Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

muchisimas gracias mma, sergiopl y And...

Es que las informaciones que leo en jane´s y otros foros son confusos y contradictorios...
Hace algo asi como un año lei no recuerdo donde, que la intencion de la royal navy era quedarse con solo 18 escoltas oceanicos, de los cuales 6 serian los daring, y el resto estan en estudio barajandose como posibilidad entrar en el programa Fremm... pero no se hasta que punto tiene hoy credibilidad esta informacion...

y respecto a los F35, como muy bien comentas mma, es un follon que no se aclaran, entre ello la o bien cancelacion de 2º portaviones, o su venta a la india , o cambiar el 2º porta por un superbuque anfibio... en fin un autentico lio... Lo ultimo que oi era solo la adquisicion de 50 f35B, y mi sospecha de que la RAF solo quedaria con los typhoon...
Muchas gracias por la amplia informacion sobre los anfibios.. su fuerza expedicionaria me parece verdaderamente potente...
Un saludo


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Eldorado escribió:muchisimas gracias mma, sergiopl y And...

Es que las informaciones que leo en jane´s y otros foros son confusos y contradictorios...
Hace algo asi como un año lei no recuerdo donde, que la intencion de la royal navy era quedarse con solo 18 escoltas oceanicos, de los cuales 6 serian los daring, y el resto estan en estudio barajandose como posibilidad entrar en el programa Fremm... pero no se hasta que punto tiene hoy credibilidad esta informacion...

y respecto a los F35, como muy bien comentas mma, es un follon que no se aclaran, entre ello la o bien cancelacion de 2º portaviones, o su venta a la india , o cambiar el 2º porta por un superbuque anfibio... en fin un autentico lio... Lo ultimo que oi era solo la adquisicion de 50 f35B, y mi sospecha de que la RAF solo quedaria con los typhoon...
Muchas gracias por la amplia informacion sobre los anfibios.. su fuerza expedicionaria me parece verdaderamente potente...
Un saludo


todavía es una fuerza potente, pero cada día dista más de lo que fue, lamentable para las politicas que siempre a pretendido desarrollar el Reino Unido.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Tal como Uds. comentan, el panorama se vé bastante oscuro en el horizonte de la Real Marina, las T-23 han modificado su fecha estimada de baja en más cuatro a cinco años, dejando algunas hasta después de bien adentrado la década del 30. Sobre las T-22 Batch3, creo que como van las cosas también debieran pasar el 2020, pues como bien indican, la RN aún no resuelve nada con respecto al reemplazo de sus escoltas tipo fragata, los plazos se acortan a pasos agigantados por lo cual de no salir humo blanco en los próximos cinco años en este punto, podríamos ver un gran problema en la marina post el mismo 2020.

También es cierto que la Flota auxiliar necesita una buena mano para recuperar su otrora capacidad, hoy perdida, pero creo los britanico van a privilegiar su Flota de combate en primera instancia por sobre esta.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5439
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Opino lo mismo que tú ATLANTA, la verdad es que la RN está metida en un atolladero... veremos como sale de él. De momento creo que mientras dure la guerra de Afganistán va a ser difícil que se les asignen mas fondos (en el Reino Unido está habiendo una gran polémica sobre el equipo de las tropas... supongo que todo lo que no se recorte por la crisis irá a cubrir esas carencias).

En esa situación, deberán optar por recortar (aún mas) los programas mas caros para sacar adelante la nueva serie de fragatas o se verán en una situación en la que dispondrán de muy pocos buques de guerra con los que llevar a cabo misiones "de presencia". Ya hace tiempo se hablaba de que la RN debería recortar ese tipo de misiones.

Sobre la Flota Auxiliar, imagínate como es la situación que el concurso para reemplazar a los buques actuales está (o estaba, no sé si lo cancelaron) abierto a empresas extranjeras (Navantia optaba al mismo... aunque no estoy seguro de que los barcos se fueran a construir en España), ¿cuanto hace que no pasaba eso?.

El problema con respecto a descuidar la Flota Auxiliar es que la capacidad de despliegue de las fuerzas de combate depende de ella...


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Casi en su totalidad, Gran Bretaña ha sido y será por siempre una nación marítima, es una Isla :D , como bien dices sergio, pienso que UK deberá replantear su póstura con respecto a su constante presencia en conflictos externos, tal vez dejar de lado por un tiempo algunas aventuras de su tradicional aliado EE.UU., imagina que los mismos americanos estan "haciendo agua" con la gran cantidad de dinero que requeiren para mantener sus tropas en el exranjero en plena crísis economica, que queda para una una país con menos PIB.

En todo caso no me sorprende que la RN pensará en algún momento hacerse de la colaboración de alguno de sus socios de la UE para reemplazar algo de su RFA, debiera ser el mismo estandar de calidad o no?, lo que si, es que tal decisión hubiera significado un duro golpe para los astilleros britanicos, otroras llenos de proyectos hoy deberían competir por contratos incluso dentro de su propia armada. Lo anterior se justificaría también en lo caro que están terminando de resultar casi todos los proyectos en desarrollo o planificación "made in UK", los Daring son un ejemplo más que suficiente, sumemosle los CVF y terminamos por cerrar la puerta y nos vamos a buscar mejores proveedores.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Los buques de la Real Flota Auxiliar llevan el distintivo delante de su nombre de RFA debido a sus iniciales en Inglés de Royal Fleet Auxiliary. La mayor parte del personal de estos buques es civil, aunque también se pueden encontrar miembros de la Royal Navy para operaciones militares. Todos los buques de la RFA están armados con cañones de 20mm anti-aéreos y metralletas de 7,62mm L7 GPMGs de múltiples usos del Ejército Británico.

Buques en servicio en el año 2005 [editar]Nota: Nuevos buques entrarán en servicio a partir de finales de 2005 principios de 2006.
Buques de aprovisionamiento rápido de la flota

RFA Wave Knight
RFA Wave Ruler
Petroleros mediano de la flota

RFA Grey Rover
RFA Gold Rover
RFA Black Rover
Buques petroleros de la flota

RFA Brambleleaf
RFA Bayleaf
RFA Orangeleaf
RFA Oakleaf
Buques de aprovisionamiento en mar

RFA Fort Austin
RFA Fort Rosalie
RFA Fort Victoria
RFA Fort George
Entrenamiento Fuerza Aérea Embarcada

RFA Argus
Reparaciones en Mar

RFA Diligence
Plataforma de Aterrizaje

RFA Bedivere
RFA Sir Galahad
RFA Sir Tristram

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Ha entrado en servicio el buque RFA Lyme Bay, cuarto y último de los LSD clase Bay de 16000 toneladas de desplazamiento. Estos buques cuentan con una pista de aterrizaje para helicópteros Merlin y Chinook. Sus capacidades de transporte son de 32 carros Challenger 2 o 150 camiones. Contenedores: 12x 40 TEU o 24x24 TEU. 2 LCVP y una LCU. No llevan armamento, pero tienen reserva de peso y espacio para un Phalanx.



Imagen

tampoco esta tan mal la RFA.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5439
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Por supuesto que no está tan mal. Actualmente.

De los 11 buques de apoyo logístico sólo 2 son nuevos, los 2 clase Wave Knight (entraron en servicio en 2003).

Pero los 2 petroleros clase Rover y los 3 clase Leaf estaba previsto que fueran retirados este año y el que viene (supongo que habrán retrasado las fechas).

Además, los 4 grandes, los Fort, deberían ser dados de baja en 2013-14 los de la primera serie y en 2019 los de la segunda.

El problema es que el programa MARS, que debía reemplazar a todos esos buques, creo que está congelado (ojo, creo... ¿alguien tiene información?).

Para que veais como ven la situación en las islas, mirar ésta web: http://www.savetheroyalnavy.org/index.html :shock:

Parece que se ponen en lo peor.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

A la lista mencionada hay que descontar a los RFA Bedivere y Sir Galahad dados de baja y transferidos hace poco a Brasil y al Sir Tristam que también esta de baja y condición de reserva esperando ver su futuro.

Aquí dejo otro link sobre el mencionado MARS, creo al igual que sergiopl que esta Stand By, es mucho el dinero involucrado, ahora si mis compatriotas se fijan bien en el modelo del petrolero pequeño les vendra a la cabeza el presentado por ASMAR para la construcción de un segundo petrolero de flota que coopere con operaciones del recientemente adquirido Ex-USN A. Higgins en la ACH.

http://frn.beedall.com/mars.htm

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Imagen

Type 45 de la RN, creo que este es el quinto botado, HMS Defender.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5439
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Ésta puede ser la futura fragata de la Royal Navy, cuyo trabajo de diseño ya ha comenzado:

http://www.warisboring.com/?p=3525&utm_ ... +Boring%29

Al parecer querrían 17 de esas FSC (Future Surface Combatant), que reemplazarían a las Type 22 y Type 23 a partir de la próxima década (supongo que estirarán un poco a las T-22 para que lleguen hasta entonces, en lugar de darlas de baja en 2019 como estaba previsto).


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Por ahora cual es el armamento de las Type 45? se que ahora estan cortas de todo el armamento que pudieran tener por razones presupuestarias, si alguien me puede colaborar dandome un dato lo agradezco.

Saludos cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5439
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

And... escribió:Por ahora cual es el armamento de las Type 45? se que ahora estan cortas de todo el armamento que pudieran tener por razones presupuestarias, si alguien me puede colaborar dandome un dato lo agradezco.

Saludos cordiales.


Tienen reservas de peso y espacio para llevar 2 montajes CIWS Phalanx y dos lanzadores cuádruples de misiles Harpoon, pero no los llevan de momento.

En un principio su único armamento serán los misiles ASTER (16 ASTER 15 y 32 ASTER 30), 2 ametralladoras Oerlikon de 30 mm. y el cañón de 114 mm. (al parecer en un futuro piensan cambiarlo por uno de 155 mm... si no han cancelado eso también ultimamente).


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

sergiopl escribió:Ésta puede ser la futura fragata de la Royal Navy, cuyo trabajo de diseño ya ha comenzado:

http://www.warisboring.com/?p=3525&utm_ ... +Boring%29

Al parecer querrían 17 de esas FSC (Future Surface Combatant), que reemplazarían a las Type 22 y Type 23 a partir de la próxima década (supongo que estirarán un poco a las T-22 para que lleguen hasta entonces, en lugar de darlas de baja en 2019 como estaba previsto).


Bastante caro el buque, creo que la RN deberá contentarse con un número menor de unidades y por ahí vendría el alargue de la vida de varias T-23 hasta superado el 2030, creo que por esa fecha buscarán nuevos recursos para ver como supueran el problema.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

ATLANTA escribió:
sergiopl escribió:Ésta puede ser la futura fragata de la Royal Navy, cuyo trabajo de diseño ya ha comenzado:

http://www.warisboring.com/?p=3525&utm_ ... +Boring%29

Al parecer querrían 17 de esas FSC (Future Surface Combatant), que reemplazarían a las Type 22 y Type 23 a partir de la próxima década (supongo que estirarán un poco a las T-22 para que lleguen hasta entonces, en lugar de darlas de baja en 2019 como estaba previsto).


Bastante caro el buque, creo que la RN deberá contentarse con un número menor de unidades y por ahí vendría el alargue de la vida de varias T-23 hasta superado el 2030, creo que por esa fecha buscarán nuevos recursos para ver como supueran el problema.

saludos

ATLANTA

Quizás tengas razón. Por otro lado tendrán que considerar el hecho que si quieren seguir alardeandose tener la primera armada de Europa (frente a la "Marine Nationale" de mi país) habrá que otorgar un mejor presupuesto a su "Royal Navy".
Y precisamente ofrecerse 17 de estas nuevas fragatas "FSC" para reemplazar sus 5 Type22 + 13 Type 23 será el minimúm para conseguirlo.

A mi parecer harán mejor accelerar y priorizar este programa de las FSC (para que las primeras unidades entren en grada alrededor del año 2018) antes que gastar una parte del presupesto para equipar las Type45 de un cañon de 155mm ... Vale solo es mi punto de vista personal

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado