Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Lord Richard
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Mensaje por Lord Richard »

bentexui escribió:Pues creo que te estas columpiando, los leclerc que Francia quiere vender son los S1, son ochenteros, y los T-72 que va a comprar Venezuela son los últimos, son casi T-90.

Los T-72 venezolanos van hacer los mejores carros de Latinoamerica.

Tenia entendido que los primeros Leclerc eran de 1991.
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bentexui
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Mensaje por bentexui »

Si pero su tecnología es de los 80

"Francia desea vender un tercio de su tanque Leclerc", dijo el periodista Jean Guisnel en Lepoint.fr. El "120 tanques" en cuestión se tomaría entre los "en la dotación de personal en el ejército francés" para ser vendidos a un "país extranjero", sin dar más detalles.

No estamos en condiciones de confirmar esta información, pero el principio de una venta de tanques fue utilizado "en la tubería durante un tiempo", dice un expediente de expertos. Todavía tienen que encontrar compradores, mientras que la competencia es feroz. Libia podría estar interesado. En contraste, la cifra impresionante de 120 especialistas. Se dijo que no ha obtenido ninguna lógica industrial.

396 tanques Leclerc fueron construidos por GIAT (ahora Nexter) para el Ejército. Estaban en tres series, muy diferentes en términos técnicos (1, 2 y XXI). El S-1 incluyó 130 tanques, S-2, 170 y S-XXI, 96.

En vísperas de una reducción en el tamaño del Ejército Cavalaris Armor (ABC) que acepte sin demasiado gritos de perder Leclerc S-1, las más antiguas y mal equipadas (aire acondicionado para no los países cálidos, por ejemplo). De los 130 entregados, que es de 82 en servicio, otros cincuenta fueron ya ha sido enviada, o menos, en el caso. Estos 82 Leclerc que el Ejército se vende oportunidad.

El Ejército se suma ahora un parque de 355 tanques Leclerc. "No tuvimos necesidad de" reconocer fácilmente los militares. El Leclerc, diseñado en la era de la Guerra Fría, es ahora empleado en el sur del Líbano, a razón de trece piezas. Había sido una vez, en Kosovo.

El precio de venta de un tipo de depósito de la OTAN, utilizados y en buenas condiciones, puede estimarse en un millón de euros cada uno, dice un experto en este mercado. Nuevo, estas máquinas son por valor de diez a doce veces más caros.

Al precio de ganga, añadir su modernización definitiva. El tema se refiere a la repotenciación con un motor alemán. Los ingenieros de Nexter son escépticos, porque el fondo EMAT Leclerc (Francia) puede alojar el motor MTU de Alemania (alemán). Mientras Leclerc vendidos a los Emiratos Árabes Unidos son alimentados MTU, pero el fondo fue diseñado sobre la base de este motor.

Después de la RC 80, RC 60?

Dentro del Ejército, cuatro regimientos están equipadas con Leclerc, por 80 tanques cada uno. Los otros tanques están ubicados en las escuelas o de los servicios técnicos

Los regimientos son CR 80 (regimientos y 80 tanques), formado por la unión de dos unidades en una sola. Estos 1 / 11 Coraceros, 6 / 12 Coraceros, 1 / 2 Regimiento de Fusileros y el Regimiento de Tanques de 501/503. Este formato (80 x 4 = 320) no sobrevivió a los recortes anunciados. Dependiendo de la próxima reorganización del Ejército, el RC 60 podría surgir. Están organizados sobre la base de dos grupos de escuadrones de treinta tanques. En este espíritu, la Caballería Blindada ya reorganizado su "pieza central", el envase. En lugar de 4 tanques Leclerc, que ahora se compone de 3 Leclerc y 3 LAV (LAV) de iluminación.

Otra posibilidad, humanamente más doloroso sería la eliminación de uno de los cuatro RC 80 y de mantenimiento de los otros tres en su forma actual.

Finalmente, los expertos esperan que la blindaille un parque de 240 regimiento de Leclerc, más de veinte escuelas y los servicios técnicos. La Francia está situado en el ejército británico que pronto sólo se alinean más de 240 Challenger [Centurión y no, como antes escribí, tal vez por la nostalgia de mi juventud ...]


http://secretdefense.blogs.liberation.f ... lecle.html


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Falso Bentexui, los Leclerc no son ochenteros. El primero salió de GIAT en 1991 y entro en servicio con Francia en 1992. Además, la diferencia entre Series no es muy grande: el S1 (que supuestamente sería la nuestra) no existe como tal pues en 1997 todos fueron pasados a S2, y la mayor diferencia entre uno y otro fue que se le agregó aire acondicionado a los sistemas de abordo y un nuevo blindaje. Lo demás siguió casi igual...

Y si es por cuestión de diseños, muchos de los sistemas actuales empezaron a ser concebidos en la década de los 80's y 90's...
Última edición por Andrés Eduardo González el 24 Dic 2009, 18:21, editado 1 vez en total.


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Mensaje por bentexui »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Falso Bentexui, los Leclerc no son ochenteros. El primero salió de GIAT en 1991 y entro en servicio con Francia en 1992. Además, la diferencia entre Series no es muy grande: el S1 (que supuestamente sería la nuestra) no existe como tal pues en 1997 todos fueron pasados a S2, y la mayor diferencia entre uno y otro fue que se le agregó aire acondicionado a los sistemas de abordo y un nuevo blindaje. Lo demás siguió casi igual...


veo que no sabes leer, pero bueno allá tú, ahora vas saber mas que una Web francesa dedicada a temas militares como esta.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

bentexui escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Falso Bentexui, los Leclerc no son ochenteros. El primero salió de GIAT en 1991 y entro en servicio con Francia en 1992. Además, la diferencia entre Series no es muy grande: el S1 (que supuestamente sería la nuestra) no existe como tal pues en 1997 todos fueron pasados a S2, y la mayor diferencia entre uno y otro fue que se le agregó aire acondicionado a los sistemas de abordo y un nuevo blindaje. Lo demás siguió casi igual...


veo que no sabes leer, pero bueno allá tú, ahora vas saber mas que una Web francesa dedicada a temas militares como esta.


:cool: :cool: Por el contrario, mi estimado canario, sé leer muy bien... es más, en mi respuesta anterior coloque la respectiva aclaración a lo que usted me anticipó acá...

Pero en fin, sabemos muy bien que son de segunda y que habrá que meterles $$$$ si el Gobierno Nacional acepta la oferta francesa; no es misterio, es de lo más normal y más si son de la primera serie (S1), que por cierto, desde 1997 ya no existe, así que serían S2, según la fuente que manejo por otro lado, también europea...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:Si pero su tecnología es de los 80


Primero eso es más que discutible. Segundo, aunque fuese cierto (y no es), eso los haría exactamente dos décadas más modernos que los T-72.

:mrgreen:


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Mensaje por bentexui »

Los primeros leclerc estaban enfocados en la guerra fria, su homologo ruso seria el T-80, incluso es comparables a las ultimas versiones del T-72, no olvidemos que "supuestamente" Venezuela adquirirá las ultimas versiones mejoradas del T-72M1M, que son prácticamente versiones primigenias de los T-90.

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Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:Los primeros leclerc estaban enfocados en la guerra fria, su homologo ruso seria el T-80, incluso es comparables a las ultimas versiones del T-72, no olvidemos que "supuestamente" Venezuela adquirirá las ultimas versiones mejoradas del T-72M1M, que son prácticamente versiones primigenias de los T-90.

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Nadie sabe qué T-72 ha sido adquirido por Venezuela. No hay confirmación alguna que sea T-72M1M. Luego es falso de toda falsedad que sea una "versión primigenia" de T-90. El M1M es un T-72 modernizado que en equipamiento puntual es inclusive superior al T-90.


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Mensaje por bentexui »

Nadie sabe qué T-72 ha sido adquirido por Venezuela. No hay confirmación alguna que sea T-72M1M. Luego es falso de toda falsedad que sea una "versión primigenia" de T-90. El M1M es un T-72 modernizado que en equipamiento puntual es inclusive superior al T-90.


"Supuestamente" por lo dicho en estos foros, lo que ha adquirido Venezuela es el T-72M1M, incluso se habla de adquirido cierta cantidad desconocida de T-90.

Y el T-90 esta basado en las ultimas versiones del T-72, y esta si se podría considerar una versión primigenia.


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Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:
Nadie sabe qué T-72 ha sido adquirido por Venezuela. No hay confirmación alguna que sea T-72M1M. Luego es falso de toda falsedad que sea una "versión primigenia" de T-90. El M1M es un T-72 modernizado que en equipamiento puntual es inclusive superior al T-90.


"Supuestamente" por lo dicho en estos foros, lo que ha adquirido Venezuela es el T-72M1M, incluso se habla de adquirido cierta cantidad desconocida de T-90.

Y el T-90 esta basado en las ultimas versiones del T-72, y esta si se podría considerar una versión primigenia.


No, no se puede considerar ninguna "versión primigenia" si es ampliamente superior a los T-90 de producción temprana. Repito... el T-72M1M es superior a los primeros T-90. Inclusive a día de hoy hay asuntos puntuales en los que es superior al T-90 de ultimísimas series. ¿Qué clase de "primigenio" es este? ¿Acaso el desarrollo del T-90 va hacia atrás?


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Mensaje por Desmosedici »

Si es así...

los chaveros tienen que darle una buena partida a helicopteros de ataque en esos 53 que vienen por ahi proximamente. Preferiblemete Mi-35 que Havoc porque la verdad, como he dicho antes, no lo veo mucho sentido a operar dos helicopteros de ataque diferentes. Aunque uno supere al otro con creces no me parece que sean dos distintos ya que si nos ponemos a ver las cantidades son pequeñas en realidad.

Aunque me imagino q lo haran para que uno vayan al ejercito y el otro a la aviacion. Es lo logico pero no se.. como se han estado haciendo las cosas aqui :roll:

Los leclerc pueden ser muy talll... pero a decir verdad 50 es poco, y tienen que enfrentarse a 92 casi de su misma talla..


Hago una pregunta para una respuesta precisa o exacta... cuanto por cuanto es el proporcional con que puede cargar un helo de ataque con un tanque ???
por ejemplo, 3 a 1.. 4 a 1.. ???

Gracias.


Desmosedici
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Mensaje por Desmosedici »

obviamente iris..

Es la version que se dice entre la FAN que se adquirió. Lo he escuchado de oficiales del EJV, pero veamos a ver.. como siempre decimos, hasta que no los veamos...... na nai na nai..

T-72 M1M, con todos los up's, ojala que si...


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Mensaje por kouklos »

Iris escribió:
Desmosedici escribió:
Los leclerc pueden ser muy talll... pero a decir verdad 50 es poco, y tienen que enfrentarse a 92 casi de su misma talla..


Gracias.


.- Si son T-72, no tienen NADA de la misma talla, que un Leclerc, vamos un T-72 no tiene ni para descalzar a un Leclerc ( a no ser que sea M1M), el T-72 es bastante más antigüo e inferior en todo. Saludos.


¿Por qué Vd. no explica (Con algunos detalles tecnicos si no es mucho pedir), por cuales razones el Francés es mejor al Ruso?. Muchos de los que no entendemos de estos sistemas terrestres estaríamos encantados de aprender un poco.

Nos vemos. :cool:


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Mensaje por Sriver »

Par de fotos de los F-16 en Balanda, pongo el textualmente el pie de foto de AVIAMIL

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Despliegue en Balanda de 4 F-16 A y B, estos aparatos arribaron desde el domingo 20, han estado volando en jornadas extensas que incluyen vuelos nocturnos armados con misiles AIM-9 Sidewinder y misiles aire aire Python. Este despliegue se dio a pocas horas de que el presidente de la republica ordenara el derribo de cualquier aeronave que cruzara el espacio aereo venezolano desde colombia, haciendo referencia a un avion no tripulado


Saludos


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Mensaje por Sriver »

Iris escribió:
Volvamos al hilo, si los vecinos se hacen con unos Lecrec la diferencia tecnológica on un posible T-72 es notoria, evidentemente tenemos los Mi-35 y los Mapats y RPG, pero que tan efectivos pueden ser estos RPG contra un blanco cuyo blindaje y medidas de protección a pesar de no estar actualizados son con diferencia de lo mejor que hay por estos lares.


Indudablemente el T-72 no es rival para un Leclerc, que es mucho más poderoso (anda en la liga del T-90S), con RPGs y MAPTS, como dices, pues poco se le puede hacer a un carro con el blindaje que llevan todos los modernos de esa "liga superior", a la que pertenece el Leclerc.


Para eso tenemos otra "medicina" aparte de los Mapats, RPG, Carl Gustav, AT-4.

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Saludos


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