coraceros escribió:Creo aquí se esta hablando de temas bien específicos, como ya he dicho al menos nosotros llevamos ya casi 1 año entrenando con los leos2 y el record que hemos hecho acertando blancos es del 100% de pegada a unos 4020 metros, no se en que experiencia con el leo2E haz tenido, pero me parece que el cañón con la elevación acertada, la mira al máximo y la información del Gps(satelital) pues es bastante certero, incluso con blancos en movimiento hemos acertado no al 100, pero si a porcentajes de casi el 80%, en algunos casos con un tiempo perfecto se han dado unas cifras mejores, pero son muy puntuales.
Pienso que si te estas basando en un video juego para opinar pues estas muy lejos de la realidad..al menos las cámaras térmicas ven con dificultades blancos a mas de 4000 metros, pero se ven y con la ayuda del computador y los datalink y la electrónica te permiten mejorar en forma sustancial estas cifras, ahora bien, jamas hasta el momento pudimos lograr blancos a 6000 metros, lo máximo que tenemos registrados y yo no al menos, es de 4879 metros y no 4989 como había puesto antes, error de dactilografia..y de 4802 metros en blancos en movimiento, pero con cifras muy menores a 78% hasta el momento; eso probando al máximo las exigencias del tanque, es mas lo llevamos al limite de su resistencia, incluso dañamos un cañón al tratar de elevar esas cifras, el cual fue reemplazado, se agrieto en la anima interior después de reiterados disparos en mas de 1 mes de entrenamiento casi cada 2 días, por algo ya no intentamos llegar a mas de lo que se ha logrado por prevención y tratar de evitar daños permanentes a los equipos, con esto ahora nos dedicamos a entrenar tácticas y tiros a 3900 metros máximo.
También me gustaría agregar que tenemos un sistema virtual tipo video juego donde entrenamos, aunque es bastante parecido, no es lo mismo que hacerlo en uno verdadero y a modo personal lo considero adecuado pero no aclarador de las capacidades de un entrenamiento en condiciones reales.
No, no me baso en ningun videojuego, solo comenteba que se usaba como parte del adiestramiento y que considero que para complementar la instruccion de los tiradores viene de fabula. Pero es cierto, que las sensaciones que se obtienen en el campo no son comparables.
Sinceramente, permiteme dudar de las cifras superiores a 4000 metros, en situacion no controlada, porque sencillamente el carro no permite hacer fuego, a menos que lo hagas en fuego de emergencia y apuntando con el FERO. El laser, marcara la distancia oportuna, digamos 4750 metros, apareciendo en el display 475, pero el carro no permitira en condiciones normales, usando el mando del tirador, hacer fuego apareciendo en el display "
0475A" siendo A el tipo de municion, cuando deberia aparecer
F en lugar de
0 para poder hacer fuego.
Sobre las termicas, quiza, en situaciones medioambientales perfectas, se pueda localizar e identificar de forma segura un objetivo a esas distancias, pero como haya niebla , llueva o en situaciones deserticas haya mucho polvo... y sinceramente, las termicas del 2A4 ya tienen sus años...
De todas formas me parece un poco absurdo hablar de si el carro puede hacer esto o lo otro en las condiciones A o B, porque dificilmente ,por no decir nunca, se van a dar en un conflicto.
Alcanzar un objetivo en movimiento , con los Leo 2, depende practicamente en su totalidad de la pericia del tirador haciendo el seguimiento y la prediccion del blanco, y teniendo en cuenta las distancias que me das y mi experiencia y la de otros compañeros en el Leo, me parecen poco realistas, sinceramente. Personalmente, nunca malgastaria un disparo a esa distancia a menos que fuera extrictamente necesario.