vet327 escribió:No, porque cuando salgan los EFA tranche 3 ya estaran listos los Rafales F3 road map
Aún no sé cómo será la Tranche 3, pero teniendo en cuenta que la Tranche 2 ya puede competir objetivamente sin dudas con ese Raphale F3......
Cuando se compara cualquier cosa, no solo aviones, tendemos a proyectar un sentimiento nacional que está muy bien para el fútbol y dentro del ámbito de las preferencias personales, pero que dificilmente soportan la realidad de los hechos. A Dassault le cuesta asumir que ha desarrollado un Super Mirage 2000 en lugar de un avión de nueva generación, y eso no es una crítica, es una realidad, como realidad es que EADS va, aún después de obtener un producto básico muy superior al francés, por el mismo sendero del pseudo-postdesarrollo.
Dassault, que afortunadamente para los franceses es lo mismo que decir Francia, se ha cansado de que los pilotos de pruebas de medio mundo catasen su producto, un avión de primera a día de hoy y con enormes carencias prácticas mañana. Un avión que ni los propios franceses han adquirido en su completo desarrollo, y que sigue padeciendo defectos básicos que casualmente han sido señalados por el 95% de esos pilotos extranjeros que han pasado por Istres, Toulouse o Cazaux. Que sigue careciendo de un sistema de voz operativo e integrado en los aparatos de producción, y que era un elemento fundamental de la arquitectura de cabina; con carencias de diseño básicas, como la bola del SOF situada en el lado de la percha, el mejor lugar para recibir un posible golpe de la cesta de reabastecimiento, una percha fija que por cierto, estaba bien en aviones de generaciones anteriores; una escalera integrada en la versión naval lenta, desesperadamente lenta; un sistema táctil de pantallas que sigue sin convencer de manera mayoritaria y general; un sistema de acondicionamiento de aire en parado deficiente, pese a una mejora recientemente realizada, que te obliga a irte al aire cagando leches a poco que apriete algo el calor; un sistema de gases y aproximación automático muy enrevesado, poco intuitivo y propenso a los errores humanos; un radar que sin duda no puede ser considerado como el mejor desarrollo francés al respecto, con falta de flexibilidad y demasiado complejo, en líneas generales, en los procesos de cambios de modo con pérdidas significativas de alcance y definición en el proceso. No dudo que todo eso se solucionará, seguro, con la versión F3 que comentas, pero es que la Tranche 2 del Tifón todo eso ya lo tiene muy mejorado, y en su Tranche 3 debería ir por esas cosas que serán importantes mañana, cuando lo de hoy ya lo tienes solucionado.