¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?
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sergiopl
Te estás adelantando, Creta no habría ocurrido aun, por lo que no habría habido masacre de los paracaidistas.
Sigues empecinado en querer que destruyan la MF, y por enésima vez te repito que no es eso, que solo hay que limitar sus movimientos, hacer que adopte una estrategia defensiva.
Por cierto los italianos tenían decenas de destructores y aun mas lanchas rápidas y patrulleras para enfrentarse a los submarinos, y la ruta de Italia a África es mucho más corta y fácil de proteger que las numerosas rutas de suministros inglesas.
El Eagle se perdió la acción Judgement por avería, teniendo que traspasar parte de su tripulación al Illustrious. Por cierto, en esta acción la flota aguardo tres días cerca de Malta a que amainase el temporal, y creo que ya he dicho que con una estrategia mediterránea Malta sería un objetivo prioritario ¿No? ¿Cómo lo solucionas?
Con uno solo, el Scheer, obligaron a los británicos a suspender los envíos durante dos semanas, y no los reanudarían hasta que confirmaron la presencia del corsario en el Caribe, repasa el libro de Luis de la Sierra ya que lo has mencionado dos veces. Lo importante no es el numero, sino la amenaza que suponían. Un convoy bajo el ataque de una manada de U-boot podía perder varios buques a lo largo de los dos o tres días de ataque. El ataque de un solo crucero podía hundir una decena y dañar a otras dos en unas horas. Un submarino podía realizar un número limitado de ataques antes de regresar a recargar, un corsario de superficie podía permanecer operativo mucho mas. Un U-boot tenía una velocidad en inmersión en torno a los 7nts, y en superficie de menos de 20, un crucero podía trasladarse a mas de 20nts con puntas cercanas a los 30.
¿Hasta dónde escoltaban los barcos americanos a los ingleses? Por qué no lo hacían hasta GB, por no mencionar que esa solo era una de las rutas de suministro, y en las de Brasil y África no había escolta americana.
¿??? Creo que ya hace mucho dijimos que se limitaron a las operaciones nocturnas.
PD Bueno, toca otra sesión de La Rueda del Tiempo del magnífico James Oliver Rigney, y mañana me voy de viaje, así que ya nos veremos, o leeremos por aquí.
Te estás adelantando, Creta no habría ocurrido aun, por lo que no habría habido masacre de los paracaidistas.
Sigues empecinado en querer que destruyan la MF, y por enésima vez te repito que no es eso, que solo hay que limitar sus movimientos, hacer que adopte una estrategia defensiva.
Por cierto los italianos tenían decenas de destructores y aun mas lanchas rápidas y patrulleras para enfrentarse a los submarinos, y la ruta de Italia a África es mucho más corta y fácil de proteger que las numerosas rutas de suministros inglesas.
El Eagle se perdió la acción Judgement por avería, teniendo que traspasar parte de su tripulación al Illustrious. Por cierto, en esta acción la flota aguardo tres días cerca de Malta a que amainase el temporal, y creo que ya he dicho que con una estrategia mediterránea Malta sería un objetivo prioritario ¿No? ¿Cómo lo solucionas?
Con uno solo, el Scheer, obligaron a los británicos a suspender los envíos durante dos semanas, y no los reanudarían hasta que confirmaron la presencia del corsario en el Caribe, repasa el libro de Luis de la Sierra ya que lo has mencionado dos veces. Lo importante no es el numero, sino la amenaza que suponían. Un convoy bajo el ataque de una manada de U-boot podía perder varios buques a lo largo de los dos o tres días de ataque. El ataque de un solo crucero podía hundir una decena y dañar a otras dos en unas horas. Un submarino podía realizar un número limitado de ataques antes de regresar a recargar, un corsario de superficie podía permanecer operativo mucho mas. Un U-boot tenía una velocidad en inmersión en torno a los 7nts, y en superficie de menos de 20, un crucero podía trasladarse a mas de 20nts con puntas cercanas a los 30.
¿Hasta dónde escoltaban los barcos americanos a los ingleses? Por qué no lo hacían hasta GB, por no mencionar que esa solo era una de las rutas de suministro, y en las de Brasil y África no había escolta americana.
¿??? Creo que ya hace mucho dijimos que se limitaron a las operaciones nocturnas.
PD Bueno, toca otra sesión de La Rueda del Tiempo del magnífico James Oliver Rigney, y mañana me voy de viaje, así que ya nos veremos, o leeremos por aquí.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Y dale Gaspacher... parece que no me explico bien: SI LA MF NO ES DESTRUIDA TÚ NO PUEDES SACAR DEL MEDITERRANEO A LA FLOTA ITALIANA.
Es lo que se llama "flota en potencia". Es el caso del "Tirpitz", que mantuvo a varios acorazados y portaaviones en Scapa Flow durante años por su mera presencia, aunque navegar navegara mas bien poco. ¿Qué cabrón es el enemigo cuando no hace lo que tú quieres, verdad?
Y claro que los italianos tenían todos esos medios antisubmarinos... yo al contrario que tú no digo que fuera a "asfixiar" a las tropas de África. Pero los ataques de la MF serían una mosca cojonera mientras no la liquidaras.
Por cierto, si Creta no había sucedido aún... ¿sucedería después de la masacre de paracaidistas que hubiera tenido lugar en Malta?.
En cuanto al tema de la guerra contra el comercio, también deberías repasar muchas cosas...
Para empezar, en Junio de 1939 la Flota Mercante británica estaba compuesta por 6.722 buques con 17.891.000 T.R.B.
Ni siquiera la mitad de esa flota fue hundida en TODA la guerra (además, creo que en esos sitios donde hacen barcos construían mas ). A lo largo de la guerra hubo alrededor de 2.000 convoyes y mas del 90% de las travesías se completaron. ¿Me dices que por un par de convoyes que se retrasen ya vas a asfixiar a Gran Bretaña?.
Por cierto, si lees el libro de De La Sierra verás que los convoyes que se retrasaron fueron solamente los que salían de Halifax, no todos
Y sobre los corsarios y buques de guerra, en toda la guerra hundieron 237 barcos de los mas de 5.000 mercantes aliados hundidos (en todos los teatros de operaciones, incluyendo Mediterraneo, Índico y Pacífico): http://www.naval-history.net/WW2RN23-194505.htm
Menudo rendimiento, ¿eh?.
PD: Y ya que ahora si te sirve el libro de De La Sierra, repasa el capítulo VIII, que es cortito
¡Y no huyas, bribón!
Es lo que se llama "flota en potencia". Es el caso del "Tirpitz", que mantuvo a varios acorazados y portaaviones en Scapa Flow durante años por su mera presencia, aunque navegar navegara mas bien poco. ¿Qué cabrón es el enemigo cuando no hace lo que tú quieres, verdad?
Y claro que los italianos tenían todos esos medios antisubmarinos... yo al contrario que tú no digo que fuera a "asfixiar" a las tropas de África. Pero los ataques de la MF serían una mosca cojonera mientras no la liquidaras.
Por cierto, si Creta no había sucedido aún... ¿sucedería después de la masacre de paracaidistas que hubiera tenido lugar en Malta?.
En cuanto al tema de la guerra contra el comercio, también deberías repasar muchas cosas...
Para empezar, en Junio de 1939 la Flota Mercante británica estaba compuesta por 6.722 buques con 17.891.000 T.R.B.
Ni siquiera la mitad de esa flota fue hundida en TODA la guerra (además, creo que en esos sitios donde hacen barcos construían mas ). A lo largo de la guerra hubo alrededor de 2.000 convoyes y mas del 90% de las travesías se completaron. ¿Me dices que por un par de convoyes que se retrasen ya vas a asfixiar a Gran Bretaña?.
Por cierto, si lees el libro de De La Sierra verás que los convoyes que se retrasaron fueron solamente los que salían de Halifax, no todos
Y sobre los corsarios y buques de guerra, en toda la guerra hundieron 237 barcos de los mas de 5.000 mercantes aliados hundidos (en todos los teatros de operaciones, incluyendo Mediterraneo, Índico y Pacífico): http://www.naval-history.net/WW2RN23-194505.htm
Menudo rendimiento, ¿eh?.
PD: Y ya que ahora si te sirve el libro de De La Sierra, repasa el capítulo VIII, que es cortito
¡Y no huyas, bribón!
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sergiopl, y dale con sacar a la flota italiana.
Que no quiero sacarla, al menos al principio solo quiero sacar una escuadra con 1 BB, unos 3 CA, Trento, Trieste, y Bolzano, y sí algún día decido sacar la flota al completo, y gracias a viajar a través del estrecho podría salir y estar de vuelta en unos pocos días, y las rutas italianas están bajo el paraguas aéreo puede hacerse por un tiempo limitado.
¿Masacre de paracaidistas en Malta?
No estamos hablando de una isla de 8.000km2 con 40.000 defensores, es una isla de 300km2 con una guarnición reducida cuyas defensas sufrieron gravísimos daños por la acción de la LW en el 41, y el 42, y yo estoy hablando de bombardearla desde el 40, cuando sus defensas estuviesen aun incompletas. Por no mencionar la posibilidad de emplear la flota para realizar bombardeos previos y a un desembarco. Por cierto.
¿Has pensado ya como utilizar a la MF para llevarles suministros a sus defensores?
Una zona con superioridad aérea enemiga.
La flota italiana a pocas horas de camino, y en una ruta de intercepción de la MF.
Para la MF 1.000km de mar entre el puerto de partida y el de destino.
Igual es ahí donde desaparecería tu amada MF, en una zona en la que la superioridad aérea del EJE sería desequilibrante, y que tendrías que atravesar repetidamente para llevar reemplazos y suministros a la isla porque de no hacerlo sus defensores se verían obligados a capitular. Todo ello mucho antes de que las fuerzas del EJE estuviesen listas para el desembarco.
El mayor problema creo que esta en el bando aliado, no en el italiano en el que pese a la presencia de Malta, la MF, y la FH, y con la mitad de sus acorazados averiados, continuaron llevando suministros sin pausa en muchos casos solo con la escolta de destructores, ahora la FH habría desaparecido y Malta tendría sus propios problemas.
¿Y? Eres tu el que insiste una y otra vez en circunscribir los convoyes a las rutas del norte. Yo desde el principio hable de usar los buques de superficie en el central, en las rutas brasileña y africana, liberando así submarinos para atacar la ruta norteamericana. Aunque eso no impida que ocasionalmente alguno pudiese realizar un raid rápido sobre esas rutas.
237 a pesar de las escasas fuerzas utilizadas, y el corto lapso de tiempo que actuaron teniendo que esquivar a las escuadras británicas, que, ahora tendrían un enorme agujero en su despliegue comprendido entre GB y St. Helena. Miles de km de rutas en las que los británicos tendrían que dispersar sus recursos, sin poder proteger sus rutas adecuadamente a menos que redujesen el numero de sus convoyes a unos pocos al mes, mientras, los corsarios tratarían de asestarles dentelladas.
Ah, para que GB pasase privaciones no era necesario que no pasase ni un solo barco, solo era necesario reducir su numero y frecuencia de forma drastica.
Por cierto, en lugar de Brest utilizaría el Ferrol para establecer la base de operaciones de los U-boot. Estarían más lejos de las rutas de los convoyes del mar del norte, pero estarían fuera de la vista de los británicos, y podrían realizar viajes más seguros que bajo la RAF.
Y ya que estamos un par de fuentes más por si no las conoces:
Una de los convoyes:
http://www.convoyweb.org.uk/hague/index.html
Una más de los U-boot en la que se nombra una lista de rutas de convoyes, puedes ver que muchas de ellas estarían muy expuestas al ataque de los corsarios.
http://www.uboat.net/maps/
Como debes saber y ya mencionaste algo anteriormente, los convoyes no tenían una escolta fija, en el caso del atlántico norte los norteamericanos hasta una latitud y a partir de allí los ingleses. Con la FH desaparecida no quedaría nadie para escoltar a los buques entre Cabo Verde y GB, y gracias a la diferencia de velocidad entre mercantes y corsarios estos tendrían muchas ocasiones de caza.
PD Repasaría el libro, pero llevo 5 meses fuera de casa, y no regresare hasta fin de año, día más día menos.
No te preocupes, que me llevo la chicharra y al menos ocasionalmente intentare conectarme.
Que no quiero sacarla, al menos al principio solo quiero sacar una escuadra con 1 BB, unos 3 CA, Trento, Trieste, y Bolzano, y sí algún día decido sacar la flota al completo, y gracias a viajar a través del estrecho podría salir y estar de vuelta en unos pocos días, y las rutas italianas están bajo el paraguas aéreo puede hacerse por un tiempo limitado.
¿Masacre de paracaidistas en Malta?
No estamos hablando de una isla de 8.000km2 con 40.000 defensores, es una isla de 300km2 con una guarnición reducida cuyas defensas sufrieron gravísimos daños por la acción de la LW en el 41, y el 42, y yo estoy hablando de bombardearla desde el 40, cuando sus defensas estuviesen aun incompletas. Por no mencionar la posibilidad de emplear la flota para realizar bombardeos previos y a un desembarco. Por cierto.
¿Has pensado ya como utilizar a la MF para llevarles suministros a sus defensores?
Una zona con superioridad aérea enemiga.
La flota italiana a pocas horas de camino, y en una ruta de intercepción de la MF.
Para la MF 1.000km de mar entre el puerto de partida y el de destino.
Igual es ahí donde desaparecería tu amada MF, en una zona en la que la superioridad aérea del EJE sería desequilibrante, y que tendrías que atravesar repetidamente para llevar reemplazos y suministros a la isla porque de no hacerlo sus defensores se verían obligados a capitular. Todo ello mucho antes de que las fuerzas del EJE estuviesen listas para el desembarco.
El mayor problema creo que esta en el bando aliado, no en el italiano en el que pese a la presencia de Malta, la MF, y la FH, y con la mitad de sus acorazados averiados, continuaron llevando suministros sin pausa en muchos casos solo con la escolta de destructores, ahora la FH habría desaparecido y Malta tendría sus propios problemas.
¿Y? Eres tu el que insiste una y otra vez en circunscribir los convoyes a las rutas del norte. Yo desde el principio hable de usar los buques de superficie en el central, en las rutas brasileña y africana, liberando así submarinos para atacar la ruta norteamericana. Aunque eso no impida que ocasionalmente alguno pudiese realizar un raid rápido sobre esas rutas.
237 a pesar de las escasas fuerzas utilizadas, y el corto lapso de tiempo que actuaron teniendo que esquivar a las escuadras británicas, que, ahora tendrían un enorme agujero en su despliegue comprendido entre GB y St. Helena. Miles de km de rutas en las que los británicos tendrían que dispersar sus recursos, sin poder proteger sus rutas adecuadamente a menos que redujesen el numero de sus convoyes a unos pocos al mes, mientras, los corsarios tratarían de asestarles dentelladas.
Ah, para que GB pasase privaciones no era necesario que no pasase ni un solo barco, solo era necesario reducir su numero y frecuencia de forma drastica.
Por cierto, en lugar de Brest utilizaría el Ferrol para establecer la base de operaciones de los U-boot. Estarían más lejos de las rutas de los convoyes del mar del norte, pero estarían fuera de la vista de los británicos, y podrían realizar viajes más seguros que bajo la RAF.
Y ya que estamos un par de fuentes más por si no las conoces:
Una de los convoyes:
http://www.convoyweb.org.uk/hague/index.html
Una más de los U-boot en la que se nombra una lista de rutas de convoyes, puedes ver que muchas de ellas estarían muy expuestas al ataque de los corsarios.
http://www.uboat.net/maps/
Como debes saber y ya mencionaste algo anteriormente, los convoyes no tenían una escolta fija, en el caso del atlántico norte los norteamericanos hasta una latitud y a partir de allí los ingleses. Con la FH desaparecida no quedaría nadie para escoltar a los buques entre Cabo Verde y GB, y gracias a la diferencia de velocidad entre mercantes y corsarios estos tendrían muchas ocasiones de caza.
PD Repasaría el libro, pero llevo 5 meses fuera de casa, y no regresare hasta fin de año, día más día menos.
No te preocupes, que me llevo la chicharra y al menos ocasionalmente intentare conectarme.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- torpedo dw
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hola gaspacher y Sergio
haber
es incorrecto segun el Lloyd's apendix 1939 son 7.203 navios y 17.780.859 ton y si cuentas el imperio son 9.679 navios y 20.947.820 toneladas
segundo los navios italianos estan pensados para operar en el mediterraneo y por tanto no estan preparados para el oleje del atlantico y sobre todo mucho mas fuerte que el mediterraneo, ademas los navios italianos tienen mas blindaje y meno autonomia, por que en el mediterraneo hay menos distancias
por cierto podias replantear las cosas de nuevo que me he perdido
saludos
Pd gracias por los alagos
haber
Para empezar, en Junio de 1939 la Flota Mercante británica estaba compuesta por 6.722 buques con 17.891.000 T.R.B.
es incorrecto segun el Lloyd's apendix 1939 son 7.203 navios y 17.780.859 ton y si cuentas el imperio son 9.679 navios y 20.947.820 toneladas
segundo los navios italianos estan pensados para operar en el mediterraneo y por tanto no estan preparados para el oleje del atlantico y sobre todo mucho mas fuerte que el mediterraneo, ademas los navios italianos tienen mas blindaje y meno autonomia, por que en el mediterraneo hay menos distancias
por cierto podias replantear las cosas de nuevo que me he perdido
saludos
Pd gracias por los alagos
- torpedo dw
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Hola York
La que decidan sus ciudadanos en referéndum y casi todos fueron favorables a Alemania
Una cosa es perder con condiciones y otracosa es pasarse siete pueblos y cuando te rinde con condiciones y tocan los c… luego pasa cosas “raras”
Jo York estas tonto o que , el ladron es Polonia y el Asesino Alemania, y el juez Reino Unido y Francia como en Munich
Según lo que pasaba en los años 30
España era intransigente como Polonia (judíos,alemanes,bilorusos,ucranianos etc)
Union Sovietica era Incosciente como Polonia (creer que vas a ganar la guerra con cargas de caballeria)
Francia era Bravucona (buenos mas bien en 1914) como Polonia (conquistaremos Berlin)
Ycon aires de Superiodidad como Alemania (buscando gresca con todos y creyéndose una gran potencia)
Y los sudetes o austria cuando fueron Alemania? Y en danzig no gobernaban los nazis? Cuantos de Danzig habrían querido ser siendo estado libre asociado a polonia? (alguno habría claro)
saludos
pd por que no has mencionado que hicieran Hamburgo ciudad libre, lo eran hasta 1866,eligieron Danzig para darle una salida a Polonia que no podia tener
Ains... Que es eso del alma de una ciudad? Que alma tenían Metz o Nancy, Estrasburgo, Malmedy? Schleswig-Holstein? Que alma tenía Bélgica en 1914?
La que decidan sus ciudadanos en referéndum y casi todos fueron favorables a Alemania
Cuando pierdes una guerra, no puedes pretender salir de rositas. ¿O es que solo vale para unos eso de raptar el alma de las ciudades cual Mefistófeles?
Una cosa es perder con condiciones y otracosa es pasarse siete pueblos y cuando te rinde con condiciones y tocan los c… luego pasa cosas “raras”
¿?¿?. No se quien el es ladrón, que roba, ni quien es el que secuestra y pega un tiro. Ahora si el juez es la sociedad de naciones...mejor no quiero saberlo.
Jo York estas tonto o que , el ladron es Polonia y el Asesino Alemania, y el juez Reino Unido y Francia como en Munich
Dado el vecindario, era algo bastante común. Y si bien los polacos no fueron almas candidas, al lado de las joyitas que tuvieron que soportar, su grado de incosciencia, bravuconería, instransigencia y aires de superioridad eran francamente ligeros.
Según lo que pasaba en los años 30
España era intransigente como Polonia (judíos,alemanes,bilorusos,ucranianos etc)
Union Sovietica era Incosciente como Polonia (creer que vas a ganar la guerra con cargas de caballeria)
Francia era Bravucona (buenos mas bien en 1914) como Polonia (conquistaremos Berlin)
Ycon aires de Superiodidad como Alemania (buscando gresca con todos y creyéndose una gran potencia)
Ah, y Danzig era una ciudad-libre, no era Polonia. Y era una ciudad libre en 1807...Prusia, la rapta, con alma y todo, en 1815. Tras una victoria militar. Ese rapto vale o no vale? Por que habría que devolversele a Alemania? Devolvió ella Metz o Nancy o...?
Y los sudetes o austria cuando fueron Alemania? Y en danzig no gobernaban los nazis? Cuantos de Danzig habrían querido ser siendo estado libre asociado a polonia? (alguno habría claro)
Yo he dicho que la reclamación era justa , otra cosa es la intención de los nazis que eran criminales y asesinasY a todo esto...Alguien en sus cabales cree que la cuestión eran Danzig? Que eso era todo? Por no decir de lo que ya habían rapiñado. Desde Chequia, al fastuoso y graciosisimo referendum austriaco..,,
De acuerdoPero si, es cierto que los aliados tienen responsabilidad en esto, pero por no pararles los pies en cuanto reocuparon Renania. O antes. Ahora, y ya que estamos con metaforas policiales, responsabilidad es una cosa, y culpabilidad otra. El policia puede ser responsable por no haber evitado que te partan la boca, pero el culpable, es el que te la parte. Los aliados tuvieron responsabilidad, o más bien falta de ella, por defecto...y pagaron por ello. Los alemanes tuvieron culpabilidad, y pagaron por ello.
saludos
pd por que no has mencionado que hicieran Hamburgo ciudad libre, lo eran hasta 1866,eligieron Danzig para darle una salida a Polonia que no podia tener
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Y dale con el paraguas aéreo Gaspacher... ese paraguas con base terrestre no es tan útil como tu crees. ¿Te pongo otra vez la lista de buques mayores de la RN hundidos por la Luftwaffe?. Me lleva poco tiempo: NINGUNO.
Claro que tu te empeñas en que si siguieran tu plan los torpedos del "Hipper" darían en el blanco, los Stukas hundirían a la MF, etc, etc, etc...
Y lo de que no habría masacre de paracaidistas en Malta... ¿entonces por qué no lo hicieron en la realidad?. Por no abusar, supongo...
Tu hablas además de una guarnición reducida, pero yo digo que la hubiera reforzado, ¿y ahora qué?
Por otra parte, yo no estoy diciendo que vaya a comprometer a la MF en su totalidad en la defensa de Malta. Pero en la realidad se enviaron muchos convoyes desde Egipto y ello pese a la LW y la RM y todo lo que tú quieras: http://www.naval-history.net/xAH-MaltaSupply01.htm
Es mas, en anteriores posts te he dicho que te concedo la conquista de Gibraltar, de Malta y de todo el Norte de África (incluido el Canal de Suez) y también te concedo la destrucción total de la FH y la MF. Y aún así no ganaría Alemania la guerra. Porque el desembarco en Gran Bretaña era imposible, a no ser que lo prepararan en plan Overlord (y eso llevaría un poco de tiempo, tanto que ya estarias con tu "golpe decisivo" contra la URSS en marcha).
Sobre la Marina Mercante inglesa, torpedo dw, gracias de nuevo por los datos (yo el mio lo saque "googleando", ya ni me acuerdo de donde, tal vez se refiera a buques a partir de un cierto tamaño o tal vez el que lo puso metió la pata... ) la verdad es que peor se lo pones a los pro-alemanes con tu información.
Gaspacher parece no comprender que había (por lo que tengo entendido) unos 30 convoyes por mes que llegaban y partían de Gran Bretaña (sólo Gran Bretaña), con una media de unos 40 buques... eso son mas de 80.000 travesías al final de la guerra. Se completaron mas del 95% de las mismas (en algún sitio he leido que el 99%... pero mira que bueno soy que rebajo el dato 4 puntos...) fijate lo que deberían haber hundido para "desabastecer" a las islas. Y en un año sólo. Eso ni con 40 submarinos nucleares.
Por cierto Gaspacher, muy bueno el link de los convoyes, andaba buscando algo similar (lo iré revisando y en unos días tendremos las cifras de buques que llegaron y partieron del Reino Unido a lo largo de la guerra)... pero si revisas las cifras de movimientos totales de buques verás que yo me quedo hasta corto en mis cálculos y por que era imposible que en un sólo año pudieras asfixiar a Gran Bretaña, y menos con 10 corsarios (te recuerdo que 237 barcos hundidos de mas de 5.000 es una cifra lamentable, y ello incluye a los hundidos por los buques de guerra japoneses e italianos en Mediterraneo, Índico y Pacífico) y 40 submarinos.
La Batalla del Atlántico fue dura (mas de 3.000 barcos hundidos así lo atestiguan) pero la realidad es que la mayor parte de los convoyes ni siquiera fueron atacados. Eran demasiados.
Además, a partir de Diciembre de 1941, GAME OVER para tí y los tuyos querido Gaspacher (a no ser que convenzas a los japoneses de que se queden sin petroleo para que tu magistral plan se lleve a cabo ). Mas te valdría no atacar a la URSS en el 42
Por cierto, si revisas esto con detenimiento: http://www.naval-history.net/NAVAL1939-45RN.htm verás la evolución de la batalla del Atlántico mes por mes.
PD: Por cierto, ¿que pasa si yo invado las Azores, las Canarias y Madeira?. Aún no me respondiste a eso...
Claro que tu te empeñas en que si siguieran tu plan los torpedos del "Hipper" darían en el blanco, los Stukas hundirían a la MF, etc, etc, etc...
Y lo de que no habría masacre de paracaidistas en Malta... ¿entonces por qué no lo hicieron en la realidad?. Por no abusar, supongo...
Tu hablas además de una guarnición reducida, pero yo digo que la hubiera reforzado, ¿y ahora qué?
Por otra parte, yo no estoy diciendo que vaya a comprometer a la MF en su totalidad en la defensa de Malta. Pero en la realidad se enviaron muchos convoyes desde Egipto y ello pese a la LW y la RM y todo lo que tú quieras: http://www.naval-history.net/xAH-MaltaSupply01.htm
Es mas, en anteriores posts te he dicho que te concedo la conquista de Gibraltar, de Malta y de todo el Norte de África (incluido el Canal de Suez) y también te concedo la destrucción total de la FH y la MF. Y aún así no ganaría Alemania la guerra. Porque el desembarco en Gran Bretaña era imposible, a no ser que lo prepararan en plan Overlord (y eso llevaría un poco de tiempo, tanto que ya estarias con tu "golpe decisivo" contra la URSS en marcha).
Sobre la Marina Mercante inglesa, torpedo dw, gracias de nuevo por los datos (yo el mio lo saque "googleando", ya ni me acuerdo de donde, tal vez se refiera a buques a partir de un cierto tamaño o tal vez el que lo puso metió la pata... ) la verdad es que peor se lo pones a los pro-alemanes con tu información.
Gaspacher parece no comprender que había (por lo que tengo entendido) unos 30 convoyes por mes que llegaban y partían de Gran Bretaña (sólo Gran Bretaña), con una media de unos 40 buques... eso son mas de 80.000 travesías al final de la guerra. Se completaron mas del 95% de las mismas (en algún sitio he leido que el 99%... pero mira que bueno soy que rebajo el dato 4 puntos...) fijate lo que deberían haber hundido para "desabastecer" a las islas. Y en un año sólo. Eso ni con 40 submarinos nucleares.
Por cierto Gaspacher, muy bueno el link de los convoyes, andaba buscando algo similar (lo iré revisando y en unos días tendremos las cifras de buques que llegaron y partieron del Reino Unido a lo largo de la guerra)... pero si revisas las cifras de movimientos totales de buques verás que yo me quedo hasta corto en mis cálculos y por que era imposible que en un sólo año pudieras asfixiar a Gran Bretaña, y menos con 10 corsarios (te recuerdo que 237 barcos hundidos de mas de 5.000 es una cifra lamentable, y ello incluye a los hundidos por los buques de guerra japoneses e italianos en Mediterraneo, Índico y Pacífico) y 40 submarinos.
La Batalla del Atlántico fue dura (mas de 3.000 barcos hundidos así lo atestiguan) pero la realidad es que la mayor parte de los convoyes ni siquiera fueron atacados. Eran demasiados.
Además, a partir de Diciembre de 1941, GAME OVER para tí y los tuyos querido Gaspacher (a no ser que convenzas a los japoneses de que se queden sin petroleo para que tu magistral plan se lleve a cabo ). Mas te valdría no atacar a la URSS en el 42
Por cierto, si revisas esto con detenimiento: http://www.naval-history.net/NAVAL1939-45RN.htm verás la evolución de la batalla del Atlántico mes por mes.
PD: Por cierto, ¿que pasa si yo invado las Azores, las Canarias y Madeira?. Aún no me respondiste a eso...
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Bueno, ya he terminado mi labor de recuento de destructores:
En Septiembre de 1940 la Royal Navy contaba con un total de 172 destructores y destructores de escolta (incluidos los de las Marinas de la Commonwealth). 34 habían sido hundidos anteriormente.
De esos 172, 28 se encontraban en reparaciones por daños sufridos en combate o en trabajos de mantenimiento, lo cual nos deja un total de 144 destructores operativos.
Esos 144 estaban desplegados así en Septiembre de 1940:
- 57 en aguas de las islas británicas (patrullas anti-invasión en el Canal, escolta de convoyes en la costa Oriental o con la Home Fleet).
- 37 en misiones de escolta de convoyes (la mayoría operando en los Western Approaches o en los NW Approaches, con sus bases en la costa Occidental de GB).
- 42 en el Mediterraneo o asignados a la Fuerza H.
- 8 "al Este de Suez".
Fuente: http://www.naval-history.net/WW2aBritishLosses04DD.htm
En Septiembre de 1940 la Royal Navy contaba con un total de 172 destructores y destructores de escolta (incluidos los de las Marinas de la Commonwealth). 34 habían sido hundidos anteriormente.
De esos 172, 28 se encontraban en reparaciones por daños sufridos en combate o en trabajos de mantenimiento, lo cual nos deja un total de 144 destructores operativos.
Esos 144 estaban desplegados así en Septiembre de 1940:
- 57 en aguas de las islas británicas (patrullas anti-invasión en el Canal, escolta de convoyes en la costa Oriental o con la Home Fleet).
- 37 en misiones de escolta de convoyes (la mayoría operando en los Western Approaches o en los NW Approaches, con sus bases en la costa Occidental de GB).
- 42 en el Mediterraneo o asignados a la Fuerza H.
- 8 "al Este de Suez".
Fuente: http://www.naval-history.net/WW2aBritishLosses04DD.htm
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Yo en contra de la opinion de Gaspacher creo que la unica opcion de Leon Marino era Julio de 1940, a pesar de la oposicion de la RN, y de que , segun he leido despues, tanto el scharnhost como el gneisenau, estaban de reparaciones aun.
Pero si realmente hubieran puesto todos los medios para realizarla, segun mi opinion tendrian posibilidades, aunque fuesen dificiles. Pero esa operacion para tener exito se tenia que haber preparado con vistas a tener exito en fecha tan temprana como 1ºs de junio.
Los americanos tras la batalla del mar del Coral repararon el Yorktown en tres dias, podian haber forzado la reparacion de los dos cruceros de batalla alemanes haciendo turnos intensivos. Aunque estos buques eran muy inferiores a los britanicos, hubieran sido una buena defensa contra las unidades menores inglesas, y de paso, haber provocado la salida de la HF, al canal.
Aparte de esto sabiendo que mi opinion es a favor de una operacion aerotransportada a gran escala, que provocaria la salida de todo buque disponible britanico, hubiera intentanto adaptar todos los aviones Ju-88 , para convertirlos en torpederos, y usar los hidroaviones heinkel 115, del que habian unos 50, tambien como torpederos.
Para bombardeo horizontal hubiera dejado solo el He-111 y si acaso el ineficiente Do-17 como complemento. Los Ju-87, solo los hubiera usado bajo fuerte proteccion de cazas de escolta, en el apoyo directo a las tropas aerotransportadas y en ataque naval.
Los me-110, que tenian buen armamento, pero eran de maniobrabilidad limitada, como interceptores de bombarderos, ya que su mayor autonomia, podia mantenerlos mas tiempo en el aire con lo cual podian hacer la mision de defensa del area, interceptando todos los posibles ataques de bombarderos britanicos, pero eludiendo el combate contra cazas enemigos.
El me-109 tendria dos misiones , superioridad aerea en la zona de invasion, y caza libre, dada su limitada autonomia, concentraria todos los posibles en el area de Calais.
Aunque no consiguiese muchos derribos, si por lo menos ahuyentara la caza enemiga, ya se podrian dar por satisfechos. si se hubiera organizado algo parecido a las patrullas de taxis de los aliados en normandia, y aun sabiendo que no podian estar mucho en el aire, pero si se hiciese de forma que siempre hubiese una buena cantidad de aparatos en el aire, por lo menos la caza inglesa lo hubiera tenido ams dificil.
Los vetustos ju-86 se podian haber usado reconocimento maritimo de largo alcance, controlando la posible salida de la flota de sus bases.
Ya expuesto mi opinion sobre Leon Marino, ahora introducire otra variante, en caso de no ejecutarse la invasion de Inglaterra, y es la relatada por Heinz Guderian en sus memorias, que consistia en no firmar el armisticio con Francia, llegar a la costa mediterranea francesa y junto a los italianos invadir todo el norte de Africa, sea con acuerdo frances o no, segun sus propias palabras. Tener inactiva a la Wehrmacht durante todo el verano de 1940, cuando precisamente es la mejor epoca para realizar operaciones militares, me parece un lujo despreciable.
Yo donde le pongo el pero a la teoria de Guderian es en como llevas los transportes a Marsella -Toulon, para transportar todas las divisiones al norte de Africa, con lo cual tendrias que depender totalmente de los Italianos. La distancias desde el sur de Francia hasta Argelia y Tunez, es de entre 750 y 800 km, fuera del alcance de la mayoria de aparatos de la Luftwaffe.
Pero siendo desde Francia o desde Sicilia, y dandole a los italianos la perita en dulce de Tunez como regalo, si los alemanes hubieran ocupado toda Argelia, Tunez y el Marruecos frances, aun sin la intervencion de España, desde este ultimo, marruecos, si hubiera sido factible la ocupacion de Gibraltar, primero y despues cerrado el mediterraneo occidental, haber ayudado a los Italianos en Libia. No hubiera sido una mala opcion, viable, tengo mis dudas, pero si fuese posible, hubiera sido un gran exito para los alemanes.
Saludos
Pero si realmente hubieran puesto todos los medios para realizarla, segun mi opinion tendrian posibilidades, aunque fuesen dificiles. Pero esa operacion para tener exito se tenia que haber preparado con vistas a tener exito en fecha tan temprana como 1ºs de junio.
Los americanos tras la batalla del mar del Coral repararon el Yorktown en tres dias, podian haber forzado la reparacion de los dos cruceros de batalla alemanes haciendo turnos intensivos. Aunque estos buques eran muy inferiores a los britanicos, hubieran sido una buena defensa contra las unidades menores inglesas, y de paso, haber provocado la salida de la HF, al canal.
Aparte de esto sabiendo que mi opinion es a favor de una operacion aerotransportada a gran escala, que provocaria la salida de todo buque disponible britanico, hubiera intentanto adaptar todos los aviones Ju-88 , para convertirlos en torpederos, y usar los hidroaviones heinkel 115, del que habian unos 50, tambien como torpederos.
Para bombardeo horizontal hubiera dejado solo el He-111 y si acaso el ineficiente Do-17 como complemento. Los Ju-87, solo los hubiera usado bajo fuerte proteccion de cazas de escolta, en el apoyo directo a las tropas aerotransportadas y en ataque naval.
Los me-110, que tenian buen armamento, pero eran de maniobrabilidad limitada, como interceptores de bombarderos, ya que su mayor autonomia, podia mantenerlos mas tiempo en el aire con lo cual podian hacer la mision de defensa del area, interceptando todos los posibles ataques de bombarderos britanicos, pero eludiendo el combate contra cazas enemigos.
El me-109 tendria dos misiones , superioridad aerea en la zona de invasion, y caza libre, dada su limitada autonomia, concentraria todos los posibles en el area de Calais.
Aunque no consiguiese muchos derribos, si por lo menos ahuyentara la caza enemiga, ya se podrian dar por satisfechos. si se hubiera organizado algo parecido a las patrullas de taxis de los aliados en normandia, y aun sabiendo que no podian estar mucho en el aire, pero si se hiciese de forma que siempre hubiese una buena cantidad de aparatos en el aire, por lo menos la caza inglesa lo hubiera tenido ams dificil.
Los vetustos ju-86 se podian haber usado reconocimento maritimo de largo alcance, controlando la posible salida de la flota de sus bases.
Ya expuesto mi opinion sobre Leon Marino, ahora introducire otra variante, en caso de no ejecutarse la invasion de Inglaterra, y es la relatada por Heinz Guderian en sus memorias, que consistia en no firmar el armisticio con Francia, llegar a la costa mediterranea francesa y junto a los italianos invadir todo el norte de Africa, sea con acuerdo frances o no, segun sus propias palabras. Tener inactiva a la Wehrmacht durante todo el verano de 1940, cuando precisamente es la mejor epoca para realizar operaciones militares, me parece un lujo despreciable.
Yo donde le pongo el pero a la teoria de Guderian es en como llevas los transportes a Marsella -Toulon, para transportar todas las divisiones al norte de Africa, con lo cual tendrias que depender totalmente de los Italianos. La distancias desde el sur de Francia hasta Argelia y Tunez, es de entre 750 y 800 km, fuera del alcance de la mayoria de aparatos de la Luftwaffe.
Pero siendo desde Francia o desde Sicilia, y dandole a los italianos la perita en dulce de Tunez como regalo, si los alemanes hubieran ocupado toda Argelia, Tunez y el Marruecos frances, aun sin la intervencion de España, desde este ultimo, marruecos, si hubiera sido factible la ocupacion de Gibraltar, primero y despues cerrado el mediterraneo occidental, haber ayudado a los Italianos en Libia. No hubiera sido una mala opcion, viable, tengo mis dudas, pero si fuese posible, hubiera sido un gran exito para los alemanes.
Saludos
- urquhart
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Hola a todos:
algunos peros a Juan Guderian:
Tampoco fueron exactamente tres días... estos son los que pasaron en PH, una base acondicionada a tales efectos, y no olvidemos que los estadounidenses eran unos genios en la Ingeniería... los trabajadores civiles y militares trabajaron codo con codo. Pero en la travesía desde el Mar de Coral hasta PH, los equipos de control de daños del USS Yorktown ya trabajaban febrilmente en las reparaciones ad hoc
Por otro lado, los daños ed CV estadounidense no comprometían su navegabilidad, aspecto que permitió concluir los trabajos en navegación.. los daños de los Cruceros de Batalla alemanes comprometían su navegabilidad.
Mañana más....
algunos peros a Juan Guderian:
Los americanos tras la batalla del mar del Coral repararon el Yorktown en tres dias, podian haber forzado la reparacion de los dos cruceros de batalla alemanes haciendo turnos intensivos. Aunque estos buques eran muy inferiores a los britanicos, hubieran sido una buena defensa contra las unidades menores inglesas, y de paso, haber provocado la salida de la HF, al canal.
Tampoco fueron exactamente tres días... estos son los que pasaron en PH, una base acondicionada a tales efectos, y no olvidemos que los estadounidenses eran unos genios en la Ingeniería... los trabajadores civiles y militares trabajaron codo con codo. Pero en la travesía desde el Mar de Coral hasta PH, los equipos de control de daños del USS Yorktown ya trabajaban febrilmente en las reparaciones ad hoc
Por otro lado, los daños ed CV estadounidense no comprometían su navegabilidad, aspecto que permitió concluir los trabajos en navegación.. los daños de los Cruceros de Batalla alemanes comprometían su navegabilidad.
Mañana más....
Tempus Fugit
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Torpedo dw
¿Te refieres a mí con lo de replantear las cosas? Simplemente es una estrategia mediterránea.
1º Franco ofrece la entrada de España en la guerra en junio al ver que la conquista era inminente.
2º Hitler acepta, a cambio las peticiones españolas eran rearmar el ejército lo que puede lograrse echando mano de los arsenales franceses, combustible, Barbarroja no está planeada y las necesidades germanas son menores, y alimentos. Las peticiones territoriales las dejamos para más adelante.
3º Como parte de una estrategia ya basada en el mediterráneo, un fliegerkorps y 2 divisiones de infantería alemana se trasladan a Sicilia para invadir Malta. La batalla de Inglaterra y los preparativos de Seelowe siguen mientras tanto para desviar la atención hacía allí.
4º A partir de septiembre se lanza la operación Félix cuando la FH este surta en el puerto, sus posibilidades de sobrevivir al bombardeo de 300 aviones son nulas según mi opinión, y por si acaso hay una veintena de submarinos esperando por si huyen. La flota de superficie española busca presas inglesas en la ruta de cabo verde con la que compensar la previsible perdida de buques capturados por la RN. (Las fechas mas adecuadas serían cuando la atención británica se desviase a otros lugares, bien por el cambio de objetivos de la LW en la BdI, bien por el inicio de la ofensiva italiana en Libia, bien por la entrada nazi para controlar Ploesti un mes después)
5º Con Gibraltar en manos españolas la Reggia Marina destaca una fuerza de combate con un BB, y varios CA para operar en el atlántico, aunque gracias a su posición pueden operar fácilmente en el mediterráneo también. Puede que incluso varios destructores y torpederos para impedir la entrada de submarinos pérfidos en el mar mediterráneo. Al mismo tiempo los U-boot que participaron en Félix entran en el mar para operar allí, principalmente entre Alejandría y Malta para impedir su abastecimiento.
6º Con la FH eliminada, la RM queda encargada de los suministros al norte de África y el bloqueo de Malta. La RA de cubrir el mar hasta Alejandría y apoyar al fliegerkorps en el bombardeo a Malta de ser necesario.
7º Durante finales del 40 y principios del 41, el EJE se limita a atacar las rutas comerciales inglesas del atlántico central y sur con los buques que rompieron el bloqueo originalmente, Scharhorst, Gneisenau, Scheer, y Hipper, reforzados por los Trento, Trieste, Bolzano, Canarias, y por ejemplo un Caio Dulio. Mientras se pueden concentrar el grueso de los U-boot en el atlántico norte. Por su parte la LW se centra en los bombardeos de Malta como fase previa a una invasión.
De momento eso.
¿Te refieres a mí con lo de replantear las cosas? Simplemente es una estrategia mediterránea.
1º Franco ofrece la entrada de España en la guerra en junio al ver que la conquista era inminente.
2º Hitler acepta, a cambio las peticiones españolas eran rearmar el ejército lo que puede lograrse echando mano de los arsenales franceses, combustible, Barbarroja no está planeada y las necesidades germanas son menores, y alimentos. Las peticiones territoriales las dejamos para más adelante.
3º Como parte de una estrategia ya basada en el mediterráneo, un fliegerkorps y 2 divisiones de infantería alemana se trasladan a Sicilia para invadir Malta. La batalla de Inglaterra y los preparativos de Seelowe siguen mientras tanto para desviar la atención hacía allí.
4º A partir de septiembre se lanza la operación Félix cuando la FH este surta en el puerto, sus posibilidades de sobrevivir al bombardeo de 300 aviones son nulas según mi opinión, y por si acaso hay una veintena de submarinos esperando por si huyen. La flota de superficie española busca presas inglesas en la ruta de cabo verde con la que compensar la previsible perdida de buques capturados por la RN. (Las fechas mas adecuadas serían cuando la atención británica se desviase a otros lugares, bien por el cambio de objetivos de la LW en la BdI, bien por el inicio de la ofensiva italiana en Libia, bien por la entrada nazi para controlar Ploesti un mes después)
5º Con Gibraltar en manos españolas la Reggia Marina destaca una fuerza de combate con un BB, y varios CA para operar en el atlántico, aunque gracias a su posición pueden operar fácilmente en el mediterráneo también. Puede que incluso varios destructores y torpederos para impedir la entrada de submarinos pérfidos en el mar mediterráneo. Al mismo tiempo los U-boot que participaron en Félix entran en el mar para operar allí, principalmente entre Alejandría y Malta para impedir su abastecimiento.
6º Con la FH eliminada, la RM queda encargada de los suministros al norte de África y el bloqueo de Malta. La RA de cubrir el mar hasta Alejandría y apoyar al fliegerkorps en el bombardeo a Malta de ser necesario.
7º Durante finales del 40 y principios del 41, el EJE se limita a atacar las rutas comerciales inglesas del atlántico central y sur con los buques que rompieron el bloqueo originalmente, Scharhorst, Gneisenau, Scheer, y Hipper, reforzados por los Trento, Trieste, Bolzano, Canarias, y por ejemplo un Caio Dulio. Mientras se pueden concentrar el grueso de los U-boot en el atlántico norte. Por su parte la LW se centra en los bombardeos de Malta como fase previa a una invasión.
De momento eso.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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sergiopl
Y dale con hundir los barquitos, que no lo necesito, que hay más de una forma de inutilizar una flota, hundirla es una, pero también averiarla, o acabar con sus destructores para que la flota ya no pueda hacerse a la mar. Incluso negar el espacio marítimo con una amenaza sea real o ficticia. Y la suma de todo eso, es la tendencia al caos que ya menciono Clausewitz, con otras palabras claro está, el punto donde se logra el máximo desgaste del enemigo.
Juraría haber mencionado que el Hipper fallaba, eso fue histórico, pero de haber actuado junto a él más corsarios tenían que fallar todos, y eso es más difícil.
No atacaron Malta porque el mediterráneo era un frente ¡secundario!,¡secundario!, que parece que no te quieres enteras yeye…. Y aun así, siendo un frente secundario, se plantearon atacarla.
¿Con que la hubieses reforzado? ¿Qué unidades y qué equipo hubieses empleado? ¿Cómo hubieses transportado esas fuerzas? Yo para atacarla puedo trasladar dos de las divisiones que habían estado frente a la línea magginot y estaban poco desgastadas, y su viaje duraría unos días.
Compromete lo que quieras, a mi me basta con eliminarla poco a poco o negarle los mares, la RM cumple una misión de apoyo al menos de momento y no tiene porque exponerse.
Estamos en el 40, ¿envías algún convoy a Malta? yo no he visto ninguno en la lista.
Si me concedes Suez yo no necesito invadir Gran Bretaña, y aun menos la URSS, es mejor reeditar el pacto Molotov-Ribbentrov y repartirse la India. Alemania saltando el canal y yendo a por Palestina, la Transjordania, de allí Iraq, y Kuwait, para posteriormente atravesar la Persia proalemana e invadir la India. Mientras la URSS puede actuar desde el Indostán hacía el sur. Dios mío, me has dado acceso a los campos petrolíferos de Mosul, y el oleoducto de Haifa, el EJE ahora tiene todo el petróleo que desea y mas, y puede que Inglaterra se vea en problemas de abastecimiento.
Pareces comprender que no necesito hundir todos y cada uno de los convoyes ingleses. Yo necesito crear una amenaza y mantenerla en el tiempo, subir las primas del flete de los mercantes, capturar o hundir todo lo que pueda y dañar aun más para saturar los astilleros ingleses. Y, no, no podre destruir todos los convoyes, pero con el doble de corsarios en el atlántico, y la mitad de escoltas ingleses, el convoy que coja desaparece en el abismo, o llega marinado a Gibraltar.
¿Cómo invades esos archipiélagos y con qué? De momento ya te adelanto que invadir un país neutral yanglofilo como Portugal no sería muy bueno para la imagen de tu país en USA, y que en el 40 no tienes capacidad para invadir las Canarias, como mucho podrías intentarlo con una única isla, y sin tener la seguridad de conseguir el objetivo. ¿Cuál sería la elegida?
Te recuerdo que:
El propio GM de Canarias dio órdenes de movilizar sus fuerzas y preparar sus defensas aun siendo España neutral, recibiendo para la defensa diversas unidades según marchaba la guerra. Estando la propia España en guerra es de suponer que recibiría aun mas.
Un capitán de fragata de la KM escribió un informe sobre las necesidades para la defensa de las islas, y sí, se que fue en diciembre, pero digo yo que entrando en la guerra España antes, le hubiesen encargado el viaje en verano, aun de no hacerlo España tomaría medidas por su cuenta.
Tras Felix España estaría recibiendo armamento alemán y ex francés, incluyendo artillería, carros y aviones.
Y dale con hundir los barquitos, que no lo necesito, que hay más de una forma de inutilizar una flota, hundirla es una, pero también averiarla, o acabar con sus destructores para que la flota ya no pueda hacerse a la mar. Incluso negar el espacio marítimo con una amenaza sea real o ficticia. Y la suma de todo eso, es la tendencia al caos que ya menciono Clausewitz, con otras palabras claro está, el punto donde se logra el máximo desgaste del enemigo.
Juraría haber mencionado que el Hipper fallaba, eso fue histórico, pero de haber actuado junto a él más corsarios tenían que fallar todos, y eso es más difícil.
No atacaron Malta porque el mediterráneo era un frente ¡secundario!,¡secundario!, que parece que no te quieres enteras yeye…. Y aun así, siendo un frente secundario, se plantearon atacarla.
¿Con que la hubieses reforzado? ¿Qué unidades y qué equipo hubieses empleado? ¿Cómo hubieses transportado esas fuerzas? Yo para atacarla puedo trasladar dos de las divisiones que habían estado frente a la línea magginot y estaban poco desgastadas, y su viaje duraría unos días.
Compromete lo que quieras, a mi me basta con eliminarla poco a poco o negarle los mares, la RM cumple una misión de apoyo al menos de momento y no tiene porque exponerse.
Estamos en el 40, ¿envías algún convoy a Malta? yo no he visto ninguno en la lista.
Si me concedes Suez yo no necesito invadir Gran Bretaña, y aun menos la URSS, es mejor reeditar el pacto Molotov-Ribbentrov y repartirse la India. Alemania saltando el canal y yendo a por Palestina, la Transjordania, de allí Iraq, y Kuwait, para posteriormente atravesar la Persia proalemana e invadir la India. Mientras la URSS puede actuar desde el Indostán hacía el sur. Dios mío, me has dado acceso a los campos petrolíferos de Mosul, y el oleoducto de Haifa, el EJE ahora tiene todo el petróleo que desea y mas, y puede que Inglaterra se vea en problemas de abastecimiento.
Pareces comprender que no necesito hundir todos y cada uno de los convoyes ingleses. Yo necesito crear una amenaza y mantenerla en el tiempo, subir las primas del flete de los mercantes, capturar o hundir todo lo que pueda y dañar aun más para saturar los astilleros ingleses. Y, no, no podre destruir todos los convoyes, pero con el doble de corsarios en el atlántico, y la mitad de escoltas ingleses, el convoy que coja desaparece en el abismo, o llega marinado a Gibraltar.
¿Cómo invades esos archipiélagos y con qué? De momento ya te adelanto que invadir un país neutral yanglofilo como Portugal no sería muy bueno para la imagen de tu país en USA, y que en el 40 no tienes capacidad para invadir las Canarias, como mucho podrías intentarlo con una única isla, y sin tener la seguridad de conseguir el objetivo. ¿Cuál sería la elegida?
Te recuerdo que:
El propio GM de Canarias dio órdenes de movilizar sus fuerzas y preparar sus defensas aun siendo España neutral, recibiendo para la defensa diversas unidades según marchaba la guerra. Estando la propia España en guerra es de suponer que recibiría aun mas.
Un capitán de fragata de la KM escribió un informe sobre las necesidades para la defensa de las islas, y sí, se que fue en diciembre, pero digo yo que entrando en la guerra España antes, le hubiesen encargado el viaje en verano, aun de no hacerlo España tomaría medidas por su cuenta.
Tras Felix España estaría recibiendo armamento alemán y ex francés, incluyendo artillería, carros y aviones.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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UPS, se me paso.
Con los germano-italianos avanzando por las colonias británicas de Asia y África que tan amablemente me has entregado, Japón sería idiota si atacase PH, su objetivo mas claro serían las colonias asiáticas anglo-holandesas. O ni si quiera eso, pueden enviar sus mercantes a Persia que ya les abastezco yo.
Con los germano-italianos avanzando por las colonias británicas de Asia y África que tan amablemente me has entregado, Japón sería idiota si atacase PH, su objetivo mas claro serían las colonias asiáticas anglo-holandesas. O ni si quiera eso, pueden enviar sus mercantes a Persia que ya les abastezco yo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Juan Guderian dixit
Me 110 como cazabombardero rápido escoltado por Me 109 y atacando puertos, instalaciones radar etc
Ju 87 bombardeo de barcos en picado
Ju 88, He 111, Bombardeo de la zona mas próxima al canal
He 115 como torpedero uf,
Do 17 Reconocimiento
1º si no hay armisticio los Franceses ocupan de inmediato Libia con los Ingleses desde el otro lado , fin de la guerra en Africa
2ºllegan a Marsella y Tolon e increíblemente encuentran la flota y las instalaciones francesas intactas , vamos no se lo cree nadie,
3º consiguen embarcar y quien les escolta?, si malo era pasar el canal que son 40 km , 800 km es la caza del pato germano italiano
4º además están los suministros y que los franceses conocen el lugar y no va a ser tan fácil derrotarles
5º a pesar de todo llegas a marruecos y…… hay no hay nada que no puedas conseguir en un tratado de paz y que costaría mucho en la guerra
6º quieres ocupar guibraltar, pues ocupa España que es mas fácil
7º conquistas marruecos y luego te quedas allí de vacaciones , mientras la flota anglofrancesa que tiene un superiodidad aplastante te impida que te lleguen recursos,personal y combustible
8º si sabes algo de historia que le paso a Napoleon en Egipto
9º si eso lo pone Guderian en sus memorias , entonces Guderian es un Fraude mayor que Student que ya es un fiasco
Te metes en 2 jaleos al mismo tiempo? Y la Luftwaffe puede con todo y el ejercito alemán de donde saca los suministros y los franceses todavía sin derrotar? Es muy muy difícil que eso salga bienYo en contra de la opinion de Gaspacher creo que la unica opcion de Leon Marino era Julio de 1940, a pesar de la oposicion de la RN, y de que , segun he leido despues, tanto el scharnhost como el gneisenau, estaban de reparaciones aun.
Pero si realmente hubieran puesto todos los medios para realizarla, segun mi opinion tendrian posibilidades, aunque fuesen dificiles. Pero esa operacion para tener exito se tenia que haber preparado con vistas a tener exito en fecha tan temprana como 1ºs de junio.
Hay reparaciones y reparaciónes, no todo vale, vale los mandamos y los Nelson, los Queen Elisabeth y los demás de vacaciones incluso con un monitor los manda al fondo del marLos americanos tras la batalla del mar del Coral repararon el Yorktown en tres dias, podian haber forzado la reparacion de los dos cruceros de batalla alemanes haciendo turnos intensivos. Aunque estos buques eran muy inferiores a los britanicos, hubieran sido una buena defensa contra las unidades menores inglesas, y de paso, haber provocado la salida de la HF, al canal.
Me 109 como caza de escolta de los bombarderosAparte de esto sabiendo que mi opinion es a favor de una operacion aerotransportada a gran escala, que provocaria la salida de todo buque disponible britanico, hubiera intentanto adaptar todos los aviones Ju-88 , para convertirlos en torpederos, y usar los hidroaviones heinkel 115, del que habian unos 50, tambien como torpederos.
Para bombardeo horizontal hubiera dejado solo el He-111 y si acaso el ineficiente Do-17 como complemento. Los Ju-87, solo los hubiera usado bajo fuerte proteccion de cazas de escolta, en el apoyo directo a las tropas aerotransportadas y en ataque naval.
Los me-110, que tenian buen armamento, pero eran de maniobrabilidad limitada, como interceptores de bombarderos, ya que su mayor autonomia, podia mantenerlos mas tiempo en el aire con lo cual podian hacer la mision de defensa del area, interceptando todos los posibles ataques de bombarderos britanicos, pero eludiendo el combate contra cazas enemigos.
El me-109 tendria dos misiones , superioridad aerea en la zona de invasion, y caza libre, dada su limitada autonomia, concentraria todos los posibles en el area de Calais.
Me 110 como cazabombardero rápido escoltado por Me 109 y atacando puertos, instalaciones radar etc
Ju 87 bombardeo de barcos en picado
Ju 88, He 111, Bombardeo de la zona mas próxima al canal
He 115 como torpedero uf,
Do 17 Reconocimiento
Eso es un desastre mayúsculoYa expuesto mi opinion sobre Leon Marino, ahora introducire otra variante, en caso de no ejecutarse la invasion de Inglaterra, y es la relatada por Heinz Guderian en sus memorias, que consistia en no firmar el armisticio con Francia, llegar a la costa mediterranea francesa y junto a los italianos invadir todo el norte de Africa, sea con acuerdo frances o no, segun sus propias palabras. Tener inactiva a la Wehrmacht durante todo el verano de 1940, cuando precisamente es la mejor epoca para realizar operaciones militares, me parece un lujo despreciable.
Yo donde le pongo el pero a la teoria de Guderian es en como llevas los transportes a Marsella -Toulon, para transportar todas las divisiones al norte de Africa, con lo cual tendrias que depender totalmente de los Italianos. La distancias desde el sur de Francia hasta Argelia y Tunez, es de entre 750 y 800 km, fuera del alcance de la mayoria de aparatos de la Luftwaffe.
Pero siendo desde Francia o desde Sicilia, y dandole a los italianos la perita en dulce de Tunez como regalo, si los alemanes hubieran ocupado toda Argelia, Tunez y el Marruecos frances, aun sin la intervencion de España, desde este ultimo, marruecos, si hubiera sido factible la ocupacion de Gibraltar, primero y despues cerrado el mediterraneo occidental, haber ayudado a los Italianos en Libia. No hubiera sido una mala opcion, viable, tengo mis dudas, pero si fuese posible, hubiera sido un gran exito para los alemanes.
1º si no hay armisticio los Franceses ocupan de inmediato Libia con los Ingleses desde el otro lado , fin de la guerra en Africa
2ºllegan a Marsella y Tolon e increíblemente encuentran la flota y las instalaciones francesas intactas , vamos no se lo cree nadie,
3º consiguen embarcar y quien les escolta?, si malo era pasar el canal que son 40 km , 800 km es la caza del pato germano italiano
4º además están los suministros y que los franceses conocen el lugar y no va a ser tan fácil derrotarles
5º a pesar de todo llegas a marruecos y…… hay no hay nada que no puedas conseguir en un tratado de paz y que costaría mucho en la guerra
6º quieres ocupar guibraltar, pues ocupa España que es mas fácil
7º conquistas marruecos y luego te quedas allí de vacaciones , mientras la flota anglofrancesa que tiene un superiodidad aplastante te impida que te lleguen recursos,personal y combustible
8º si sabes algo de historia que le paso a Napoleon en Egipto
9º si eso lo pone Guderian en sus memorias , entonces Guderian es un Fraude mayor que Student que ya es un fiasco
- urquhart
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Hola a todos:
continuo con mi serie de peros a Juan Guderian, para posteriormente interrumpir la marea feldgrau por Africa y Euroasia propuesta por Gaspacher.
Juan Guderian, nos comenta:
La conversión de los Ju-88 en torpederos choca con varios problemas, y desde mi punto de vista y salvo mejor opinión son los siguientes:
adaptación de la totalidad de la flota de éstos como torpederos, pasando de las versiones A-4 a A-17 (la concretamente btorpedero, con supresión de la góndola ventral). Un impresionante esfuerzo industrial, para el que los alemanes en 1940 no estaban preparados.
capacitación de las tripulaciones para este tipo de ataques, Pensemos que los tripulantes de los Ju-88 están entrenados para bombardeos en horizontal y/o en picado.
necesidad de aumentar el número de torpedos aéreos, para equipar a la flota resultante.
el He 115, era un parato muy lento, y si bien realizó tareas de minado contra RU, donde sacó todo su potencial fue en el Ártico. En condiciones de combate areonaval hubiera sido presa incluso para los Gloster Gladiator de la FAA. los 804 y 808 Sqn estaban destinados a la defensa del RU, el 804 Scapa Flow con sus SG, y el 808 en Wick con sus Fulmar.
Esto es una quimera, pues las oleadas de bombarderos británicos serían escoltados por cazas. Por otra parte, para interdicción naval los británicos también echarían mano de los apartos del Coastal Command y de la FAA.
Pensemos en los Skua, que fueron los primeros aparatos británicos en derribar aparatos alemanes, y lograron hundir el CL Konisberg, en Bergen.
Sin olvidar que ya en 1940, de tanto en tanto los británicos atacaban las bases d econcentración de elementos de desembarco alemanes.
La propuesta para no firmar el Armisticio... pensemos que la verdadera obsesión del Führer, y consecuentemente de los amndos militares era el Este. En noviembre de 1939, Hitler expuso a sus Comandantes que la campaña de primavera buscaba tan solo impedir que Francia pudiera en un futturo próximo amenazar a Alemania en el momento de su campña en el Este.
Alemania, era finita, y desde ese punto de vista, acabar con la metrópoli francesa significaba que la Escuadra Francesa y el Imperio continuarían la lucha. El Armisticio era el punto de partida de una firma e un Tratado de PAz, en el que Francia debería hacer concesiones a Alemania, como Alsacia y Lorena, pero no perdería su Imperio. Tanto es así que el Führer impidió a toda costa que el Duce presentara reclamaciones territoriales a Francia, siquiera las corecciones en las fronteras líbicas prometidas por los Aliuados ya en 1915.
Es evidente que el prtendido desembarco en Argelia, se encontaría ya no solo con la Mediterranean Fleet, si no con la Marine Nationale, y para verano de 1940, la Regia Marina tan solo contaba con 2 BB alistados, los dos Vittorio Veneto estaban en fase de adiestramiento y los Doria no concluirían hasta otoño sus trabajos de modernización.
En junio de 1940, la situación en el Mediterráneo es la siguiente:
Buques Italia Francia Reino Unido Diferencia Eje
BB 2+4 5 5 -8
CA 7 7 0 0
CL 12 7 10 -5
DD 59 41 35 -17
DE/Torp 75 16 0 +59
SS 117 42 12 +63
CV 0 0 2 -2
No olvidemos los problemas de los submarinos italianos, y que los DE/Torp italianos no operaban con la Flota, sin tampoco dejar de lado las tácticas para estos tipos de unidades.
Francia mantenía en el Norte de Africa una importante cantidad de aviones, muchos de ellos comprados a EE.UU., y no recibidos a tiempo para la Batalla de Francia, especialmente Curtiss H-75 ( los entregados por los franceses a los alemanes acabarían luchando como fineses) y Marylands o Martin Bombers... con esos la Francia de Vichy bombardeó Gibraltar, como respuesta a Mers el Kebir.
Saludos.
continuo con mi serie de peros a Juan Guderian, para posteriormente interrumpir la marea feldgrau por Africa y Euroasia propuesta por Gaspacher.
Juan Guderian, nos comenta:
Aparte de esto sabiendo que mi opinion es a favor de una operacion aerotransportada a gran escala, que provocaria la salida de todo buque disponible britanico, hubiera intentanto adaptar todos los aviones Ju-88 , para convertirlos en torpederos, y usar los hidroaviones heinkel 115, del que habian unos 50, tambien como torpederos.
La conversión de los Ju-88 en torpederos choca con varios problemas, y desde mi punto de vista y salvo mejor opinión son los siguientes:
adaptación de la totalidad de la flota de éstos como torpederos, pasando de las versiones A-4 a A-17 (la concretamente btorpedero, con supresión de la góndola ventral). Un impresionante esfuerzo industrial, para el que los alemanes en 1940 no estaban preparados.
capacitación de las tripulaciones para este tipo de ataques, Pensemos que los tripulantes de los Ju-88 están entrenados para bombardeos en horizontal y/o en picado.
necesidad de aumentar el número de torpedos aéreos, para equipar a la flota resultante.
el He 115, era un parato muy lento, y si bien realizó tareas de minado contra RU, donde sacó todo su potencial fue en el Ártico. En condiciones de combate areonaval hubiera sido presa incluso para los Gloster Gladiator de la FAA. los 804 y 808 Sqn estaban destinados a la defensa del RU, el 804 Scapa Flow con sus SG, y el 808 en Wick con sus Fulmar.
Los me-110, que tenian buen armamento, pero eran de maniobrabilidad limitada, como interceptores de bombarderos, ya que su mayor autonomia, podia mantenerlos mas tiempo en el aire con lo cual podian hacer la mision de defensa del area, interceptando todos los posibles ataques de bombarderos britanicos, pero eludiendo el combate contra cazas enemigos.
Esto es una quimera, pues las oleadas de bombarderos británicos serían escoltados por cazas. Por otra parte, para interdicción naval los británicos también echarían mano de los apartos del Coastal Command y de la FAA.
Pensemos en los Skua, que fueron los primeros aparatos británicos en derribar aparatos alemanes, y lograron hundir el CL Konisberg, en Bergen.
Sin olvidar que ya en 1940, de tanto en tanto los británicos atacaban las bases d econcentración de elementos de desembarco alemanes.
La propuesta para no firmar el Armisticio... pensemos que la verdadera obsesión del Führer, y consecuentemente de los amndos militares era el Este. En noviembre de 1939, Hitler expuso a sus Comandantes que la campaña de primavera buscaba tan solo impedir que Francia pudiera en un futturo próximo amenazar a Alemania en el momento de su campña en el Este.
Alemania, era finita, y desde ese punto de vista, acabar con la metrópoli francesa significaba que la Escuadra Francesa y el Imperio continuarían la lucha. El Armisticio era el punto de partida de una firma e un Tratado de PAz, en el que Francia debería hacer concesiones a Alemania, como Alsacia y Lorena, pero no perdería su Imperio. Tanto es así que el Führer impidió a toda costa que el Duce presentara reclamaciones territoriales a Francia, siquiera las corecciones en las fronteras líbicas prometidas por los Aliuados ya en 1915.
Es evidente que el prtendido desembarco en Argelia, se encontaría ya no solo con la Mediterranean Fleet, si no con la Marine Nationale, y para verano de 1940, la Regia Marina tan solo contaba con 2 BB alistados, los dos Vittorio Veneto estaban en fase de adiestramiento y los Doria no concluirían hasta otoño sus trabajos de modernización.
En junio de 1940, la situación en el Mediterráneo es la siguiente:
Buques Italia Francia Reino Unido Diferencia Eje
BB 2+4 5 5 -8
CA 7 7 0 0
CL 12 7 10 -5
DD 59 41 35 -17
DE/Torp 75 16 0 +59
SS 117 42 12 +63
CV 0 0 2 -2
No olvidemos los problemas de los submarinos italianos, y que los DE/Torp italianos no operaban con la Flota, sin tampoco dejar de lado las tácticas para estos tipos de unidades.
Francia mantenía en el Norte de Africa una importante cantidad de aviones, muchos de ellos comprados a EE.UU., y no recibidos a tiempo para la Batalla de Francia, especialmente Curtiss H-75 ( los entregados por los franceses a los alemanes acabarían luchando como fineses) y Marylands o Martin Bombers... con esos la Francia de Vichy bombardeó Gibraltar, como respuesta a Mers el Kebir.
Saludos.
Tempus Fugit
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Gaspacher... es evidente que tienes montada tu historia y no hay manera de que veas que es imposible que Alemania ganara la guerra:
Hablas de neutralizar una flota, de hundir destructores... y yo me parto de risa. Si fuera tan fácil, ¿no crees que lo habrían hecho, aunque sólo sea "un poquito"?.
Tú crees que la MF se hubiera quedado en el fondo del Mediterraneo Oriental, asustada ella, pero eso es precisamente lo que hizo la Flota italiana (hasta que la torpedearon en su puerto). Y mientras Cunningham navegando por el Mediterraneo...
Sobre el refuerzo de Malta en 1940, pues monto un convoy grande y lo envio escoltado por la MF. Por supuesto, en tus fantasías la MF es destruida y el convoy aniquilado. Pero la realidad es tozuda e indica que habrían tenido pérdidas pero estas hubieran sido asumibles.
Y eso de que no hubo convoyes en 1940, ¡ay, Gaspacher!, que te lo tengo que dar todo hecho (por cierto, ¿viste la lista de destructores? ): http://www.naval-history.net/xAH-MaltaSupply01b.htm
Fueron 14 convoyes, uno detras de otro (tienes que darle un poquito hacia abajo a la rueda del ratón para verlos ).
Y sobre el ataque del Eje contra Malta, tú mismo lo dices... se lo plantearon. Era secundario, si. Pero se lo plantearon y no lo intentaron. Señal de que no lo veían tan claro, ¿verdad?. ¿O es que tampoco quisieron abusar en ese caso?. Y para Italia el Mediterraneo era el frente principal... ¡cachis!, ¿qué tontos, no?. ¿O era generosidad mal entendida?
Por cierto, yo he dicho que te entregaba Suez y te concedía todos tus deseos porque te pones muy pesado y tampoco es plan quitarte todos los caramelos. Pero te estoy esperando en la otra orilla del Canal, ¿o pensabas que te iba a dejar pasar como Pedro por su casa?, que pillín eres...
En cuanto a "mi" ataque contra las Canarias, pues sería cuando menos te lo esperaras. Yo tengo el dominio del mar. Tu tendrías que reabastecer las islas... pero claro, yo no puedo reabastecer Malta y tú las Canarias si... ¡faltaría mas!
Ahora vamos con la guerra al tráfico marítimo:
Si mandas todos los corsarios al mismo tiempo, cuando tengan que regresar a puerto te quedas sin ninguno en las zonas de operaciones durante varias semanas o meses. Tendrías que distribuirlos. Y por cierto, mira lo que le pasó al "Graf Spee" y al "Bismarck", tu me citarás al "Scharnhorst" y al "Gneisenau" (que sólo hicieron una salida), al "Deutchland" y al "Admiral Scheer", al "Hipper" y al "Prinz Eugen"... todos una sóla salida también... pues vale: un 25% de los buques de guerra alemanes que salieron al Atlántico a la guerra de corso fueron hundidos (es posible que me deje alguno mas que también salió... estoy escribiendo de memoria). Pero cuantos mas mandes, mas voy a hundir. Y al cabo de unos meses, ¡cachis!, te has quedado sin barquitos.
Y el reloj corre, las hojas del calendario van pasando... se acerca Diciembre de 1941 y no has eliminado a Gran Bretaña. Te queda pendiente el "golpe decisivo" contra la URSS y EEUU está a punto de entrar en guerra, porque te pongas como te pongas los japoneses atacan PH:
Ellos veían a EEUU como su enemigo principal y no querían la amenaza ni de la Flota del Pacífico ni de las bases aeronavales en Filipinas contra sus vías de comunicaciones... y lo de que les das "tu" petroleo, ¡ellos quieren tener el suyo propio y no depender de los "gaijin"!
En conclusión, estás casi peor que a finales del 1941 real: entonces "teníais" a la URSS contra las cuerdas. Ahora teneis el control del Mediterraneo, si... pero resulta que cuando Winston y FDR se pongan a discutir en 1942 como meterte mano dirán: ahora que el cabo está ocupado en Rusia le desembarcamos en el Sahara Español... avanzamos hacia el norte, establecemos bases y luego desembarcamos en la Península Ibérica... ¡Adolf, tenemos un problema!
PD: Gaspacher, tu plan estaría muy bien como relato de historia alternativa, yo lo leería con mucho interés aunque no me gusta demasiado que ganen los malos (si, los malos, os pongais como os pongais ). Es mas, te animo a que lo noveles...
Pero que pretendas decir que podía haber pasado en la realidad... ya me parece mas difícil de tragar. Seguiremos debatiendo.
Hablas de neutralizar una flota, de hundir destructores... y yo me parto de risa. Si fuera tan fácil, ¿no crees que lo habrían hecho, aunque sólo sea "un poquito"?.
Tú crees que la MF se hubiera quedado en el fondo del Mediterraneo Oriental, asustada ella, pero eso es precisamente lo que hizo la Flota italiana (hasta que la torpedearon en su puerto). Y mientras Cunningham navegando por el Mediterraneo...
Sobre el refuerzo de Malta en 1940, pues monto un convoy grande y lo envio escoltado por la MF. Por supuesto, en tus fantasías la MF es destruida y el convoy aniquilado. Pero la realidad es tozuda e indica que habrían tenido pérdidas pero estas hubieran sido asumibles.
Y eso de que no hubo convoyes en 1940, ¡ay, Gaspacher!, que te lo tengo que dar todo hecho (por cierto, ¿viste la lista de destructores? ): http://www.naval-history.net/xAH-MaltaSupply01b.htm
Fueron 14 convoyes, uno detras de otro (tienes que darle un poquito hacia abajo a la rueda del ratón para verlos ).
Y sobre el ataque del Eje contra Malta, tú mismo lo dices... se lo plantearon. Era secundario, si. Pero se lo plantearon y no lo intentaron. Señal de que no lo veían tan claro, ¿verdad?. ¿O es que tampoco quisieron abusar en ese caso?. Y para Italia el Mediterraneo era el frente principal... ¡cachis!, ¿qué tontos, no?. ¿O era generosidad mal entendida?
Por cierto, yo he dicho que te entregaba Suez y te concedía todos tus deseos porque te pones muy pesado y tampoco es plan quitarte todos los caramelos. Pero te estoy esperando en la otra orilla del Canal, ¿o pensabas que te iba a dejar pasar como Pedro por su casa?, que pillín eres...
En cuanto a "mi" ataque contra las Canarias, pues sería cuando menos te lo esperaras. Yo tengo el dominio del mar. Tu tendrías que reabastecer las islas... pero claro, yo no puedo reabastecer Malta y tú las Canarias si... ¡faltaría mas!
Ahora vamos con la guerra al tráfico marítimo:
Si mandas todos los corsarios al mismo tiempo, cuando tengan que regresar a puerto te quedas sin ninguno en las zonas de operaciones durante varias semanas o meses. Tendrías que distribuirlos. Y por cierto, mira lo que le pasó al "Graf Spee" y al "Bismarck", tu me citarás al "Scharnhorst" y al "Gneisenau" (que sólo hicieron una salida), al "Deutchland" y al "Admiral Scheer", al "Hipper" y al "Prinz Eugen"... todos una sóla salida también... pues vale: un 25% de los buques de guerra alemanes que salieron al Atlántico a la guerra de corso fueron hundidos (es posible que me deje alguno mas que también salió... estoy escribiendo de memoria). Pero cuantos mas mandes, mas voy a hundir. Y al cabo de unos meses, ¡cachis!, te has quedado sin barquitos.
Y el reloj corre, las hojas del calendario van pasando... se acerca Diciembre de 1941 y no has eliminado a Gran Bretaña. Te queda pendiente el "golpe decisivo" contra la URSS y EEUU está a punto de entrar en guerra, porque te pongas como te pongas los japoneses atacan PH:
Ellos veían a EEUU como su enemigo principal y no querían la amenaza ni de la Flota del Pacífico ni de las bases aeronavales en Filipinas contra sus vías de comunicaciones... y lo de que les das "tu" petroleo, ¡ellos quieren tener el suyo propio y no depender de los "gaijin"!
En conclusión, estás casi peor que a finales del 1941 real: entonces "teníais" a la URSS contra las cuerdas. Ahora teneis el control del Mediterraneo, si... pero resulta que cuando Winston y FDR se pongan a discutir en 1942 como meterte mano dirán: ahora que el cabo está ocupado en Rusia le desembarcamos en el Sahara Español... avanzamos hacia el norte, establecemos bases y luego desembarcamos en la Península Ibérica... ¡Adolf, tenemos un problema!
PD: Gaspacher, tu plan estaría muy bien como relato de historia alternativa, yo lo leería con mucho interés aunque no me gusta demasiado que ganen los malos (si, los malos, os pongais como os pongais ). Es mas, te animo a que lo noveles...
Pero que pretendas decir que podía haber pasado en la realidad... ya me parece mas difícil de tragar. Seguiremos debatiendo.
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