Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
La fuerza aérea pakistaní, ha recibido el primero de cuatro Ilyushin Il-78MD ‘Midas’ de reabastecimiento en vuelo. Al parecer fueron recibidos el 2 de diciembre en Karachi, directamente desde Ucrania, desde donde llegó pintado con colores de la PAF.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/p ... il_21.html
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/p ... il_21.html
JM ESPARCIA
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
EAU interesado en C-17 Y C-130J
EAU esta iniciando conversaciones para la compra de 2 C-17 y 12 C-130J en el evento de armamento IDEX. Aunque no se ha firmado ningún contrato en firme, el interés es bastante patente. Dada la posición estratégica de EAU en la zona, los aviones darían gran movilidad y capacidad de transporte para apoyar a Estados Unidos en sus despliegues a la zona.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/e ... -en-c.html
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/e ... -en-c.html
JM ESPARCIA
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
MODERNIZACION F-16 EGIPCIOS
El 18 de diciembre la agencia de seguridad y cooperación de Estados Unidos (US Defense Security Cooperation Agency) anunció el requerimiento de Egipto para comprar piezas y servicios de mantenimiento para los motores de avión GE F-110 que propulsarn sus 156 F-16 C/D Block 40+, por valor de unos 750 millones de USD.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/m ... gipto.html
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/m ... gipto.html
JM ESPARCIA
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
DOS NUEVOS SU-34 ENTREGADOS A LA FUERZA AÉREA RUSA
NAPO Rusia ha entregado los 2 nuevos cazabombarderos Su-34 a la Fuerza Aérea Rusa en .Durante 5 años, se produceran 32 unidades, hasta 2013. Se cree que haya 5 ejemplares de pre-producción ya en servicio desde 2006. Los aviones equiparán el 968th IISAP escuadrón en Lipetsk.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/d ... uerza.html
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/d ... uerza.html
JM ESPARCIA
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
- Ubicación: mexico
la USAF acaba de "pasar" la mas reciente version del sidewinder: New Raytheon AIM-9X Block II Missile Achieves Two-for-Two in Testing
TUCSON, Ariz., Dec. 21, 2009 /PRNewswire-USNewswire/
A U.S. Air Force F-15C fired Raytheon Company's AIM-9X Block II Sidewinder advanced, infrared-guided air-to-air missile as part of the missile's developmental testing program.
The weapon successfully guided and passed within lethal range of a BQM-74 target drone, meeting all primary test objectives.
The Nov. 20 test occurred at the U.S. Air Force's Eglin Air Force Base test range and marks the second time the missile has been fired.
"The AIM-9X Block II will give the warfighter an unparalleled advantage," said Capt. Jeffrey Penfield, the U.S. Navy's Air-to-Air Missile program manager. "AIM-9X Block II offers the warfighter a solution that combines maneuverability, off-boresight capability, speed and affordability."
The AIM-9X Block II adds a lock-on-after-launch capability, redesigned fuze and a one-way forward-quarter datalink capability to the AIM-9X Block I.
"The U.S. Navy and Raytheon achieved this milestone by leveraging our experience building more than 4,000 AIM-9X Block I missiles for the U.S. and its allies," said Harry Schulte, vice president of Raytheon Missile Systems Air Warfare Systems' product line. "Raytheon is committed to helping warfighters around the world defeat advanced threats by providing the most capable and reliable air-to-air missiles in the world."
TUCSON, Ariz., Dec. 21, 2009 /PRNewswire-USNewswire/
A U.S. Air Force F-15C fired Raytheon Company's AIM-9X Block II Sidewinder advanced, infrared-guided air-to-air missile as part of the missile's developmental testing program.
The weapon successfully guided and passed within lethal range of a BQM-74 target drone, meeting all primary test objectives.
The Nov. 20 test occurred at the U.S. Air Force's Eglin Air Force Base test range and marks the second time the missile has been fired.
"The AIM-9X Block II will give the warfighter an unparalleled advantage," said Capt. Jeffrey Penfield, the U.S. Navy's Air-to-Air Missile program manager. "AIM-9X Block II offers the warfighter a solution that combines maneuverability, off-boresight capability, speed and affordability."
The AIM-9X Block II adds a lock-on-after-launch capability, redesigned fuze and a one-way forward-quarter datalink capability to the AIM-9X Block I.
"The U.S. Navy and Raytheon achieved this milestone by leveraging our experience building more than 4,000 AIM-9X Block I missiles for the U.S. and its allies," said Harry Schulte, vice president of Raytheon Missile Systems Air Warfare Systems' product line. "Raytheon is committed to helping warfighters around the world defeat advanced threats by providing the most capable and reliable air-to-air missiles in the world."
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
- Ubicación: mexico
noticia sobre MIGs: Russia to supply 20 MiG-29 fighters to Myanmar
Moscow, Dec 23 : A contract worth 570 million dollar has been signed for the delivery of 20 Russian MiG-29 fighters for the Myanmar Air Force, business daily Vedomosti quoting a source close to Russia's arms export monopoly Rosoboronexport reported today.
The source at Rosoboronexport said Russian bid to supply MiG-29 Fulcrum-D carrier-based fighter jets beat China's offer to sell its latest J-10 and FC-1 fighters.
Myanmar was rearmed with Chinese military aircraft worth some 2 billion dollar in the 1990s, the paper said.
The country bought 12 MiG-29 fighters in 2001, but this contract is the largest since the 2007 unfulfilled contract to supply Algeria with 34 MiG-29 fighters.
In 2008, a contract for the supply of six MiG fighters was signed with Sri Lanka.
Russian Defence Minister Anatoly Serdyukov announced recently that Russia would give Lebanon 10 MiG-29 fighter jets for free, the daily said.
Moscow, Dec 23 : A contract worth 570 million dollar has been signed for the delivery of 20 Russian MiG-29 fighters for the Myanmar Air Force, business daily Vedomosti quoting a source close to Russia's arms export monopoly Rosoboronexport reported today.
The source at Rosoboronexport said Russian bid to supply MiG-29 Fulcrum-D carrier-based fighter jets beat China's offer to sell its latest J-10 and FC-1 fighters.
Myanmar was rearmed with Chinese military aircraft worth some 2 billion dollar in the 1990s, the paper said.
The country bought 12 MiG-29 fighters in 2001, but this contract is the largest since the 2007 unfulfilled contract to supply Algeria with 34 MiG-29 fighters.
In 2008, a contract for the supply of six MiG fighters was signed with Sri Lanka.
Russian Defence Minister Anatoly Serdyukov announced recently that Russia would give Lebanon 10 MiG-29 fighter jets for free, the daily said.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
El primer A400M realiza su segundo vuelo
El nuevo avión de transporte de misión A400M de Airbus Military ha realizado con gran éxito su segundo vuelo en una operación que ha estado por encima de las expectativas del equipo de pruebas de vuelo.
El vuelo de este primer aparato, conocido como MSN1 (modelo con número de serie 1, el primero ensamblado en la línea de producción de San Pablo) y que partió de Sevilla, tuvo una duración de tres horas y diez minutos.
El capitán encargado de dirigir el vuelo ha sido el piloto
de pruebas experimentales Nacho Lombo, que ha contado con la ayuda del piloto jefe de pruebas "military", Ed Strongman. Asimismo, les acompañó un equipo de cuatro ingenieros de pruebas de vuelo compuesto por Didier Ronceray, Eric Isorce, Jean-Philippe Cottet and GérardLeskerpit.
El A400M ya ha sido capaz durante este segundo vuelo de desplegar por entero la envolventede vuelo normal, lo que incluye la velocidad máxima de operación de 300 nudos (555 km/h) yel Mach máximo de operación de 0,72. El aparato navegó durante este vuelo, que llegó hasta el norte de España, a una altitud de 9.144 metros (30.000 pies), lo que permitió la realización de pruebas en los sistemas del aparato en condiciones de crucero.
El jefe de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró: "El hecho de que hayamos conseguido tanto en este segundo vuelo es un gran testimonio de la calidad del avión y resulta muy prometedor para el futuro de este programa. En programas anteriores de otros aparatos, se han tenido que realizar muchos vuelos para alcanzar los mismos objetivos que ya hemos alcanzado a día de hoy con el del A400M".
El segundo vuelo se había retrasado durante varios días a causa del mal tiempo en Sevilla. El siguiente está previsto que tenga lugar tras la Navidad.
El primer aparato volará alrededor de 1.200 horas durante el programa de pruebas de 3.700 horas en el que participarán cinco aparatos y que llevará hasta la primera entrega de este modelo a fin de 2012.
El nuevo avión de transporte de misión A400M de Airbus Military ha realizado con gran éxito su segundo vuelo en una operación que ha estado por encima de las expectativas del equipo de pruebas de vuelo.
El vuelo de este primer aparato, conocido como MSN1 (modelo con número de serie 1, el primero ensamblado en la línea de producción de San Pablo) y que partió de Sevilla, tuvo una duración de tres horas y diez minutos.
El capitán encargado de dirigir el vuelo ha sido el piloto
de pruebas experimentales Nacho Lombo, que ha contado con la ayuda del piloto jefe de pruebas "military", Ed Strongman. Asimismo, les acompañó un equipo de cuatro ingenieros de pruebas de vuelo compuesto por Didier Ronceray, Eric Isorce, Jean-Philippe Cottet and GérardLeskerpit.
El A400M ya ha sido capaz durante este segundo vuelo de desplegar por entero la envolventede vuelo normal, lo que incluye la velocidad máxima de operación de 300 nudos (555 km/h) yel Mach máximo de operación de 0,72. El aparato navegó durante este vuelo, que llegó hasta el norte de España, a una altitud de 9.144 metros (30.000 pies), lo que permitió la realización de pruebas en los sistemas del aparato en condiciones de crucero.
El jefe de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró: "El hecho de que hayamos conseguido tanto en este segundo vuelo es un gran testimonio de la calidad del avión y resulta muy prometedor para el futuro de este programa. En programas anteriores de otros aparatos, se han tenido que realizar muchos vuelos para alcanzar los mismos objetivos que ya hemos alcanzado a día de hoy con el del A400M".
El segundo vuelo se había retrasado durante varios días a causa del mal tiempo en Sevilla. El siguiente está previsto que tenga lugar tras la Navidad.
El primer aparato volará alrededor de 1.200 horas durante el programa de pruebas de 3.700 horas en el que participarán cinco aparatos y que llevará hasta la primera entrega de este modelo a fin de 2012.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
El Ministerio de Defensa español autorizado adquirir misiles Meteor por valor de 100 millones de euros
23/12/2009 Madrid - El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil Meteor para el Ejército del Aire. El monto necesario es de 100 millones de euros, incluidos más de 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
Según la reseña del Consejo de Ministros, el departamento que dirige Carme Chacón podrá adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para atender la financiación de la fase de producción del Meteor, un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM).
Las necesidades del Ejército del Aire, una vez ajustadas a las posibilidades presupuestarias, señala el Consejo de Ministros, se establecen en 100 misiles con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.
Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.
Necesidades de producción
Según el Gobierno, la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones.
La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter Typhoon españoles.
En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.
23/12/2009 Madrid - El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil Meteor para el Ejército del Aire. El monto necesario es de 100 millones de euros, incluidos más de 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
Según la reseña del Consejo de Ministros, el departamento que dirige Carme Chacón podrá adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para atender la financiación de la fase de producción del Meteor, un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM).
Las necesidades del Ejército del Aire, una vez ajustadas a las posibilidades presupuestarias, señala el Consejo de Ministros, se establecen en 100 misiles con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.
Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.
Necesidades de producción
Según el Gobierno, la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones.
La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter Typhoon españoles.
En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
BRASIL RECIBE SEGUNDO EMB 190 PARA TRANSPORTE VIP
El gobierno brasileño ha recibido el segundo Embraer E190 para transport VIP . Los dos aviones serán operados por el Grupo de Transportes Especiales de la FAB (GTE) y ambos están equipados con sistemas de comunicación segura, 54 plazas para pasajeros, y un radio de acción que alcanza toda Sudamérica. El modelos ha reemplazado al Boeing 737-200 en transporte VIP
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/n ... erica.html
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/n ... erica.html
JM ESPARCIA
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
BRASIL APRUEBA DONACION DE TRES TUCANOS A PARAGUAY
Según Infodefensa.com el Congreso de los Diputados brasileño ha dado su visto bueno a la donación de tres aviones Tucano a Paraguay para su transferencia a la Fuerza Aérea (FAP) para mejorar sus capacidades para el control del espacio aéreo nacional.
La Fuerza Aérea Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza - el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" del modelo brasileño EMB-312 Tucano-, más un grupo de transporte aéreo con varios aviones de origen español C-212/200 y C-212/400. Es incierto, sin embargo, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento. Los MB-326GB paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80 a la empresa brasileña Embraer que los ensambló bajo licencia y los denominó MB-326GM "Xavante". Se compraron diez unidades aunque al parecer sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 también de Embraer, Paraguay recibió seis unidades que los que cinco estarían operativos en la actualidad.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/n ... erica.html
La Fuerza Aérea Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza - el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" del modelo brasileño EMB-312 Tucano-, más un grupo de transporte aéreo con varios aviones de origen español C-212/200 y C-212/400. Es incierto, sin embargo, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento. Los MB-326GB paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80 a la empresa brasileña Embraer que los ensambló bajo licencia y los denominó MB-326GM "Xavante". Se compraron diez unidades aunque al parecer sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 también de Embraer, Paraguay recibió seis unidades que los que cinco estarían operativos en la actualidad.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/n ... erica.html
JM ESPARCIA
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
BRASIL APRUEBA DONACION DE TRES TUCANOS A PARAGUAY
Según Infodefensa.com el Congreso de los Diputados brasileño ha dado su visto bueno a la donación de tres aviones Tucano a Paraguay para su transferencia a la Fuerza Aérea (FAP) para mejorar sus capacidades para el control del espacio aéreo nacional.
La Fuerza Aérea Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza - el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" del modelo brasileño EMB-312 Tucano-, más un grupo de transporte aéreo con varios aviones de origen español C-212/200 y C-212/400. Es incierto, sin embargo, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento. Los MB-326GB paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80 a la empresa brasileña Embraer que los ensambló bajo licencia y los denominó MB-326GM "Xavante". Se compraron diez unidades aunque al parecer sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 también de Embraer, Paraguay recibió seis unidades que los que cinco estarían operativos en la actualidad.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/n ... erica.html
La Fuerza Aérea Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza - el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" del modelo brasileño EMB-312 Tucano-, más un grupo de transporte aéreo con varios aviones de origen español C-212/200 y C-212/400. Es incierto, sin embargo, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento. Los MB-326GB paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80 a la empresa brasileña Embraer que los ensambló bajo licencia y los denominó MB-326GM "Xavante". Se compraron diez unidades aunque al parecer sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 también de Embraer, Paraguay recibió seis unidades que los que cinco estarían operativos en la actualidad.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/n ... erica.html
JM ESPARCIA
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El Ministerio de Defensa español autorizado a adquirir misiles Meteor por valor de 100 millones de euros
El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil Meteor para el Ejército del Aire. El monto necesario es de 100 millones de euros, incluidos más de 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
Según la reseña del Consejo de Ministros, el departamento que dirige Carme Chacón podrá adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para atender la financiación de la fase de producción del Meteor, un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM).
Las necesidades del Ejército del Aire, una vez ajustadas a las posibilidades presupuestarias, señala el Consejo de Ministros, se establecen en 100 misiles con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.
Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.
Participación española
El programa Meteor es desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA junto a EADS, INMIZE Sistemas y Saab Dynamics para equipar a los nuevos cazas Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale y Saab 39 Gripen. En el participan España, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Gran Bretaña.
En el caso español, país que debe obtener un 10 % de retorno industrial, las empresas que participan en este programa son General Dynamocs Santa Bárbara Sistemas y el INTA. La sociedad INMIZE, que ha invertido en el desarrollo del proyecto 100 millones de euros, esta participada por Indra Sistemas, EADS-CASA, Navantia y SENER.
En el caso de GDSBS, la empresa se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil -estructura, carga de guerra, sistema de destrucción de los equipos de telemetría (TBUS) y carga del TBUS- por un valor conjunto de cuatro millones de euros. Navantia se encarga de desarrollar los contenedores del misil (uno específico para Francia y otro para el resto): Indra, desarrolla las superficies de control, estructura delantera, misil de entrenamiento y cableados e INMIZE, participa en parte de la ingeniería de numerosos sistemas. El INTA es responsable de las pruebas estructurales del misil. Según SENER, esta empresa será será responsable del diseño y producción de una parte importante como es el sistema de actuación y control.
Necesidades de producción
Según el Gobierno, la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones.
La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter Typhoon españoles.
En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.
Ajustes en otros programas
Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, entre 2010 y 2025, con la finalidad de atender a reprogramaciones y ajustes de anualidades de diversos Programas Especiales de Modernización de las Fuerzas Armadas.
La reseña del Gobierno no especifica como se llevará a cabo la reprogramación ni las cuantías que se pagarán durante esos años. El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ya adelantó estas reprogramaciones al anunciar los recortes de presupuesto para 2010 pero no detalló como se llevaría a cabo.
Mediante dichas reprogramaciones y ajustes de anualidades entre los años 2010 y 2025, se facilita la gestión contractual de los Programas Principales, de acuerdo con las necesidades planteadas por el Ministerio de Defensa.
Estos Programas Especiales de Modernización son los siguientes: Fragata-F100; carro de combate Leopardo; Airbus-A400M; buque de desembarco anfibio LLX; carro de combate Pizarro; misil Iris-T; duque de acción marítima; buque de aprovisionamiento de combate; Apagafuegos; caza de combate EF-2000; helicóptero Tigre; obús 155/22; misil ALAD F-105; misil Contra carro; NH-90; helicóptero medio de la Unidad Militar de Emergencias y nodos del sistema de información y telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias.
.- Saludos.
El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil Meteor para el Ejército del Aire. El monto necesario es de 100 millones de euros, incluidos más de 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
Según la reseña del Consejo de Ministros, el departamento que dirige Carme Chacón podrá adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para atender la financiación de la fase de producción del Meteor, un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM).
Las necesidades del Ejército del Aire, una vez ajustadas a las posibilidades presupuestarias, señala el Consejo de Ministros, se establecen en 100 misiles con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.
Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.
Participación española
El programa Meteor es desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA junto a EADS, INMIZE Sistemas y Saab Dynamics para equipar a los nuevos cazas Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale y Saab 39 Gripen. En el participan España, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Gran Bretaña.
En el caso español, país que debe obtener un 10 % de retorno industrial, las empresas que participan en este programa son General Dynamocs Santa Bárbara Sistemas y el INTA. La sociedad INMIZE, que ha invertido en el desarrollo del proyecto 100 millones de euros, esta participada por Indra Sistemas, EADS-CASA, Navantia y SENER.
En el caso de GDSBS, la empresa se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil -estructura, carga de guerra, sistema de destrucción de los equipos de telemetría (TBUS) y carga del TBUS- por un valor conjunto de cuatro millones de euros. Navantia se encarga de desarrollar los contenedores del misil (uno específico para Francia y otro para el resto): Indra, desarrolla las superficies de control, estructura delantera, misil de entrenamiento y cableados e INMIZE, participa en parte de la ingeniería de numerosos sistemas. El INTA es responsable de las pruebas estructurales del misil. Según SENER, esta empresa será será responsable del diseño y producción de una parte importante como es el sistema de actuación y control.
Necesidades de producción
Según el Gobierno, la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones.
La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter Typhoon españoles.
En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.
Ajustes en otros programas
Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, entre 2010 y 2025, con la finalidad de atender a reprogramaciones y ajustes de anualidades de diversos Programas Especiales de Modernización de las Fuerzas Armadas.
La reseña del Gobierno no especifica como se llevará a cabo la reprogramación ni las cuantías que se pagarán durante esos años. El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ya adelantó estas reprogramaciones al anunciar los recortes de presupuesto para 2010 pero no detalló como se llevaría a cabo.
Mediante dichas reprogramaciones y ajustes de anualidades entre los años 2010 y 2025, se facilita la gestión contractual de los Programas Principales, de acuerdo con las necesidades planteadas por el Ministerio de Defensa.
Estos Programas Especiales de Modernización son los siguientes: Fragata-F100; carro de combate Leopardo; Airbus-A400M; buque de desembarco anfibio LLX; carro de combate Pizarro; misil Iris-T; duque de acción marítima; buque de aprovisionamiento de combate; Apagafuegos; caza de combate EF-2000; helicóptero Tigre; obús 155/22; misil ALAD F-105; misil Contra carro; NH-90; helicóptero medio de la Unidad Militar de Emergencias y nodos del sistema de información y telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
PERU INTERESADO EN SUPER TUCANO
Según Infodefensa.com el Gobierno peruano ha iniciado conversaciones con Brasil para la adquisición de aviones de combate Super Tucano A-29 para destinarlos a la lucha contra los terroristas y el narcotráfico.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/p ... ucano.html
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/p ... ucano.html
JM ESPARCIA
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
RUSIA DESARROLLARÁ NUEVO BOMBARDEROS ESTRATEGICOS
Según Ria Vonosti, se va a desarrollar una nueva generación de bombarderos Tupolev.
El presidente de Tupolev, Alexander Bobryshev anunció al primer ministro Vladimir Putin que el desarrollo del nuevo avión debe completarse para 2012, y la producción debería empezar sobre 2020.
Segun oficiales de la fuerza aérea rusa, los nuevos aviones usarán tecnología stealth.
El nuevo bombadero reemplazará a los Tu-95MC Bear, Tu-160 y Tu-22M3 Backfire
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/r ... deros.html
El presidente de Tupolev, Alexander Bobryshev anunció al primer ministro Vladimir Putin que el desarrollo del nuevo avión debe completarse para 2012, y la producción debería empezar sobre 2020.
Segun oficiales de la fuerza aérea rusa, los nuevos aviones usarán tecnología stealth.
El nuevo bombadero reemplazará a los Tu-95MC Bear, Tu-160 y Tu-22M3 Backfire
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/r ... deros.html
JM ESPARCIA
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
Raytheon Gets $1.1B Patriot Missile Systems Order From Taiwan
By ANTONIE BOESSENKOOL
Raytheon received a $1.1 billion order from Taiwan for new Patriot missile systems, Raytheon said Dec. 23.
The order for the four new Patriot fire units, made as a Foreign Military Sale, is a $966 million contract for ground-system hardware and a $134 million contract for spares. It will include new advances in technology, improved man-machine interface and reduced life-cycle costs, Raytheon said.
Raytheon already won smaller contracts for Taiwan in January 2009 and in 2008 for upgrades to the Patriot systems the country already had. Those contracts were to upgrade the systems to Configuration 3, the same upgrade the company is completing for the U.S. Army.
Configuration 3 is Raytheon's most advanced Patriot system and allows the use of Lockheed Martin's Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) missiles Raytheon's Guidance Enhanced Missile-Tactical (GEM-T) missiles and allows missile launchers to be placed miles in front of the radar of the system, rather than right next to the radar as in earlier Patriot systems.
The four new systems under the latest contract will be built as Configuration 3 systems, said Dan Smith, Raytheon Integrated Defense Systems president.
"We've been in Taiwan for 40 years," Smith said. "We are embedded (there) and are honored that they continue to trust Raytheon with the defense of their country."
Twelve countries, including the U.S., are Patriot system customers. Raytheon is in discussions with customer countries that haven't yet upgraded to the Configuration-3 status, like Saudi Arabia, and is looking at adding new customers, like Turkey, which currently has a competition going for an air and missile defense system.
"With the countries that have not yet upgraded to the Config 3 baseline, we are in discussions with those countries, along with the U.S. Army, in terms of getting their plans in order to upgrade to the baseline for all nations," Smith said.
Raytheon, based in Tewksbury, Mass., is the prime contractor for Patriot air and missile defense systems and system integrator for PAC-3 missiles.
FELIZ NAVIDAD,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado