La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1297
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

E.V. escribió:"Escasas... contadas...". Eso dijeron de las armaduras, cuando las inventaron, y luego de las primeras armas de fuego, y luego de los tanques, en la I GM... "para escasas y contadas ocasiones": Bueno, pues la LEF es de lo mejorcito de las fuerzas armadas francesas (y del mundo: mete un marine y un legionario en una jaula y el marine esta muerto), y no es ninguna mala idea darle un equipo de filetear adversarios.

si cierto, aunque yo mas bien me referia a ello por el precio del sistema
------------------------------
Hola sr.malder!!!.Sabe usted sobre que tema versa este Hilo?.Un apunte todo sistema empieza siendo probado!!!.Más tarde,si funciona correctamente y es evaluado favorablemente,suele extenderse a un gran número de aplicaciones.Saludos!!!.Una sugeréncia,antes de aconsejar a nadie que se canvie su "apodo" o "alias",debería usted revisar el suyo,pues creo que és un poquito pretencioso o por decirlo finamente, desagradable y poco chistoso,pues está muy usado eso de Topo......Au revoir!!!Malder,por si acaso te lees el post del señor Vet,y el hilo entero!!!
----------------
tu eres el que a metido el enlace del sistema felim
de lo de mi nombre no te tengo que dar explicaciones
el hilo entero me lo habre leido mas veces que tu(es de los mas interesantes)
y de lo de la sugerencia de cambiar el nombre por lo de niebla gris pues resulta que tiene relacion con el mensaje de E.V. y el lo a pillado a la primera
porcierto estoy en el foro desde el exodo de defensa.org
primero enterate de quien es nuevo y quien no


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

TOPOTAMALDER escribió:
vet327 escribió:El sistema Felin se ha simplificado y aligerado muchisimo desde que empezamos a experimentarlo en el 2000 en el 2° REI. Las baterias se recargan en los vehiculos (VAB y VBCI) los equipos opticos son muy performantes, lo que no esta claro es si se va a conservar el Famas.
Equipara en prioridad los regimientos de infanteria, de hecho ya esta equipando varios regimientos.

es decir que los operarios del felin estan sugetos a los VAB y VBCI por lo tanto no tienen que llevar baterias de repuesto?
esto es bueno y es malo puesto en el caso de que vuelo el vehiculo soporte de la unidad se quedarian sin energia al de ¿5 horas? si no consume como una PSP :conf:
consumo PSP +/- 3 horas


Es simple, cuando estan embarcados se conectan, o bien cuando la fase activa se termina. La autonomia es mucho mas importante que 5 horas, puesto que es de 24 horas.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tripodista-MG -639 escribió:
vet327 escribió:El sistema Felin se ha simplificado y aligerado muchisimo desde que empezamos a experimentarlo en el 2000 en el 2° REI. Las baterias se recargan en los vehiculos (VAB y VBCI) los equipos opticos son muy performantes, lo que no esta claro es si se va a conservar el Famas.
Equipara en prioridad los regimientos de infanteria, de hecho ya esta equipando varios regimientos.

Hola Major vet!!!.Lo de la llúvia era en cachondeo.Pero que tal funciona bajo la llúvia y arrastrándose con el por el barro,o en condiciones de alta montaña(con temperaturas muy por debajo de cero).Este sistema,su campo electromagnetico podría perjudicar a otros equipos de rádios,etc...creando interferéncias????.Saludos,esto era lo que quería postear anteriormente,pero como no soy operativo informáticamente,publiqué por error otras cosillas que estaba leyendo.


Tiene las especificaciones normales de utilizacion de un equipo militar. Ahora, no esta pensado para hacer las pistas del CEFE, eso seguro.

Algunos enlaces interesantes (en francés, para entrenarse)
http://www.sagem-ds.com/fra/site.php?spage=02020501
http://www.defense.gouv.fr/dga/votre_espace/presse/communiques/contrat_pour_la_realisation_des_systemes_felin


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1297
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

hombre dije 5 por decir una hora pero a lo que me referia es en caso de emboscada(o similar)y tengan que estar hay sin recarga de baterias mas del limite de estas(vamos que les agoten las baterias) pues se convertirian en trastos inutiles y costosos :conf:


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

s.blanclegion010 escribió:
E.V. escribió:Aprenderemos a pelear como demonios. O moriremos. :mrgreen: .


logico jajaj , mi ingenuidad y mativacion hace que quiera engancharme para ir para afganistan ( pero como jamas he estado en una situacion asi es correcto no saber lo que hablo) pero si no aprendo bien seguro quedare tirado ahi y de suicida por la vida no voy. por eso es con la legion o nada jajaja :twisted:

pd: me gustaria hacer el stage de auxiliar medico y servir asi


No se preocupe camarada Sebastian que usted sabe que yo soy pa la que sea igual unmuertito mas uno menos no hace la diferencia.....jajajajajajaja


"La autocompacion es una enefermedad que mata al guerrero"


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Major vet!!!.Grácias por los enlaces,y grácias por que sean en Francés,pues van muy bien para leer y prácticar la comprensión en ese idioma.
Sr.Malder,le pido disculpas,no era mi intención ofenderle.
Major vet,una preguntilla???.Recuerda usted los sistemas de comunicación de "perrillo",aquellos que eran como un molinillo de café antiguo,que con la manecilla se producía corriente para la línea:es que hace unos días salió el tema a colación,pero no recuerdo como se llamaba decho sistema de transmisión???.Otra cosilla se siguen usando las PR4G???. :sos: Saludos!!!.A trés bientôt!!!


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tripodista-MG -639 escribió:Major vet!!!.Grácias por los enlaces,y grácias por que sean en Francés,pues van muy bien para leer y prácticar la comprensión en ese idioma.
Sr.Malder,le pido disculpas,no era mi intención ofenderle.
Major vet,una preguntilla???.Recuerda usted los sistemas de comunicación de "perrillo",aquellos que eran como un molinillo de café antiguo,que con la manecilla se producía corriente para la línea:es que hace unos días salió el tema a colación,pero no recuerdo como se llamaba decho sistema de transmisión???.Otra cosilla se siguen usando las PR4G???. :sos: Saludos!!!.A trés bientôt!!!


Hablas de los telephonos de campaña tipo EE8
Imagen

Esos sistemas siguen existiendo, aunque no se utilzan en situacion tactica, unicamente en campamento.

Los PR4G se siguen utilizando, aunque hay varias versiones.


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1297
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Recuerda usted los sistemas de comunicación de "perrillo",aquellos que eran como un molinillo de café antiguo,que con la manecilla se producía corriente para la línea
dinamo, como las antiguas luzes que llevavan las bicicletas
yo mismo tengo una lampara de led que funciona por dinamo
la compre en el leroy merlin le das a la dinamo durante 1 minuto y tienes 25 de luz
esto es asi dado que al girar la ruedecita esta a su vez hace girar una dinamo la cual genera electricidad que a su vez podria cargar una bateria o ser utilizada directamente


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

vet327 escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Major vet!!!.Grácias por los enlaces,y grácias por que sean en Francés,pues van muy bien para leer y prácticar la comprensión en ese idioma.
Sr.Malder,le pido disculpas,no era mi intención ofenderle.
Major vet,una preguntilla???.Recuerda usted los sistemas de comunicación de "perrillo",aquellos que eran como un molinillo de café antiguo,que con la manecilla se producía corriente para la línea:es que hace unos días salió el tema a colación,pero no recuerdo como se llamaba decho sistema de transmisión???.Otra cosilla se siguen usando las PR4G???. :sos: Saludos!!!.A trés bientôt!!!


Hablas de los telephonos de campaña tipo EE8
Imagen
Grácias de nuevo!!!.Supongo que són estos.Yo lo único que recuerdo es que cuando transmitias,a través de los hilos sonaba como el ladrillo de un "perrillo":"guau,guau,...." y esto podía hacer que el enemigo,localizara la línea de comucicación,yo extendí y revisé algunas veces el cableado para el uso de estos,pero el nombre o modelo no lo recuerdo.(nosotros los utilizábamos en las maniobras en la Bripac).Saludos,no le molesto más por hoy!!!.Au revoir!!!.Buen fin de semana a todos,incluido a Malder!!!. :saludo2:

Esos sistemas siguen existiendo, aunque no se utilzan en situacion tactica, unicamente en campamento.

Los PR4G se siguen utilizando, aunque hay varias versiones.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Señor_Oster escribió:Ataca,Sebastian..y muerde al cuello.
ya te guardo yo las espaldas por si viene algun cul* prieto por detras.


jajaj joe!!! si ando mecha corta jajajaj prendo bajo el agua creo??.

oye recluta jajajaj ( te a perjudicado el chavalin) que eso de las espalas y el cul* no se cuanto suena marica jajaja
pero yo se yo se.... cuento con ud.
algun dia y en algun bar........ :twisted:

saludos y buen fin de semana, y para topo tmabien jajaj


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

vet327 escribió:El sistema Felin se ha simplificado y aligerado muchisimo desde que empezamos a experimentarlo en el 2000 en el 2° REI. Las baterias se recargan en los vehiculos (VAB y VBCI) los equipos opticos son muy performantes, lo que no esta claro es si se va a conservar el Famas.Equipara en prioridad los regimientos de infanteria, de hecho ya esta equipando varios regimientos.


Buenas sr. VEt, acaso van a cambiar el Famas por otro fusil?. Tengo entendido que al principio presentaba problemas de atasco y fiabilidad y fragilidad pero creía que había evolucionado y no era malo. Además no se donde vi que ahora le habían puesto cargadores traslucidos al estilo de los g36 españoles.

au revoir,


ilral
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2008, 00:13

Mensaje por ilral »



ilral
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2008, 00:13

Mensaje por ilral »



Señor_Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2009, 20:16

Mensaje por Señor_Oster »

s.blanclegion010 escribió:
Señor_Oster escribió:Ataca,Sebastian..y muerde al cuello.
ya te guardo yo las espaldas por si viene algun cul* prieto por detras.


jajaj joe!!! si ando mecha corta jajajaj prendo bajo el agua creo??.

oye recluta jajajaj ( te a perjudicado el chavalin) que eso de las espalas y el cul* no se cuanto suena marica jajaja
pero yo se yo se.... cuento con ud.
algun dia y en algun bar........ :twisted:

saludos y buen fin de semana, y para topo tmabien jajaj


Camarada;desde que andas ciclado,todo lo relacionas con sexo; cul*,marica,etc.
tienes que tener contenta a la mujer.
un saludo.
buen fin de semana a todos los camaradas.
menos a dos.
PD;si alguna vez la liamos en un bar...pfff.Que nuestro Señor se apiade de dicho local.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

ilral escribió:http://www.rue89.com/2009/03/20/el-rancho-de-la-legion-extranjera-alli-vivi-el-infierno



Son las fotos de la granja ....algun problema con ello O se te escondieron los cojo***...Jajajajajajajaja

El entrenamiento debe ser tan fuerte, Para que la Guerra paresca un Descanso FUDRA


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados