que ya lo sabe
) en ningun momento hable de verdades absolutas, si no de impresiones.
Si, los judios siempre han sido un poco xenofobos con respecto a reproducirse con no judios, es posible que tengan sangre de la zona, pero la mayoria de los judios que viven en Israel seguramente descienden de famlias europeas que vivieron minimo mil años fuera de israel. Creo que es demasiado tiempo como para reclamar "derechos historicos", que quieres que te diga.
Con esto me referia a que los judios tienen un termino para referirse a los que no son con ellos: "gentil".
Ademas uno solo es judio si ha salido del vientre de una mujer judia, si el padre es judio y la madre es
gentil no es un judio de los de verdad por mucho que profese la misma religion ya que ser judio es algo mas que una religion, y eso me lo dijo un judio.
Ya en serio, en mi opinion fue un error crear el estado de Israel...
Tambien he dicho (mejora tu comprension lectora) Que:
1º Israel tiene derecho a existir.
2º Me parece una verguenza los atentados suicidas que tiene que sufrir la poblacion israeli, nniguna causa justifica algo asi.
3º Israel es logico que responda a estos atentados.
Paso de leer todos mis mensajes solo para quotear dos lineas, no quiero seguir perdiendo tiempo con esto, si realmente estas tan interesado en mi opinion asegurate de leerla toda, no quotees tres lineas de una impresion mas amplia que juntandolas entre si dan la sensacion de que quiero que habran campos de concentracion para matar judios.
Lo que has echo es algo asi:
http://www.youtube.com/watch?v=U7FxB3ELsS4Te has puesto a separar frases que separandolas de todo lo que venia con ellas dan un mensaje diferente.
Opiniones tan suaves basadas además en lo que crees, que como se ha visto... suele por regla no corresponder a la realidad.
Lo siento si me has considerado un radical por cometer el crimen de no comulgar con tus ideas (tendre que aprender a vivir con mi crimen), supongo que te das cuenta de quien es aqui el radical ¿verdad?
Primero, "la religión Judía" no existe . Existen muchas religiones Judías.
Claro que no, el cristianismo tampoco existe, solo muchas religiones cristianas
Segundo, el Estado de Israel no es el Estado de la religión Judía, sino el Estado del pueblo Judío que es una cosa muy diferente.
Ya he visto que no todos los israelis son judios, pero se me antoja en extremo extraño que no todos los judios sean de religion judia (o que sean considerados tambien judios "de primera division"), quizas si no quisiesen que fuese el estado de la religion judia no deberian llamar a Israel "el estado judio". Ademas mas atras ya se ha dicho que en las ceremonias religiosas JUDIAS (judias de la religion judia, no del pueblo judio, realmente esto es complicado Xd) se habla insistentemente de RECUPERAR Israel. Y han recuperado Israel, a mi eso me dice bastante sobre la procedencia de sus ideas y de sus creencias.
Tercero, porque vistes en un telediario que "te parecen Europeos" juras que la mayoría viene de Europa y resulta que tampoco.
No he jurado que la mayoria viene de europa
, dije en el primer mensaje qu ela mayoria venia de europa y luego me sacaron de mi error, incluso rectifique.
Ahora, tambien te digo que todavia no he visto ningun judio con aspecto no europeo.
Y finalmente juras que se largaron mil años y se desentendieron del deseo de una tierra propia, cuando ni se fueron ni dejaron de añorarla, incluyendo varios intentos de volver en masa de los que ni siquiera has oído.
Puede que no sea religioso, pero yo no juro en vano y cuido mucho mis palabras, en ningun momento he "jurado" nada. En todo momento he dicho "creo esto o lo otro", mas que nada porque hay muchas cosas que no se.
Nunca he dicho que no quisiesen volver (te reto a que quotees un texto en el que lo diga), solo que
creia (creer no es igual a asegurar o jurar, mejora tu comprension lectora) que no habian intentado volver y que no entendia el porque, incluso dije que ignoraba muchas cosas al respecto, ya ves tu que forma de jurar "esto es asi" mas rara que tengo...
Que coñ*, has quoteado mi mensaje mas arriba, por fuerza me has tenido que leer, no se si malinterpretas mis palabras a posta o esto es un lamentable malentendido. Solo una cosa:
ni se fueron
De acuerdo
ni dejaron de añorarla
¿Ein? ¿Como puedes añorar una tierra de la que no te has ido?
incluyendo varios intentos de volver en masa de los que ni siquiera has oído.
A: Ver mi comentario de arriba.
B: Por supuesto que no he oido hablar de ellos, lo he dicho innumerables veces ¿De verdad lees algo de lo que escribo o coges frases al tun tun para ver en que las puedes criticar?
En resúmen - no has pegado ni una
¿Si te doy la razon me juras que me dejaras tranquilo?
Esto es un foro, esta para eso, para opinar, ademas cuando uno pone comillas refiriendose a algo dicho es para poner una frase o palabra literal, y (no se porque no me sorprendo) lo has leido mal. Dije "fue un error", a estas alturas de la pelicula evidentemente no vas a desintegrar el estado de Israel, hay gente que vive ahi desde hace un par de generaciones y ya viven en su tierra (y no porque sea de sus "antepasados", si no porque han nacido en ella).
Mejor lee un poco, so pena de quedar como un auténtico ignorante.
Edito:
Es que me revienta el doble rasero.
¿En que he aplicado, si eres tan amable de explicarmelo, el doble rasero?
¿A qué cojo*** existe Haití, por dar un ejemplo? ¿Basado en qué? Porque si de razones históricas se trata, las que respaldan a Israel le sacan ochocientas vueltas.
Haiti se le rebelo a los franceses hace siglos, tenian tantas razones historicas para arrebatarselo a los franceses como los franceses para conservarlo. Ten en cuenta que hablas de america, un continente colonizado y conquistado por europeos y con paises creados tras la independencia de las potencias europeas, las unicas naciones con razones historicas ahi serian el imperio Inca o Maya... Seguro que abogas por su creacion, para ser coherente y no caer en el doble rasero, mas que nada.
¿Qué tal si hablamos del engendro sui generis que es Bélgica?
Muchos belgas hablan de ello, y ni se les caen los anillos por ello ni insinuan tendencias nazis o racistas cuando otro lo hace.
¿O mejor aún, de Jordania? ¿Alguien tiene la gentileza de explicarme a qué realidad histórica, étnica, linguística o nacional obedece Benín?
Ni idea de Jordania o Benin, ten por seguro que si creo que fueron estados artificiales cuya creacion fue un error en su momento, lo dire. Pero claro, como estare de acuerdo contigo, entonces supongo que ya no me insultaras.
tal audacia se reserva para Israel solamente. Y esto se debe a una clara razón fácilmente identificable y que permea cada aspecto de la cultura Occidental.
Obviare el victimismo que hay implicito en esa frase, por favor ¿que factor misterioso "facilmente identificable" estas citando? Supongo que no me estaras llamando nazi... Porque ahi me cabreare, y mucho.