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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Iris escribió:
maximo escribió:Creo que la noticia es inexacta. Ellos no fabrican el CN-235 bajo licencia. Es que el avion tambien es suyo. Recordemos que la "N" del nombre es de "Nurtanio".
Otro asunto es que nosotros hayamos vendido muchos mas aviones que ellos y que, con la marca EADS, tengamos mucha mejor prensa.


Así es el CN-235 es co-propiedad, ahora bien creo que lo de "bajo licencia" de la noticia está referido únicamente a los C-212 Aviocar (esos si son fabricados allí, bajo licencia).

.- Saludos.


Esencialmente lo desarrollo CASA pero Nurtiano puso dinero para pagar parte del desarrollo y usarlo como embrion de una industria aeroanutica propia.

Cosas de la dictadura indonesia de aquellos tiempos.

Saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

El avión militar A400 M calienta motores

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El nuevo avión militar europeo prepara su primer vuelo en Sevilla

ESPAÑA-Quedan pocos días para que el nuevo avión militar de Airbus efectúe su primer vuelo. Al menos, eso esperan los ingenieros y técnicos que están realizando los ensayos en tierra del primer A400M en Sevilla, donde se ensamblan las unidades de este programa estrella de la división militar de Airbus, empresa del conglomerado europeo aeronáutico EADS. En paralelo se hacen en los cielos de España y de Portugal las pruebas de reabastecimiento en vuelo del avión cisterna Airbus A330 MRTT, que es una versión para uso militar del Airbus A330. Se ensaya tanto el nuevo sistema doble de manguera flexible y cesta que se despliega desde debajo de las dos alas y en el que pueden repostar dos cazas al mismo tiempo, como el boom, un sistema de reabastecimiento mediante pértiga que emerge del fuselaje.

El comandante del primer vuelo de prueba será el británico Edward Strongman, acompañado del español Ignacio Lombo. Completarán la tripulación cuatro ingenieros franceses, liderados por Eric Isorce. Los otros tres son Jean-Philippe Cottet, Didier Ronceray y Gerard Leskerpit. Durante los próximos tres años esta tripulación y otras realizarán 4.370 horas de vuelo en pruebas en cinco aviones A400M, desde Sevilla, Toulouse y otras bases.

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado con tecnología avanzada que es capaz, asegura Airbus, de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas. Está diseñado para ser polivalente, tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas como para dar servicio como avión cisterna, por lo que puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio.

Esto se traduce, indica el fabricante, en unas flotas de menor tamaño y en la necesidad de una menor inversión por parte del operador. Su compartimento de carga puede transportar equipos de gran tamaño, como los necesarios para llevar a cabo misiones tanto militares como de ayuda humanitaria y para catástrofes naturales.

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

El A400M volará a partir del jueves en un perímetro de 300 kilómetros alrededor de Sevilla durante 3 horas

EuropaPress

El primer vuelo del avión militar del A400M se realizará a partir del día 10 de diciembre durante unas tres horas aproximadamente en un perímetro de entre 200 y 300 kilómetros en torno al sitio de despegue, ubicado en la planta de Airbus de San Pablo en Sevilla, donde se realiza su montaje final, y teniendo en cuenta la meteorología.



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El jefe de pruebas de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, explicó que aún no está totalmente definida la fecha final del vuelo, que se espera sea la próxima semana, ya que aún se han de terminar de realizar una serie de comprobaciones, que se prevén finalizar el lunes. Tras estas pruebas, se tendrá que organizar el primer vuelo y comprobar las directrices meteorológicas.
Asimismo, señaló que la tripulación de este primer vuelo de pruebas estará compuesto por seis personas, dos pilotos y cuatro ingenieros, que volarán durante unas tres horas en un radio de acción de entre 200 y 300 kilómetros en el sur de España y entorno a Sevilla. La duración del vuelo dependerá de los resultados que se vayan obteniendo en la sucesión de pruebas que se llevarán a cabo ese día por primera vez.

Afirmó que desde hace tres semanas ya se está trabajando y realizando pruebas del funcionamiento de los sistemas o de los grupos auxiliares de potencia para asegurar el correcto funcionamiento de los motores. En este sentido, indicó que los resultados de estas comprobaciones se han encontrado "dentro de lo habitual", tras las pruebas en suelo, estáticas o de rodadura en pista, para analizar el comportamiento de los frenos o la rueda del morro.

"Se han encontrado algunas cosas como siempre que se coge un nuevo avión, pero no son graves y se pueden corregir tras este primer vuelo", añadió Alonso, quien dejó claro que "se vuela para encontrar posibles problemas que tenga el avión y el hecho de poder volar y aterrizar de forma segura es ya un éxito".

Entre estos elementos a corregir, mencionó "una tuerca que se soltaba al frenar, indicaciones que no debían aparecer en los cuadros o relacionadas al mantenimiento".

Insistió en que el avión realizará su primer vuelo "cuanto antes", ya que se está trabajando para que despegue lo "antes posible, aunque no se dejará concesiones a la avería para que su vuelo sea eficaz y eficiente". En este sentido, avanzó que no se realizarán vuelos nocturnos y que ya se han realizado "tres o cuatro vuelos frustrados a diferentes velocidades y aún quedan dos o tres más para ver la reacción del avión".

PRUEBA DE INTEGRACIÓN

"El A400M es el primer avión que se obtiene tras la reestructuración de Airbus y Airbus Military y es muy gratificante ver como trabajan todos los grupos internacionales en su desarrollo", indicó Alonso, quien aseguró que esto supone una garantía de que la integración seguirá adelante, será una realidad y esta acción nos servirá para materializarla".

El piloto de pruebas experimentales de Airbus Ignacio Lombo apuntó al A400M como el avión "más moderno" de su sector, "con el doble de capacidad de un Hércules, y pudiendo volar más lejos y más rápido".

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Tripulación del primer vuelo del A400M: primera fila de izquierda a derecha: Jefe de Pilotos de Pruebas “Military” Ed Strongman; Ingeniero de Ensayos de Vuelo Didier Ronceray; Piloto de Pruebas Experimentales Ignacio “Nacho” Lombo; Ingeniero de Ensayos de Vuelo Gerard Leskerpit; Ingeniero de Ensayos de Vuelo Jean-Philippe Cottet. Fila posterior: Ingeniero Senior de Ensayos de Vuelo, Eric Isorce

"Es un honor, un privilegio y también un reto el formar parte de este equipo y de participar en este importante hito", añadió Lombo, quien valoró el avión "más desarrollado que existe".


Por su parte, el jefe de los pilotos de pruebas ’Military’ en Airbus, Edward Strongman, advirtió de que el hecho de que se hayan ido retrasando los plazos de este avión no implica una "presión suplementaria" para la tripulación, ya que "se vuela cuando está listo".

Strongman destacó un avión con alas de fibra de carbono, con capacidad para cubrir zonas de vuelo a velocidad baja y en terrenos no preparados, así como alcanzar la de los aviones comerciales. Además, puede realizar reabastecimiento en vuelo a "todas las velocidades", para atender tanto a un helicóptero como a un avión de caza.

EXPECTACIÓN

Para poder ver uno de los hitos más importantes del A400M, Airbus colocará pantallas gigantes en cada unos de sus centros en Europa para que "los 116.000 empleados que forman parte del grupo puedan seguirlo en directo y vía satélite", según explicó Alonso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla también colocará cinco o seis pantallas gigantes a lo largo de la ciudad para que los ciudadanos puedan participar en el evento.

"El avión es ya un icono para Andalucía y para Sevilla y esto será un paso más para incrementar estos términos", recalcó Alonso.

http://www.aviaciondigital.com/

.- Saludos.


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shaderyt
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Mensaje por shaderyt »

Desde luego si que es un hito ver volar a ese avion :mrgreen:


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Iris
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Mensaje por Iris »

El primer vuelo del A400M durará unas tres horas por la zona sur de España

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Sevilla - El primer vuelo del avión militar de transporte A400M, que se ensambla en la factoría de Airbus Military en Sevilla, durará unas tres horas por la zona sur de España, en un radio a unos 200 ó 300 kilómetros de Sevilla, ciudad desde la que hará su primer despegue el próximo día 10 u 11.

El jefe de pruebas de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, presentó a los dos pilotos del primer vuelo de ensayo -el británico Edward Strongman, que será el comandante, y el español Ignacio Lombo, piloto de pruebas experimentales de Airbus-, quien declaró que es un "privilegio" hacer realidad este "hito fundamental para luego progresar correctamente en el desarrollo del avión y la entrega a clientes".

La tripulación la formarán seis personas: los dos pilotos, y cuatro ingenieros, entre ellos el jefe del proyecto A400M, Eric Isorce.

En rueda de prensa, Alonso no concreto la fecha exacta del primer vuelo del A400M, si bien ha confirmado que lo más probable es que lo haga a partir del próximo día 10 o, como más tarde, el viernes, 11. Una de las variables son las condiciones meteorológicas para que se den las condiciones adecuadas y de seguridad.

La tripulación realizará el vuelo con un programa de ensayo fijado y una duración determinada, que, aunque tenga que acortarse por razones técnicas, "será por definición un éxito", afirmo Fernando Alonso. "Poder volar y aterrizar de manera segura es un resultado positivo y la duración es a título orientativo, no es un criterio de aprobado o suspenso", aclaró el jefe de pruebas de vuelo de Airbus.

Tres semanas de últimos ensayos

Durante las tres últimas semanas los técnicos de Airbus han realizado pruebas en tierra de los distintos sistemas del A400M, que "han ido bien", aunque se "han encontrado bastantes cosillas", algo "normal en este tipo de programas", algunas se han mejorado ya y otras se pueden resolver más adelante, según Alonso.

El comandante del A400M aseguró que los retrasos de más de tres años que lleva acumulados este programa, impulsado por siete países europeos, entre ellos España, debido a las dificultades financieras y tecnológicas, no suponen para él una "presión suplementaria" en el primer vuelo

Entre las peculiaridades del aparato, ha resaltado el reabastecimiento en vuelo en toda la gama de velocidades, a los helicóptero y a los aviones de caza, y con un margen de velocidad mucho mayor que otros aviones de esta categoría.

Esto permite realizar todo tipo misiones humanitarias con el doble de capacidad que el avión similar que es el Hércules 130 y mucho más rápido, ha destacado.

Asimismo, ha dicho que está "muy orgulloso" por la forma conjunta de trabajar con un equipo internacional de ingenieros y pilotos.

Al no poderse fijar con antelación la fecha exacta del "evento técnico" que supondrá este primer vuelo Airbus Military no ha hecho invitaciones formales, aunque se prevé la asistencia de personalidades del exterior.

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Eurofighter encarga a España la comercialización del caza en Corea del Sur

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Madrid - La compañía europea Eurofighter ha responsabilizado a su equipo en España la campaña de venta del caza en Corea del Sur, país que podría adquirir entre 100 y 140 unidades, lo que representaría un contrato de más de 8.000 millones de euros, con soporte logístico y mantenimiento.

"España liderará estas conversaciones y si se consigue el contrato, los aviones se ensamblarán en la planta de Getafe", afirmó el consejero delegado del grupo europeo de defensa, Enzo Casolini, en una entrevista que publica el diario El Economista.

Casolini resaltó que España será uno de los cuatro pilares en los que Eurofighter sustentará su ambiciosa campaña de exportación, una vez abastecido a los Ejércitos de los países miembros del consorcio europeo.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur se plantean comprar 50 aparatos en una primera fase, pero sus necesidades futuras alcanzaría los entre 100 y 140 cazas. Cada unidad tiene un precio de cerca de 60 millones de euros.

22.000 puestos de trabajo

Casolini aseguró al diario español que para la compañía "es muy importante mantener el empleo en los países en los que está presente y este contrato ayudaría. En el caso de España, 22.000 empleados dependen de este programa. Y buena parte de ellos son ingenieros de alta cualificación".

Hasta el momento, la factoría de Getafe había ensamblado todos los cazas que había encargado el Ejército del Aire español (87 unidades) y fabricado el ala derecha de todos los Eurofighter del programa.

El consorcio europeo -que tiene como principales accionistas a EADS, EADS Casa, BAE Systems y Alenia- también quiere aprovechar la experiencia que EADS Casa ha adquirido en el mercado latinoamericano con aviones de transporte militar como el CN-235 o el C-295 para intentar captar clientes, aunque reconoce que es complicado.

El mercado latinoamericano

"En Latinoamérica no hay mercado. Brasil ya optó por los aviones franceses de Dassault (Rafale). Por el momento es difícil, aunque podría haber alguna posibilidad de negocio en Chile", comentó el responsable de Eurofighter.

Precisamente, el modelo francés a la hora de vender sus cazas es el que quiere aplicar Eurofighter en sus campañas de exportación, que comenzaron con buen pie cuando Austria adquirió 15 aviones por 1.700 millones de euros y se convirtió en el primer cliente externo.

"Para los programas de exportación necesitamos el soporte político de las naciones miembros. Al igual que está haciendo, por ejemplo, Nicolas Sarkozy, con su industria de defensa, apoyando al caza Rafale en Latinoamérica", matiza.

Las ventas en el exterior tendrán una configuración similar a la Tercera Fase A del programa inicial de Eurofighter, que incluye el sistema electrónico e-scan o los misiles Meteor, con la ventaja de que los clientes podrán integrar sus sistemas de armas.

Las nuevas campañas de exportación no afectarán a la estructura societaria de la compañía, en la que EADS Casa controla el 13 por ciento. Lo que si hará Eurofighter es crear una sociedad en cada país donde se quiera vender el producto, pero la central seguirá estando en Munich y coordinará y dará soporte a todo el programa. "Los accionistas de la compañía tendrán una reunión a mediados de diciembre para fijar la estrategia definitiva de exportación", añadió Casolini.

.- Saludos.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

EADS ha creado un canal video para que se pueda visionar las pruebas del A400M :

http://www.airbusmilitary.com/FirstFlightChannel.aspx

Muy agradable de ver, por fin, el bicho moverse :D

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Spano
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Mensaje por Spano »

Hola que tal?.


Eurofighter encarga a España la comercialización del caza en Corea del Sur

Una pregunta, Corea del Sur no había seleccionado al F15 como avión principal de combate?, o es que hay otro programa de adquisición de aviones aparte de este?.

De todas formas seria formidable, que Corea de Sur adquiriera el EFA, y mas fabricandolo España :wink:



un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
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Iris
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Mensaje por Iris »

GMV desarrolla aviónica para los helicópteros Tigre y NH90 de Eurocopter


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- La compañía española GMV está colaborando con Eurocopter España (ECE) en la adaptación y desarrollo del software de aviónica para el helicóptero de ataque Tigre y el de transporte táctico NH90.

En 1984, los gobiernos alemán y francés firmaron un acuerdo para el desarrollo de un helicóptero de ataque multifunción avanzado, el Tigre. Un consorcio formado por MBB y Aerospatiale (posteriormente fusionadas en Eurocopter) fue elegido como suministrador. El primer prototipo voló en 1991 y en 2002 se inició la fabricación en serie. En 2003 se realiza el primer vuelo de prueba de la versión de apoyo para el ejército francés (HAP).

La variante HAD, seleccionada por el Ejército Español, se basa en la francesa (HAP) pero con algunas diferencias en el sistema de armas y comunicaciones. Incorpora un motor más potente y un interrogador combinado amigo-enemigo (CIT). También incluye un sistema de misiles aire-tierra, el Rafael Spike-ER y radios PR4G.

Desde 2005 GMV está participando bajo la responsabilidad de Eurocopter España en la implementación del software del computador AMCSG (Armament Mission Computer Symbol Generator) del Tigre, siendo sus principales áreas funcionales de desarrollo la adaptación del software a los sistemas Spike y del interrogador CIT.

Desarrollos para el NH90

El NH90 también es el fruto de un proyecto de ámbito internacional, con participación de Francia, Italia, Alemania, España, Holanda y Portugal. El fabricante del NH90 es NHIndustries, consorcio formado por Eurocopter, Agusta y Stork Fokker Aerospace.

La variante adquirida por el Ejército español en 2005, destinada al transporte táctico de tropas, incorpora también alguna diferencia. Desde 2008 GMV, participa bajo la responsabilidad de Eurocopter España, en el desarrollo del software de aviónica del NH90-TTH para el Ejército español, conocida como "variante GSPA".

El software, aún siendo compatible con una nueva arquitectura de equipos, está siendo adaptado a los nuevos equipos embarcados en el NH90 español. Las actividades de GMV se centran en dos subsistemas, uno desarrollado por Indra y el otro por Rockwell Collins, informó la empresa española.

.- Saludos.


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Mensaje por Iris »

El Rey preside mañana en San Pablo el primer vuelo del A400M

El avión volará en un perímetro de 200 ó 300 kilómetros

El Rey presenciará mañana desde el aeropuerto hispalense de San Pablo el primer vuelo en pruebas del avión militar A400M, que despegará a las 10:00 horas desde la factoría sevillana de Airbus, según confirmó ayer la Casa Real. Fuentes del Palacio de la Zarzuela precisaron que Su Majestad no volará en la aeronave, sino que será testigo de su primer vuelo desde tierra.

El ensayo prevé una duración de unas tres horas aproximadamente en un perímetro de entre 200 y 300 kilómetros en torno al lugar de despegue, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Esta prueba marca un hito en el programa del A400M, que cuenta con unos 20.000 millones de euros de presupuesto y acumula varios años de retraso en la entrega a los compradores. El constructor firmó en 2003 un contrato con siete países (Alemania, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) para abastecerles con 180 aparatos de este nuevo avión.

El A400M es un avión militar de transporte muy versátil, con una longitud de 45,1 metros, una altura de 14,5 metros y una envergadura de 42,4 metros. Despliega cuatro motores TP400 que le permiten una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros en función de la carga que lleve en sus bodegas. Su construcción se ha desarrollado en varios países.

CLAVES DE UN HITO

- La tripulación del primer vuelo en pruebas estará compuesta por seis personas, dos pilotos y cuatro ingenieros, que volarán durante unas tres horas en un radio de acción de entre 200 y 300 kilómetros en el sur de España y en torno a Sevilla.

- Airbus colocará pantallas gigantes en cada uno de sus centros en Europa para que los 116.000 empleados que forman parte de la empresa puedan seguir en directo el primer vuelo. El Ayuntamiento de Sevilla también colocará cinco o seis pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad.

.- Saludos.

http://www.larazon.es/noticia/el-rey-pr ... -del-a400m


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CONCURSO DE REDACCIÓN AERONAUTICA

Mensaje por encrew »

En la web de extracrew.com han publicado hoy que se pone en marcha un concurso de redacción aeronautica y entregan varios ordenadores portatiles para los ganadores. Hay un premio especial para el mejor relato de Aviación Militar.

Esta información puede ser de interés para más de uno.

http://www.extracrew.com/

http://www.extracrew.com/articulos.asp?id=946


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Mensaje por Iris »

Eurofighter puja por fabricar 140 cazabombarderos

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El consorcio quiere aprovechar la experiencia de EADS Casa para abrir mercado en Latinoamérica


España será uno de los cuatro pilares en los que Eurofighter sustentará su ambiciosa campaña de exportación. Una vez que ya ha abastecido a los Ejércitos de los países miembros del consorcio, el fabricante de cazabombarderos ha responsabilizado a su filial con sede en Getafe de la campaña de venta de aviones en Corea del Sur.

En una entrevista con elEconomista, el consejero delegado del grupo europeo de defensa, Enzo Casolini, asegura que "España liderará estas conversaciones y si se consigue el contrato, los aviones se ensamblarán en la planta de Getafe".

Corea del Sur se plantea comprar 50 aparatos en una primera fase, pero sus necesidades futuras son entre 100 y 140 cazas, por lo que el contrato total, incluyendo soporte logístico y mantenimiento, superaría los 8.000 millones de euros (unos 60 millones de euros por aparato).

22.000 puestos de trabajo

Casolini, que recibió amablemente por primera vez a un medio español en la sede de Eurofighter en Munich, asegura que para la compañía "es muy importante mantener el empleo en los países en los que está presente y este contrato ayudaría. En el caso de España, 22.000 empleados dependen de este programa. Y buena parte de ellos son ingenieros de alta cualificación", añade el gestor italiano de Eurofighter, que ejerce como consejero delegado desde el pasado mayo.

Hasta el momento, la factoría de Getafe había ensamblado todos los cazas que había encargado el Ejército del Aire español (87 unidades) y fabricado el ala derecha de todos los Eurofighter del programa.

El consorcio europeo -que tiene como principales accionistas a EADS, EADS Casa, BAE Systems y Alenia- también quiere aprovechar la experiencia que EADS Casa ha adquirido en el mercado latinoamericano con aviones de transporte militar como el CN-235 o el C-295 para intentar captar clientes, aunque reconoce que es un área complicada. "En Latinoamérica no hay mercado. Brasil ya optó por los aviones franceses de Dassault (Rafale). Por el momento es difícil, aunque podría haber alguna posibilidad de negocio en Chile", comenta esperanzado.

Precisamente, el modelo francés a la hora de vender sus cazas es el que quiere aplicar Eurofighter en sus campañas de exportación, que comenzaron con buen pie cuando Austria adquirió 15 aviones por 1.700 millones de euros y se convirtió en el primer cliente externo.

"Para los programas de exportación necesitamos el soporte político de las naciones miembros. Al igual que está haciendo, por ejemplo, Nicolas Sarkozy, con su industria de defensa, apoyando al caza Rafale en Latinoamérica", matiza.

Optimistas

Y es que en Eurofighter son optimistas. Se calcula que el mercado potencial de cazas en todo el mundo es de 800 unidades "y estamos convencidos que, como mínimo, entre 250 y 300 pedidos serán para Eurofighter", estima Casolini.

Paralelamente a las negociaciones de Eurofighter España con Corea del Sur, Eurofighter Alemania está haciendo lo propio con India, que ha pedido de momento 126 aparatos, pero que podría incrementar el contrato en el futuro a 250 ó 300 cazabombarderos.

Estas campañas de exportación tendrán una configuración similar a la Tercera Fase A del programa inicial de Eurofighter, que incluye el sistema electrónico e-scan o los misiles Meteor. La gran ventaja respecto a otros programas es que "los clientes podrán integrar su propio sistema de armamento".

Las nuevas campañas de exportación no afectarán a la estructura societaria de la compañía, en la que EADS Casa controla el 13 por ciento. Lo que si hará Eurofighter es crear una sociedad en cada país donde se quiera vender el producto, pero la central seguirá estando en Munich y coordinará y dará soporte a todo el programa. "Los accionistas de la compañía tendrán una reunión a mediados de diciembre para fijar la estrategia definitiva de exportación", añade el consejero delegado del grupo.

Casolini nos deja con un sueño: ser capaces de aterrizar en el mercado norteamericano. ¿En Estados Unidos?, imposible. "Pero tenemos posibilidades de entrar en Canadá".
Modificado el ( jueves, 10 de diciembre de 2009 )

http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... 5&Itemid=2

.- Saludos.


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Mensaje por delta 021 »

VUELO SECRETO DEL BOMBARDERO CHINO STEALTH H-10
Categoria: Aviacion - 10-12-2009 08:30



Medios de prensa de Japón publicaron recientemente un artículo mencionando que China ha desarrollado misiles nucleares estratégicos capaces de ser transportados por el bombardero stealth H-10 que ya ha realizado una prueba de vuelo exitosa. El artículo dije que la base de investigación y desarrollo (R y D) en Qinghai, una base militar secreta en el desierto de Gobi, en donde los bombarderos stealth H-10 comenzaron en 1998, con el nombre en código de "proyecto No.10." Termina, el artículo también diciendo que China consiguió tecnología stealth del F117 y B2 Spirit, esta tecnología stealth y la introducción de tecnología de bombarderos de Rusia, lograron el desarrollo técnico independiente y exitoso de R y D. El éxito del H-10 rompió el monopolio de los aviones stealth en manos de Estados Unidos, amenazando seriamente la seguridad de Japón. En el mismo día, el sitio Web personal del experto en temas militares, Khaki Rolla de los Estados Unidos, comentó que los militares norteamericanos desde hace dos años descubrieron la existencia del bombardero stealth (H-10), y a través de varios canales ser un "enemigo natural" de los parámetros de diseño técnicos y de funcionamiento operacional. Los Estados Unidos se han preparado completamente para satisfacer los desafíos del "enemigo natural", incluyendo el despliegue de radares infrarrojos Stealth en el Pacífico Oriental para aumentar el número de misiles interceptor y así sucesivamente.

www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7520


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Mensaje por delta 021 »

LA FUERZA AEREA NIGERIANA RECIBE EL PRIMER ATR 42MP


Alenia Aeronautica, compañía de Finmeccanica, entregó el primero de dos aviones de patrulla marítima ATR 42MP a la Fuerza Aérea Nigeriana (NAF) como parte del contrato firmado en marzo de 2007. El segundo avión se está siendo convertido y será entregado al cliente en el 2010. El contrato también cubre la disposición del entrenamiento del piloto y de operador en el avión básico (en el centro de entrenamiento del ATR en Toulouse) así como en la configuración PM del avión y del sistema de misión (en el centro de entrenamiento de Alenia Aeronautica al sur de Caselle en Turín).
En la petición del cliente, el entrenamiento se realizará en Nigeria desde el 2010 hacia adelante, para permitir que la NAF se beneficie del uso completo del avión lo más rápidamente posible. El avión, que fue entregado por el consorcio ATR en Toulouse en una configuración "verde", fue convertido en la planta de Alenia Aeronautica en Brindisi, en donde las modificaciones necesarias estructurales y del sistema fueron llevadas a cabo.
En un paso final, los sistemas y los sensores fueron instalados para la configuración de Patrulla Marítima y los vuelos integrados y de prueba se realizaron, en las instalaciones de Alenia en Caselle, Turín. El sistema de misión ATOS (observación y vigilancia táctica aerotransportada) incorporado a bordo del avión fue desarrollado por SELEX Galileo (compañía de Finmeccanica) e incluye los sitios de trabajo para los operadores, computadoras y pantallas para manejar la misión, así como los sensores principales tales como radar de búsqueda y equipo electróptico.
Giovanni Bertolone, CEO de Alenia Aeronautica, señaló al éxito que el avión ha gozado ya en uso operacional por el guardacostas italiano y la policía de encargo italiano, comentando la entrega del primer avión de patrulla marítima a Nigeria como la primera vez que este producto se ha exportado. El avión será utilizado por la Fuerza Aérea Nigeriana para realizar misiones tradicionales de patrulla marítima tales como reconocimiento, patrulla de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), y actividades de Búsqueda y Rescate (SAR).


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ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO MILITAR EN JAPON

Dos personas fueron declaradas como desaparecidas luego del accidente que sufriera un helicóptero militar japonés en el mar cerca de la ciudad de Nagasaki, informó la prensa local.
Según la agencia, el helicóptero SH-60H con tres tripulantes a bordo despegó el martes pasado a las 17.35 hora local (08:35 GMT) desde la base de Oomura para realizar un vuelo de entrenamiento. Dos horas después otro aparato del ejército japonés recibió la señal de emergencia. Pasada una hora, se logró detectar y salvar al jefe de la tripulación del aparato accidentado. Otros dos tripulantes fueron declarados como desaparecidos. Un buque de guerra japonés, enviado al lugar de los hechos, localizó ayer el aparato en el mar a 100 metros de profundidad.


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