Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió:Estimado JotaRivera:

El sistema AA chino está basado en el ZU-23 en la parte artillera, y en el SIDAM italiano en cuanto al sistema de guía y control. Aparentemente no es mal sistema, y los cañones son de un diseño muy fiable. En cuanto a los misiles son la versión china del Cactus/Crotale galo-sudafricano. No se si habrá mejorado a la par del original (aunque "debería", es el principal misil de corto alcance de la armada china). Creo recordar que ECh se deshizo de sus 18 lanzadores, reemplazándolos por sistemas Mygale (basados en el Mistral), aunque ignoro las razones detrás de ese reemplazo (son dos sistemas con cotas diferentes).

Considero que un sistema interesante es el autopropulsado de 155 mm y caña de 45 calibres. Está siendo usado, a satisfacción, por Kuwait (ojo, post Tormenta del Desierto) y Arabia Saudita está interesada en el. Saludos cordiales.

Gracias reytuerto, estudiaré lo que me indicas para aumentar mi conocimiento sobre el tema, pero lo que Yo percibo es que con el Perú se le apertura un nuevo mercado a China y hay que comprender que sucederá algo similar a lo que sucedio con la URSS cuando el Perú fue su primer comprador en esta parte del globo, ahora sus productos son caros.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

la diferencia entre un leopard 2A4 y uno 2A6 no son grandes

Supongo que habras hablado con algun tripulante antes de afirmar esto. Lo digo porque yo lo he hecho con unos cuantos y la "pequena diferencia" que comentas es "un mundo" o "galactica".

.- El A6, sí es un nuevo tanque (de fábrica), otra cosa es que al A4/A5, se le puedan añadir algunos elementos, cambiar otros, etc.,... y elevarlo a categoría A6, pero el A6 se fabrica nuevo y con bastantes mejoras (y más peso que el A4). Saludos.

Por otra parte, hay que preguntarse si merece la pena. El A6 tienes 2 camaras termicas en vez de una, mas blindaje, canon diferente...

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

badghost escribió:Si pensara como chileno, ojalá compren chino; si pensara como peruano, T-90S u Oplot....FUERZA COMANDO!!!, métete al Estado Mayor, donde se "cuecen las habas", o de Edecán por último, para "hablarle a la oreja" a los que "cortan el queque"...jejeje.

En todo caso, si los Leos holandeses no los quieren en Perú, no se preocupen, alguien se interesará...jejejeje.

Saludos cordiales :cool:

Hola compadre, unas precisiones:

Si fueras peruano, perteneciente al EP, que tu vida se desenvuelve en el EP, con base a estudios, tecnico en la comision evaluadora de MBTs o cualquier SSOO u OO con la minima idea de que se requeire y qie piensa copn los pies en la tierra dirias: T90, Oplot, Leo

si fueras un peruano que vive fantasiando con grandezas de los 70 que no se dieron, que cualquier "noticia" le nubla el juicio, que no conoce mas que de manera general las necesidades de las FFAA, que le pintan pajaritos, que no tiene respaldo para sus argumentos mas que la alegria de adquirir algo que no sea imperialista y de sus lacayos, que por noo saber le sigue el juego a los despistados (o que quieren despistar) y demas de demaces, escojes un MBT2000 o el PT91...

Asi es la situacion.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

si son tan diferentes como es que holanda trasnformo 180 2A5 en 2A6

MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

__DiaMoND__ escribió:si son tan diferentes como es que holanda trasnformo 180 2A5 en 2A6

pues sólo con algunos millones de dólares...
casi nada...
Unos sistemas por acá, otros por allá, blindaje aquí, reactivos allá, sensores, torreta, cañón.
Casi nada...

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:si son tan diferentes como es que holanda trasnformo 180 2A5 en 2A6

Por la misma razón que en Chile los M-24 acabaron con una pieza de 60 capaz de perforar T-55, así como con motor de M-113.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Flagos »

Tampoco es así. De hecho, no existen Leopard 2A6 0 km. Los tanques alemanes y holandeses son Leopards 2A5 con el cañón largo, los cuales a su vez son A4 modernizados. Que eso incluye bastante dinero si es verdad.

Los que sin son nuevos, son los españoles y griegos, que a su vez, tampoco son A6, si no un estándar superior.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Se entiende como analogía que desde el Leo 2A4 hasta el Leo 2A6, es como desde el T-55 pasando por el T-62 hasta el T-72. Era de suponer, claro que sin quitarle los méritos al Leo 2A6 tiene por decirlo la misma "alma".

Le podemos dar toda la razón a comando_pachacutec, pero la realidad es otra, el mismo se contradice al afirmar que lo que tiene al frente no es lo que el EP esta pidiendo, y añadiendo suspicacia afirma que lo que vendrá tal vez no cumpla con lo exigido y ha esperar otrso 30 años, lo cual es falso pues no son 50 los Tanques que requiere el EP, si no 350 para completar la renovación total de su arsenal.

Así que este es el primer paso, no se proyecta en lo que puede ser contar con la diversidad de equipos de alta tecnología con que cuenta China y con un financiamiento acorde con las posibilidades peruanas que le permitirian contar con todo un conjunto de defensa que no se puede lograr comprando por parten es USA o Rusia o Alemania. Puies no se trata solo del Tanque, sino de mucho más.

Claro que me dirán por ahí pero el Tanque es la base, Yo no digo lo contrario, pero lamentablemente comando_pachacutec desconoce muchas cosas que solo lo conocen los que toman la decisión final y que ven en macro nuestro sistema de defensa.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:pues no son 50 los Tanques que requiere el EP, si no 350 para completar la renovación total de su arsenal.

Estimado JRivera,

crees sinceramente que compraran finalmente 350 tanques? Lo pregunto pque las realidades han cambiado un poco desde que uds tuvieron cientos de T-55.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Más creo en los elementos antiaéreos, si Yo tuviera el poder de decisión.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Debe entenderse que se requiere de un sistema antiaéreo, tanto para el EP como para la MGP, lo curioso del caso es que la entidad responsable de tal sistema es la FAP.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:¿350?, vamos no se lo creen ¡ni hartos de vino!. Saludos.

Claro que Yo tampoco creo que se compren a la vez, pues ni los 35 T-55 (o es que no los tenemos) fueron adquiridos en un solo tramo.

Saludos,
JRIVERA

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Yo lo siento mucho por los defensores del tanque, pero estoy con comando y los demas, a mi este tanque no me gusta nada, la verdad. Y la forma en la que se ha solucionado todo este asunto me da muy mala espina.

Y dudo, dudo muchisimo que no se pudiera haber logrado una buena financiación para un carro de ultima linea Ruso o Ucraniano, cuando venden a paises de medio mundo y no son todos ricos presisamente. Seguramente podría haberse llegado a un acuerdo que satisfaciera a todos, puede que no en diez minutos, y puede que el carro no fuera tan moderno como los Leopard A4 Chilenos (recordemos, que son una versión propia, tienen hasta el L55, no es un A4 corriente), pero sin duda estaria a la altura suficiente para ofrecer una disuasión más que real. Si es que esta era la intención de la compra, este me da serias dudas de que sea así.

Yo entiendo que las adquisiciones militares son antetodo un asunto politico, pero esa politica tiene que ser llevada con un minimo de responsabilidad, si el propio ejercito no es que prefirieran otro, sino que rechazaron ese a mi me parece que no deberia adjudicarse, y muchos menos así con manipulación de la gente con desfile incluido, un poco patetico en mi opinión.

Y al fin y al cabo son estos militares los que se van a jugar la vida, asi que pedir un poquito más de responsabilidad politica no me parece para nada descabellado.

Un saludo!

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola JRIVERA

Le podemos dar toda la razón a comando_pachacutec, pero la realidad es otra, el mismo se contradice al afirmar que lo que tiene al frente no es lo que el EP esta pidiendo, y añadiendo suspicacia afirma que lo que vendrá tal vez no cumpla con lo exigido y ha esperar otrso 30 años, lo cual es falso pues no son 50 los Tanques que requiere el EP, si no 350 para completar la renovación total de su arsenal.

Contradiccion? se va a comprar un tanque que nadie usa, ni quien lo produce y quien lo produce va a ver si puede hacer lo que dice, entonces es un MBT para probar en 5 años!

pero como somos buena gente o una zarta de idiotas pagamos por adelantado... en comodas cuotas

osea que gastamos 5 millones por tanque, que multiplicado por 50 o 100 es una millonada... y despues adquirir OTRO TANQUE MAS Y DIFERENTE....

osea que en 5 años vemos si es que y si no, otros 3 años sin tanques...

la seguridad nacional AL CARAJO!.

como le diria a alguno que me hace una cagada, antes de agarrarlo a patadas:

"para que mierda te metes hacer algo que no sabes reconcha..."

Así que este es el primer paso, no se proyecta en lo que puede ser contar con la diversidad de equipos de alta tecnología con que cuenta China y con un financiamiento acorde con las posibilidades peruanas que le permitirian contar con todo un conjunto de defensa que no se puede lograr comprando por parten es USA o Rusia o Alemania. Puies no se trata solo del Tanque, sino de mucho más.

Asi es, una nueva linea logitica, un nuevo costo, una nueva inversion SIN SIQUIERA SABER SI VA A QUEDAR...

es TAN complicada la cuestion o yo soy demaciado simple?

Primer paso que el EP no quiere dar, que lo estan forzando a dar

Es TAN dificil entender eso o yo soy mas bruto de lo que creia?

y sobre el financiamiento... EXCUSA.

Claro que me dirán por ahí pero el Tanque es la base, Yo no digo lo contrario, pero lamentablemente comando_pachacutec desconoce muchas cosas que solo lo conocen los que toman la decisión final y que ven en macro nuestro sistema de defensa.

Depende a quien te refieras,

- los militares que conocen del tema han dicho repetidas veces: NO.

- los militares que manejan los tanques han dicho repetidamente: NO

- los politicos que no saben nada de nada sobre defensa han dicho: SI

- los politicos que no tienen la menor idea de cuanto cuesta (porque no saben) han dicho: SI

- los politicos que no saben que si ya firmaron o no el contrato han dicho: SI

- los politicos que no saben que trae el tanque han dicho: SI

Que tu le hagas caso a un verdulero que mejor es un Lada que un BMW, porque a ese verdulero se le ocurre es tu problema, pero es problema de todos cuando el verdulero escoje por el resto de peruanos y golpea la seguridad nacional.

Al igual que con el PT91... porque defiendes algo que ha todas luces no le conviene Y NO QUIERE tu ejercito ni tu pais?

Como soy infante, ergo, bruto... no entiendo.

No entendi tu desmedida defensa con el Twardy y ahora menos con el MBT2000

Pero asi somos los infantes...

Saludos

P.d. A ver si te gustaria que yo empiece a decir que es bueno para un medico. yo creo que usar la misma hipodermica no es nada malo, ahorramos costos!!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ya cayó el Ministro de Economía y en vez de congratularlo por la obtención del grado de inversión le mandan una patada en las cuatro letras. Ahora habrá aumento de haberes a las FAS, adquisiciones por doquier e inversión pública que no se ha estado cumpliendo de acuerdo a lo programado. Y si te das una vuelta por la ciudad veras que si hay desarrollo, pero principalmente gracias a la inversión pública.

Son decisiones políticas definitivamente, con el antecedente de que a Alan no le gusta adquirir armas (En su anterior gestión devolvió 14 Mirage 2000). Debo indicar que si hay militares sumisos que le siguen el juego a su Presidente es cuestión de ellos, pues son los únicos (no importando perder el puesto) de enfrentarlo y decirle NO.

Saludos,
JRIVERA

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Que polemica esta de los tanques chinos.
Bueno haciendo una busqueda sobre historia de tanques chinos pude encontrar esta publicacion hecha por el international relations en la cual habla de gerra cibernetica y tradicional y dice:
The People’s Republic of China (PRC) may be a global power economically but its military lacks force projection
beyond the Asia Pacific region. Its traditional military hardware is one to three generations behind the US and
Russia.

En equipo tradicional militar China esta una a tres generaciones mas atrasada que la Americana y Rusa.

http://www.international-relations.com/CM8-1/Cyberwar.pdf
Este estudio fue publicado en octubre del 2008 asi que nose que grandes avances se hicieron.

Pero... Esta es (perdon) deberia ser una noticia que deberia hacer feliz todo Peru pero sin envargo es una polemica del tamano de tiger woods :wink: Si ya comenzo con tanta polemica NADA bueno va salir de aca!!

Saludos,