Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

fenix5 escribió:saludos a todos. apreciado valerio antes de dar opiniones a la ligera sobre fuentes debemos indagar algo no mucho pero algo. charles f tyrwhitt drake 1846 1874 nada que ver con el pirata arqueologo linguista naturalista 1868 visito egipto 1869 conoce al profesor palmer viaja siria palestina grecia .1870 conoce a sir richard burton viajan siria publicando the unexplored syria 1872 drake fue mienbro del palestine exploration fund su obra modern jerusalem es la mejor de su epoca. el profesor della pergola y otros demografos demuestran que la tasa de natalidad de los palestinos es de 4 y la judia 1.8 cual es la prensa israeli que lo desacredita y cuales son los estudios que demuestran lo contrario. drake fue un mienbro respetado de la comunidad arqueologa inglesa de su tiempo y sus datos sobre la poblacion de palestina no los cuestiona nadie. vamos a ser mas serios sobre descalificar a alguien. saludos a todos

Estimado fenix5 no pretendo descalificar a nadie pero ¿y lo que estás aprendiendo a mi costa?. :wink: :thumbs:

Recibe un saludo.

Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hereje »

No puedes matar 100 civiles para matar 10 enemigos, y si lo haces ten la decencia de no llorar porque los demas te miren mal, cosas de la vida no se puede tener todo.

Entonces ahí debería poner porque YO les mire mal, no?

No entiendo la respuesta, me refiero al sentido de la frase.

Ah, insistimos? Pero no habíamos quedado en que ibamos a hablar de nuestras opiniones? La comunidad internacional ve a Hamas como un grupo terrorista. Un grupo terrorista que dirige un territorio por elección de sus ciudadanos. A Israel, como a un estado de derecho.

Ves ya alguna diferencia?

Insisto porque tu me has pedido que lo haga... Y por supuesto que la comunidad internacional ve distinto a Israel que a Hamas, no se de donde sacas que yo haya dicho (o incluso insinuado) lo contrario.

Pero tú te lees? Lee mis primeras replicas. Y ahora quien es el victimista? A ti a lo mejor no te parece hostil decir que no ves ninguna diferencia entre las IDF y los terroristas que se vuelan en Israel, pero a mi va a ser que si me parece extremadamente hostil.

Claro que me leo, y no me ha parecido hostil nada de lo que he puesto, no me las he dado de guay ni nada por el estilo, no obstante si te he parecido hostil lo siento y me disculpo.

Ahora es cuando me explicas porque lo que he dicho es hostil... Para ti quizas es hostil todo con lo que no estas de acuerdo, lo siento por ti, debes estar todo el dia encabronado.

Tu hablas de los judios...yo hablo de los españoles. Tu te permites el lujo de decir...los judios son xenofobos, por lo que se supone que te conto no se quien...y yo no puedo hablar de las acciones del estado español como representante de sus ciudadanos? Pero vamos, que si renuncias al derecho a la legítima defensa y a cumplir lo firmado en el Tratado del Atlántico Norte, bueno, no se a quien mirarían peor.

Ya me he disculpado por decir que las costumbres judias que me explico un judio me parecieron xenofobas, pero te aseguro que no me voy a ir a Roma de rodillas pidiendo perdon cada metro, con una disculpa basta, si con una no basta dos no van a dar mejor resultado. Estar diciendo todo el rato lo mal que te ha parecido mi opinion tampoco aporta mucho, las primeras 20 veces que me lo dijiste ya lo pille.

Ya, pues si es por la UE, todavia están mirando. Pero como es esto, cuando Hamas pretende hacer una limpieza etnica en suelo asiático mola más? Israel lo debe consentir?

Por eso dije que la UE deberia haber hecho algo en conjunto, porque no lo hizo, se quedo mirando. Tuvieron que ser los stados unidos los que viniesen de otro continente a hacer lo que la UE por alguna razon que desconozco no hicieron.

Cuando Hamas haga una limpieza etnica hablamos, lo que hacen son atentados terroristas. Otra cosa es que si pudiesen harian dicha limpieza etnica, no te lo niego, pero ni en sus mejores sueños son capaces de algo asi (afortunadamente).

A mi si me lleva. A ti no?

Mmm ¿no? :conf:

Los palestinos han elegido para que los gobierne a Hamas, que Hamas persiga y mate a otros palestinos, no dice nada bueno además de la catadura moral de la mayoría de electores verdad? Esto significa que todos los palestinos son Hamas? no, como no significaba que todos los alemanes eran nazis. Esto significa que los civiles son inocentes por el mero hecho de ser civiles? No. Asi que "ser civil", per se, no te exime de responsabilidades.

Ahora ya te he entendido, lamentablemente no estoy de acuerdo.
Mas o menos supongo que ya te habras quedado con mi opinion y mi forma de pensar asi que no creo que haga falta explayarme mas en esto.

No. Cuando tu empiezas una guerra eres el unico culpable de los muertos que cause esa guerra. Si tu enemigo, ejerciendo su derecho a la legitima defensa, te arranca la cabeza cuando tu solo le habías dado un mordisquito, no te metas. O como tú dices, no llores.

Idem con lo de arriba. Solo un apunte, una cosa es derrotar al enemigo, otra ensañarte con el.

Que chiste?

En mi barrio ser sarcastico (y ahi lo has sido) es tratar de hacer una gracia, quizas no deberia haber dicho chiste, si no hacer una gracia.
No me importa, sigue siendo un tema sobre el que no me parece correcto hacer gracias.

Que haces, metes en la carcel al piloto al que has mandado a bombardear? Vas a fiscalizar cada bala que dispares en una guerra? Mejor no te metas. O ve tú. Pero si mandas a la gente a la guerra, que parece que estás de acuerdo en que había que ir, se consciente de que en la guerra mueren inocentes. No es un video juego, y por eso, conviene no empezarlas.

Una cosa es fiscalizar cada bala, se gasta la municion que se tiene que gastar, y si hay que lanzar 20 pepinos se lanzan, otra cosa es no controlar donde caen, y si caen donde no deben el responsable es el piloto.

Ah, eso es porque no hizo bien su trabajo. Evidente. Cuando un israelí mata a un niño, es porque es un asesino igual que un terrorista de Hamas.

Naturalmente que no, los israelis pueden matar todos los niños que quieran ¿quien soy yo para que me parezca mal?

Si en vez de entrar , como ya te han dicho, como un elefante en una cacharrería, hubieses tenido la cortesía de leer el hilo, lo habrías leido antes.

Mi primer comentario fue que me parecia que la mayoria de los israelis eran de origen europeo, no crei necesario leerme 80 paginas de mensajes solo para hacer un comentario tan escueto e intrascendente.
A partir de ahi os habeis tirado casi todos a mi cuello :lol:.

Aqui nadie ha destruido Gaza. Gaza sigue donde estaba. No como Grozny, por cierto. a esos también los miras mal? Pero no, el responsable serás tú, por declarar la guerra a USA. Tú, y los anormales que te pusieron en ese puesto. El resto, estos si inocentes. A tu cuenta también, que para eso estaban bajo tu responsabilidad como gobernante, y lo que hiciste con esa responsabilidad, fue atacar a otro pais.

Ya se que no han destruido Gaza entera, era un ejemplo exagerado para que me entendieses.

No si lo he entendido. Lo que espero es que me digas como haces tú eso. Mauricio ya te ha explicado que se hicieron llamadas telefonicas a los edificios que iban a ser bombardeados, que se tiraron 80.000 octavillas, mque se entró con pie a tierra...que más hubieses hecho tú? Por que no miras mal a otros que ni siquiera hacen eso?

Mira, solo se que meter tropas provoca muchos muertos civiles, y bombardear una ciudad tambien.
Me alegra ver que Israel tomo precauciones (no es sarcasmo, va en serio), pero ninguna precaucion es suficiente, ponerte un condon para meterla en hierro al rojo vivo es tomar precauciones pero desde luego no basta Xd (es nuevamente una exageracion intencionada).
Por otro lado te digo una cosa en serio, estoy cansado de que digas que solo critico a Israel, en este mismo tema veras que he criticado a Hamas, yo no tengo ninguna obsesion enfermiza con criticar a Israel. Soy coherente y critico a todo el que hace cosas que no me gustan, no critico solo a quien queda guay criticar, de hecho se que criticar a Israel no me esta haciendo muy popular por aqui y aun asi lo hago.

Pon la frase entera...que esos truquitos pueriles no se estilan por aqui.

Faltaria mas:

Pero ilumíname. Como evitarías tú que esos tipos disparen miles y miles y miles de cohetes todos los días, durante meses contra tus ciudadanos

No que entiendes tu por truco pueril, dame una defincion de lo que aqui entiendes por pueri y te dire si lo he sido o no. Por cierto, con la frase entera sigo leyendo que Hamas lanza miles (y miles y miles :crazy:) de cohetes todos los dias.

ahorrate dibujitos.

Tranquilo, dibujar se me da de cul* Xd.

Sigo sin saber cuantos cohetes lanzan cada dia asi que basare la respuesta en que tienen varios grupos lanzando cohetes al dia, pongamos cuatro grupos con 10 cohetes cada uno, es decir, 50 cohetes en total al dia.

Doy por hecho que dichos grupos se desplegaran, lanzaran los proyectiles y huiran, todo ello echando hostias claro, asi que supongo que les llevara unos pocos minutos.

Desconozco la coordincacion entre los distintos grupos, no se si disparan todos a la vez o cada uno en una hora diferente, supongo que no todos atacaran al mismo lado, pero esto tambien lo desconozco.

En mi opinion lo ideal seria cazarlos con las manos en la masa (una obviedad, lo se Xd). Hablando de numeros y medios no se porque no intensifican al maximo las patrullas en las zonas en las que pueden lanzar cohetes, aqui yo si necesitaria dibujitos :mrgreen:, no se el radio de accion de dichos cohetes, supongo que sera de decenas de kilometros, puede que mas.

Patrullar la zona con helicopteros me parece una buena opcion, cuando hablaba de satelites me referia a controlar el movimiento humano, aunque reconozco que no se si lanzan los cohetes desde zonas con mucha gente, ahi obviamente un satelite no te sirve de nada.

Pero patrullar con helicopteros no me parece tan mala idea, harian falta muchos claro, pero Israel no es una nacion de desarrapados sin medios, de un modo u otro (con helicopteros o sin ellos) no veo como no iban a poder controlar el movimiento de cohetes en ese perimetro. Montar cohetes para lanzarlos puede que no lleve una hora pero da el cante que te cagas, es una accion que no puede ser confundida con otra de otro tipo.
Tener mucho ojos, a eso me refiero.

Pero tu has visto el video? si quieres te pongo más. Si unos de esos tipos lanzan los cohetes desde el patio de un colegio, como lo evitas?

¿Que video? :confuso:
No hay manera de evitar eso ¿Como lo evitas tu?

Ya, y mientras tanto, a comer morterazos y cohetes. Eso si, con mucho amor. Afortunadamente la responsabilidad de las IDF es la seguridasd de los que les pagan. Cuantos cohetes han caido desde entonces sobre Israel?

Ni idea de cuantos cohetes han caido, si la cifra es cero me alegro. Pero estoy seguro de que sembrar odio cosecha odio, si alguien te la tiene jurada antes o despues te la volvera a montar. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Con las fotos que has puesto debajo lo mismo. Donde, como, cuando... Creo que me lo puedo imaginar, pero es solo por saber.
Belgrado, 1999. NATO courtesy.

¿Y porque no iba a criticar a la OTAN si creo que ha hecho algo mal? De todos modos para criticar esas fotos tendria que saber si han muerto quienes habitaban esos edificios a por el contrario ya habian echado patas hace tiempo.
Dare por hecho que si ha habido bajas civiles en ese ataque (para ahorrarte el trabajo de volver a contestarme dando una cifra en caso de ser asi :wink: ).
Me parece mal bombardear un edificio en le que hay gente dentro.

Mas tarde os contesto a los demas, estos macromensajes llevan su tiempo :lol:

EDITO:

Si, eso del ojo por ojo me suena, creo que lo escribio un tirano babilonio, avanzado para su epoca y todo eso pero un tirano a fin de cuentas.
.

Estimado Hereje, lo que se dice tirano, tirano, ...no se.

A ver, ya se que Hammurabi no fue de lo peor dentro de los reyes de la edad de bronce Xd.
Pero dime tu si hoy gobierna ese tio si no te pareceria un tirano, por mucho que fuese progresista dentro de los de su clase.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Bueno, me meto a coalición con un debate (o preguntas, segun se mire) diferente. He estado leyendo un poco sobre como se forma oficialmente Israel, no tengo dudas sobre su razón de ser pero sí sobre la forma en la que se hizo, y me gustaría si es posible que alguien me lo explicara de forma más o menos somera, cuelgo un texto de la wiki:

Wikipedia escribió:La mayoría de los habitantes judíos celebraron el plan para la creación de un estado judío, pero criticaron la falta de continuidad territorial del mismo, dividido en tres zonas separadas por vértices que lo hacían muy poco viable (y difícil de defender), al igual que el territorio asignado a los árabes. Los líderes árabes se opusieron al plan argumentando que violaba los derechos de la población árabe, la cual en ese momento representaba el 67% de la población total (1.237.000 habitantes), criticando además que la mayor parte de la tierra (el 54%, incluyendo el desierto del Néguev, que suponía el 45% de la superficie de todo el país) se adjudicaba al Estado judío, que consistía en el 33% de la población.

1.- ¿Puede alguien explicarme los motivos exactos que llevaron a esta partición y no a otra?

2.- ¿por qué siendo menor parte tenían mayor territorio los israelies?

3.- ¿quien empezo (antes de la guerra se entiende) con acciones terroristas? ¿fueron similares en el tiempo y crudeza?

4.- ¿estaban apoyados ambos grupos y acciones terroristas por los estados futuros?

5.- ¿como se dio el proceso de expulsión de arabes y judios de los territorios limitrofes? ¿por qué ocurrio esto? ¿quien empezo? ¿de qué cantidad hablamos?

Son algunas preguntas que desconozco, la verdad es que cambiar no cambia mi visión del conflicto de hoy, ha pasado demasiado tiempo y creo que Israel ha dado suficientes muestras e intentos de conseguir la paz. Pero si es cierto que me gustaría saber mejor como empezo todo esto.

Un saludo!

Pyrrhos
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Pyrrhos »

1.- ¿Puede alguien explicarme los motivos exactos que llevaron a esta partición y no a otra?

3.- ¿quien empezo (antes de la guerra se entiende) con acciones terroristas? ¿fueron similares en el tiempo y crudeza?

4.- ¿estaban apoyados ambos grupos y acciones terroristas por los estados futuros?

5.- ¿como se dio el proceso de expulsión de arabes y judios de los territorios limitrofes? ¿por qué ocurrio esto? ¿quien empezo? ¿de qué cantidad hablamos?

Son algunas preguntas que desconozco, la verdad es que cambiar no cambia mi visión del conflicto de hoy, ha pasado demasiado tiempo y creo que Israel ha dado suficientes muestras e intentos de conseguir la paz. Pero si es cierto que me gustaría saber mejor como empezo todo esto.

Un saludo!

1- La presion del Lobby judio internacional y de los Rothschild.
2- Por lo mismo.
3- Los judios con sus ataques aereos.
4- Si, el estado judio estaba detras, junto con una organizacion sionista.
5- Los judios expulsaron a los arabes a punta de pistola y con bombardeos indiscriminados. Ocurrio por culpa de la guerra que estallo, en la cual hicieron los judios lo que quisieron. Los judios. De muchisimos.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Ajá... ahora que esta hecha la gracia del día ¿alguien puede contestarme en serio en vez de trollear?

Gracias.

Saludos.

Pyrrhos
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Pyrrhos »

Lo siento Malcom, pero simplemente tu primera pregunta es tan larga de responder que mejor soltar los topicazos de siempre. Sabes ingles? si es asi, te paso un libro sobre el tema.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado Malcomn es más fácil decirte que leas, si tu quieres, "Oh, Jerusalen" de Dominique Lapierre y Larry Collins que explicarte todo lo que preguntas. Si a alguno se os ocurre un libro más imparcial que lo diga; yo nombro éste porque se puede leer sin cabrearse mucho.

PD.- Por lo que le has hecho y dicho al chaval :manono:

Un saludo.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Hereje escribió:A ver, ya se que Hammurabi no fue de lo peor dentro de los reyes de la edad de bronce Xd.
Pero dime tu si hoy gobierna ese tio si no te pareceria un tirano, por mucho que fuese progresista dentro de los de su clase.

Estimado Hereje, lo que cuenta no es la cita que pones, ni la imagen, ni si conoces a Hammurabi o no; lo importante es lo que va a pie de foto. Reléetelo y piensa por donde iban los tiros. No me saques mi lado oscuro :wink: que ya tienes bastantes frentes abiertos y no me he querido meter. :roll:

Recibe un saludo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Malcomn escribió:1.- ¿Puede alguien explicarme los motivos exactos que llevaron a esta partición y no a otra?

La partición se hizo de acuerdo a la distribución poblacional. Zonas de mayoría Judía fueron adjudicadas a Israel. Zonas de mayoría Arabe al nonato Estado Arabe.

Mas bien habría que preguntar quién quedó con los territorios que valían la pena. Las mejores tierras, las fértiles y productivas y con agua, estaban ya pobladas por Arabes mucho antes de la oleada de inmigración Sionista. Como es natural, se las quedaron.

Es correcto que la mayor cantidad de territorio fué adjudicado a Israel, pero por regla general eran grandes extensiones desérticas, despobladas y sin acceso al Jordán. a única zona medianamente fértil era el enclave en la Galilea, aunque hasta es relativo porque una enorme extensión era un pantano pestilente con malaria endémica. No fue hasta los '50s que el pantano fué drenado y hasta los '60s que se culminó el sistema de acueductos que permite explotar el Mar de Galilea.

Para cuando la independencia, el conflicto tenía ya 70 años.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hereje »

Valerio escribió:
Hereje escribió:A ver, ya se que Hammurabi no fue de lo peor dentro de los reyes de la edad de bronce Xd.

Estimado Hereje, lo que cuenta no es la cita que pones, ni la imagen, ni si conoces a Hammurabi o no; lo importante es lo que va a pie de foto.
Reléetelo y piensa por donde iban los tiros.

Recibe un saludo.

De acuerdo, reconozco que no hice ni caso de la imagen y conteste sin mirarla, mea culpa.
Ahora he mirado mas atentamente la imagen:
Veo un señor (la elaboracion de su vestimenta asi me lo indica, asi como el hecho que es de una gran estatura en comparacion con el de enfrente) sentado frente a un hombre, sin duda de inferior categoria, no se interpretar la clase a la que pretenece este hombre, por un lado lleva una tunica, pero tambien lleva un casco. El hombre de superior categoria tiene extendida la mano frente al hombre de inferior categoria, no se si para dar o para recibir, tampoco se si una mano extendida tenia un significado diferente para los babilonios.

Aventurare una interpretacion de la escena, aunque no garantizo no soltar alguna burrada:
Asi a grandes rasgos podria ser un dios dandole a Hammurabi la ley del Talion.
Tambien podria ser Hammurabi atendiendo la peticion de justicia de un hombre inferior.
Realmente no estoy seguro de como interpretarlo :confuso:.

No me saques mi lado oscuro :wink: que ya tienes bastantes frentes abiertos y no me he querido meter. :roll:

No pense que mi comentario sobre Hammurabi pudiese resultar hiriente (por lo de sacar el lado oscuro y tal), lo hice sin malicia ya que a mi realmente todos los monarcas de la edad de bronce (y de hierro, y del medievo... Bueno ,en general casi todos Xd) me parecen bastante truculentos, con maneras que hoy no cuajarian demasiado.

Lo de los frentes abiertos me da igual, no tengo demasiados frentes abiertos, tengo para todos Xddd.
Ahora en serio, puedes unirte cuando quieras a la conversacion (por mucho que ya haya degenerado mas en discusion que otra cosa :? ).
De hecho te dire una cosa, incluso desearia que te unieras:

1º Se que no estas nada de acuerdo con lo que he dicho (mas aun, algo me dice que alguno de mis comentarios te ha hecho sangrar los ojos) y aun asi has guardado las maneras en todo momento.

2º Me has replicado sacandome de mi error, pero sin ser borde y realmente convenciendome de que no tenia razon.

3º Tambien he demostrado que se ceder, vamos que no soy un cabezon en plan "esto es asi por que lo digo yo", cuando algo me convence o me hace dudar lo digo, yo no hago esto para "ganar" o para "perder", lo hago para comprender.

Mira, esto va tambien para todos, quiero que entendais mis motivaciones:
¿Porque creeis que dije lo de que me parecian los israelis europeos en un foro claramente proisraeli? ¿Para trolear? ¿para ver si consigo tocarle los huevos a alguien y pasar el rato discutiendo e intercambiando agudezas?

No, lo he hecho porque se que si lo hago en un foro antiisrael todo el mundo me iba a dar la razon "Hey, esos judios colonos que se larguen" "israel asesina"... Y cosas por el estilo. No lo considero productivo, slogans politicos lo puedo encontrar en cualquier lado, no necesito registrarme en un foro para eso, tampoco considero productivo que todo el mundo me de la razon.
Lo he hecho porque se que nadie me iba a dar la razon, y porque entre la gente que me quitase la razon por huevos alguien lo haria con datos, no con slogans politicos.
Para mi (no se para los demas) esto pretendia ser un debate aunque se que se ha salido un poco de tono, y que conste que no niego mi parte de culpa. He venido para que la gente me quite la razon, porque hay muchas cosas que ignoro y se que mis impresiones, ante la apabullante falta de datos de la que adolezco, pueden ser erroneas y mal encaminadas.
No significa que vaya a dejar de creer esto o lo otro, pero si que en vez de creer pasare a un nivel de comprension superior y entendere.
Esa era mi intencion original. Ahora, se que quizas este encabronando en general a todo dios, y aunque eso me diese igual (no me da igual, ojo) desde luego tampoco iba a sacar nada en claro de gente hostil y malhumorada.
Asi que si me pedis que deje el tema lo hare, se que suena un poco rimbombante pero prometo por mi honor (los agnosticos no juramos por dios obviamente, necesitamos empeñar la palabra de un modo que ate la palabra dada con la misma gravedad) que si quereis que deje el tema lo hare, a fin de cuentas yo tampoco disfruto mucho con un toma y daca en el que el premio es ver quien la tiene mas grande, de ahi no extraigo comprension sobre el tema.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Hereje escribió:De acuerdo, reconozco que no hice ni caso de la imagen y conteste sin mirarla, mea culpa.
Ahora he mirado mas atentamente la imagen:
Veo un señor (la elaboracion de su vestimenta asi me lo indica, asi como el hecho que es de una gran estatura en comparacion con el de enfrente) sentado frente a un hombre, sin duda de inferior categoria, no se interpretar la clase a la que pretenece este hombre, por un lado lleva una tunica, pero tambien lleva un casco. El hombre de superior categoria tiene extendida la mano frente al hombre de inferior categoria, no se si para dar o para recibir, tampoco se si una mano extendida tenia un significado diferente para los babilonios.

Aventurare una interpretacion de la escena, aunque no garantizo no soltar alguna burrada:
Asi a grandes rasgos podria ser un dios dandole a Hammurabi la ley del Talion.
Tambien podria ser Hammurabi atendiendo la peticion de justicia de un hombre inferior.
Realmente no estoy seguro de como interpretarlo :confuso:. .

Estimado Hereje cuando me refiero a pie de foto, me refiero al texto:
El código de leyes unifica los diferentes códigos existentes en las ciudades del imperio babilónico. Pretende establecer leyes aplicables en todos los casos, e impedir así que cada uno tomara la justicia por su mano, pues sin ley escrita que los jueces hubieran de aplicar obligatoriamente, era fácil que cada uno actuase como más le conviniera.
No pense que mi comentario sobre Hammurabi pudiese resultar hiriente (por lo de sacar el lado oscuro y tal), lo hice sin malicia ya que a mi realmente todos los monarcas de la edad de bronce (y de hierro, y del medievo... Bueno ,en general casi todos Xd) me parecen bastante truculentos, con maneras que hoy no cuajarian demasiado.

Lo de los frentes abiertos me da igual, no tengo demasiados frentes abiertos, tengo para todos Xddd.

Para nada me sentó mal tu comentario, por eso te puse al final de frase el icono éste :wink:
Para mi (no se para los demas) esto pretendia ser un debate aunque se que se ha salido un poco de tono, y que conste que no niego mi parte de culpa. He venido para que la gente me quite la razon, porque hay muchas cosas que ignoro y se que mis impresiones, ante la apabullante falta de datos de la que adolezco, pueden ser erroneas y mal encaminadas.
.

Por mi parte sigue siendo un debate o charla lúdica y si te tengo que dar la razón te la daré y aún te diré más, me he callado muchas cosas para no liar más el asunto, que hasta se me podría tachar de pro palestino, aunque parezca mentira en un sionista declarado como yo. Para no ir más lejos te diré que ayer me guardé mi opinión sobre la partición de territorios en el 48, opinión que es la pura verdad, pero bueno. :roll:
Sobre la salida de tono no entro porque esa cuestión es entre los que te contestan y tu; ya te dije en un post anterior que para darte una respuesta en "caliente" prefería callarme para no salirme del tiesto.
No significa que vaya a dejar de creer esto o lo otro, pero si que en vez de creer pasare a un nivel de comprension superior y entendere.
Esa era mi intencion original. Ahora, se que quizas este encabronando en general a todo dios, y aunque eso me diese igual (no me da igual, ojo) desde luego tampoco iba a sacar nada en claro de gente hostil y malhumorada.
Asi que si me pedis que deje el tema lo hare, se que suena un poco rimbombante pero prometo por mi honor (los agnosticos no juramos por dios obviamente, necesitamos empeñar la palabra de un modo que ate la palabra dada con la misma gravedad) que si quereis que deje el tema lo hare, a fin de cuentas yo tampoco disfruto mucho con un toma y daca en el que el premio es ver quien la tiene mas grande, de ahi no extraigo comprension sobre el tema..

Usando tu verbo "encabronar" te diré que yo soy muy propenso a caer en él y tengo muy mala "santa forma", pero eso no quita para decir que a mí tampoco me gusta ni disfruto con lo que tu llamas un "toma y daca". Por mi parte habrás visto mi charla semi-irónica con el estimado fenix5 que espero no me lo tenga en cuenta :wink: y decirte que no dejes el tema, pero en mi humilde parecer también decirte que te cortes como lo intento hacer yo, que el hilo trata de un "Plan de Paz" y no de un campeonato de medidas del bajo vientre como bien dices tu; non me ne frega un cazzo.
Lo dicho, a mi no me molestan tus opiniones, siempre y cuando no uses el sarcasmo como has hecho alguna que otra vez, que todo hay que decirlo... :roll: , pero ten por seguro que tampoco voy a entrar en ese "toma y daca" que nombras.
Reiterarme en que sigas pero que sepas que si te contestan de una manera u otra mírate el ombligo antes de contestar, no se si me explico.

Recibe un saludo cordial y espero que no te tomes a mal mi post. :wink:

Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hereje »

El código de leyes unifica los diferentes códigos existentes en las ciudades del imperio babilónico. Pretende establecer leyes aplicables en todos los casos, e impedir así que cada uno tomara la justicia por su mano, pues sin ley escrita que los jueces hubieran de aplicar obligatoriamente, era fácil que cada uno actuase como más le conviniera.

:lol: Mira que soy bruto :pared:.

Lo dicho, a mi no me molestan tus opiniones, siempre y cuando no uses el sarcasmo como has hecho alguna que otra vez, que todo hay que decirlo... :roll:
[...]que sepas que si te contestan de una manera u otra mírate el ombligo antes de contestar[...]

Al pan pan y al vino vino. Tienes razon, he lanzado la primera piedra sin caer en la cuenta de que yo tampoco estoy libre de pecado :oops:.
Es injusto pedir algo que uno no esta dispuesto a dar, a partir de ahora dare (es una metafora, soy pobre Xd).

Recibe un saludo cordial y espero que no te tomes a mal mi post.

Eso nunca :wink:.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Yo en cambio pienso ser un poco más borde y cargoso... :wink:

Voy a recordarte que tu proponías tácticas coherentes que permitan a las FAS de Israel eliminar los ataques artilleros sobre sus ciudades sin cargarse ciudades Arabes enteras. Pues bien, te traigo unas fotos tomadas en el Líbano durante la campaña del 2006. ¿Serías tan amable de explicar cómo hace una fuerza armada para neutralizar una cosa así?

Imagen
Lanzador de cohetes escondido en el celar de una casa.

Imagen
En esta otra se ven granadas de mortero en un sótano.

Por regla general estos lanzadores de cohetes o los morteros servidos por tales pertrechos disparan lo más cerca posible a una residencia "civil" (entre comillas, porque si permites guardar y usar un Katyusha en tu sótano, en mi opinión de civil tienes poco).

La apertura para hacer fuego suele estar bien camuflada en el patio de la residencia. Verbigracia...

Imagen

Vuelvo a preguntar entonces... Aparte de simplemente cargarse la casa entera con una bomba de aviación, ¿Hay manera alguna de eliminar una posición así que no incluya un asalto casa por casa?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
fenix5
Recluta
Recluta

Mensaje por fenix5 »

saludos a todos. apreciado valerio la verdad es algo relativa y si todos los dias no aprendemos algo no es culpa de nadie es nuestra por ser burros. todos opinamos diferentes y esa es la ventaja de vivir en democracia. aunque un forero tiene una frase de shaw que somos una mayoria de incompetentes. despues de derrotar a los nazis el imperio sovietico y tener los niveles de vida mas altos del planeta para ser una mayoria de incompetentes no lo hemos echo nada mal pero a lo mejor solo somos un monton de suertudos . volvamos al tema segun della pergola que ya veo no tiene muchos fan en israel la mayoria de los israelies son de descendencia europea el calcula 1000000 de judios hasta 1948 . 91% de europa de 1948 a 1960 610000 judios orientales de paises arabes y 327000 de europa del este despues cuenta el numero de judios hasta 1989 y de 1989 al 2000 casi un milllon de rusos .segun sus calculos 52% a 55% de los israelies son de origen europeo. hereje no estaba equivocado . saludos a todos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Excelentes fotografías, y gracias por contestar a las preguntas antes, y a los demas: le echare un vistazo al libro, y no, no domino tan bien el ingles, me defiendo para algun artículo más o menos largo, pero un libro se me hace mucho más dificil. Estoy en proceso de cambiarlo, pero lleva tiempo.

Me gustaría comentar esto:

¿Porque creeis que dije lo de que me parecian los israelis europeos en un foro claramente proisraeli?

¿de donde sacas que este foro es pro-israelí?

¿Sabes? este tipo de afirmaciones, rapidas, tajantes y aventuradas son las que te han metido en el pequeño "lio" en el que estas.

Este foro no es pro-israelí, ya que no existe politica alguna por parte de la moderación ni la administracion hacia tratar estos temas, no se promueve ni se censura nada. Todos pueden decir lo que quieran, dentro de las reglas basicas se entiende.

Ademas tampoco lo es desde el punto de vista de sus usuarios, ya que hay muuuuchooos usuarios, y yo no me atrevería decir que la mayoría son pro-israelí, más bien al reves. Ya que son una muestra de nuestras sociedades, y la española es profundamente anti-israelí....

De sudamerica ya ni te cuento. ¿Has leido alguna vez aporrea? :cool:

Saludos.