Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

melilla escribió:Pero eso es otra cuestión. En el cambio climático importan los gases con efecto invernadero, como el CO2, o el todavía peor vapor de agua de las centrales nucleares, de las que nadie habla, curiosamente.

¿Por qué sólo el de las centrales, y no también el de los hidrocarburos? (como se decía al principio del hilo, la combustión de gasolina, gas natural, gasóleo ... produce más vapor de agua que CO2)

El resto de gases tóxicos si es algo que me preocupa, todo ese óxido de nitrógeno que expulsan los motores diesel...

Pues se supone que el óxido de nitrógeno oscurece la atmósfera, como los sulfatos o las partículas pesadas de la misma combustión de esos motores (o del carbón, por ejemplo), y que compensan el efecto invernadero del CO2 y el vapor de agua :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Oscurecimiento_global

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

JoeLewis escribió:
1) Remarcar y rechazar la actitud chulesca, agresiva y propia de matones chuloputas de ciertos fanáticos ecoalarmistas que por aquí pululan. Esto no es nada nuevo: en EE.UU. hace tiempo que surgieron organizaciones ecologistas que presionan a los gobiernos de los diversos estados para que el ecoescepticismo sea delito y se castigue con la cárcel. Como con Galileo: o das la razón al que manda o te metemos en la cárcel para ver si con suerte un psicópata te da una cuchillada en las duchas.

O hasta hunden un barco del gobierno, estos servicios secretos ecologistas. Uy espera, que igual no fue así...
http://en.wikipedia.org/wiki/Sinking_of ... ow_Warrior

¿El Rainbow Warrior fue hundido por protestar por el cambio climático?
:shock:
Alucinante.

JoeLewis escribió:
3) La mayor parte de los países son dictaduras, es decir, que están gobernados por ladrones, tortutadores, corruptos y asesinos. Y los que no son dictaduras suelen tener gobernantes que están asociados o condicionados por oligopolios que pagan sus campañas electorales, son propietarios de los grandes medios de comunicación y cuando el político se retira le pagan una fortuna con la excusa de trabajos inexistentes o ciclos de conferencias. Por ello, las decisiones que tomen los políticos del mundo en reuniones internacionales muy raramenre serán para beneficiar a sus súbditos, lo más normal es que sean para beneficiarse ellos mismos y las empresas que los sostienen.

http://en.wikipedia.org/wiki/Teodoro_Ob ... ma_Mbasogo
http://en.wikipedia.org/wiki/Abdullah_of_Saudi_Arabia
También por ejemplo

Ejemplo de... ¿de qué?

JoeLewis escribió:Yo, encantado de ser un alarmista. Igual que este buen señor lo fue en su dia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Winston_Churchill

Comparando a Al Gore con Churchill... Creo que el pobre Winston no podía haber caído más bajo.

Por cierto....¿se está comparando a los ecoescépticos con Hitler? Lo que yo decía: la idea de que a los ecoescéticos hay que encarcelarlos. La secta religiosa del cambio climático en acción.

Por cierto, fuente de información.... Wikipedia. ¡Qué nivel! :?

"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Ismael escribió:¿Por qué sólo el de las centrales, y no también el de los hidrocarburos? (como se decía al principio del hilo, la combustión de gasolina, gas natural, gasóleo ... produce más vapor de agua que CO2)

También, también. Y el que produce la fabricación de aerogeneradores y paneles solares, también.
Sobre la nuclear, es "curioso" que los del apocalípsis climático no suelan mencionarla nunca.

Ismael escribió:Pues se supone que el óxido de nitrógeno oscurece la atmósfera, como los sulfatos o las partículas pesadas de la misma combustión de esos motores (o del carbón, por ejemplo), y que compensan el efecto invernadero del CO2 y el vapor de agua :wink:

Si decía que me preocupaban más que el CO2 por el tema de la salud, no por el cambio climático.

Por cierto, el bobierno planea para primeros de año una nueva subida del precio de la electricidad. Se ve que quieren acabar con la estafa del déficit tarifario. No me parece mal, pero como siempre pagaremos los que menos culpa tenemos.

S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

[Raven]neo escribió:
S&W escribió:4) Cuando se dice que la temperatura del planeta ha subido en los últimos años no se dice la verdad. Lo que ha subido es la medida de las temperaturas, que no es lo mismo. La URSS mantenían una extensa y muy eficaz red geodésica en su territorio. Las temperaturas medidas solían ser más bajas que altas ( en Siberia o Asia Central suele hacer más frío que calor). Con la desaparición de la URSS, los problemas económicos y la aparición de nuevos estados, gran parte de esas estaciones geodésicas han desaparecido y por tanto también las medidas de temperaturas bajas que ellas medían. Por ello, la media de temperaturas que ahora se mide es más alta, por la sencilla razón de que ahora hay menos estaciones medidoras de temperaturas bajas.

No creo que eso afecte, la temperatura se suele tomar con satélites. Y estos estaban arriba antes durante y después del colapso de la URSS

Que el clima está cambiando es un hecho, las causas son más o menos discutibles, pero decir que el clima no está cambiando, es como negar que la SGM no iba a estallar, cuando Alemania empezó a expandirse. No querer ver algo, no implica que esto no vaya a suceder. Y repito, no defiendo las causas, pues desconozco bastante el tema para apoyar o criticar. Pero cambiar está cambiando.

Edito: Los registros desde el aire comenzaron en 1959 y con satélites en el 79.

A ver si mañana puedo aportar datos reales de predicciones y demás.

Vamos a ver... El ecoalarmismo no para de decir: "las temperaturas más altas en los últimos 30 años" o "las temperaturas más altas en los último 50 años". Yo creo que entonces sí que existía la URSS, ¿verdad? :wink:

Las estaciones terrestres han sido y siguen siendo fundamentales para las mediciones de temperaturas y demás parámetros geofísicos, hace 50 años y ahora. Sobre las temperaturas medidas con aviones... ¿los aviones o globos meteorológicos americanos sobrevolaban la URSS para medir temperaturas? No creo, lo haría en todo caso los soviéticos, lógicamente; pues estamos en la misma situación que con las estaciones terrestres, se puede aplicar lo mismo. ¿Y los satélites? No estoy muy al tanto de cómo funciona la cosa espacial, pero dudo que a los rusos les haga mucha gracia que satélites extranjeros "espíen" su territorio con la excusa de la temperatura. En todo caso, recordemos que el ecoalarmismo toma referencia los últimos 30, 50 o 100 años, cuando las mediciones no eran por satélite.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

melilla escribió:Por cierto, el bobierno planea para primeros de año una nueva subida del precio de la electricidad. Se ve que quieren acabar con la estafa del déficit tarifario. No me parece mal, pero como siempre pagaremos los que menos culpa tenemos.

Pues a mí me parece muy mal cuando luego lees:

"Unión Fenosa obtuvo un beneficio de 672,5 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un crecimiento del 3,1% respecto a igual periodo de 2008, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)."

Hablan de que son deficitarios, pero obtienen beneficios. Lo veo incongruente, pero peor es que no hubo subida en el tiempo de las vacas gordas y viene ahora en el tiempo de las vacas flacas. El día que hagan una inspección exhaustiva de como trabajan, se cagan por las b... porque tienen unas líneas de suministro que dan pena y los cálculos con los que justifican las instalaciones, están manipulados... Es más, hablan de que son deficitarios, pero en Vigo, con esto de las humanizaciones, el ayuntamiento les ha financiado el 90% de las zanjas, teniendo que pagar Fenosa sólo las derivaciones para cada casa.

Y ya que hablamos de cambio climático y contaminación, ¿van a hacer algo con la central térmica que tenemos en Galicia que es una de las centrales más contaminantes de Europa?

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Ya, pero yo me refería al déficit tarifario, lo de cobrarnos menos por la electricidad, y la diferencia ya nos la cobrarán vía impuestos y con intereses, sin que realmente sepamos lo que estamos pagando.

Otra estafa más de las empresas vía marionetas del bobierno.

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Bueno a mi me habéis convencido. :mrgreen: Aunque me hacia ilusión algún tipo de catástrofe, que este mundo está demasiado aburrido. Me es igual que el polo norte llegue a parsis, o que el atlántico llegue a sevilla y nos quede una fantástica playa.

Sólo una cosa S&W los globos meteorológicos vuelan sin motor, así que si que pasaban por URSS (vamos si no es así que alguien me lo explique) Por otro lado a la altura que vuelan, y por el hecho de no emitir calor ni tener una gran superficie... no me veo a un FOXBAT o a un MiG-31D llegando a su techo de vuelo para derribar un globo sonda.

Respecto a los satélites más de lo mismo.

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Alucinante.

Fue hundido por tocar las narices a un gobierno occidental y democrático, hace dos días como quien dice. Así que eso de que los ecologistas tienen pillados a los gobiernos...

Ejemplo de... ¿de qué?

De que los oligopolios que se lleven a partir un piñón con regímenes totalitarios no son los que fabrican placas solares.

Comparando a Al Gore con Churchill... Creo que el pobre Winston no podía haber caído más bajo.

Por cierto....¿se está comparando a los ecoescépticos con Hitler? Lo que yo decía: la idea de que a los ecoescéticos hay que encarcelarlos. La secta religiosa del cambio climático en acción.

No señor; con Chamberlain, no con Hitler, que parece que hay que deletrearlo para que algunos lo pillen. Pero es conmovedor ver el cariño que tenéis a la idea de encarcelar y a las sectas, que las sacais cada dos por tres.
Y por cierto, ¿tus fuentes para el post de los 6 puntos? Las espero con ansia.

un saludo

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

[Raven]neo escribió:Sólo una cosa S&W los globos meteorológicos vuelan sin motor, así que si que pasaban por URSS (vamos si no es así que alguien me lo explique)

Bueno, si es de los que caen tras llega a cierta altura, y hay que recuperar para recoger los datos, a ver quién se metía a buscarlo. Y si es un radiosonda, hace falta un receptor en tierra que recoja los datos ¿qué alcance puede tener el emisor de un globo que pesa 200 gramos en total?

Pues eso, un globo meteorológico (o al menos, no todos) no se suelta para que llegue a mil kilómetros del lugar donde lo soltaste: más bien lo contrario, la mayoría de los globos (por lo menos, si te interesa medir temperaturas, y si hablamos de hace unas décadas) son de sondeo vertical, es decir, están diseñados para que el globo explote al llegar a cierta altura (30.000 metros es lo usual) y luego enviar los resultados mientras cae, para que sean lo más verticales posible (así te haces una idea de la distribución de temperaturas en altura)

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

JoeLewis escribió:
Alucinante.

Fue hundido por tocar las narices a un gobierno occidental y democrático, hace dos días como quien dice. Así que eso de que los ecologistas tienen pillados a los gobiernos...

Ejemplo de... ¿de qué?

De que los oligopolios que se lleven a partir un piñón con regímenes totalitarios no son los que fabrican placas solares.

No señor; con Chamberlain, no con Hitler, que parece que hay que deletrearlo para que algunos lo pillen. Pero es conmovedor ver el cariño que tenéis a la idea de encarcelar y a las sectas, que las sacais cada dos por tres.
Y por cierto, ¿tus fuentes para el post de los 6 puntos? Las espero con ansia.

un saludo

A ver... como diría Jack El Destripador, vayamos por partes:

1) Los ecologistas no tienen pillados a los gobiernos. Los ecologistas son los gobiernos. No es Greenpeace quien reparte subvenciones millonarias a las empresas enegéticas oligopolísticas para que pongan molinos de viento antieconómicos, que aún no lo has pillado. Y ya que hablas del gobierno de Francia... pues no has puesto un buen ejemplo, porque que yo sepa el marido de Carla Bruni nunca se ha mostardo muy ecoescéptico, no que yo sepa.

Por cierto: típico comportamiento del ecoalarmismo: mezclarlo todo, las pruebas atómicas francesas con el cambio climático, la capa de ozono con la deforestación amazónica, el hambre en Etiopía con las lluvias en Inglaterra...

2) Todas las empresas petroleras o eléctricas tienen divisiones dedicadas a lo de las energías limpias... cobrando las correspondientes subvenciones públicas. Si escarbas un poco, detrás del molinillo de viento te encuentras a una de ellas. Y los oligopolios energéticos se llevan bien con todos los gobiernos, no sólo con los dictatoriales.

3) Puedes empezar a aplacar tu ansia con "Guía políticamente incorrecta del calentamiento global y del ecologismo", de Christopher Horner. Después de asimilar los datos, pensar un poco, informarte de dónde sale el dinero para los molinos de viento, ver los beneficios crecientes de ciertas empresas y ver dónde trabajan ciertos ex-políticos..., después de todo eso puedes pasar a cosas más específicas.

Saludos libres.

S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

[Raven]neo escribió: Aunque me hacia ilusión algún tipo de catástrofe, que este mundo está demasiado aburrido.

Pues creo que sin quererlo has dado bastante en el clavo. :wink:

Hay mucha gente que con tal de salir del aburrimiento cotidiano están dispuestos a creer cualquier cosa. De igual forma que muchos van al cine y pagan por asustarse viendo películas de miedo, mucha gente "disfruta" asustándose con catástrofes varias, guerras muy improbables o nuevos virus devoradores de carne humana, y hasta están dispuestos a pagar por ello.

Saludos.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Lewis escribió:Pero es conmovedor ver el cariño que tenéis a la idea de encarcelar y a las sectas, que las sacais cada dos por tres.

No, no, no las "sacamos" cada dos por tres, las sacan.

Venga, recopilación de frases geniales, a ver si así nos quitamos la vendita de los ojos, que la fe ciega sí que es conmovedora.

Asi comienza el hilo a un enlace con detalles sobre una posible manipulación de datos en el IPCC (recordemos, el principal y más poderoso defensor de la causa antropogenica, casi nada) que luego se confirmara:

Vivitar escribió:JEJE! ¿Qué pasa? ¿Esta de moda eso de decir que el cambio climático es un timo? ¿Lo puso de moda Bush?

Yo alucino con la humanidad. Me parece que este siglo XXI va a ser una segunda Edad Media. Cada vez menos liberalismo, menos derechos, menos democracia y más ignorantes.

Luego el morro que tienen al decir que si se produce cambio climático no es por la acción humana, que la Tierra en sus eras geológicas ha cambiado constantemente de clima

Morro, no ciencia, no datos, no ha habido manipulación (¡imposible!), o no importa, es morro de los demas. Ni siquiera se plantea la duda. Fe pura y dura.

Venga se contesta con datos, pero se insiste:

torpedo escribió:5º que al ponerse toda la izquierda en un punto de la linea mucha gente de la derecha se ha puesto enfrente (por que no les creen) , tambien

Se explica que no es un "hacker" solamente que existe división en la comunidad cientifica, y que los ponentes de los e-mails lo han admitido, pero se insiste en terminos que alguien levemente avispado diria que no contribuyen a debate alguno:

torpedo escribió:Yo flipo contigo, eres de letras, de derechas y no te crees nada?

si a mi tambiem me la pone..... Mr. Green pero la ONU que es un invento americano es lo que hay y para esto medio funciona , para resolver el problema palestino pues no , pero para esto debe y debera servir

yo no he dicho que sea culpa de la dercha , pero que aprte de la dercha lo niega si es cierto, en la izquierda y el centro eso no ocurre
y sobre todo dercha americanizada

Esta última frase es especialmente significativa sobre sectas ¿no crees? :mrgreen:

Torpedo escribió:cuando se reunen 200 gobiernos hay algo mas que negocio , hay un apreocupacion seria y los hay liberales, comunistas, absolutos,democratacristianos ,socialdemocratas y fascitopoulistasdechichinabo, vete eligiendo el color de la montura

tu tiene la razón y 200 gobierno con mas datos que tu mienten, curioso el mundo contra… como te llamabas?

Los gobiernos son la nueva religión, no se equivocan jamás, nunca. No es posible ¿como osaís pensar algo así? Ellos son buenos y magnanimos y estan por nuestro bien. Por un mundo mejor, aunque sea necesario mentir como ya hemos visto en las declaraciones de los "gobiernos" o manipular y falsear datos. Todo es por un bien mayor. Quieras o no.

Añadese que 200, no 164, ni 179, sino 200. Un numero que parece elegido un poco al azar ya que de los 186 paises ratificantes del tratado de Kyoto sabemos ya que pocos lo cumplen realmente, España entre ellos por cierto. Eso sí, la intención es lo que cuenta.

Decima vez que se trata de explicar que no es un hacker solamente y que se ha reconocido que es verdad, se ignora llanamente y se insiste en terminos sectarios:

torpedo escribió:si haces caso de un Hacker, dedicate a la poesia, pero a la ciencia no

Estamos en la 2º pagina de este hilo solamente. Venga, se sigue con la paciencia y se dan literalmente toneladas de enlaces y datos, se argumenta con graficos y imagenes, por si cansa leer como parece. Se intenta debatir de nuevo bien.

Nada, inutil llega el cumbre para hacer la gracia final:

Vet escribió:Que no hombre, que no cool que 192 gobiernos se reunen asi para nada, historia de hablar de futbol y copas, que todo es un bulazo.....segun nuestros liberoegoistas del foro.

Lo que hay que leer.
Por cierto, Obama podra regular las emisiones por decreto, si hasta los yankees se lo toman en serio el chiste del calentamiento

Eso digo yo, lo que hay que leer y soportar. Pero tranquilos que aún habra más, son tan entrañables:

torpedo escribió:es la conspiracion judeomasonicabarcelonistamasoquistahomosexualcomunistaecologistay currista de este mundo el que se ha inventado el problema para j... mas al personal

Vet escribió:la otra mitad somos todos y cada uno de nosotros, y ahi SI que no puede uno esconderse.......
es mas facil enterrar la cabeza como las avestruces y que se jodan los siguientes

Mientras más y más datos, ¿se los habran leido? Se dan para algo. Pero nada, continuamos hablando sobre que compras son egoistas y cuales no, solo se es bueno y justo si se compra el que dice la secta, sino...

Vet escribió:Tambien el tipico ejemplo de la inutilidad de querer convencer a tontopollas, es por ello que hay que imponer medidas, por la fuerza si necesario.

Vaya... un pelín soviet el chiquillo, que se le va a hacer. Añade amenaza de maton de escuela:

Cambia de tono conmigo chaval....

El o si no... va implicito. Como en una peli barata de la mafia. Divertidisimas, os las recomiendo.

Y se sigue, ya se habla de vicios y reeducación ciudadana:

Vet escribió:El resto de tu blabla lo mismo. Ante el vasto complot de 192 gobernantes para joderte los vicios, solo te quedara refugiarte en Corea del Norte o en Honduras, "Rebelde sin causa"

Porque no ? pareces necesitar una buena reeducacion ciudadana.

Hombre, todavia estamos lejos de los metodos estalinianos de California, como hacer picar piedra a los detenidos en el campo atados con cadenas

Esta ultima escena esta sacada de los tebeos de mortadelo y filemon.

Retomemos, han pasado ya ocho paginas del "debate", y practicamente no se ha dado ningun dato a favor de la tesis antropogenica, es más, la inmensa mayoría de los datos se han dado en contra de esta, y para colmo estos datos se contestan con frases como las de arriba.

¿De verdad? ¿pero de verdad me estas diciendo que no te parece una secta?

En fin... "Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo."* Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Saludos!

*Lease en su sentido más absolutamente literal.
Última edición por Malcomn el 10 Dic 2009, 14:40, editado 2 veces en total.

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

malcom sacando las cosas de contesto eres unico, no te vuelvo a responder y punto

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

torpedo dw escribió:malcom sacando las cosas de contesto eres unico, no te vuelvo a responder y punto

Eso es por que nos ves desde la "acera de enfrente" Torpedo, ( jejeje te la debia por lo del post de los futboleros, la venganza es un plato que se sirve frio :smile2: )
Al del Kepi blanc ya le pillaré tambien :wink:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

malcom sacando las cosas de contesto eres unico, no te vuelvo a responder y punto

Tranquilo, para las contestaciones que das no me pierdo gran cosa. Creo que podre vivir con ello.

Saludos.

PD: Se me olvido comentarte, cruel ironía de la vida, soy de ciencias. :mrgreen:

PD 2: Un consejo sobre los traumas, conoce a más gente. Las letras no estan tan mal, ni "la derecha" si es que existe eso, ni EEUU. Y la vida es demasiado larga para vivir con tanto prejuicio encima. :wink: