Plissken_101_AB escribió:nestor vargas escribió:Plissken_101_AB escribió:nestor vargas escribió:Wenas,si pero nadie habla de un valor absoluto,la explicacion que das tiene logica nadie lo niega,pero es cuestion de tiempo y veraz que tengo razon,en cuanto a la maniobrabilidad entre los dos aviones que concepto te merecen?
Saludos
Tío, no entiendo tu mensaje.
Dices ahora que nadie habla de valores absolutos, pero en tu anterior mensaje decías:nestor vargas escribió:en poco tiempo la furtividad del raptor se caera
En primer lugar, ya veremos si es poco o mucho el tiempo que debemos esperar para existan radares que puedan detectar a un Raptor a una buena distancia. Luego, como te ha explicado mma y posteriormente yo, la furtividad no se caerá. El F-22A siempre será más furtivo que los aviones actuales.
Después, sobre la maniobrabilidad, está muy bien para las exhibiciones aéreas.
Wenas,cuando digo se caera me refiero que ya no sera tan furtivo como es ahora,un ejemplo de eso fue el f117 derribado,y luego el tiempo que esperemos para mejorar los radares es solo eso cuestion de tiempo,en cuanto a la maniobrabilidad,me parece que es un punto de mucha cuestion ya que muchos como tu dicen que esta bien para exhibiciones aereas,otros como yo sostenemos que es un punto fuerte en combate cerrado,entonces,porque gastar tanto dinero en un avion supermaniobrable(f22),si solo vamos a tener ataque en modo BVR,o tambien lo pensaron para que haga exibiciones aereas?no creo que solo para eso se hayan gastado tanto dinero los americanos en ponerle toberas vectoriales.
Saludos.
Reitero, cuando el F-22A deje de ser tan furtivo, los aviones actuales seguirán siendo mucho más fáciles de detectar que el Raptor. Luego, es cierto que los radares se desarrollan ampliando sus capacidades, pero no con la rapidez que pareces insinuar. El Su-35, la apuesta más moderna de la aviación rusa no tiene radar activo, por ejemplo.
Sobre la maniobrabilidad, que no se os ponga tan dura por haber visto hacer cuatro cabriolas en una exhibición, en la que dicho caza tiene una configuración limpia y tiene el combustible necesario para el ejercicio. En un combate real, armado con misiles y posiblemente con una mayor carga de combustible, ese avión que parece tan maniobrable en una exhibición puede dejar de serlo.
Más, en la actualidad, meterse en un dogfight es una cosa muy jodida y que puede tener muy poco que ver con la maniobrabilidad de tu caza. Sobre todo cuando metemos en la ecuación cosas como los JHMCS, misiles de alto G como los AIM-9X o sistemas de detección de blancos como el DAS que monta el F-35.
El F-22A tiene la maniobrabilidad que necesita, ni más ni menos. Y no es precisamente su mejor cualidad.
Wenas,precisamente a eso queria llegar,y lo que acotas sobre el su35 tienes mucha razon,pero no pienso como tu,estimado forista en cuanto a que va a ser dificil entrar en combate cerrado,muchas veces se desarrolla algo pensando en un uso determinado y despues se termina utilizando mejor en otro servicio,solo el tiempo lo dira.
Gracias por tus comentarios,me ayudaste mucho y espero que otros igual,creo que para eso es este foro,para aprender y enseñar.
Saludos.