Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

Orion_EE escribió:con lo de patear monte no me habeis entendido... cuando digo k os vais a inchar a monte es que vais a acabar hasta la polla, que la mitad acabareis con lesiones en los 2-3 años de compromiso, no se que os pensareis que vais ha hacer aqui pero no es de la unidades en las que se renueve, como experiencia no esta mal pero mas de uno se va a arrepentir de no haber cogido otro destino jaja pero bueno ai queda el comentario, por cierto, ahora de montaña solo se queda jaca, el resto de cazadores pasan a ser RIL de apoyo a montaña y en jaca se hace una brigada de alta montaña.

Vamos que todod sigue igual¿?pero cambian el nombre y jaca mejora no¿?

Orion_EE
Recluta
Recluta

Mensaje por Orion_EE »

estevez escribió:
Orion_EE escribió:con lo de patear monte no me habeis entendido... cuando digo k os vais a inchar a monte es que vais a acabar hasta la polla, que la mitad acabareis con lesiones en los 2-3 años de compromiso, no se que os pensareis que vais ha hacer aqui pero no es de la unidades en las que se renueve, como experiencia no esta mal pero mas de uno se va a arrepentir de no haber cogido otro destino jaja pero bueno ai queda el comentario, por cierto, ahora de montaña solo se queda jaca, el resto de cazadores pasan a ser RIL de apoyo a montaña y en jaca se hace una brigada de alta montaña.

hasta que no pase un tiempo no se sabra si las cosas mejoran, siguen igual o se joden aun mas..

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

Orion_EE escribió:
estevez escribió:

hasta que no pase un tiempo no se sabra si las cosas mejoran, siguen igual o se joden aun mas..

joder....esta chacon nos mata.

orion tu te has presentado a algun destino¿?

Orion_EE
Recluta
Recluta

Mensaje por Orion_EE »

estevez escribió:
Orion_EE escribió:
estevez escribió:

yo he licenciado hace nada.. por eso os pongo al tanto de lo que os vais a encontar en montaña, mucho curro, poco sueldo y nada de reconocimiento por vuestros esfuerzos

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

Orion_EE escribió:
estevez escribió:
Orion_EE escribió:
estevez escribió:

yo he licenciado hace nada.. por eso os pongo al tanto de lo que os vais a encontar en montaña, mucho curro, poco sueldo y nada de reconocimiento por vuestros esfuerzos

estaras en canceres entonces jajaj
dinero suficiente no gastas ni en comer ni ropa y entras porque te gusta y reconocimiento estoy acostumbrado xD

Orion_EE
Recluta
Recluta

Mensaje por Orion_EE »

estevez escribió:
Orion_EE escribió:
estevez escribió:
Orion_EE escribió:
estevez escribió:

dinero suficiente no gastas ni en comer ni ropa y entras porque te gusta y reconocimiento estoy acostumbrado xD

te equivocas jaja no he vuelto a entrar, para que?? para acabar rayado otra vez?? en el ejercito vive uno bien si tiene enchufe o si es un sinverguenza... por cierto, desayuno y cenas caen de tu cuenta, los fines de semana te pagas eso mas la comida, las bolsas de comida que te dan para las maniobras son una mierda asique te toca pringar pasta por tu cuenta para poder alimentarte como una persona que se mete unas pateadas de 8 horas, me gustaria ver al que manda hacer las bolsas pateando unos cuantos dias seguidos con sardinas y mejillones pa comer y cenar... te tocara comprar material tecnico de montaña por tu cuenta porque el individual k te dan o no llega o es una puta mierda, asik cuenta con 200 pavetes de botas + otra riñonada en guantes + bolsas para estanqueizar la mochila + 160 euretes de funda vivac goretex (si te gusta acabar con el saco seco despues de dormir en fosa) + calcetines tecnicos + camisetas tecnicas y termicas + mosquetones, cintas expres, arnes, gatos, cinta de reunion + tu material para poder cocinar + frontal + gafas de sol en condiciones....
Bueno yo paso de contar ya mas penas, el que quiera vivirlo que entre y ya se dara cuenta de lo que hay y de como van las cosas en el ejercito.

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

Orion_EE escribió:
estevez escribió:
Orion_EE escribió:
estevez escribió:
Orion_EE escribió:
estevez escribió:

te equivocas jaja no he vuelto a entrar, para que?? para acabar rayado otra vez?? en el ejercito vive uno bien si tiene enchufe o si es un sinverguenza... por cierto, desayuno y cenas caen de tu cuenta, los fines de semana te pagas eso mas la comida, las bolsas de comida que te dan para las maniobras son una mierda asique te toca pringar pasta por tu cuenta para poder alimentarte como una persona que se mete unas pateadas de 8 horas, me gustaria ver al que manda hacer las bolsas pateando unos cuantos dias seguidos con sardinas y mejillones pa comer y cenar... te tocara comprar material tecnico de montaña por tu cuenta porque el individual k te dan o no llega o es una puta mierda, asik cuenta con 200 pavetes de botas + otra riñonada en guantes + bolsas para estanqueizar la mochila + 160 euretes de funda vivac goretex (si te gusta acabar con el saco seco despues de dormir en fosa) + calcetines tecnicos + camisetas tecnicas y termicas + mosquetones, cintas expres, arnes, gatos, cinta de reunion + tu material para poder cocinar + frontal + gafas de sol en condiciones....
Bueno yo paso de contar ya mas penas, el que quiera vivirlo que entre y ya se dara cuenta de lo que hay y de como van las cosas en el ejercito.

Joder pues valla putada entonces tu donde as entrado...¿? jaja

Juan Carlos Perez Marin
Soldado
Soldado

Mensaje por Juan Carlos Perez Marin »

te equivocas jaja no he vuelto a entrar, para que?? para acabar rayado otra vez?? en el ejercito vive uno bien si tiene enchufe o si es un sinverguenza... por cierto, desayuno y cenas caen de tu cuenta, los fines de semana te pagas eso mas la comida, las bolsas de comida que te dan para las maniobras son una mierda asique te toca pringar pasta por tu cuenta para poder alimentarte como una persona que se mete unas pateadas de 8 horas, me gustaria ver al que manda hacer las bolsas pateando unos cuantos dias seguidos con sardinas y mejillones pa comer y cenar... te tocara comprar material tecnico de montaña por tu cuenta porque el individual k te dan o no llega o es una puta mierda, asik cuenta con 200 pavetes de botas + otra riñonada en guantes + bolsas para estanqueizar la mochila + 160 euretes de funda vivac goretex (si te gusta acabar con el saco seco despues de dormir en fosa) + calcetines tecnicos + camisetas tecnicas y termicas + mosquetones, cintas expres, arnes, gatos, cinta de reunion + tu material para poder cocinar + frontal + gafas de sol en condiciones.... [/quote]

hombre yo lo que saco, de lo que expones, es q si conseguimos entrar vayamos concienciados, y ademas creo que es bueno poner los pies en la tierra y que se digan verdades como templos, creo que esa es tu intencion, sin embargo es solamente tu verdad y tu punto de vista, bajo tu experiencia claro esta, pues tengo conocimiento de alguien cercano a mi dentro de este cuerpo que me ha planteado las cosas muy cercnas a la reaidad y sus palabras, unas se acercan y otras se alejan de lo que dices, por lo que intuyo que la experiencia personal es un grado. De todas formas, por lo que planteas de dejarse una riñonada en material tecnico, lo veo por una parte normal y logico si eres amante de la montaña. En el mercado hay una variedad enorme de material tecnico y de calidad altisima para elegir a gusto del consumidor, por regla general, material es carisimo, si le das una mirada a corto plazo, pero no es la perspectiva acertada, en mi opinion, cuando te vas a dejar los cuartos en material tecnico, que primero puede marcar a diferencia entre pasar un dia "confortable", o incluso salvarte la vida, dentro de la actividad que se practique y siempre teniendo encuenta los factores de riesgo tanto objetivos como subjetivos que se plantean a la hora de relizar una actividad, mas los que el medio natural expone, y el montañismo es una actividad de riesgo ya de por si para un civil, imaginemos (que por muchas ideas que nos podamos hacer, hasta que no lo vives no lo sabes), la montaña al servicio militar. Por lo que, en mi criterio son inversiones a largo plazo las que haces, y claro esta que no todo lo que necesites lo puedes adquirir de golpe sino con el paso del tiempo, pues el material dura muchisimo tiempo (mis primeras botas de treckin son unas tuckland y las compre hace 8 años y aun ahi estan).

En material de montaña llevare gastados mas de 3.000 euros :conf: :shot: y por ahora no pienso mover nada de casa hasta que no lo viva y vea que me puede hacer mas falta...

militar1234
Recluta
Recluta

Mensaje por militar1234 »

el coega tiene toda la razon del mundo, es asi, pero eso es mejor coger un destino al lado de casa. almuerzas y cenas en casita. Kizas estes puteado durante el dia, pero almenso saves k a las 5 ves atus amigos, tu gimnasio....y son 1000 euros al mes que en la calle eso lo encuantras currando los fines de semana 6 dias a la semana! y aki solo curras de lunes a viernes a n ser k hayan maniobras o alguna k otra guardia. aora mismo, n es mala opcion, siempre k pidais al lao d casa...suerte

sergi017
Recluta
Recluta

Mensaje por sergi017 »

jaun carlos te doy toda la razon!
nadie dice que vayamos a pasarnoslo bien a cobrar para estar un ratito en el monte. por mi parte, yo se que, en estas unidades se tiene que currar, que tienes que adaptarte, si no te adaptas no llegas. tenemos que ser concientes que la montaña es dura, pero a eso vamos, vamos a ella porque nos gusta sino fuera asi no optaria para 5 plazas, me hubiera ido a otra unidad. tambien es cierto que cada persona tiene una percepcion de gustos, de tolerancia, de sacrificio diferete, y eso no es nada malo todo el mundo tenemos un punto de vista, lo que para uno puede ser un suplicio un mal estar, para otro puede suponer una evolucion personal y profesional, un logro, un honor.yo creo que aqui estamos para eso pra ayudarnos y apoyarnos no para desilusionar antes de empezar..
siempre tiene que haber un sacrificio, porlo que veo normal el desenbolso en aferes mas personales, ya que en la montaña como en todos sitios hay gustos para todo y en el ejercito no estaran para complacernos a todo el mundo, aparte prefiero comprarmelo yo, asi se el que tengo, el que me va a salvar la vida! y lo puedo utilizar en la vida civil.
yo solo espero que nadie se llebe una decepcion sino un recuerdo una experciencia, por mi parte me estoy muriendo de ganas de entrar ya, si que no lo he vivido en persona pero tambien tengo fuentes, cosas buenas y malas, pero lo que saco de las malas esque ya ire preparado, porque ya se a lo que me enfrento.

perdon por el toxo, pero la verdad esque al leer eso me rayo un poco, y se que no es la intencion de nadie, mas faltaria, sino, es lo que hay.. jejeje

venga chicos que ya queda nada!!!!! :mrgreen:
cuando sepais el que postead plis
SUERTE.

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

sergi017 escribió:jaun carlos te doy toda la razon!
nadie dice que vayamos a pasarnoslo bien a cobrar para estar un ratito en el monte. por mi parte, yo se que, en estas unidades se tiene que currar, que tienes que adaptarte, si no te adaptas no llegas. tenemos que ser concientes que la montaña es dura, pero a eso vamos, vamos a ella porque nos gusta sino fuera asi no optaria para 5 plazas, me hubiera ido a otra unidad. tambien es cierto que cada persona tiene una percepcion de gustos, de tolerancia, de sacrificio diferete, y eso no es nada malo todo el mundo tenemos un punto de vista, lo que para uno puede ser un suplicio un mal estar, para otro puede suponer una evolucion personal y profesional, un logro, un honor.yo creo que aqui estamos para eso pra ayudarnos y apoyarnos no para desilusionar antes de empezar..
siempre tiene que haber un sacrificio, porlo que veo normal el desenbolso en aferes mas personales, ya que en la montaña como en todos sitios hay gustos para todo y en el ejercito no estaran para complacernos a todo el mundo, aparte prefiero comprarmelo yo, asi se el que tengo, el que me va a salvar la vida! y lo puedo utilizar en la vida civil.
yo solo espero que nadie se llebe una decepcion sino un recuerdo una experciencia, por mi parte me estoy muriendo de ganas de entrar ya, si que no lo he vivido en persona pero tambien tengo fuentes, cosas buenas y malas, pero lo que saco de las malas esque ya ire preparado, porque ya se a lo que me enfrento.

perdon por el toxo, pero la verdad esque al leer eso me rayo un poco, y se que no es la intencion de nadie, mas faltaria, sino, es lo que hay.. jejeje

venga chicos que ya queda nada!!!!! :mrgreen:
cuando sepais el que postead plis
SUERTE.

Ami la montaña nunca me disgusto pero pero yo por ejemplo lo de la escalada y demas lo he hecho las veces justas yo entraba pro el esqui no tengo ninguna visualizacion a si que espero entrar pero no creo que tenga suerte.

SUERTE

Txusta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Txusta »

TENGO PLZ 4.95 EL 5 de 5 cazadores berrio enhorabuena a los que tenemos plz

Juan Carlos Perez Marin
Soldado
Soldado

Mensaje por Juan Carlos Perez Marin »

Txusta escribió:TENGO PLZ 4.95 EL 5 de 5 cazadores berrio enhorabuena a los que tenemos plz

donde lo has mirado? enhorabuena txusta esta vez las milesimas no t la han jugado!!!!
Última edición por Juan Carlos Perez Marin el 17 Dic 2009, 15:11, editado 2 veces en total.

militar1234
Recluta
Recluta

Mensaje por militar1234 »

ei, dnd lo havies consultado, pk estoy miradno por internet y n me sale nada aun, solo las plazas del 10ciclo

Txusta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Txusta »

militar1234 escribió:ei, dnd lo havies consultado, pk estoy miradno por internet y n me sale nada aun, solo las plazas del 10ciclo

Me llamaron por tlf