coraceros escribió:Tal como dice Badghost estos tiros están hechos en un ambiente controlado y las cifras se han logrado después de 6 meses de duro entrenamiento, el asunto del alcance que dice hunter es porque yo le di ese dato, y el mismo lo recibí de los Alemanes que vinieron a adiestrar y dar cátedras sobre los leopard, me parece muy curioso que Lord diga que es difícil dar blanco o sobrepasar la barrera de los 5000 metros, lo digo por un simple hecho, Los tipos que nos mostraron las bondades del blindado, nos dieron una prueba junto a unas imágenes,videos y datas tomadas en un 2A6, justamente fue en ese momento cuando dieron alcances y todo, obviamente para mostrar las superioridad del A6 frente al A4(ahí tratando de vender el kit de actualización), o sea los Alemanes mintieron descaradamente y como yo soy tonto parece les creí todo, nos hablaban del L55 y las miras nuevas, cámara térmica mejorada,etc a
lo que voy, cualquier aparato puede superar sus capacidades, hunterhik me hablaba que el buque en el que sirvió andaba como máximo a unos 30 nudos, pero les llegaron a sacar casi 35, es decir sobrepaso su capacidad original, lo mismo se aplica a cualquier cosa en el ámbito militar, siempre se ponen cifras de funcionamiento normal y la otra es la que le puedes sacar...no se si alguien sabe el alcance real de un leo1..pues me gustaría que alguien lo pusiera, aseguro que no es lo que lográbamos nosotros, y después de la intervención de sisdef pues quedo bastante mas capaz.
Hace tiempo atrás di mas o menos las mejoras que se le realizaron al leo2 Chileno, algunas de ellas apuntan a cosas bien básicas, pero voy a poner otras,aparte de agregarle cuatro cuñas internas a la torreta, mejorar la suspensión y hacer un upgrade en sistemas electrónicos por nuestros camaradas de sisdef y desa(entre algunos), pues el aparato quedo bastante mas capaz, ahora me resulta ,como dice lord , chocante no conocer las capacidades que puede dar el leo2A4 o un 2A6 al forzarlo mas allá de sus capacidades originales, porque en el sistema del computador hay un switch que dice on-off y cuando se pone en off pues se pueden hacer varias mas cosas que por seguridad el sistema traba, Badghost a dado en el clavo en muchas cosas, sugiero comprender lo que explico y tratar de aplicar esto a lo que he dicho, es un ejercicio simple.
yo no me he montado en ningun tanque (por lo menos que funcione) pero he aprendido algunas cosas por cosas de viejo y por cosas de diablo
ejemplo, el cockerill Mk3 de 90mm, que es un cañon de baja presión, tiene una alcance efectivo de solo 1.5km, este alcance es seguro el maximo donde la trayectoria del proyectil es suficientemente recta y controlable para tiros precisos.
aunque en otras aplicaciones, como tiro antipersonal o antiedificaciones, tiene un alcance superior, de 1.8 a 2.2 y hasta 2.5km, supongo que es una trayectoria balistica mas curvada y menos precisa.
aunque el alcance maximo de una munición disparada por este proyectil, es de 8km, esto claramente es una trayectoria alta balistica para tiro de area, como un obus, pero que un cañon de este tipo no esta pensado usarse.
yo nunca me he montado en un LeoII ni jurungado los controles, pero el bendito steel beast pro nos enseña algunas cosas simpaticas.
tanto el A4 como el leoIIE puedes trabajarlo de diferentes maneras, es seguro (y sale en todos los manuales y hojas tecnicas que he leido) que los tiros superiores a 4km son impracticos mas por motivos de condiciones del terreno y metereologicas a otras (los tiros mas largos reportados de M1 en irak son de 3.500 a 4km, el challie que comenta reytuerto vi al mismo tirador diciendolo en history channel y creo que dijo 4.5 o algo asi)
que es lo que dice, aparte del problema de identificar un blanco a esa distancia? que el laser comienza a disgregarse y a esas distancias comienza a distorsionarse y a rebotar en varios retornos lo que crea lecturas falsas de distancia al FCS, incluso, en la simulación del A6 en steel beast, creo que el FCS tiene la opción de enviar un segundo haz o aceptar como validos el primero o segundo retorno del laser para los calculos balisticos.
en esas simulaciones, puedes disparar full computado (todos los sistemas on) sin laser con FCS (distancia insertada manual) con laser sin FCS (elevaciones y lead incertado manual) sin laser y sin FCS (sin computo directo, dependiendo de la version, con miras secundarias estadiametricas o similares) y sin laser, sin FCS, y sin estabilización (full manual tipo WWII)
aunque en el leo2E de la simulacion (que simula todo, hasta el BMS y el relay de UAV) no se si rechaza el imput del laser para distancias mas alla de 4km, podria ser un recurso valido porque aunque el sistema pueda ser mas capaz que esa distancia de tiros acertados, las probabilidades disminuyan de tal forma, y ser tacticamente poco beneficiosa, que se le evite disparos de mas larga distancia.
apuesto que un A4, con o sin elementos en on o en off, pueda darle acertadamente a blancos mas alla de 4km y mucho mas alla incluso. de alli a que sea practico tacticamente hay un trecho.