Noticias Ejército del Aire de España
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El Ejército del Aire español debe “llenar, cuanto antes, el vacío” que tiene en UAV
26/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) español, general del Aire José Jiménez Ruiz, reconoció que "por varias circunstancias" se han visto obligados a "posponer" la adquisición de Vehículos No Tripulados (UAV) pero resaltó su convencimiento de que "cuanto antes" llenarán este vacío.
"El Ejército del Aire español está haciendo un importante esfuerzo para conseguir esta capacidad en un futuro próximo", afirmó Jiménez Ruiz en la clausura de la XIX Seminario Internacional Cátedra Alfredo Kindelán que se celebró entre el 17 y el 20 de noviembre en el Centro de Guerra Aérea del Ejército del Aire.
En su discurso de bienvenida, el JEMA español resaltó su satisfacción por la celebración del seminario, que este año tuvo el título de "Adiestramiento, gestión y empleo operativo de los sistemas aéreos no tripulados" y, en concreto, mostró su interés por conocer las conclusiones de sus presentaciones y grupos de trabajo
"No creo que los vehículos no tripulados sean la respuesta a todos nuestros retos pero estoy firmemente convencido de que los UAV son uno de los factores más importantes en el proceso de transformación que nuestras Fuerzas Armadas están afrontando actualmente", agregó el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire español.
Más rápido crecimiento
El general del Aire Jiménez Ruiz recordó que se trata de "uno de los campos del poder aéreo de más rápido crecimiento, incorporando una gran variedad de modernas tecnologías" y, en este sentido, enfatizó que "está cambian de forma radical la forma en que entendemos el Arte de la Guerra en el Siglo XXI".
El Ejército del Aire español está evaluando varios tipos de UAV de tipo estratégico y táctico pero aún no ha tomado decisión sobre cual adquirir. Recientemente, sin embargo, adjudicó un contrato para la compra de mini UAV por 1,9 millones de euros. En concreto, adquirió varios sistemas del modelo Raven a la empresa Alfa Bravo.
Al seminario han asistido alrededor de representantes de 20 países aliados, así como de diversas organizaciones multinacionales y empresas relacionadas con la defensa.
El seminario contó, por ejemplo, con la participación del teniente general David Deptula, subjefe del departamento de Inteligencia de la Fuerza Aérea de EEUU, el coronel Assaf Shechterm director del programa de UAV del Ministerio de Defensa de Israel, y el coronel Sandro Sampaoli, jefe de la división de Planes C4ISTAR de la Fuerza Aérea de Italia, entre otros militares.
También participaron Francisco Cano de Pablo, en representación de EADS; José Prieto Muñoz, en nombre de GMV; Dane Marolt, de la firma estadounidense Northrop-Grumman; Pablo González Sánchez, de Indra Sistemas; José María Tarrafeta Montoya, de Amper; y Orna Shemesh, de la empresa Israel Aerospace Industries (IAI).
El Rey de España, que ostenta la presidencia honorífica, envío un mensaje a los asistentes en el que dijo estar convencido de que "el empleo militar de sistemas aéreo no tripulados, como elemento multiplicador del Poder Aeroespacial, contribuirá a mejorar la eficacia de las operaciones en los conflictos modernos, en beneficio de la paz y la estabilidad en el mundo".
26/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) español, general del Aire José Jiménez Ruiz, reconoció que "por varias circunstancias" se han visto obligados a "posponer" la adquisición de Vehículos No Tripulados (UAV) pero resaltó su convencimiento de que "cuanto antes" llenarán este vacío.
"El Ejército del Aire español está haciendo un importante esfuerzo para conseguir esta capacidad en un futuro próximo", afirmó Jiménez Ruiz en la clausura de la XIX Seminario Internacional Cátedra Alfredo Kindelán que se celebró entre el 17 y el 20 de noviembre en el Centro de Guerra Aérea del Ejército del Aire.
En su discurso de bienvenida, el JEMA español resaltó su satisfacción por la celebración del seminario, que este año tuvo el título de "Adiestramiento, gestión y empleo operativo de los sistemas aéreos no tripulados" y, en concreto, mostró su interés por conocer las conclusiones de sus presentaciones y grupos de trabajo
"No creo que los vehículos no tripulados sean la respuesta a todos nuestros retos pero estoy firmemente convencido de que los UAV son uno de los factores más importantes en el proceso de transformación que nuestras Fuerzas Armadas están afrontando actualmente", agregó el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire español.
Más rápido crecimiento
El general del Aire Jiménez Ruiz recordó que se trata de "uno de los campos del poder aéreo de más rápido crecimiento, incorporando una gran variedad de modernas tecnologías" y, en este sentido, enfatizó que "está cambian de forma radical la forma en que entendemos el Arte de la Guerra en el Siglo XXI".
El Ejército del Aire español está evaluando varios tipos de UAV de tipo estratégico y táctico pero aún no ha tomado decisión sobre cual adquirir. Recientemente, sin embargo, adjudicó un contrato para la compra de mini UAV por 1,9 millones de euros. En concreto, adquirió varios sistemas del modelo Raven a la empresa Alfa Bravo.
Al seminario han asistido alrededor de representantes de 20 países aliados, así como de diversas organizaciones multinacionales y empresas relacionadas con la defensa.
El seminario contó, por ejemplo, con la participación del teniente general David Deptula, subjefe del departamento de Inteligencia de la Fuerza Aérea de EEUU, el coronel Assaf Shechterm director del programa de UAV del Ministerio de Defensa de Israel, y el coronel Sandro Sampaoli, jefe de la división de Planes C4ISTAR de la Fuerza Aérea de Italia, entre otros militares.
También participaron Francisco Cano de Pablo, en representación de EADS; José Prieto Muñoz, en nombre de GMV; Dane Marolt, de la firma estadounidense Northrop-Grumman; Pablo González Sánchez, de Indra Sistemas; José María Tarrafeta Montoya, de Amper; y Orna Shemesh, de la empresa Israel Aerospace Industries (IAI).
El Rey de España, que ostenta la presidencia honorífica, envío un mensaje a los asistentes en el que dijo estar convencido de que "el empleo militar de sistemas aéreo no tripulados, como elemento multiplicador del Poder Aeroespacial, contribuirá a mejorar la eficacia de las operaciones en los conflictos modernos, en beneficio de la paz y la estabilidad en el mundo".
- ZULU 031
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EN DICIEMBRE
Todo listo para el primer vuelo del avión militar A400M
El primer vuelo del avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus en San Pablo (Sevilla), se realizará en la semana del 7 al 13 de diciembre "si el tiempo lo permite", anunció Domingo Ureña, responsable de la división de Defensa del fabricante aeronáutico europeo.
Todo listo para el primer vuelo del avión militar A400M
El primer vuelo del avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus en San Pablo (Sevilla), se realizará en la semana del 7 al 13 de diciembre "si el tiempo lo permite", anunció Domingo Ureña, responsable de la división de Defensa del fabricante aeronáutico europeo.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
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- Iris
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El Ejército del Aire adjudica a EXPAL y Tecnobit el mantenimiento de su armamento y de ´Pod¨ del F-18
El Ejército de Aire español ha adjudicado a las empresas Explosivos Alaveses (EXPAL), y Tecnobit S.L. el mantenimiento de su armamento, en el caso del primero, y de los Pod "Literning" y "Reccelite" del caza de combate F-18, en el caso de segundo, según sendas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.
En el primer contrato, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire concedió a Explosivos Alaveses, perteneciente al grupo MAXAM, el mantenimiento preventivo y correctivo del armamento de su Ejército por 1,2 millones de euros. El programa fue negociado sin publicidad y por tramitación ordinaria (Expediente 20095327).
Por otra parte, el mismo órgano de contratación adjudicó a Tecnobit el mantenimiento de los Pod "Litening" y "Reccelite" del avión C-15 (denominación española del F-18) y sus equipos de apoyo por 1 millón de euros. El programa fue negociado, asimismo, sin publicidad y por tramitación ordinaria (Expediente 095311).
En julio del año pasado, el Ejército del Aire adjudicó ya a Tecnobit S.L. el suministro de repuestos para los pod de navegación "Litenning·" y reconocimiento táctico "RecceLite" de los F-18 por valor de 3,2 millones de euros.
Los dos pod son fabricados por la empresa israelí Rafael Armament.
Pods para los F-18
El Litenning es esencial para la navegación del avión y también puede cumplir una misión de localización y adquisición de objetivos terrestres. Tiene la capacidad de designación por láser (para mayor precisión), y de guía de bombas de distinto propósito. Concede, asimismo, capacidad de vuelo nocturno a baja altura e Identificación de blancos aéreos mas allá del rango visual (BVR) de forma unilateral o para misiones conjuntas, lo cual permite a otros aviones lanzar armas sin poseer sistemas de designación como este.
El pod RecceLite, similar en diseño al anterior, es un sistema capaz de realizar reconocimiento en tiempo real, para ser utilizado a alturas medias y bajas. El RecceLite posee una alta resolución de imágenes VIS (Visual Imaging Sensor) así como imágenes obtenidas con sensores Infra-Rojos y sistemas de navegación inercial para obtener un "escaneo" más preciso de la zona determinada a reconocer. Las imágenes obtenidas por el RecceLite pueden ser guardadas en sistemas dentro del Pod o ser enviadas en tiempo real a estaciones terrestres mediante sistemas de Data-Link.
Para más información sobre el RecceLite consultar el siguiente documento:
Para más información descárguese este documento:
http://www.infodefensa.com/noticias/docs/RecceLite.pdf
.- Saludos.
El Ejército de Aire español ha adjudicado a las empresas Explosivos Alaveses (EXPAL), y Tecnobit S.L. el mantenimiento de su armamento, en el caso del primero, y de los Pod "Literning" y "Reccelite" del caza de combate F-18, en el caso de segundo, según sendas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.
En el primer contrato, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire concedió a Explosivos Alaveses, perteneciente al grupo MAXAM, el mantenimiento preventivo y correctivo del armamento de su Ejército por 1,2 millones de euros. El programa fue negociado sin publicidad y por tramitación ordinaria (Expediente 20095327).
Por otra parte, el mismo órgano de contratación adjudicó a Tecnobit el mantenimiento de los Pod "Litening" y "Reccelite" del avión C-15 (denominación española del F-18) y sus equipos de apoyo por 1 millón de euros. El programa fue negociado, asimismo, sin publicidad y por tramitación ordinaria (Expediente 095311).
En julio del año pasado, el Ejército del Aire adjudicó ya a Tecnobit S.L. el suministro de repuestos para los pod de navegación "Litenning·" y reconocimiento táctico "RecceLite" de los F-18 por valor de 3,2 millones de euros.
Los dos pod son fabricados por la empresa israelí Rafael Armament.
Pods para los F-18
El Litenning es esencial para la navegación del avión y también puede cumplir una misión de localización y adquisición de objetivos terrestres. Tiene la capacidad de designación por láser (para mayor precisión), y de guía de bombas de distinto propósito. Concede, asimismo, capacidad de vuelo nocturno a baja altura e Identificación de blancos aéreos mas allá del rango visual (BVR) de forma unilateral o para misiones conjuntas, lo cual permite a otros aviones lanzar armas sin poseer sistemas de designación como este.
El pod RecceLite, similar en diseño al anterior, es un sistema capaz de realizar reconocimiento en tiempo real, para ser utilizado a alturas medias y bajas. El RecceLite posee una alta resolución de imágenes VIS (Visual Imaging Sensor) así como imágenes obtenidas con sensores Infra-Rojos y sistemas de navegación inercial para obtener un "escaneo" más preciso de la zona determinada a reconocer. Las imágenes obtenidas por el RecceLite pueden ser guardadas en sistemas dentro del Pod o ser enviadas en tiempo real a estaciones terrestres mediante sistemas de Data-Link.
Para más información sobre el RecceLite consultar el siguiente documento:
Para más información descárguese este documento:
http://www.infodefensa.com/noticias/docs/RecceLite.pdf
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- samurayito
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El Economista publica esto hoy:
Eurofighter puja por fabricar 140 cazas en España.
El contrato de 8.000 millones con Corea garantizará el nivel de emplo de la filial.
http://www.eleconomista.es/en-el-diario ... spana.html
Credibilidad?
Saludos
Eurofighter puja por fabricar 140 cazas en España.
El contrato de 8.000 millones con Corea garantizará el nivel de emplo de la filial.
http://www.eleconomista.es/en-el-diario ... spana.html
Credibilidad?
Saludos
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- General de Brigada
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- Capitán
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¿No seria negativo para nuestras aspiraciones a tener mas Tifones si se confirma lo de Corea?
Si CASA tiene carga de trabajo para muchos años y crea empleos para otros tantos con el posible pedido Coreano, perderia opciones la compra de mas Tifones para nosotros porque la "excusa" de lo de fomentar la industria nacional y crear empleo ya no nos vale porque ya esta cubierto con los coreanos.......
Por otro lado nos aseguraria tener abierta la linea de montaje por unos añitos mas por lo que......... no se, que creeis?
Si CASA tiene carga de trabajo para muchos años y crea empleos para otros tantos con el posible pedido Coreano, perderia opciones la compra de mas Tifones para nosotros porque la "excusa" de lo de fomentar la industria nacional y crear empleo ya no nos vale porque ya esta cubierto con los coreanos.......
Por otro lado nos aseguraria tener abierta la linea de montaje por unos añitos mas por lo que......... no se, que creeis?
- samurayito
- Comandante
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goleco escribió:¿No seria negativo para nuestras aspiraciones a tener mas Tifones si se confirma lo de Corea?
Si CASA tiene carga de trabajo para muchos años y crea empleos para otros tantos con el posible pedido Coreano, perderia opciones la compra de mas Tifones para nosotros porque la "excusa" de lo de fomentar la industria nacional y crear empleo ya no nos vale porque ya esta cubierto con los coreanos.......
Por otro lado nos aseguraria tener abierta la linea de montaje por unos añitos mas por lo que......... no se, que creeis?
No fotem!!! estas pensando como un politico!!!!
Esos 140 pueden facilitar enormemente que se desarrolle la tranche 3B, se abaraten los costes y que lleguemos a los 87 aparatos.
Saludos
- maximo
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- Iris
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Ampliando un poco, lo de Corea:
Eurofighter encarga a España la comercialización del caza en Corea del Sur
Madrid - La compañía europea Eurofighter ha responsabilizado a su equipo en España la campaña de venta del caza en Corea del Sur, país que podría adquirir entre 100 y 140 unidades, lo que representaría un contrato de más de 8.000 millones de euros, con soporte logístico y mantenimiento.
"España liderará estas conversaciones y si se consigue el contrato, los aviones se ensamblarán en la planta de Getafe", afirmó el consejero delegado del grupo europeo de defensa, Enzo Casolini, en una entrevista que publica el diario El Economista.
Casolini resaltó que España será uno de los cuatro pilares en los que Eurofighter sustentará su ambiciosa campaña de exportación, una vez abastecido a los Ejércitos de los países miembros del consorcio europeo.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur se plantean comprar 50 aparatos en una primera fase, pero sus necesidades futuras alcanzaría los entre 100 y 140 cazas. Cada unidad tiene un precio de cerca de 60 millones de euros.
22.000 puestos de trabajo
Casolini aseguró al diario español que para la compañía "es muy importante mantener el empleo en los países en los que está presente y este contrato ayudaría. En el caso de España, 22.000 empleados dependen de este programa. Y buena parte de ellos son ingenieros de alta cualificación".
Hasta el momento, la factoría de Getafe había ensamblado todos los cazas que había encargado el Ejército del Aire español (87 unidades) y fabricado el ala derecha de todos los Eurofighter del programa.
El consorcio europeo -que tiene como principales accionistas a EADS, EADS Casa, BAE Systems y Alenia- también quiere aprovechar la experiencia que EADS Casa ha adquirido en el mercado latinoamericano con aviones de transporte militar como el CN-235 o el C-295 para intentar captar clientes, aunque reconoce que es complicado.
El mercado latinoamericano
"En Latinoamérica no hay mercado. Brasil ya optó por los aviones franceses de Dassault (Rafale). Por el momento es difícil, aunque podría haber alguna posibilidad de negocio en Chile", comentó el responsable de Eurofighter.
Precisamente, el modelo francés a la hora de vender sus cazas es el que quiere aplicar Eurofighter en sus campañas de exportación, que comenzaron con buen pie cuando Austria adquirió 15 aviones por 1.700 millones de euros y se convirtió en el primer cliente externo.
"Para los programas de exportación necesitamos el soporte político de las naciones miembros. Al igual que está haciendo, por ejemplo, Nicolas Sarkozy, con su industria de defensa, apoyando al caza Rafale en Latinoamérica", matiza.
Las ventas en el exterior tendrán una configuración similar a la Tercera Fase A del programa inicial de Eurofighter, que incluye el sistema electrónico e-scan o los misiles Meteor, con la ventaja de que los clientes podrán integrar sus sistemas de armas.
Las nuevas campañas de exportación no afectarán a la estructura societaria de la compañía, en la que EADS Casa controla el 13 por ciento. Lo que si hará Eurofighter es crear una sociedad en cada país donde se quiera vender el producto, pero la central seguirá estando en Munich y coordinará y dará soporte a todo el programa. "Los accionistas de la compañía tendrán una reunión a mediados de diciembre para fijar la estrategia definitiva de exportación", añadió Casolini.
.- Saludos.
Eurofighter encarga a España la comercialización del caza en Corea del Sur
Madrid - La compañía europea Eurofighter ha responsabilizado a su equipo en España la campaña de venta del caza en Corea del Sur, país que podría adquirir entre 100 y 140 unidades, lo que representaría un contrato de más de 8.000 millones de euros, con soporte logístico y mantenimiento.
"España liderará estas conversaciones y si se consigue el contrato, los aviones se ensamblarán en la planta de Getafe", afirmó el consejero delegado del grupo europeo de defensa, Enzo Casolini, en una entrevista que publica el diario El Economista.
Casolini resaltó que España será uno de los cuatro pilares en los que Eurofighter sustentará su ambiciosa campaña de exportación, una vez abastecido a los Ejércitos de los países miembros del consorcio europeo.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur se plantean comprar 50 aparatos en una primera fase, pero sus necesidades futuras alcanzaría los entre 100 y 140 cazas. Cada unidad tiene un precio de cerca de 60 millones de euros.
22.000 puestos de trabajo
Casolini aseguró al diario español que para la compañía "es muy importante mantener el empleo en los países en los que está presente y este contrato ayudaría. En el caso de España, 22.000 empleados dependen de este programa. Y buena parte de ellos son ingenieros de alta cualificación".
Hasta el momento, la factoría de Getafe había ensamblado todos los cazas que había encargado el Ejército del Aire español (87 unidades) y fabricado el ala derecha de todos los Eurofighter del programa.
El consorcio europeo -que tiene como principales accionistas a EADS, EADS Casa, BAE Systems y Alenia- también quiere aprovechar la experiencia que EADS Casa ha adquirido en el mercado latinoamericano con aviones de transporte militar como el CN-235 o el C-295 para intentar captar clientes, aunque reconoce que es complicado.
El mercado latinoamericano
"En Latinoamérica no hay mercado. Brasil ya optó por los aviones franceses de Dassault (Rafale). Por el momento es difícil, aunque podría haber alguna posibilidad de negocio en Chile", comentó el responsable de Eurofighter.
Precisamente, el modelo francés a la hora de vender sus cazas es el que quiere aplicar Eurofighter en sus campañas de exportación, que comenzaron con buen pie cuando Austria adquirió 15 aviones por 1.700 millones de euros y se convirtió en el primer cliente externo.
"Para los programas de exportación necesitamos el soporte político de las naciones miembros. Al igual que está haciendo, por ejemplo, Nicolas Sarkozy, con su industria de defensa, apoyando al caza Rafale en Latinoamérica", matiza.
Las ventas en el exterior tendrán una configuración similar a la Tercera Fase A del programa inicial de Eurofighter, que incluye el sistema electrónico e-scan o los misiles Meteor, con la ventaja de que los clientes podrán integrar sus sistemas de armas.
Las nuevas campañas de exportación no afectarán a la estructura societaria de la compañía, en la que EADS Casa controla el 13 por ciento. Lo que si hará Eurofighter es crear una sociedad en cada país donde se quiera vender el producto, pero la central seguirá estando en Munich y coordinará y dará soporte a todo el programa. "Los accionistas de la compañía tendrán una reunión a mediados de diciembre para fijar la estrategia definitiva de exportación", añadió Casolini.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Lo mismo digo F E L I C I D A D E S , a todos los que servimos bajo la advocación y protección de la VIRGEN de LORETO.
.- Saludos.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Capitán
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Aqui os dejo la historia de la Virgen de Loreto, nuestra Patrona. Os recomiendo que la leais aunque no seais creyentes.
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11765&NotDesignId=4
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11765&NotDesignId=4
- Luislo
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EL A400M DESPEGA EN SEVILLA
El A400M, el avión militar más grande del mundo, vuela sobre territorio español por primera vez desde las 10.15 de la mañana cuando despegó del aeropuerto sevillano de San Pablo. Con un peso de 127 toneladas, el A 400 M realizará este primer vuelo de pruebas sobre el noroeste de la provincia de Sevilla y sobre el sur de Extremadura. Los responsables de Airbus Military han indicado que el despegue del avión se realizó con absoluta normalidad y que el vuelo permitiría realizar las primeras pruebas de los distintos sistemas del avión, según ha informado Fernando Alonso, responsables de las actividades de pruebas de vuelo de Airbus.
Además, según ha advertido en una entrevista el director general de Airbus, Fabrice Brégier, los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula.
En la primera media hora de vuelo, el A 400 M ha realizado pruebas de recogida y salida del tren de aterrizaje, así como comprobaciones del funcionamiento de la presurización del aparato y del distintos sistemas, entre ellos el del acondicionamiento interior del avión, que vuela a una altitud de 8.000 pies. El A 400 M deberá pasar ahora por un periodo de pruebas de dos años hasta obtener con 2.800 horas de vuelo su certificación oficial.
Sobre las 12 de la mañana está previsto que el A400M regrese a Sevilla y aterrice en presencia de el Rey Juan Carlos, y de la ministra de Defensa, que se desplazan en estos momentos hacia Sevilla.
La ciudad también se ha preparado para este evento con la instalación de varias pantallas gigantes de televisión en el centro de la ciudad, que han permitido a los ciudadanos presenciar el despegue de este impresionante avión de transporte militar, que se convertirá en el más versátil de cuantos existen.
Coincidiendo con el vuelo de estreno del aparato, el director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha advertido en una entrevista que publica el diario francés La Tribune de que los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula, y ha añadido que hay que lograr un acuerdo antes de fin de año.
Brégier ha añadido que desde EADS, casa matriz del fabricante Airbus, mantienen sus "compromisos contractuales" y ha mostrado el compromiso del grupo de asumir su "parte del riesgo industrial", con lo que no se descarga financieramente en los siete países del programa (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo).
En cuanto a los rumores que hablan de que EADS ha estudiado la posibilidad de abandonar el proyecto, el alto ejecutivo ha recordado el "contexto particularmente difícil" que vive ahora la empresa por la "crisis del transporte aéreo sin precedentes" y ha alertado de que "EADS deberá velar para que el A400M no cuestione la capacidad de Airbus para seguir siendo un actor de nivel mundial".
Por el momento, EADS ha establecido una provisión de 2.400 millones de euros para hacer frente al incremento de costos del programa del A400M, pero el sobrecoste total ahora -que Brégier no ha querido cifrar- se estima en cerca de 8.000 millones, y el reparto de la diferencia entre ambas cifras es lo que negocia con los siete gobiernos
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_5/Tes
El A400M, el avión militar más grande del mundo, vuela sobre territorio español por primera vez desde las 10.15 de la mañana cuando despegó del aeropuerto sevillano de San Pablo. Con un peso de 127 toneladas, el A 400 M realizará este primer vuelo de pruebas sobre el noroeste de la provincia de Sevilla y sobre el sur de Extremadura. Los responsables de Airbus Military han indicado que el despegue del avión se realizó con absoluta normalidad y que el vuelo permitiría realizar las primeras pruebas de los distintos sistemas del avión, según ha informado Fernando Alonso, responsables de las actividades de pruebas de vuelo de Airbus.
Además, según ha advertido en una entrevista el director general de Airbus, Fabrice Brégier, los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula.
En la primera media hora de vuelo, el A 400 M ha realizado pruebas de recogida y salida del tren de aterrizaje, así como comprobaciones del funcionamiento de la presurización del aparato y del distintos sistemas, entre ellos el del acondicionamiento interior del avión, que vuela a una altitud de 8.000 pies. El A 400 M deberá pasar ahora por un periodo de pruebas de dos años hasta obtener con 2.800 horas de vuelo su certificación oficial.
Sobre las 12 de la mañana está previsto que el A400M regrese a Sevilla y aterrice en presencia de el Rey Juan Carlos, y de la ministra de Defensa, que se desplazan en estos momentos hacia Sevilla.
La ciudad también se ha preparado para este evento con la instalación de varias pantallas gigantes de televisión en el centro de la ciudad, que han permitido a los ciudadanos presenciar el despegue de este impresionante avión de transporte militar, que se convertirá en el más versátil de cuantos existen.
Coincidiendo con el vuelo de estreno del aparato, el director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha advertido en una entrevista que publica el diario francés La Tribune de que los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula, y ha añadido que hay que lograr un acuerdo antes de fin de año.
Brégier ha añadido que desde EADS, casa matriz del fabricante Airbus, mantienen sus "compromisos contractuales" y ha mostrado el compromiso del grupo de asumir su "parte del riesgo industrial", con lo que no se descarga financieramente en los siete países del programa (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo).
En cuanto a los rumores que hablan de que EADS ha estudiado la posibilidad de abandonar el proyecto, el alto ejecutivo ha recordado el "contexto particularmente difícil" que vive ahora la empresa por la "crisis del transporte aéreo sin precedentes" y ha alertado de que "EADS deberá velar para que el A400M no cuestione la capacidad de Airbus para seguir siendo un actor de nivel mundial".
Por el momento, EADS ha establecido una provisión de 2.400 millones de euros para hacer frente al incremento de costos del programa del A400M, pero el sobrecoste total ahora -que Brégier no ha querido cifrar- se estima en cerca de 8.000 millones, y el reparto de la diferencia entre ambas cifras es lo que negocia con los siete gobiernos
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_5/Tes
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
- Luislo
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EL A400M DESPEGA EN SEVILLA
El A400M, el avión militar más grande del mundo, vuela sobre territorio español por primera vez desde las 10.15 de la mañana cuando despegó del aeropuerto sevillano de San Pablo. Con un peso de 127 toneladas, el A 400 M realizará este primer vuelo de pruebas sobre el noroeste de la provincia de Sevilla y sobre el sur de Extremadura. Los responsables de Airbus Military han indicado que el despegue del avión se realizó con absoluta normalidad y que el vuelo permitiría realizar las primeras pruebas de los distintos sistemas del avión, según ha informado Fernando Alonso, responsables de las actividades de pruebas de vuelo de Airbus.
Además, según ha advertido en una entrevista el director general de Airbus, Fabrice Brégier, los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula.
En la primera media hora de vuelo, el A 400 M ha realizado pruebas de recogida y salida del tren de aterrizaje, así como comprobaciones del funcionamiento de la presurización del aparato y del distintos sistemas, entre ellos el del acondicionamiento interior del avión, que vuela a una altitud de 8.000 pies. El A 400 M deberá pasar ahora por un periodo de pruebas de dos años hasta obtener con 2.800 horas de vuelo su certificación oficial.
Sobre las 12 de la mañana está previsto que el A400M regrese a Sevilla y aterrice en presencia de el Rey Juan Carlos, y de la ministra de Defensa, que se desplazan en estos momentos hacia Sevilla.
La ciudad también se ha preparado para este evento con la instalación de varias pantallas gigantes de televisión en el centro de la ciudad, que han permitido a los ciudadanos presenciar el despegue de este impresionante avión de transporte militar, que se convertirá en el más versátil de cuantos existen.
Coincidiendo con el vuelo de estreno del aparato, el director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha advertido en una entrevista que publica el diario francés La Tribune de que los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula, y ha añadido que hay que lograr un acuerdo antes de fin de año.
Brégier ha añadido que desde EADS, casa matriz del fabricante Airbus, mantienen sus "compromisos contractuales" y ha mostrado el compromiso del grupo de asumir su "parte del riesgo industrial", con lo que no se descarga financieramente en los siete países del programa (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo).
En cuanto a los rumores que hablan de que EADS ha estudiado la posibilidad de abandonar el proyecto, el alto ejecutivo ha recordado el "contexto particularmente difícil" que vive ahora la empresa por la "crisis del transporte aéreo sin precedentes" y ha alertado de que "EADS deberá velar para que el A400M no cuestione la capacidad de Airbus para seguir siendo un actor de nivel mundial".
Por el momento, EADS ha establecido una provisión de 2.400 millones de euros para hacer frente al incremento de costos del programa del A400M, pero el sobrecoste total ahora -que Brégier no ha querido cifrar- se estima en cerca de 8.000 millones, y el reparto de la diferencia entre ambas cifras es lo que negocia con los siete gobiernos
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_5/Tes
El A400M, el avión militar más grande del mundo, vuela sobre territorio español por primera vez desde las 10.15 de la mañana cuando despegó del aeropuerto sevillano de San Pablo. Con un peso de 127 toneladas, el A 400 M realizará este primer vuelo de pruebas sobre el noroeste de la provincia de Sevilla y sobre el sur de Extremadura. Los responsables de Airbus Military han indicado que el despegue del avión se realizó con absoluta normalidad y que el vuelo permitiría realizar las primeras pruebas de los distintos sistemas del avión, según ha informado Fernando Alonso, responsables de las actividades de pruebas de vuelo de Airbus.
Además, según ha advertido en una entrevista el director general de Airbus, Fabrice Brégier, los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula.
En la primera media hora de vuelo, el A 400 M ha realizado pruebas de recogida y salida del tren de aterrizaje, así como comprobaciones del funcionamiento de la presurización del aparato y del distintos sistemas, entre ellos el del acondicionamiento interior del avión, que vuela a una altitud de 8.000 pies. El A 400 M deberá pasar ahora por un periodo de pruebas de dos años hasta obtener con 2.800 horas de vuelo su certificación oficial.
Sobre las 12 de la mañana está previsto que el A400M regrese a Sevilla y aterrice en presencia de el Rey Juan Carlos, y de la ministra de Defensa, que se desplazan en estos momentos hacia Sevilla.
La ciudad también se ha preparado para este evento con la instalación de varias pantallas gigantes de televisión en el centro de la ciudad, que han permitido a los ciudadanos presenciar el despegue de este impresionante avión de transporte militar, que se convertirá en el más versátil de cuantos existen.
Coincidiendo con el vuelo de estreno del aparato, el director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha advertido en una entrevista que publica el diario francés La Tribune de que los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula, y ha añadido que hay que lograr un acuerdo antes de fin de año.
Brégier ha añadido que desde EADS, casa matriz del fabricante Airbus, mantienen sus "compromisos contractuales" y ha mostrado el compromiso del grupo de asumir su "parte del riesgo industrial", con lo que no se descarga financieramente en los siete países del programa (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo).
En cuanto a los rumores que hablan de que EADS ha estudiado la posibilidad de abandonar el proyecto, el alto ejecutivo ha recordado el "contexto particularmente difícil" que vive ahora la empresa por la "crisis del transporte aéreo sin precedentes" y ha alertado de que "EADS deberá velar para que el A400M no cuestione la capacidad de Airbus para seguir siendo un actor de nivel mundial".
Por el momento, EADS ha establecido una provisión de 2.400 millones de euros para hacer frente al incremento de costos del programa del A400M, pero el sobrecoste total ahora -que Brégier no ha querido cifrar- se estima en cerca de 8.000 millones, y el reparto de la diferencia entre ambas cifras es lo que negocia con los siete gobiernos
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"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
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