Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

charlie escribió:en oposicion los motores occidentales entregan datos un poquito mas marketeros, con regularidad vaz a ver que suelen hablar de torques a maxima RPM, lo cual es digamos "marginal", si tenemos en cuenta que esas RPM pico solo pueden ser desarrolladas por periodos muy cortos de tiempo.

Hay una muy buena razón para hacer esto...

El par motor (torque) a máximas RPM suele corresponder a la potencia máxima. Lo que llamamos "potencia" (los famosos 1500 HP que se supone todo tanque decente debe tener) es una ilusión. Es un número producto de una ecuación: Par motor x RPM dividido por una constante.

Mucho más informativo es tener un diagrama del desempeño del motor en un dinamómetro a lo largo de su rango de operación, desde ralentí hasta máximas RPM. Un buen motor de tanque será uno que produzca buen par motor en la parte baja de ese rango. Eso es lo que suele producir buena aceleración.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Según esta nota en Emol, la compra del modelo Chino estaría casi lista, alguien podría confirmar la compra y de ser cierto que les parece, en lo personal hubiera esperado y tratar de adquirir un modelo mas capaz, no se me asaltan muchas dudas con respecto a este blindado, alguien podría poner datos duros , velocidad, alcance, sistemas, es decir una información mas acotada del supuesto tanque,..aparte hablan de super tucanos...en definitiva que hay de cierto en esta noticia, bastante interesante si,saludos :wink:

http://www.emol.com/noticias/internacio ... cia=388564

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado, la comision evaluadora EP, lo rechazo hace meses, lo rechaza actualmente, asi que te puedes imaginar el desenlace:

La compra MBTs que el EP ha dicho que NO SIRVEN PARA EL PERU (realmente espero que no se de este crimen)

Ahora alguien tiene dudas de lo que les he repetido desde que estoy en el foro?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

hunterhik escribió:Según esta nota en Emol, la compra del modelo Chino estaría casi lista, alguien podría confirmar la compra y de ser cierto que les parece, en lo personal hubiera esperado y tratar de adquirir un modelo mas capaz, no se me asaltan muchas dudas con respecto a este blindado, alguien podría poner datos duros , velocidad, alcance, sistemas, es decir una información mas acotada del supuesto tanque,..aparte hablan de super tucanos...en definitiva que hay de cierto en esta noticia, bastante interesante si,saludos :wink:

http://www.emol.com/noticias/internacio ... cia=388564

Estimado Hunter

Si se hace realidad, no habría que desmerecer el esfuerzo del estado peruano que después de tanto tiempo esperando reemplazar los vejestorios T-55, y bueno, si no son T-90 o Leos, al menos hay un avance sustancial y acorde a la capacidad y disponibilidad económica que tienen.

saludos
.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

tornado, lee lo que puso comando, con eso te lo dijo todo,saludos :wink:

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:Estimado, la comision evaluadora EP, lo rechazo hace meses, lo rechaza actualmente, asi que te puedes imaginar el desenlace:

La compra MBTs que el EP ha dicho que NO SIRVEN PARA EL PERU (realmente espero que no se de este crimen)

Ahora alguien tiene dudas de lo que les he repetido desde que estoy en el foro?

Saludos

Estimado Comando

¿Pero en que variables fue deficitaria la evaluación?

Sería interesante saber dichos alcances, ya que quizás las caracteristicas del MBT que requiere ( o desea o ilusiona ) el EP son inalcanzables, y de esto último, me refiero a los aspectos económicos, que son justamente los de principal decisión del ejecutivo.

saludos
.

comando_pachacutec
General
General
Peru

No tiene nada que ver con capacidad y disponibilidad economica

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

estimados TORNADO_CL

Estimado Comando
Sería interesante saber dichos alcances, ya que quizás las caracteristicas del MBT que requiere ( o desea o ilusiona ) el EP son inalcanzables, y de esto último, me refiero a los aspectos económicos, que son justamente los de principal decisión del ejecutivo.
saludos

No importa que variables fueron las que NO hacen del MBT 2000 una OPCION PARA EL PERU como MBT. (asi como no lo hacen el PT91, T72)

lo importante es que la COMISION EVALUADORA del EJERCITO DEL PERU ha dicho que NO, ni siquiera se tomo en consideracion.

Entonces si los militares dicen NO, el ejecutivo tiene que decir NO, porque los que van a estar adentro, manjearlos, cuidarlos, y vivir en esas latas son los integrantes del EP.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Ayer hubo un gran desfile militar y no veo comentarios ni fotos. Vi una buena parte por el Canal 2, gracias al link que puso otro forista, y lo encontré bueno y austero (en el positivo sentido de la palabra), lástima que los comentariastas del canal hablaran tanto y no se pudiera escuchar mejor la musica militar. Especialmente el inefable Gral. (R) Donayre, que funcaba como comentarista estrella no paraba de hablar cabezas de pescado.

Saludos,

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:No tiene nada que ver con capacidad y disponibilidad economica

Saludos

Pero amigo Comando

¿Como que no?, si los recursos asignados a las FFAA peruanas para inversión son precarios, ¿ómo puedes atreverte a decir lo contrario?.

saludos
.

comando_pachacutec
General
General
Peru

TORNADO_CL escribió:
comando_pachacutec escribió:No tiene nada que ver con capacidad y disponibilidad economica

Saludos

Pero amigo Comando

¿Como que no?, si los recursos asignados a las FFAA peruanas para inversión son precarios, ¿ómo puedes atreverte a decir lo contrario?.

saludos
.

Porque si hay capacidad y disponibilidad por parte del Estado, otra cosa es que no den lo que se requiere.

Asi me atrevo, porque se que si hay y que no les da la gana de soltar.

Lo que te he dicho sobre que al Estado no le interesa las FFAA y que todo es blablabla, es cierto. No les interesa las FFAA.

Plata existe para invertir en las FFAA sin tener que sacrificar NINGUN programa social, solo que no les da la gana, prefieren tener a las FFAA en el estado actual.

Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 09 Dic 2009, 17:44, editado 1 vez en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Que comentarios esperas recibir...

fotos de las unidades, no fue nada especial... fue lo mismo de todos los años.

fotos de los vehiculos, si el tema fue muy mesurado solo 3 T-55, unos AMX al mas puro estilo de Frankestein (hubiese preferido los Fiat)...

me hubiese gustado ver Helos, y los tipicos 2 mig y 2 m2000 pero el clima no favorecia...

y para colmo de males desfilan 5 tanques Chinos, y un imberbe como el ministro de defensa ( se me ocurre que es tan inepto que debe pensar que la mejor proteccion a los limites seria un cerco electrico....) tiende a declarar la posible compra de esas chinuras... que si bien estan al mismo nivel de los Leo2 chilitos, no estan a la altura de la modernidad que debieran apuntar nuestras FFAA....

PD. las razones por las cuales se les descarto en 1ra ronda los Blindados de Norico eran entre las principales:

- no poder disparar misiles de 125 mm desde la caña
- blindaje demasiado debil y necesidad de aumentarlo con reactivo.
- Sistema antiaereo deficiente
- capacidad nocturna limitada.

Norico ofrece suplir esas carencias, pero el tiempo estimado para preparar una oferta razonable (respecto al tanque ) era de 2 años.... mejor prepararon una oferta razonable (en cuanto a las coimisiones) y fue solo 3 meses....

de ser asi prefiero el PT-91 (pero en configuracion OTAN), que como se sabe es mejor que el LEO

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:estimados TORNADO_CL

Estimado Comando
saludos

No importa que variables fueron las que NO hacen del MBT 2000 una OPCION PARA EL PERU como MBT. (asi como no lo hacen el PT91, T72)

lo importante es que la COMISION EVALUADORA del EJERCITO DEL PERU ha dicho que NO, ni siquiera se tomo en consideracion.

Entonces si los militares dicen NO, el ejecutivo tiene que decir NO, porque los que van a estar adentro, manjearlos, cuidarlos, y vivir en esas latas son los integrantes del EP.

Saludos

Amigo Comando

Con tus negrillas entiendo cada vez más, porque no se invierte en las FFAA peruanas.
Claro que importan las variables en toda evaluación, los escenarios y condiciones cambian, y los recursos siempre son escasos, por tanto, no se puede ser tan intolerante y taxativo. De hecho el escenario actual es que tus tanqueros van sobre la chatarra del T-55 y seguirán sobre dichos fierros, mientras no haya capacidad política de los militares para superar el conflicto de carencia de recursos hacia las FFAA.

saludos
.
.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Si entiendes porque no se invierte en las FFAA del Peru, te agradeceria que lo extiendas a todos, por que yo se porque no se invierte en las FFAA pero no me lo puedo explicar.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:Si entiendes porque no se invierte en las FFAA del Peru, te agradeceria que lo extiendas a todos, por que yo se porque no se invierte en las FFAA pero no me lo puedo explicar.

Saludos

Amigo Comando

El porque no se invierte y sus causas, son elementos para el debate, y ya te lo he dicho muchas veces que las mismas FFAA, a traves de sus mandos, tienen mucha culpa en eso.
Pero lo que es imperativo es que ante un presupuesto precario, ser ejecutivo, simple y pragmatico: acomodarse a dicha realidad y generar el mejor proyecto, pero no estar a cada rato ilusionandose con que la billetera del estado será o no será mayor para las FFAA. Y que digan los jefes militares y sean claros, y sin necesidad de adjetivos, que con el dinero asignado podemos hacer esto y no hacer esto otro, asi de simple y que si quieren disponer de una fuerza armada de calidad, el tamaño se ajusta tal cual con dicho presupuesto, y también, ¿acaso no hay grasa en el EP, de modo, de eliminarla y derivar los recursos eficientemente?

saludos
.
Última edición por TORNADO_CL el 09 Dic 2009, 18:05, editado 1 vez en total.