Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Angreifer escribió:Una duda

Tener dos tipos de tanques en dos teatros de operaciones diferentes es muy dificil??

por ejemplo 40 leclerc en la guajira

40 merkeva3 en otro teatro de operaciones... digamos llanos

la logistica de uno en la guajira y la del otro mas cerca?

Es muy dificil para un ejercito hacer eso??? muy costoso?

Si, una pesadilla y medio absurdo también. Con 40 tanques alcanza para un batallón. Imagínate un ejército que apenas teniendo dos batallones acorazados no pueda compartir o canibalizar nada de valor, excepto por la munición.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Iris escribió:Lo que dices además de costoso e inviables, es que es imposible, ya que el Merkava III, pues no se fabrica, y es dificil, por no repetir "imposible", que te vendan tanques de sus regimientos blindados, que los necesitan más que el agüa que beben.

.- Saludos.

Iris

Te equivocas, ya que Perú asi y todo, compra un tanque que no se fabrica y que tampoco se sabe como va a quedar y lo peor, que no sabe si resultará.
Lo único claro, es que será el más caro de este hemisferio latino.

saludos

..

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Iris escribió:
TORNADO_CL escribió:
Iris escribió:Lo que dices además de costoso e inviables, es que es imposible, ya que el Merkava III, pues no se fabrica, y es dificil, por no repetir "imposible", que te vendan tanques de sus regimientos blindados, que los necesitan más que el agüa que beben.

.- Saludos.

Iris

Te equivocas, ya que Perú asi y todo, compra un tanque que no se fabrica y que tampoco se sabe como va a quedar y lo peor, que no sabe si resultará.

saludos

..

¿Que no se fabrica el MBT 2000?, será más o menos malo o más o menos bueno, pero fabricarse, ya lo creo que se fabrica, en China y Pakistan.

.- Saludos.

La versión para el Perú, segun Rey Rey y sus asesores no se ha fabricado, ni siquiera creado.

saludos y felices fiestas
.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:
Iris escribió:
TORNADO_CL escribió:

.- Saludos.

Iris

saludos

..

¿Que no se fabrica el MBT 2000?, será más o menos malo o más o menos bueno, pero fabricarse, ya lo creo que se fabrica, en China y Pakistan.

.- Saludos.

La versión para el Perú, segun Rey Rey y sus asesores no se ha fabricado, ni siquiera creado.

saludos y felices fiestas
.

Como siempre...reiterativo y obstinado en tu desconocimiento de la realidad peruana.

Los tanques existen..Lo que esta en negociacion o discusión son algunos requerimientos tecnicos que pide el Perú

Y feliz navidad tambien

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Brasil compro 250 leoprad 1V5 tanque que no se fabrica.

no se cual es el tanque que esta vendiendo israel pero comisiones del ejercito de colombia fueron a israel a ver tanuques y vehiculos en general

tambien visitaron EEUU en su visita a EEUU fueron a la fabrica del M1 Abrams General dymamics

despues de ver los abams fueron a israel a ver ¿?

despues Francia ofrecio leclerc

osea Colombia busca tanques y todo indica que seran o Abrams o algun tanque israeli X

y personalmete no creo que colombia este buscando un tanque de 105 milimetros como merkavas 1 y 2 o centuriones israelies o M 60 A3 tts

ya que venezuela opto por t-72

existen unos 1300 merkava mk2/mk3

los mk2 se pueden llelvar a mk3 pagando sus modificaciones

segun entiendo Perú tambien cotizo un tanque israeli X

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Iris escribió:
Angreifer escribió:Una duda

Tener dos tipos de tanques en dos teatros de operaciones diferentes es muy dificil??

por ejemplo 40 leclerc en la guajira

40 merkeva3 en otro teatro de operaciones... digamos llanos

la logistica de uno en la guajira y la del otro mas cerca?

Es muy dificil para un ejercito hacer eso??? muy costoso?

Lo que dices además de costoso e inviables, es que es imposible, ya que el Merkava III, pues no se fabrica, y es dificil, por no repetir "imposible", que te vendan tanques de sus regimientos blindados, que los necesitan más que el agüa que beben.

.- Saludos.

Iwal iba al ejemplo...

Supongamos que los venden?

Asi no se fabriquen iwal van a tener respaldo tecnico etc...

Tener dos tipos de tanques en dos teatros de operaciones si es tan dificil y tan costoso??

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

asi es duplica la logistica salvo que ambos usan diesel el resto es todo diferente.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Lord_Revan escribió:Disculpe que me entromata en su discusion, pero me parece muy poco probable ver a un 2A4 o a un 2E disparar y acertar a un objetivo a 6000 metros por un simple dato: el calculador balistico tiene un limite de 4000 metros, mas haya de eso no permite hacer fuego, ademas de dudar que el tirador fuera capaz de apuntar con precision a esa distancia debido a los aumentos del EMES.

Oh, puedes interrumpir en cualquier momento :D .

Interesante lo que indicas. Un Leo no puede hacer fuego a un blanco a mas de 4 kms?

Eso deja un poco de lado el tema de alcances de cada version y se decanta mas por cual tiene un mejor FCS.

Pero hay data sobre lo que aportas?

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Lord_Revan »

Chuck escribió:
Lord_Revan escribió:Disculpe que me entromata en su discusion, pero me parece muy poco probable ver a un 2A4 o a un 2E disparar y acertar a un objetivo a 6000 metros por un simple dato: el calculador balistico tiene un limite de 4000 metros, mas haya de eso no permite hacer fuego, ademas de dudar que el tirador fuera capaz de apuntar con precision a esa distancia debido a los aumentos del EMES.

Oh, puedes interrumpir en cualquier momento :D .

Interesante lo que indicas. Un Leo no puede hacer fuego a un blanco a mas de 4 kms?

Eso deja un poco de lado el tema de alcances de cada version y se decanta mas por cual tiene un mejor FCS.

Pero hay data sobre lo que aportas?

Saludos.

Bueno, esos son los datos que tengo debido a mi esperiencia personal con los 2E :wink:

A diferencia de los Challenger II britanicos, tanto en el Leo como en el M1, el calculador balistico no da autorizacion de fuego (es decir, que simplemente no puedes disparar, a menos que uses la dinamo de emergencia) para distancias superiores a 4Km porque las variables a calcular a esa distancia son tremendas (temperatura, viento, tipo de municion, carro propio en movimiento o parado, inclinacion, carro enemigo en movimiento o parado, etc...) y porque se duda de que con los aumentos del EMES un tirador pueda realizar un tiro efectivo a mas de 4000 metros. En mi opinion personal, disparar a mas de 3500 metros es jugartelo a la ruleta rusa, mas si el enemigo esta en movimiento.

Mas que del FCS de lo que se deberia hablar aqui es del entrenamiento de las tripulaciones en general, y de los tiradores en particular. Porque sinceramente, en combate mas del 50% de probabilidades de sobrevivir van a estar en manos de los tiradores, y como estos no esten suficientemente instruidos...

Otro tema a tratar serian las camaras termicas, que en el combate moderno tienen una gran importancia. Me imagino que las termicas de los 2A4 no las han cambiado ¿no? Si es asi, olvidense de combates de mas de 3000 metros, porque es MUY dificil diferenciar nada a esa distancia (ya no digo isentificar amigo o enemigo), a menos que haga muy buen tiempo.

Pero de todas formas existe un videojuego llamado Steel Beast (que usan varios ejercitos, incluyendo el español, dado su realismo) que te permite probar todo esto, y salvo por el sueño, el calor, el asfixiante olor a polvora y el poco espacio para moverse, recrea muy bienlas condiciones de un carro de combate.

Un saludo.

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

Creo aquí se esta hablando de temas bien específicos, como ya he dicho al menos nosotros llevamos ya casi 1 año entrenando con los leos2 y el record que hemos hecho acertando blancos es del 100% de pegada a unos 4020 metros, no se en que experiencia con el leo2E haz tenido, pero me parece que el cañón con la elevación acertada, la mira al máximo y la información del Gps(satelital) pues es bastante certero, incluso con blancos en movimiento hemos acertado no al 100, pero si a porcentajes de casi el 80%, en algunos casos con un tiempo perfecto se han dado unas cifras mejores, pero son muy puntuales.
Pienso que si te estas basando en un video juego para opinar pues estas muy lejos de la realidad..al menos las cámaras térmicas ven con dificultades blancos a mas de 4000 metros, pero se ven y con la ayuda del computador y los datalink y la electrónica te permiten mejorar en forma sustancial estas cifras, ahora bien, jamas hasta el momento pudimos lograr blancos a 6000 metros, lo máximo que tenemos registrados y yo no al menos, es de 4879 metros y no 4989 como había puesto antes, error de dactilografia..y de 4802 metros en blancos en movimiento, pero con cifras muy menores a 78% hasta el momento; eso probando al máximo las exigencias del tanque, es mas lo llevamos al limite de su resistencia, incluso dañamos un cañón al tratar de elevar esas cifras, el cual fue reemplazado, se agrieto en la anima interior después de reiterados disparos en mas de 1 mes de entrenamiento casi cada 2 días, por algo ya no intentamos llegar a mas de lo que se ha logrado por prevención y tratar de evitar daños permanentes a los equipos, con esto ahora nos dedicamos a entrenar tácticas y tiros a 3900 metros máximo.

También me gustaría agregar que tenemos un sistema virtual tipo video juego donde entrenamos, aunque es bastante parecido, no es lo mismo que hacerlo en uno verdadero y a modo personal lo considero adecuado pero no aclarador de las capacidades de un entrenamiento en condiciones reales.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Interesantes las participaciones de Lord_Revan y Coraceros.

A diferencia de los Challenger II britanicos, tanto en el Leo como en el M1, el calculador balistico no da autorizacion de fuego (es decir, que simplemente no puedes disparar, a menos que uses la dinamo de emergencia) para distancias superiores a 4Km porque las variables a calcular a esa distancia son tremendas (temperatura, viento, tipo de municion, carro propio en movimiento o parado, inclinacion, carro enemigo en movimiento o parado, etc...) y porque se duda de que con los aumentos del EMES un tirador pueda realizar un tiro efectivo a mas de 4000 metros. En mi opinion personal, disparar a mas de 3500 metros es jugartelo a la ruleta rusa, mas si el enemigo esta en movimiento.

exactamente, para el caso del Leo2A4 se que sucede algo similar.

pero bueno, siempre se puede mejorar, yo creo que en condiciones controladas se puede superar los 4000 mts...en condiciones reales...ahi esta la cosa, por lo menos yo echaria de menos la falta de una estacion metereologica, eso lo tiene el MBT-2000, ademas de LRF independiente para ambos ymodo autotracking con captura de imagenes mediante el CCD tanto para el TI del canhonero como para el LLTV del TC...una gran ayuda.

Otro tema a tratar serian las camaras termicas, que en el combate moderno tienen una gran importancia. Me imagino que las termicas de los 2A4 no las han cambiado ¿no? Si es asi, olvidense de combates de mas de 3000 metros, porque es MUY dificil diferenciar nada a esa distancia (ya no digo isentificar amigo o enemigo), a menos que haga muy buen tiempo.

sigue siendo la WBG-X I GEN de barrido mecanico, sino me equivoco trabaja con 120 elementos (cadmio-mercurio-telurio) y es enfriado con un ciclo cerrado tipo stirling a base de nitorgeno, trabaja en la ventana de trasmitancia de 8-14um...es muy buena, aunque no tanto como las actuales de II/III GEN del tipo de las Catherine, Matis o Iris. un defectillo de este tipo de camaras es su tiempo para entrar en operacion, su volumen y su pobre respuesta en algunas condiciones climaticas. fuera de ello, era de lo mejor que se podía conseguir en su categoria

Pienso que si te estas basando en un video juego para opinar pues estas muy lejos de la realidad..al menos las cámaras térmicas ven con dificultades blancos a mas de 4000 metros, pero se ven y con la ayuda del computador y los datalink y la electrónica te permiten mejorar en forma sustancial estas cifras, ahora bien, jamas hasta el momento pudimos lograr blancos a 6000 metros, lo máximo que tenemos registrados y yo no al menos, es de 4879 metros y no 4989 como había puesto antes, error de dactilografia..y de 4802 metros en blancos en movimiento, pero con cifras muy menores a 78% hasta el momento; eso probando al máximo las exigencias del tanque, es mas lo llevamos al limite de su resistencia, incluso dañamos un cañón al tratar de elevar esas cifras, el cual fue reemplazado, se agrieto en la anima interior después de reiterados disparos en mas de 1 mes de entrenamiento casi cada 2 días, por algo ya no intentamos llegar a mas de lo que se ha logrado por prevención y tratar de evitar daños permanentes a los equipos, con esto ahora nos dedicamos a entrenar tácticas y tiros a 3900 metros máximo.

cifras muy interesantes, los felicito por el buen entrenamiento que estan recibiendo.

para mi esta muy bien que practiquen en largas distancias, mas bien lo interesante seria saber que tan efectivo en terminos de penetracion es lanzar un APFSDS a largas distancias...osea, vale la pena?....a un T-55 lo despepina desde cualquier angulo, no hay duda, ya sea DM-33 o DM-63, pero a un tanque mejor protegido con blindajes compuestos, add-ons ERA y LWS y que le puede responder con un ATGM moviendose a velocidades de hasta 30 km/h...como que cambia la cosa no?.

salud

:wink:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

pero a un tanque mejor protegido con blindajes compuestos, add-ons ERA y LWS y que le puede responder con un ATGM moviendose a velocidades de hasta 30 km/h...como que cambia la cosa no?

Es que aquí es donde la cosa se complica. El ángulo y distancia varía mucho más, y la identificación es más complicada. A fin de cuentas, los T-72M lograban impactos a 4kms en... los 70. En una exposición en Dubai un T-80 lograba impactos a 5kms, claro que eran situaciones controladas.

Saludos.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

asi es Alejandro, al final del dia no es tan importante la distancia a la que puedes pegar con tu APFSDS sino que tan letal sea al momento de impactar, no nos enganhemos, a 4000 y pico mts de distancia el mejor APFSDS del mundo ya solo tiene una fraccion de su maximo potencial de penetracion.

ya no estamos hablando de oponentes de la categoria de un T-55 o de un T-72 monkey model como se vió en Iraq.

salud :wink:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Lord_Revan »

coraceros escribió:Creo aquí se esta hablando de temas bien específicos, como ya he dicho al menos nosotros llevamos ya casi 1 año entrenando con los leos2 y el record que hemos hecho acertando blancos es del 100% de pegada a unos 4020 metros, no se en que experiencia con el leo2E haz tenido, pero me parece que el cañón con la elevación acertada, la mira al máximo y la información del Gps(satelital) pues es bastante certero, incluso con blancos en movimiento hemos acertado no al 100, pero si a porcentajes de casi el 80%, en algunos casos con un tiempo perfecto se han dado unas cifras mejores, pero son muy puntuales.

También me gustaría agregar que tenemos un sistema virtual tipo video juego donde entrenamos, aunque es bastante parecido, no es lo mismo que hacerlo en uno verdadero y a modo personal lo considero adecuado pero no aclarador de las capacidades de un entrenamiento en condiciones reales.

No, no me baso en ningun videojuego, solo comenteba que se usaba como parte del adiestramiento y que considero que para complementar la instruccion de los tiradores viene de fabula. Pero es cierto, que las sensaciones que se obtienen en el campo no son comparables.

Sinceramente, permiteme dudar de las cifras superiores a 4000 metros, en situacion no controlada, porque sencillamente el carro no permite hacer fuego, a menos que lo hagas en fuego de emergencia y apuntando con el FERO. El laser, marcara la distancia oportuna, digamos 4750 metros, apareciendo en el display 475, pero el carro no permitira en condiciones normales, usando el mando del tirador, hacer fuego apareciendo en el display "0475A" siendo A el tipo de municion, cuando deberia aparecer F en lugar de 0 para poder hacer fuego.

Sobre las termicas, quiza, en situaciones medioambientales perfectas, se pueda localizar e identificar de forma segura un objetivo a esas distancias, pero como haya niebla , llueva o en situaciones deserticas haya mucho polvo... y sinceramente, las termicas del 2A4 ya tienen sus años...

De todas formas me parece un poco absurdo hablar de si el carro puede hacer esto o lo otro en las condiciones A o B, porque dificilmente ,por no decir nunca, se van a dar en un conflicto.

Alcanzar un objetivo en movimiento , con los Leo 2, depende practicamente en su totalidad de la pericia del tirador haciendo el seguimiento y la prediccion del blanco, y teniendo en cuenta las distancias que me das y mi experiencia y la de otros compañeros en el Leo, me parecen poco realistas, sinceramente. Personalmente, nunca malgastaria un disparo a esa distancia a menos que fuera extrictamente necesario.

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Sinceramente, permiteme dudar de las cifras superiores a 4000 metros, en situacion no controlada,

Cuando hablé con tripulantes de Leo-2E me dieron 4kms como alcance general del arma. Quizás esos ensayos sean en situaciones controladas y previstas, con previo conocimiento de la distancia o algo asi.

Saludos.