charlie escribió:son 5 kms de alcanze moviendose hasta 30 km/h , no necesita parar ni tampoco perder el tiempo haciendo una adquisicion ni hallar soluciones de tiro, se suelta el misil y nisquiera tiene que apuntar directamente al blanco durante casi toda la trayectoria, por lo que la posibilidades de contramedidas se reducen al minimo, la capacidad de penetracion es la misma ya sea 1000, 2000 o 3000, 4000 o 5000 mts, el ratio de acierto de un ATGM a largas distancias es superior al de un APFSDS.
sorry, pero el leo2A4 contra blancos a 5 kms, tiene que apuntar bieeen paradito....a 5kms el DM-53 ya ha perdido gran porcentaje de su poder de penetracion...y la DM33 aun mas....a esa distancia No es mejor que el MBT2000 usando APFSDS.
la solucion creo que es la adecuada, un buen FCS y sobre ello el alcanze extendido del ATGM, con la simpleza de un beamrider y su bajo nivel de emision.
salud
Hola Charlie, bueno según información que me ha dado coraceros y pudiendo hablar solo de algunas cosas, la data que posees del leo2 disparando "parado", pues no es así, solo me han comentado que en pruebas realizadas a esa distancia se logro impactar a 17kl/h a casi 5klm, por ende eso de parados pues no es cierto, por consiguiente las performance de muchos equipos tienen que ver con actualización de sistemas, tecnología actual y varios aditamentos mas que en su conjunto generan una amalgama eficiente, cosa que el leo 2A4chl tiene, no soy el mas adecuado para rebatir sobre blindados, pero tengo un buen maestro que me manda información insitu del tema.
Mauricio escribió:hunterhik escribió:Lo único que voy a decir con respecto a la compra del tanque Chino es..bien...ahora con respecto al comentarios de los 5klm de alcance y precisión, coraceros aun me sigue mandando mails con emoticones riéndose, en fin saludos
Es que esto de los misiles no es tan claro como puede parecer. Si fuera una solución tan superior sería el arma por excelencia del MBT - y no es. Que la URSS, que algo sabía del concepto, tuviera por práctica apertrechar a cada carro con un máximo de seis misiles del total del complemento del carro, te dice mucho de su valor real.
Los naturaleza del ATGM hace que sea una amenaza más "derrotable" que el APFSDS. Primero porque vuela más lento, segundo porque deben ser guiados y por tanto su guía es jammeable y/o suceptible a contramedidas. Luego son mucho más caros por unidad que la ronda APFSDS. La mejor solución es gastarse la plata en un FCS cojonudo, cosa que se paga una sola vez y que te permite disparar muchas flechas de bajo costo. Y dado lo que sabemos del EMES, nadie serio apuesta con ligereza en cu contra.
Por cierto Hunter-San, un saludo a Coraceros. Dígale que lo extrañamos en el foro y que sería genial contar con su aporte.
Pues como dices estimado Mauricio en el ejercito se ha tenido en cuenta todo este conjunto de cosas, llámese amenazas de misiles y ataques aéreos, ahora bien, se ha tenido en mente adquirir misiles para los leos, pero hasta el momento no se ve que sea muy relevante el asunto, por consiguiente pienso que los misiles no son una amenaza directa para un leo, puesto que debería pasar una cortina de obstáculos antes de poder ser impactado,....Con respecto a Coraceros, pues no se mete porque no tiene mucho tiempo y esta bastante desmotivado por la fuerte censura que hay y porque fue suspendido un tiempo siendo que los otros foristas que lo provocaron ..no..le he insistido para que entre pero el no quiere por el momento, seria interesante que el aclarara, dentro de lo que puede decir, estos puntos.
En todo caso viene de vacaciones a Santiago en enero, yo lo voy a hospedar 5 días acá en mi casa, porque después se va a viña con su familia, ahí podremos intercambiar experiencia y conocernos en persona,saludos