ASCUA escribió:Es de esperar que, dado que en menos de 30 años, todos los cazas de combate de la USAF, USMC y USNavy van a ser furtivos de 5ª generación; las redes de defensa aérea, se adaptaran en consecuencia...
Que aquí el mas tonto hace relojes...
¿Qué las frecuencias bajas tienen ciertos inconvenientes?
Será cierto, se resolverá de un modo u otro, no hay peor inconveniente que no detectar al avión que se te viene encima...
Ciertos inconvenientes no, graves inconvenientes.
Si ese radar que acabas de adoptar para detectar furtivos te dice que hay un blanco pero la experiencia de uso te dice que es incapaz de discriminar entre un avion y una gaviota o una nube de humo generada por una hoguera, ¿que haces?
Porque no puedes usar otro de alta frecuencia para dirigirlo hacia el supuesto blanco y asegurarte, el de alta no es capaz de distinguir al furtivo (si es que el blanco lo es), así que en uno veras una mancha que puede ser cualquier cosa y en el otro no verás nada, con lo que sigues igual.
No se cambió a los radares de alta porque hubiera que darle de comer a los científicos sino porque se llego a un muro a partir del que no se podia avanzar con ellos. Es lo mismo que ocurrió con los motores de embolo, son magnificos en lo suyo pero llega un momento en que no dan para mas por mucho que investigues o inviertas porque su propia arquitectura lo impide, lo puedes mejorar todo lo que quieras pero si quieres pasar a supersónico necesitas un reactor.