La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

kierk escribió:Hola a todos,vengo del otro foro de las fuerzas armadas,estaba interesado en ingresar en la policia aerea,pero hay algunas preguntas que me surgen,después de haber leido el post entero:

- ¿Qué se hace exáctamente en la semana de "actividades"?

- ¿Es posible llamar telefonicamente a las bases y preguntar sobre horarios y tal,o es dificil que te informen sobre ello?

-¿Se suele respetar la semana de descanso?

-¿Las habitaciones en las bases de cuantas personas suele ser? ¿Si hay problemas de convivencia,puedes cambiarte?

Un saludo y gracias anticipadas.

:arrow: En la semana de actividades, o semanas o dias...son actividades relacionadas con la especialidad o con lo militar ya sea en aspectos generales o mas especificos...como tiro, ya sea con fusil, pistola, ametralladora, manejo, utilizacion y limpieza de armamento, prevencion en ambiente NBQ, utilizacion y manejo de dicho traje, primeros auxilios, despliegues, destreza policial, recordatorio de transmisiones, actos militares y un largo etc, depende de la epoca del año, de la agenda de la unidad o de la escudrilla, pero actividades de este tipo o parecidas.

:arrow: Sobre llamar depende de la unidad y de las personas, si me llamara a mi, no le contestaria, porque no se con quien estoy hablando y con intenciones me llama. No pierde nada en intentarlo.

:arrow: Se suele respetar la semana, semanas o dias de descanso, pero recuerde que los militares estamos disponibles SIEMPRE, puede surjir algo que rompa su descanso.

:arrow: Sobre alojamientos depende de la unidad 2 o 3 personas normalmente, y si hay opcion de cambiar no hay problema.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
kierk
Recluta
Recluta

Mensaje por kierk »

Muchas gracias por aclararme un poco estas incertidumbres Soldierman,veo que estás en todos los sitios jeje.
Un saludo.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Suscribo punto por punto lo dicho por soldierman solo por completar algo mas, decir, que cada unidad o destino tiene su propio plan de seguridad y su "estilo" de trabajo dependiendo de las instalaciones, de quien pertenezca organicamente la unidad, la plantilla que hay cada momento y como no los jefes que los hay buenos, malos y peores.

No se va a librar lo mismo cuando la plantilla anda justita por las bajas, falta de personal etc... que cuando hay gente de sobra.

Dogh
Recluta
Recluta

Mensaje por Dogh »

Saludos,

Mi nombre es Juan C, soy de Pontevedra y durante este año he estado optando a diversas plazas para Seguridad y Defensa (escuadrilla de PA); al igual que en este 11 º y último ciclo de 2009.

He estado leyendo el foro; este hilo en especial y he de admitir que hay información muy interesante. Una clase de información ( experiencias personales y reales ) que desgraciadamente escasea en la inmensa Soldados.com y que los centros de reclutamiento tratan con suma vaguedad.

Por eso en primer lugar quiero agradecer a todos los miembros activos del foro sus aportaciones y desearles lo mejor.

He modificado este el post original ya que contenía unas preguntas no adecuadas al sentido de este hilo; de todos modos deseo apelar a vuestra sinceridad para que me respondáis una serie de cuestiones :

- He visto notas de corte en torno a 5.4, 5.7 incluso 6.0. Son representativas de la media a lo largo de este año ?. (siempre hablo respecto a SyD, PA).

- Por último, me gustaría conocer como es la vida en la Academia Básica del Aire de León, como PA claro.

Muchas gracias.

Dogh
Recluta
Recluta

Mensaje por Dogh »

Saludos,

Me han asignado plaza en el Polígono de tiro de las Bárdenas Reales.
Me gustaría saber como es la vida allí como PA.
Muchas gracias.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Dogh escribió:Saludos,

Me han asignado plaza en el Polígono de tiro de las Bárdenas Reales.
Me gustaría saber como es la vida allí como PA.
Muchas gracias.

Tengo a un cabo 1º que estuvo alli destinado y me dijo que se esta genial alli, poquita gente y buen ambiente, lo malo el frio y lo apartado del lugar.....

Dogh
Recluta
Recluta

Mensaje por Dogh »

Gracias Goleco,

He llamado esta tarde y me ha atendido un PA super majo y educado que me ha contado a grandes rasgos la vida en el Polígono de las Bárdenas.
Coincide contigo en que lo único malo es la localización; a comprar coche toca :).

albertt
Cabo
Cabo

Mensaje por albertt »

hola, han salido plazas en este ciclo 11º de PA, sabeis si normalmente en el 1º ciclo del siguiente año (2010) vuelvan a salir plazas?
-y si salieran plazas de PA pero no en el destino que quiero, que es mejor, intentar entrar a PA en otro destino e intentar cambiar de destino con el tiempo? o esperarme hasta que salga en algun ciclo plazas para el destino que quiero??
-¿como se esta en la base aerea de armilla (granada) de PA?
saludos, y gracias.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Lo mas probable es que no salgan plazas en el 1º ciclo del 2010.

Y si no salen plazas donde quiere y valora que en una unidad cercana a su provincia le conviene estar de PA, y con el tiempo con opcion de cambio de destino, pues adelante, que duda, pues no, facil....

La Policia Aerea de Armilla estan bien, buen lugar, buen cuadrante.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Para ser sincero cambiar de destino hoy dia, se sea de la especialidad que se sea, es muy muy complicado.

Cuando se produce una vacante en un destino lo mas normal es que se saque a oferta pública en vez de sacarla a provisión normal, así que es casi imposible cambiar a donde se quiere y menos en un tiempo razonable.

albertt
Cabo
Cabo

Mensaje por albertt »

hombre, teniendo la base aerea de armilla a unos pocos kilometros de casa, a casi todos nos gusta mas la opcion de quedarnos cerca de casa si es posible...
esperaré a que salga el 1º ciclo a ver si salen plazas aunque parece que no habrá suerte...
una ultima duda,para los que llevais mas tiempo en esto y sabes como va la cosa. quiero entrar en la B.A. de armilla o en el EVA 9 de motril, y en ambos sitios han salido plazas en este ultimo ciclo, ¿es muy probable que no salgan plazas ya no digo en el 1º,2º,ó 3º ciclo de 2010, sinó que no salgan plazas para dichos destinos en 12-18 meses? ya que si es asi me plantearia mas destinos para poder entrar lo antes posible.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Eso, por mucho que se pregunte, no se sabe nunca a no ser que se tengan informantes en cada sitio.

Las plazas que salen en cada ciclo dependen de las vacantes que se han quedado en los distintos destinos, y si uno está completo no van a salir mas vacantes pasen los ciclos que pasen hasta que alguien no se vaya y deje un hueco.

albertt
Cabo
Cabo

Mensaje por albertt »

mma escribió:Eso, por mucho que se pregunte, no se sabe nunca a no ser que se tengan informantes en cada sitio.

Las plazas que salen en cada ciclo dependen de las vacantes que se han quedado en los distintos destinos, y si uno está completo no van a salir mas vacantes pasen los ciclos que pasen hasta que alguien no se vaya y deje un hueco.

ok, muchas gracias por responder.
pero llego al dilema de si obtar a presentarme a plazas de PA sea el destino que sea sabiendo que cambiar de destino es practicamente imposible...o esperar una plaza cerca de casa que quizas nunca llegue...

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Sin duda es un dilema, pero las vacantes de cambio de destino surjen, cierto que se necesita un minimo de 2 años (compromiso inicial cumplido) para optar a ello. Lo de cambio de especialidad es otra cosa, que sin duda es mas compleja, pero cambio de destino con un par de años y viendo las vacantes que surjen al año en el BOD, hay opciones de ello...por lo tanto, yo en su lugar de estar interesado en las funciones PA, esperaria al proximo ciclo con plazas de este tipo y optaria por alguna de ellas, mas o menos cerca de mi hogar.

UN CORDIAL SALUDO

albertt
Cabo
Cabo

Mensaje por albertt »

Soldierman escribió::arrow: Sin duda es un dilema, pero las vacantes de cambio de destino surjen, cierto que se necesita un minimo de 2 años (compromiso inicial cumplido) para optar a ello. Lo de cambio de especialidad es otra cosa, que sin duda es mas compleja, pero cambio de destino con un par de años y viendo las vacantes que surjen al año en el BOD, hay opciones de ello...por lo tanto, yo en su lugar de estar interesado en las funciones PA, esperaria al proximo ciclo con plazas de este tipo y optaria por alguna de ellas, mas o menos cerca de mi hogar.

UN CORDIAL SALUDO

gracias soldierman por tu punto de vista, creo que es la mejor opcion, de todas maneras quiero presentarme en cuanto pueda a las oposiciones para la escala de suboficial asin que antes o depsues tocará cambiar de destino.