Noticias Ejército del Aire de España
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- Capitán
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- Emile Zola
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Acerca del A400M me toca dar las gracias a Francia y España por haber tan insistido, para con los otros socios europeanos, en seguir el desarollo del aparato a pesar de las numerosas dificuldades que encontró (y tal vez encontrará otras pero bajo egida de Domingo Ureña las sobrepasará).
@Iris : me ha tan extrañado que no postearas un mensaje relativo a este gran acontecimiento europeano en el hilo "noticias aeronauticas del mundo", que hé creido un momento que ora te habías personado en aeropuerto de San Pablo para vivirlo en directo, ora te habían capturados o matados unos rebeldes de cualquier "frente terrorista anti-Airbus" ; pero veo que todo esta bién para ti. Caramba que susto me diste !!
Anda cooperación europeana ! Y un saludo aereo a todos desde Lyon
@Iris : me ha tan extrañado que no postearas un mensaje relativo a este gran acontecimiento europeano en el hilo "noticias aeronauticas del mundo", que hé creido un momento que ora te habías personado en aeropuerto de San Pablo para vivirlo en directo, ora te habían capturados o matados unos rebeldes de cualquier "frente terrorista anti-Airbus" ; pero veo que todo esta bién para ti. Caramba que susto me diste !!
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El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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- Cabo
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Hay un puñado mas grandes (largos y anchos) que el, asi a bote pronto, el c17, el c5, el an225 y an124, y si incluimos las versiones de transporte de aviones de pasajeros anque no sean militares pues la lista crece mas aun, 747, 767, 777, a300, beluga, a330, etc etc... una columpiada buena si... no dejes que la verdad te fastidie una buena noticia.
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- Cabo
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El A400M realiza su esperado primer vuelo
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 1260545216
Sevilla.- ¡Y voló! El A400M ha levantado por fin el vuelo después de saldar un sinfín de obstáculos financieros y políticos. Con tres años de retraso, y 15 minutos después de la hora prevista (10.15 horas), el nuevo avión de transporte militar ha replegado sus trenes de aterrizaje y ha despegado de las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, por primera vez.
Otra "licencia poetica" porque para mi que no ha replegado el tren en todo el vuelo, que alguien me corrija si lo ha hecho.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 1260545216
Sevilla.- ¡Y voló! El A400M ha levantado por fin el vuelo después de saldar un sinfín de obstáculos financieros y políticos. Con tres años de retraso, y 15 minutos después de la hora prevista (10.15 horas), el nuevo avión de transporte militar ha replegado sus trenes de aterrizaje y ha despegado de las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, por primera vez.
Otra "licencia poetica" porque para mi que no ha replegado el tren en todo el vuelo, que alguien me corrija si lo ha hecho.
- Emile Zola
- Capitán
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Teide escribió:El A400M realiza su esperado primer vuelo
Otra "licencia poetica" porque para mi que no ha replegado el tren en todo el vuelo, que alguien me corrija si lo ha hecho.
No tienes razón, mantuvo el tren salido, lo que es normal ya que nunca se replegan los trenes de aterrizaje de un avión para un primer vuelo, ésto por precaución
Saludos (y Hola Orel !)
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- samurayito
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- Iris
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Todos los aviones, en el primer vuelo de pruebas (mantienen el tren de aterrizaje "fuera").
Defensa adjudica a Indra contratos por cerca de 40 millones de euros
La empresa tecnológica Indra Sistemas se ha adjudicado cuatro contratos del Ministerio de Defensa por un importe conjunto que se acerca a los 40 millones de euros, incluido uno para el mantenimiento de equipos electrónicos de la Armada ("Moscardón XII etapa). Todos negociados sin publicidad.
Los contratos más significativos fueron concedidos por la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada, según resoluciones publicadas en el BOE. Por el primero de ellos, Indra es responsable del mantenimiento integral de los sistemas/equipos de la Armada conocido como programa "Moscardón" por un valor de 18,7 millones de euros (Expediente 703/09).
El objetivo del programa "Moscardón" es el apoyo a la modernización y mantenimiento de determinados sistemas de armas y equipos electrónicos que se encuentran en servicio a bordo de buques de la Armada, en instalaciones de apoyo en tierra y en los buques en construcción. El Consejo de Ministros autorizó a Defensa al compromiso de gasto para este proyecto el pasado catorce de octubre.
El segundo contrato de la Armada, también negociado sin publicidad, se refiere al mantenimiento integral de los periscopios de observación "J" y ataque "ST5" de la flota de submarinos S-70 actualmente en servicio (Expediente 810/09). En este caso el importe de la adjudicación asciende a 4,36 millones de euros.
Inhibidores avanzados para vehículos tácticos
La Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó, por su parte, el pasado 14 de diciembre a Indra Sistemas un contrato para la adquisición e instalación de inhibidores avanzados de frecuencia en vehículos tácticos (Expediente GA-269/09-T).
La adjudicación es por 6 millones de euros y la resolución de adjudicación definitiva señala que, debido al retraso en la tramitación del expediente, el plazo de ejecución se amplía hasta el próximo 30 de diciembre, en lugar del previsto inicialmente.
Las características técnicas de los inhibidores permanecen en secreto por obvias razones de seguridad pero algunas fuentes explicaron a Infodefensa.com que en este caso se trata de un nuevo inhibidor en el que han trabajado los técnicos de Indra más potente y capaz que los utilizados hasta ahora.
Hasta el momento, el Ejército de Tierra había adjudicado la adquisición de inhibidores a la empresa coruñesa Electrosoni S.L. Por ejemplo, el pasado mes de octubre, el Mando de Apoyo Logístico compró a esta compañía repuestos para inhibidores por valor de 519.000 euros. Estos inhibidores han sido instalados en varios vehículos, incluidos los BMR, VAMTAC y LMV desplegados actualmente en el exterior.
Asimismo, en octubre de 2007, la Armada también confió a Indra Sistemas la fabricación e instalación de inhibidores de frecuencia pata todos sus buques, tanto los que están en construcción como los que se encuentran en servicio. En este caso la cuantía del contrato ascendió a 154.500 euros.
Mantenimiento de perturbador de señales Barax
Por último, el Ejército del Aire adjudicó a Indra un contrato para el mantenimiento de los pod Thomson Barax, equipamiento de apoyo a tierra, y RIU de los Mirage F-1M (C-14 en la denominación española) por 2,3 millones de euros. El contrato fue negociado sin publicidad (Expediente 402309520200).
Los técnicos de Indra vienen manteniendo la operatividad de estos perturbadores de radar desde hace tiempo. Por ejemplo, en octubre de 2005, el Ejército del Aire ya les adjudicó un contrato con este cometido por 1,5 millones de euros.
El Barax es un sistema de autoprotección/perturbador de señales instalado en los Mirage F1 M, cuya utilización está sometida a unos tiempos de funcionamiento programados y codificados en el calculador del Cyrano IVM.
Tiene dos finalidades bien definidas. Cuando el Barax entra en funcionamiento lo hace bien por la necesidad de enmascarar el eco del avión portador del Barax (autoprotección), bien porque se quiere emitir una señal que interfiera en los radares enemigos (interferidor de señales).
.- Saludos.
Defensa adjudica a Indra contratos por cerca de 40 millones de euros
La empresa tecnológica Indra Sistemas se ha adjudicado cuatro contratos del Ministerio de Defensa por un importe conjunto que se acerca a los 40 millones de euros, incluido uno para el mantenimiento de equipos electrónicos de la Armada ("Moscardón XII etapa). Todos negociados sin publicidad.
Los contratos más significativos fueron concedidos por la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada, según resoluciones publicadas en el BOE. Por el primero de ellos, Indra es responsable del mantenimiento integral de los sistemas/equipos de la Armada conocido como programa "Moscardón" por un valor de 18,7 millones de euros (Expediente 703/09).
El objetivo del programa "Moscardón" es el apoyo a la modernización y mantenimiento de determinados sistemas de armas y equipos electrónicos que se encuentran en servicio a bordo de buques de la Armada, en instalaciones de apoyo en tierra y en los buques en construcción. El Consejo de Ministros autorizó a Defensa al compromiso de gasto para este proyecto el pasado catorce de octubre.
El segundo contrato de la Armada, también negociado sin publicidad, se refiere al mantenimiento integral de los periscopios de observación "J" y ataque "ST5" de la flota de submarinos S-70 actualmente en servicio (Expediente 810/09). En este caso el importe de la adjudicación asciende a 4,36 millones de euros.
Inhibidores avanzados para vehículos tácticos
La Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó, por su parte, el pasado 14 de diciembre a Indra Sistemas un contrato para la adquisición e instalación de inhibidores avanzados de frecuencia en vehículos tácticos (Expediente GA-269/09-T).
La adjudicación es por 6 millones de euros y la resolución de adjudicación definitiva señala que, debido al retraso en la tramitación del expediente, el plazo de ejecución se amplía hasta el próximo 30 de diciembre, en lugar del previsto inicialmente.
Las características técnicas de los inhibidores permanecen en secreto por obvias razones de seguridad pero algunas fuentes explicaron a Infodefensa.com que en este caso se trata de un nuevo inhibidor en el que han trabajado los técnicos de Indra más potente y capaz que los utilizados hasta ahora.
Hasta el momento, el Ejército de Tierra había adjudicado la adquisición de inhibidores a la empresa coruñesa Electrosoni S.L. Por ejemplo, el pasado mes de octubre, el Mando de Apoyo Logístico compró a esta compañía repuestos para inhibidores por valor de 519.000 euros. Estos inhibidores han sido instalados en varios vehículos, incluidos los BMR, VAMTAC y LMV desplegados actualmente en el exterior.
Asimismo, en octubre de 2007, la Armada también confió a Indra Sistemas la fabricación e instalación de inhibidores de frecuencia pata todos sus buques, tanto los que están en construcción como los que se encuentran en servicio. En este caso la cuantía del contrato ascendió a 154.500 euros.
Mantenimiento de perturbador de señales Barax
Por último, el Ejército del Aire adjudicó a Indra un contrato para el mantenimiento de los pod Thomson Barax, equipamiento de apoyo a tierra, y RIU de los Mirage F-1M (C-14 en la denominación española) por 2,3 millones de euros. El contrato fue negociado sin publicidad (Expediente 402309520200).
Los técnicos de Indra vienen manteniendo la operatividad de estos perturbadores de radar desde hace tiempo. Por ejemplo, en octubre de 2005, el Ejército del Aire ya les adjudicó un contrato con este cometido por 1,5 millones de euros.
El Barax es un sistema de autoprotección/perturbador de señales instalado en los Mirage F1 M, cuya utilización está sometida a unos tiempos de funcionamiento programados y codificados en el calculador del Cyrano IVM.
Tiene dos finalidades bien definidas. Cuando el Barax entra en funcionamiento lo hace bien por la necesidad de enmascarar el eco del avión portador del Barax (autoprotección), bien porque se quiere emitir una señal que interfiera en los radares enemigos (interferidor de señales).
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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La misión española en la Operación Atalanta cumple mil horas de vuelo
El pasado día 14 de diciembre aterrizó en el aeropuerto internacional de Yibuti el Orion P-3 A-22 del 221 Escuadrón de las Fuerzas Armadas españolas después de haber cumplido mil horas de vuelo dentro de la Operación Atalanta.
Finalizaba así la misión número 105 del avión del Ejército del Aire que opera sobre el océano Índico. La Operación Atalanta comenzó el 23 de enero de 2009.
Durante estos 11 meses se han realizado más de 10.000 fotografías de barcos e instantáneas áreas de la costa somalí; vigilado el tránsito de 42.190 buques mercantes e investigado a más de 1.300 buques sospechosos.
Además, se ha colaborado con buques de guerra de la UE, OTAN, Australia, Japón, Federación Rusa, India, Corea del Sur y China.
.- Enhorabuena a esos muchachos y mis saludos.
El pasado día 14 de diciembre aterrizó en el aeropuerto internacional de Yibuti el Orion P-3 A-22 del 221 Escuadrón de las Fuerzas Armadas españolas después de haber cumplido mil horas de vuelo dentro de la Operación Atalanta.
Finalizaba así la misión número 105 del avión del Ejército del Aire que opera sobre el océano Índico. La Operación Atalanta comenzó el 23 de enero de 2009.
Durante estos 11 meses se han realizado más de 10.000 fotografías de barcos e instantáneas áreas de la costa somalí; vigilado el tránsito de 42.190 buques mercantes e investigado a más de 1.300 buques sospechosos.
Además, se ha colaborado con buques de guerra de la UE, OTAN, Australia, Japón, Federación Rusa, India, Corea del Sur y China.
.- Enhorabuena a esos muchachos y mis saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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El Ministerio de Defensa español autorizado a adquirir misiles Meteor por valor de 100 millones de euros
El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil Meteor para el Ejército del Aire. El monto necesario es de 100 millones de euros, incluidos más de 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
Según la reseña del Consejo de Ministros, el departamento que dirige Carme Chacón podrá adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para atender la financiación de la fase de producción del Meteor, un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM).
Las necesidades del Ejército del Aire, una vez ajustadas a las posibilidades presupuestarias, señala el Consejo de Ministros, se establecen en 100 misiles con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.
Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.
Participación española
El programa Meteor es desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA junto a EADS, INMIZE Sistemas y Saab Dynamics para equipar a los nuevos cazas Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale y Saab 39 Gripen. En el participan España, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Gran Bretaña.
En el caso español, país que debe obtener un 10 % de retorno industrial, las empresas que participan en este programa son General Dynamocs Santa Bárbara Sistemas y el INTA. La sociedad INMIZE, que ha invertido en el desarrollo del proyecto 100 millones de euros, esta participada por Indra Sistemas, EADS-CASA, Navantia y SENER.
En el caso de GDSBS, la empresa se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil -estructura, carga de guerra, sistema de destrucción de los equipos de telemetría (TBUS) y carga del TBUS- por un valor conjunto de cuatro millones de euros. Navantia se encarga de desarrollar los contenedores del misil (uno específico para Francia y otro para el resto): Indra, desarrolla las superficies de control, estructura delantera, misil de entrenamiento y cableados e INMIZE, participa en parte de la ingeniería de numerosos sistemas. El INTA es responsable de las pruebas estructurales del misil. Según SENER, esta empresa será será responsable del diseño y producción de una parte importante como es el sistema de actuación y control.
Necesidades de producción
Según el Gobierno, la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones.
La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter Typhoon españoles.
En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.
Ajustes en otros programas
Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, entre 2010 y 2025, con la finalidad de atender a reprogramaciones y ajustes de anualidades de diversos Programas Especiales de Modernización de las Fuerzas Armadas.
La reseña del Gobierno no especifica como se llevará a cabo la reprogramación ni las cuantías que se pagarán durante esos años. El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ya adelantó estas reprogramaciones al anunciar los recortes de presupuesto para 2010 pero no detalló como se llevaría a cabo.
Mediante dichas reprogramaciones y ajustes de anualidades entre los años 2010 y 2025, se facilita la gestión contractual de los Programas Principales, de acuerdo con las necesidades planteadas por el Ministerio de Defensa.
Estos Programas Especiales de Modernización son los siguientes: Fragata-F100; carro de combate Leopardo; Airbus-A400M; buque de desembarco anfibio LLX; carro de combate Pizarro; misil Iris-T; duque de acción marítima; buque de aprovisionamiento de combate; Apagafuegos; caza de combate EF-2000; helicóptero Tigre; obús 155/22; misil ALAD F-105; misil Contra carro; NH-90; helicóptero medio de la Unidad Militar de Emergencias y nodos del sistema de información y telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias.
.- Saludos.
El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil Meteor para el Ejército del Aire. El monto necesario es de 100 millones de euros, incluidos más de 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
Según la reseña del Consejo de Ministros, el departamento que dirige Carme Chacón podrá adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para atender la financiación de la fase de producción del Meteor, un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM).
Las necesidades del Ejército del Aire, una vez ajustadas a las posibilidades presupuestarias, señala el Consejo de Ministros, se establecen en 100 misiles con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.
Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.
Participación española
El programa Meteor es desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA junto a EADS, INMIZE Sistemas y Saab Dynamics para equipar a los nuevos cazas Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale y Saab 39 Gripen. En el participan España, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Gran Bretaña.
En el caso español, país que debe obtener un 10 % de retorno industrial, las empresas que participan en este programa son General Dynamocs Santa Bárbara Sistemas y el INTA. La sociedad INMIZE, que ha invertido en el desarrollo del proyecto 100 millones de euros, esta participada por Indra Sistemas, EADS-CASA, Navantia y SENER.
En el caso de GDSBS, la empresa se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil -estructura, carga de guerra, sistema de destrucción de los equipos de telemetría (TBUS) y carga del TBUS- por un valor conjunto de cuatro millones de euros. Navantia se encarga de desarrollar los contenedores del misil (uno específico para Francia y otro para el resto): Indra, desarrolla las superficies de control, estructura delantera, misil de entrenamiento y cableados e INMIZE, participa en parte de la ingeniería de numerosos sistemas. El INTA es responsable de las pruebas estructurales del misil. Según SENER, esta empresa será será responsable del diseño y producción de una parte importante como es el sistema de actuación y control.
Necesidades de producción
Según el Gobierno, la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones.
La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter Typhoon españoles.
En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.
Ajustes en otros programas
Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, entre 2010 y 2025, con la finalidad de atender a reprogramaciones y ajustes de anualidades de diversos Programas Especiales de Modernización de las Fuerzas Armadas.
La reseña del Gobierno no especifica como se llevará a cabo la reprogramación ni las cuantías que se pagarán durante esos años. El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ya adelantó estas reprogramaciones al anunciar los recortes de presupuesto para 2010 pero no detalló como se llevaría a cabo.
Mediante dichas reprogramaciones y ajustes de anualidades entre los años 2010 y 2025, se facilita la gestión contractual de los Programas Principales, de acuerdo con las necesidades planteadas por el Ministerio de Defensa.
Estos Programas Especiales de Modernización son los siguientes: Fragata-F100; carro de combate Leopardo; Airbus-A400M; buque de desembarco anfibio LLX; carro de combate Pizarro; misil Iris-T; duque de acción marítima; buque de aprovisionamiento de combate; Apagafuegos; caza de combate EF-2000; helicóptero Tigre; obús 155/22; misil ALAD F-105; misil Contra carro; NH-90; helicóptero medio de la Unidad Militar de Emergencias y nodos del sistema de información y telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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pues los vale:
http://www.youtube.com/watch?v=-8wnb27z3vc
el IRS-T alcanza el objetivo SIN SER BLOCADO CON EL HUD
http://www.youtube.com/watch?v=-8wnb27z3vc
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