Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

hajduk escribió:Si el problema es q nadie hizo caso al mensaje y continuaron con sus compras.

Por supuesto, Brasil y Venezuela iban a botar sus aviones al mar gracias a ese mensaje.

Perú está haciendo lo que cualquier país haría.

Sería bueno que sus políticos no fuesen tan caraduras.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

EDITADO POR EL MODERADOR

Cumpla las reglas del FMG

5.- Infracciones.
5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones.

Mod. 4

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Iris

Es el rebote de un artículo de La Razón

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=13&tm=12&ta=2009

Y bueno, este pasquín no merece ninguna credibilidad

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Ayer leyendo un poco PeruDefensa.com me di con la sorpresa de encontrarme con este ‘’supuesto’’ analista o experto en defensa chileno Sr. Daniel Prieto. Fíjense las sandeces que dice como si en la guerra moderna contara mas los números a secas que la tecnología que hace eficientes a las FF.AA. de un país. Todo esto sin tomar en cuenta el real estado de conservación de las distintas unidades de las FF.AA. del Perú:

1.- http://www.youtube.com/watch?v=mEYbtez9tR4

2.- http://www.youtube.com/watch?v=7BbV50gE ... re=related

3.- http://www.youtube.com/watch?v=qqo_6cLT ... re=related

4.- http://www.youtube.com/watch?v=lobgY0z3 ... re=related

No todo es falso dice algunas cosas que son verdad con relación a modernización de misiles citando que los italianos van a modernizar los Otomat, y a la modernización de aviones y otras cosas más. Pero se olvida ‘’INCREIBLEMENTE’’ de que por ejemplo falta modernizar las fragatas y los misiles antibuque aunque esto ya esta contemplado, que ni los T-55 ni los AMX-13 son rivales para los Leopard 2A4 de Chile y que entre los 2 tipos creo que solo llegamos a 100 unidades operativas, que nuestros aviones en su gran mayoría aun no vuelan y se están modernizando poco a poco, que nuestra artillería aunque en número superior a la chilena en precisión no, por manejar tecnología de tiro de hace más de 30 años y que este aspecto sí que es importante. Tambien me llamo la atención que dijera que la Flota del Pacifico del Perú está conformada por 15 unidades ósea las 8 Lupos el Grau y las 6 Velarde, y solo menciono como unidades chilenas las 8 fragatas que tienen olvidándose las Lanchas misileras ‘’Clase 148’’ y Clase ‘’SAAR-4’’que suman 7 mas ósea también 15 unidades. Entonces Chile quizás será menos en número pero sus sistemas son más modernos por lo que la ventaja ‘’POR AHORA’’ es de ellos, ósea el desbalance es a su favor. Todo lo que expone el Sr. Prieto es nominal, nada real.

Ahora fíjense en el video 2 como el presentador de Radio Bio-Bio, Sr. Tomás Mosciatti, hace la sinopsis del tema y del invitado. Hace referencia a la venta de armas de Chile a Ecuador en 1995 de la forma más fresca y desvergonzada como si fuera lo más natural del mundo y que una actitud semejante corresponde a un país serio. Adicionalmente este presentador MIENTE al decir que Chile es el primer inversor extranjero en el Perú, cuando realmente es solo el cuarto a lo mas. Hay que ver como engañan vilmente al pueblo chileno, no solo en este tema sino en otros como el del juicio ante la CIJ de la Haya.

Lamentable el nivel de los analistas que presenta CNN Chile.

Saludos cordiales;

Arpía

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Hay que comprender que existen muchos egresados de las universidades que tienen que buscarse su pega, y vamos que son academicos en "relaciones internacionales". Ya los he visto hace un buen tiempo.

Ayer lei a Rospigliosi (perdí mi tiempo), dice que para que se compran Tanques si nunca se van a utilizar, hace referencia a los 300 T-55 adquiridos por el Gobierno de Velasco preparándose para una guerra (quien lo entiende).

En otro tema, si todas nuestras flotas de MIG, Mirage y Sukhoi se encuentran en mantenimiento, lo justo es adquirir nuevos aviones y por ahí van las adquisiciones de los Tucanos.

Saludos,
JRIVERA

P.D. El tercer video da risa, pues menciona que el interes es de defender el comercio exterior hacia Asia.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estoy escuchando a la basura Rospigliosi... este no sabe donde esta parado...este que se dice experto en relaciones internacionales, veamos:

"Chile compra tanques que en la geografia de America no sirven" (los MBTs en general)

"los militares peruanos me apoyan"

"los militares chilenos saben que tengo la razon"

"los han comprado (los Leos) porque no tienen en que gastar, ellos saben que tengo la razon"

"A los tanques chinos les quieren poner misiles encima"

"el 5% del Canon ni para las FFAA, ni para educacion, ni para salud... veamos el ejemplo de Ch, compras cosas que no necesitan"

Que se puede esperar de un traidor como ese. ignorante y bestia.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

.
Sr. Rospigliosi ahora si que se ha puesto las orejas de burro solito; su intervención es una pena, una vez más los politicos peruanos dando verguenza ajena. No tiene ni conocimiento de estrategia militar, ni geopolitica, ni geografia peruana.

Sr. Rospigliosi, la Costa peruana, relieve ondulado con colinas bajas, lomas, pampas y dunas, si bien es más angosta en el Sur (Arequipa), es variable y p.e. tiene:
* 96 km en el Paralelo de Palpa
* 70 km en el Paralelo 14º (norte de Ica)
* 5 km en el Paralelo Punta Lobos
* 17 km en el Paralelo Mollendo
* 85 km en el Paralelo Tacna
Se soprendería de ver 3 batallones de tanques actuando como tenaza, a lo largo de 60 Kms, sobre un blanco.

En 1995 los numerosos y cochambrosos, T-55, Lupos y demás equipos de las FFAA fueron un disuasivo para evitar la Guerra en toda la frontera con Ecuador.

El equipamiento moderno y decente, que ahora mismo No tenemos 'funcionando' es un respaldo, bien describían el símil de la contratación de un seguro, si no se usa se puede ver como un gasto inutil, PERO si lo necesitas y está allí es una bendición.

Saludos
Midheridoc

.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Otra cosa que dijo que me parecio la imbecilidada mas grande que he escuchado en mi vida

"con los 500 misiles AT, ya es suficiente para asegurar la defensa nacional, es un disuasivo para cualquier aventura belica"

"la costa peruana (y chilena) es una franjita... los tanques caerian como patos"

El cadaver quiere regresar a la Tv, despues que se tuvo que volver topo y ocultarse por quebrantar la ley.

Aparte que la entrevista PARA VARIAR, termino en Fujimori tal, Fujimori cual y la periodista en pocas palabras le dijo "superalo cholo, superaloooooo"

Demostro que lo que diga y lo que dijo (para los que aun siguen usando lo que se atrevio a decir DESDE LIMA sobre el conflicto del Cenepa) no tiene valor alguno.

Traidor, Bestia e Ignorante.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

sobre la corrupcion:

Segun el experto, todo esto es corrupcion y coimision, entonces la periodista le dice:

El Misnistro Rey?

Rpgs: No

El General Gibovich?

la comision evaluadora del EP?

El presidente AGP?

Quien entonces?

Rpgs: No se

Ah me olvidaba, a este experto cuando le preguntaron:

Y que opina de la compra de Tucanos?

Rpgs: No se, me acabo de enterar...

Traidor, Bestia e Ignorante

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Arpia escribió:...
No todo es falso dice algunas cosas que son verdad con relación a modernización de misiles citando que los italianos van a modernizar los Otomat, y a la modernización de aviones y otras cosas más. Pero se olvida ‘’INCREIBLEMENTE’’ de que por ejemplo falta modernizar las fragatas y los misiles antibuque aunque esto ya esta contemplado, que ni los T-55 ni los AMX-13 son rivales para los Leopard 2A4 de Chile y que entre los 2 tipos creo que solo llegamos a 100 unidades operativas, que nuestros aviones en su gran mayoría aun no vuelan y se están modernizando poco a poco, que nuestra artillería aunque en número superior a la chilena en precisión no, por manejar tecnología de tiro de hace más de 30 años y que este aspecto sí que es importante. Tambien me llamo la atención que dijera que la Flota del Pacifico del Perú está conformada por 15 unidades ósea las 8 Lupos el Grau y las 6 Velarde, y solo menciono como unidades chilenas las 8 fragatas que tienen olvidándose las Lanchas misileras ‘’Clase 148’’ y Clase ‘’SAAR-4’’que suman 7 mas ósea también 15 unidades. Entonces Chile quizás será menos en número pero sus sistemas son más modernos por lo que la ventaja ‘’POR AHORA’’ es de ellos, ósea el desbalance es a su favor. Todo lo que expone el Sr. Prieto es nominal, nada real.

....

Hola Arpia,

Primero que nada debo hacer notar que la entrevista en comento fue discutida en su momento en el Hilo de Chile con resultados casi similares a los que esgrimes tú, pues claramente el hombre tiene un desconocimiento casi absoluto en temas o politicas de defensa como en escenarios estratégicos. Pero un alcance que debo hacer ver, es que también cuando criticamos a alguién debemos tener bases sólidas para ello, en esta ocasión cometes un error estrategico o de conocimiento naval, especificamente comparas y metes en un mismo saco unidades tipo corbeta como las PR-72 con otras tipo FAC (fast attack craf), unidades de corte menor y que contemplan misiones de tipo menores y más avocadas a la defensa de costa o accesos. Las corbetas si bien tampoco son unidades para incluir dentro de grupos de batalla, es una práctica hacerlo en L.A., Argentina, Brasil, etc., sin ir más lejos son ejemplos de ello, date el tiempo de leer el hilo de las Corbetas de la ARC "Corbetas o fragatas", fueron meses y meses donde se discutió que eran definitivamente que clase de navios eran las Padilla, lo importante en el asunto, dejando dejando delado las niñerias y descalificaciones que ocurrieron, es toda la data que alimento el hilo, excelentes foristas de corte naval expusieron argumentos para un marco, ello es muy interesante en muchos aspectos y aumenta los conocimientos de cualquiera en el campo de la guerra naval. Bueno para volver a nuestro asunto, te comento nuevamente, la ACH no tiene contemplado en plan alguno de combate u operaciones, incluir sus FAC en combinación o navegacion con las unidades de la Escuadra, todas ellas fragatas, pues son ligas diferentes y ambas tienen características que lo impiden, entre la más destacada, podemos mencionar su desplazamiento; las condiciones marineras de las Tiger como de las Reshef son bastante buenas, las ultimas atravesaron el atlántico solas para integrarse a la ACh, pero ello no significa que bajo esas condiciones de mar puedan operar su armamento o sacarle provecho a sus sistemas electrónicos, por otra parte, las PR-72 son consideradas permamentemente dentro del esquema táctico con que opera la MGP, las usa dentro de sus escuadra hace mucho, mal que mal miden 20 mts. más y desplazan el doble que sus pares australes, por lo mismo sus condiciones marineras debieran ser mejores y permitirles operar sus sistemas de armas en condiciones de mar oceánicas, cosa que las nuestras no hacen. No sé si me entiendes el concepto global, pues lo que trato de decir es que no puedes meter en la cuenta de unidades de combate principales de ambas marinas unidaes tipo FAC de 250 ton. con cero capacidad oceánica y más todavía incluírla en un grupo de combate integramente formado por fragatas de sobre 3.000 ton, oceánicas a más no poder y buques de linea al fin y al cabo aquí y donde sea.

A título personal, a las PR-72 no las considero Corbetas propiamente tal, más bien son FAC bien evolucionadas y grandes, evolución y tamaño que le permiten tener mejores condiciones marineras en alta mar y operar sus sistemas de armas y electrónicos bajo las mismas. Pero ello es para una discusión un poco más larga y que pr el moemnto desvirtuaría lo que esta en comento, lo dejamos para la otra :wink: .

Ahora sobre el analisis del "experto", ya he colocado mí postura en otro hilo y no creo que sea constructivo volver a hacerlo.

Bueno finalmente, no quiero recriminar tú respuesta para nada, la cual encuentro plenamente válida y en todo el derecho de entregarla, sólo quisiera que entendieras algo de lo que yo manejo un poco mejor, en especial "conceptos", mismos que hacen diferencias enormes en el momento de plantear un tema o un escenario.

Un abrazo

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Rafael Rey: "Hay gente que habla sin conocer sobre compra de tanques chinos"

Lima (Peru.com).- El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que existe “gente que habla sin conocer” respecto a la compra de tanques chinos, en clara alusión al ex titular del Interior Fernando Rospigliosi, quien señaló que este armamento no cumple los requerimientos necesarios.

“Hay gente que habla sin conocer, dicen que falta transparencia, pero ninguno se acerca a preguntar antes de hablar. Nadie se acerca a consultar lo que supuestamente no sabe y sin embargo hablan y sacan conclusiones”, manifestó a la prensa.

Rey se quejó que se diga que hay “coimas” por un proceso de compra que “ni siquiera se ha iniciado”.

El titular de Defensa declaró a la prensa a su salida de la Comisión respectiva del Congreso de la Republica.

Hasta para Rafael Rey le es fácil darle picotasos a Rospigliosi, y hablando de picotasos, debe estar claro lo de los Tucanos:

Imagen

Confirmado por el ministro de Defensa brasilero, Nelson Jobim, el gobierno de García solicitó a Brasil con urgencia tres o cuatro aviones de combate Súper Tucano A-29, de los 12 que realmente piensa adquirir para repotenciar la flota de las Fuerzas Armadas.

La segunda visita oficial que realizó al Perú hace dos días el presidente Luiz Inacio Lula daSilva fue propicia para que el gobierno de Alan García exprese su interés en adquirir 12 aviones brasileños de combate Súper Tucano A-29.

Según declaraciones del ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, quien acompañó a Lula en la visita a Lima, las autoridades peruanas solicitaron “tres o cuatro (naves) con urgencia”.

Jobim manifestó a los periodistas ignorar tanto el precio de los aviones Súper Tucano A-29 como su fecha de entrega al Perú.

Por su parte, el ministro de Defensa Rafael Rey señaló que estos aviones, de ser adquiridos, serían un enorme potencial en la lucha contra el narcoterrorismo en los valles del Rio Apurimac y Ene (VRAE).

Saludos,
JRIVERA

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

preguntas...

1. no tenia Perú algunos super tucanos...?

2. no hubio un escandalo medio turbio con la venta de unos tucanos a un pais africano...?

3. definitivamente el costo de operacion de un Su25 debe ser mayor que el de un tucano, pero los Su25 ya los tenemos y son para ese mismo tipo de misiones porque no se invierten los recursos en activar esos 18 Su25, y nos hace mas fuertes que lo que representan los ST...??

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Luchito, lo más probable es que todas las unidades de los SU-25 esten en Mantto. Y las que no se puedan levantar, son reemplazadas por nuevas unidades, en este caso por lo Tucanos.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

En el gobierno del drogadicto alcoholico, como parte de su plan de desmembrar a las FFAA se ordeno cero soles para el manto de estas undiades y se quisieron vender a un pais africano.

Los medios periodisticos se enteraron de esto, y tuvieron que dar marcha atras, avergonzados frente a la poblacion y las FFAA, pero como caraduras que son, salio el artifice de la cuasi-venta pasando revista a estas unidades y negando la venta

El MinDef, un payaso que traficaba con telas y ni siquiera tenia secundaria completa, lo que si tenia (tiene) era dolares.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Siempre desfilan al lado de las tropas y de los vehículos "centinelas" y/o personal de comunicaciones. Ello son los que portan sus armas cargadas por cuestiones de seguridad, no te olvides que tuvimos una época con terrorismo en la capital.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Recien veo el video, y confirmo lo escrito.