Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
karonte
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por karonte »

Editado por emplear lenguaje sms
Moderador 11

Nacho08
Recluta
Recluta

Mensaje por Nacho08 »

Para empezar y segun lo que yo he ido averiguando necesitas Selectividad.

El proceso selectivo es mediante la nota de corte, coo en la universiadad... si me ekivoco confio en que alguien me corriga...

Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bogus »

Buenas compañeros.sea de la forma que se sea la entrada en las FAS va por concurso-oposicion.una vez que se entre los ascensos va por promocion interna..........saludos. :noda:

El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
ENCIMA
Soldado
Soldado

Mensaje por ENCIMA »

¿la policía militar trabaja 7días y descansa los 7 días siguientes? o depende de factores el tener ese horario.

Gracias
Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ENCIMA escribió:¿la policía militar trabaja 7días y descansa los 7 días siguientes? o depende de factores el tener ese horario.

Gracias
Un saludo.

No, ese horario me parece a mí que no lo tiene nadie de la PM.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
EduG
Recluta
Recluta

Mensaje por EduG »

tercioidiaquez escribió:
ENCIMA escribió:¿la policía militar trabaja 7días y descansa los 7 días siguientes? o depende de factores el tener ese horario.

Gracias
Un saludo.

No, ese horario me parece a mí que no lo tiene nadie de la PM.

Pues no sé, tengo un amigo en la PA y antes trabajaba 2 semanas al mes, los 7 días completos, normalmente alternas, aunque a veces podían tocarle seguidas, e iba por turnos (mañana, tarde y noche).

Ahora sí que va de lunes a viernes todos los días de la semana, no sé si es que a cambiado la cosa o es algo que simplemente le afecta a él.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Es que la PA es del ejército del aire, y la PM de tierra, que es de lo que va el hilo, y por la que suponía que preguntabas. Aunque ya digo, que en tierra me parece a mí que no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
El Mata
Recluta
Recluta

Incorporarme

Mensaje por El Mata »

Hola atodos es una pregunta para los mas sabios queria saber si puedo entrar al ejercito teiendo un tatuage en el atebrazo por la parte interior del mismo gracias por buestra atencion y un saludito para todos :D

Todo por la patria
karonte
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por karonte »

bueno en mi ciclo hay entro bastante gente con tatuajes y no pasa nada ademas de algun ke otro mando y soldados ke se ven por el cuartel con tatuajes asike no creo ke te pongan ninguna pega asi ke mucha suerte si decides entrar

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

bueno pongo aqui mi duda que me par3ce que lap use mal en el `pst

buenas a todos compañeros.
Estos dias estoy muy rucao por que estoy cursando el bachillerato social,pero quiero entrar de oficial o de suboficial,pero todo el mundo me dice uqe la cage cogiendo ese bachiller

es verdad¿?en caso de que sea vrdad que puedo hacer¿?
gracias

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

bueno pongo aqui mi duda que me par3ce que lap use mal en el `pst

buenas a todos compañeros.
Estos dias estoy muy rucao por que estoy cursando el bachillerato social,pero quiero entrar de oficial o de suboficial,pero todo el mundo me dice uqe la cage cogiendo ese bachiller

es verdad¿?en caso de que sea vrdad que puedo hacer¿?
gracias

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

en el ejercito de tierra,si tienes la eso,no tienes ningun curso conseguir algo que equivale a bachiller para ascender?¿?

kinami
Recluta
Recluta

Mensaje por kinami »

Necessito que me ayudeis en el ejercito que unidad es la que usa los blindados BMR es la infanteria acorazada no?? en que quartel esta la unidad?? Y tambien si puedes conducir un BMr sin carnet de conducir o que(espero entrar en el ejercito cuando recien cmpla los 18 y no tendre carnet de conducir)??

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Los BMRs se usan sobre todo en Caballeria aunque como bien dices tambien CREO que se usan en Infanteria Acorazada Mecanizada.
Lo de llevar un BMR sin carnet...sigue soñando,tienes que tener el
carnet B (como minimo) para llevarlo no sin antes haber pasado un cursillo para conducirlo adecuadamente.Te recomiendo que si tienes esta idea de llevar BMRs hazte el carnet antes de entrar en las FAS,aunque en tu tiempo libre puedes sacarlo en tu destino.
Perdon por el rollazo jeje. Un saludo!

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Infantería acorazada y mecanizada no utiliza BMR,s. Solio vehículos cadenas.
Los BMR,s quedan para las unidades "medias", ligero protegidas o como quieras llamarlas, tipo BRILEG.
Aparte, en misiones las utilizan todas las unidades. Por ejemplo, ahora en el Líbano está la BRIMZ X, unidad mecanizada pero utilizan BMR,s y no Pizarros ni Leopardos.