Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Malcomn escribió:
Que lastima,si esta tecnologia de satelites hubiese existido en la epoca en que navegaba el Titanic;jamas hubiese chocado con un gigantesco bloque de hielo.

Hoy en día siguen chocandose los barcos con los icebergs enmanuel....

Saludos.

:confuso: Caramba Malcomn!,...creia que lo de chocar los barcos con Icebergs era cosa del pasado,pero con la moderna tecnologia debe ser mas dificil que sucedan con frecuencia.

saludos

Shema Israel...
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Si, eso es cierto, desde siempre han habido epocas de glaciaciones y epocas de calentamientos. Pero jamás habia habido un cambio de temperatura tan brusco en tan poco espacio de tiempo. Seguramente el planeta iba a calentarse de todas formas, pero los humanos hemos acelerado el proceso.

Después de la Segunda Guerra Mundial bienes de consumo como refrigeradores y lavadoras se dispararion, televisores y teles empezaron a producirse en masa para el mercado internacional, fue la explosión económica de actividad industrial, el auge económico de la postguerra. ¿ como se compara la historia industrial? ¿ con los registros de temperatura?
Desde mediados del siglo 19, la temperatura de la tierra ha aumentado sólo 1/2 grado centígrado, pero este calentamiento comenzó mucho antes de que los automóviles y aviones fueran inventados. Lo que es más, la mayoria del amumento de temperatura ocurró antes de 1940, cuando la producción industrial era casi insignificante. Después de la segunda guerra mundial, en el auge económico, en teoría las temperaturas debian haberse disparado, pero ocurrió lo contrario, cayeron, y no por uno o dos años, suno por 4 decadas. De hecho fue hasta la recesión económica de los 70 que dejaron de bajar. El CO2 comenzó a aumentar exponencialmente al rededor de 1940, pero la temperatura empezó a decrecer en 1940 y continuo hasta 1975, CO2 aumenta, temperatura baja, así que no podemos decir que van de la mano. La temperatura aumento de manera importante hasta 1940, cuando la cantidad de CO2 humano era muy baja. Paradójicamente cuando empezó a subir ese CO2 la temperatura bajó y se empezó a tener temos de una nueva era glacial.

Parr4782
Soldado
Soldado

Mensaje por Parr4782 »

Buenas y feliz año a todos.

Aqui os dejo un enlace de un documento del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climatico (IPCC por sus siglas en inglés)

http://www.mma.es/portal/secciones/form ... e_ipcc.pdf

saludos

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

emanuel escribió:
:confuso: Caramba Malcomn!,...creia que lo de chocar los barcos con Icebergs era cosa del pasado,pero con la moderna tecnologia debe ser mas dificil que sucedan con frecuencia.

saludos

Y lo es, es mucho mas dificil (Nunca se puede decir que algo sea imposible porque los siniestros siempre son una conjuncion de cosas que salen mal). No ya por los satélites sino por una cosa llamada radar.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Parr4782, lo del IPCC es el timo de la historia.

Parr4782
Soldado
Soldado

Mensaje por Parr4782 »

ElCiD escribió:Parr4782, lo del IPCC es el timo de la historia.

Demuestrame que alguna vez en la historia ha habido un cambio de temperatura tan brusco en tan pocas decadas y te creeré.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¿Te sirve la explosion del Krakatoa?, por ejemplo

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Parr4782 escribió:Buenas y feliz año a todos.

Aqui os dejo un enlace de un documento del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climatico (IPCC por sus siglas en inglés)

http://www.mma.es/portal/secciones/form ... e_ipcc.pdf

saludos

Si quieres saber la realidad sobre el clima, no te metas en el ipcc, son políticos, pregúntale a un climatologo y veras lo que te dice....por cierto ese documento, parece sacado de la wikipedia, un poco más de profesionalidad.

Pd: se nota que soy geografo y una de las ramas de la gegrafia es la climatología y sus variantes?¿ :oops: :oops: :oops:

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Parr4782 escribió:
ElCiD escribió:Parr4782, lo del IPCC es el timo de la historia.

Demuestrame que alguna vez en la historia ha habido un cambio de temperatura tan brusco en tan pocas decadas y te creeré.

Cuando al final de la ultima glaciación el gran lago del norte de estados unidos y canada (sus restos son los grandes lagos), esa masa atravesó las cordilleras y llego al atlántico norte, en cuestión de menos de una década sometió al continente europeo en una glaciación, vamos que posiblemente bajo la temperatura en 2-3 años 10º, ya que detuvo las corrientes cálidas del atlántico norte al desestabilizar la salinidad del mismo.

Pero ni siquiera tenemos la tº más alta de los últimos 1000 años...

Por cierto, explícame por que la tº ha tenido tendencias de descenso y dos de subida en el siglo XX? o por que se ha mantenido estable en lo que llevamos del siglo XXI?¿ o por que hablan del polo norte y no del polo sur....

Por que crees que el IPPC no te da esas respuestas?

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Parr4782
Soldado
Soldado

Mensaje por Parr4782 »

Corregidme si me equivoco

1-El clima está cambiando de forma natural y el hombre no ha tenido nada que ver
2-El CO2, en gran cantidad, contribuye al efecto invernadero.
3-La cantidad de CO2 emitida hasta la acutalidad a la atmosfera por el hombre es tan pequeña que no ha alterado ni influido en el clima.
4-Como los cambios que se están produciendo hoy en dia no son provocados por las emisiones de CO2 podemos seguir lanzando todo el gas que queramos a la atmosfera que nunca ocurrirá nada.

Es como aquel hombre que empieza a fumar, se fuma un paquete de tabaco y dice: "Anda, pues no he cogido cancer ni siquiera me ha afectado en nada a la salud. Entonces puedo fumar todo lo que quiera durante el resto de mi vida, ya que si con un paquete no me ha pasado nada, nunca me pasará nada"

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Parr4782 escribió:1-El clima está cambiando de forma natural y el hombre no ha tenido nada que ver
3-La cantidad de CO2 emitida hasta la acutalidad a la atmosfera por el hombre es tan pequeña que no ha alterado ni influido en el clima.
4-Como los cambios que se están produciendo hoy en dia no son provocados por las emisiones de CO2 podemos seguir lanzando todo el gas que queramos a la atmosfera que nunca ocurrirá nada.

1º - Sí, es lo que alguna gente estamos apoyando.
2º - Pongámosle comillas, porque ha habido periodos en el que la cantidad de CO2 en la atmósfera era muy superior a la actual y era una hépoca helada.
3º - Sí, un 5% emitida por el hombre de un 0,046% de CO2 que contiene la atmósfera. Eso nos dice que el CO2 emitido por el hombre forma el 0,0023% de los gases que componen la atmósfera.
4º - Si has leido el hilo, verás que hay una gran diferencia entre lo que piensas que decimos, y lo que realmente decimos. Una cosa es que queramos reducir la contaminación (toxicidad en el ambiente) y otra es que queramos reducir la contaminación con mentiras y engaños.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Parr4782

1-El clima está cambiando de forma natural y el hombre no ha tenido nada que ver

Desconocemos el funcionamiento del sistema climático, si este se regula desde la propia tierra, o mediante el campo magnético del sol y su influencia en los rayos cósmicos y producción de formaciones nubosas. Tenemos muchas teorías, pero todo son teorías y no hay ninguna demostrada, con lo cual no sabemos realmente como funciona el sistema climático terrestre y si no sabemos eso no podemos decir si el clima actual tiene influencia antropica o no.

Ni siquiera conoces todos los gases de efecto invernadero, pues el mas importante es el vapor de agua, sabes a caso que temperatura tendria la tierra, tº media sin efecto invernadero?(bienvenido a la siberia)
Por cierto la franja de absorción del CO2 esta completa, asi que si echamos 3 veces más teóricamente no sucederá nada, ya que el CO2 absorbe toda la radiación que es posible,es ta en su limite.

Que cambios?¿ según la teoría del CO2 la tº debería haber aumentado exponencialmente, cuando esta ha aumentado desde 1900 hasta 2008 entre 0.5 y 0.8, con dos intervalos de subida, dos intervalos de bajadas de temperaturas (eso es imposible según la teoría), y un intervalo estable desde 2000 a 2008.
Explícame por que la regla nº1 de la teoría del clima regulado por gases de efector invernadero no se cumple?¿

Es como aquel hombre que empieza a fumar, se fuma un paquete de tabaco y dice: "Anda, pues no he cogido cancer ni siquiera me ha afectado en nada a la salud. Entonces puedo fumar todo lo que quiera durante el resto de mi vida, ya que si con un paquete no me ha pasado nada, nunca me pasará nada"

Ponme pruebas....por que si tras 25 años de teoría del cambio climático la tº no ha variado.....ni ha subido 8 grados.....
Que estamos a 2010 y no ha pasado nada...y llevamos 1/4 de siglo de previsiones apocalípticas.......
Supongo que sera por que no sabes como hacen sus modelos de IPCC....

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

nou_moles escribió:Para ti el invierno es anormal, basándote en que ha habido unos momentos de temporales bastante intensos, que ha sido compensado con otros momentos, vamos, lo que es la tº media del invierno,

Efectivamente, ése es el sentido que tiene hablar de "media": en que hay días más fríos, otros más calientes, y la media es X, lo más normal del mundo: lo anormal, lo raro, sería un invierno donde todos los días hubieran sido iguales.

Sé que no es invierno, pero aquí hay una gráfica que lo ilustra (temperaturas máximas en el aeropuerto de Sevilla a finales de septiembre - primeros de octubre, durante 19 años):

Imagen

Es lo más normal del mundo encontrarse variaciones de hasta 12 grados en unos pocos días, y eso quedándonos con la máxima: no digamos si contamos todo el otoño y nos quedamos con la máxima del día más caliente y la mínima del día más frío. Vamos, que descubrir a estas alturas que en una misma estación las temperaturas varían mucho .... lo dicho, es como asombrarse porque un día llueve y al siguiente no.

Por cierto, también es curioso que el mayor valor de temperatura en las mismas fechas se dé el primer año de la lista, y el menor el segundo.

Un saludo

PD. A mí también me gustaría ver algún dato en otro sentido. También me cansa que el único argumento de algunos sea "porque lo digo yo".
Última edición por Ismael el 23 Mar 2010, 21:31, editado 2 veces en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Ismael

Efectivamente, ése es el sentido que tiene hablar de "media": en que hay días más fríos, otros más calientes, y la media es X, lo más normal del mundo: lo anormal, lo raro, sería un invierno donde todos los días hubieran sido iguales.

Sé que no es invierno, pero aquí hay una gráfica que lo ilustra (temperaturas máximas en el aeropuerto de Sevilla a finales de septiembre - primeros de octubre, durante 19 años):

Imagen

Es lo más normal del mundo encontrarse variaciones de hasta 12 grados en unos pocos días, y eso quedándonos con la máxima: no digamos si contamos todo el otoño y nos quedamos con la máxima del día más caliente y la mínima del día más frío. Vamos, que descubrir a estas alturas que en una misma estación las temperaturas varían mucho .... lo dicho, es como asombrarse porque un día llueve y al siguiente no.

Por cierto, también es curioso que el mayor valor de temperatura en las mismas fechas se dé el primer año de la lista, y el menor el segundo.

Un saludo

Gracias por la información. Es cojonuda.

PD. A mí también me gustaría ver algún dato en otro sentido. También me cansa que el único argumento de algunos sea "porque lo digo yo".

Es que los datos que demuestran que ha habido un aumento de la temperatura de la tierra, cosa que es cierta, las he puesto yo, como también he puesto la evolución de la temperatura en españa, la media por supuesto. También puse el calentamiento tanto del artico como de Groenlandia. Todo eso lo puse yo.
Pero no todo es blando o negro, como quieren dar a ver algunos foreros.

Y el problema es cuando tienes la conclusión antes de la investigación, mal sistema.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo, Lo último no iba por tí, claro.

Cambiando de tema, un pequeño off-topic:

Emile Zola escribió:Y acerca de que has dicho en el mensaje anterior a éste : a las claras hace falta no desatender los problemas muy ciertos de gestión del agua, etc ... Un gran problema que no se menciona es lo del crecimiento constante de población, que me parece ser el "trasfondo" de los demás

Yo creo que ya no .... bueno, matizando. El crecimiento de población ya no es tan "constante". En Europa, Japón y otras sociedades industriales podemos tener entre 1 y 2 hijos por pareja, el crecimiento vegetativo ya es negativo y si no fuera por la llegada de inmigrantes bajaría la población (de hecho, en el este de Europa está bajando). En el norte de Africa las parejas jóvenes tienen entre 2 y 3 hijos de media (o sea, poco más de lo que es el crecimiento 0), en Irán anda por 1,7, en Sudamérica también ha bajado mucho (en Brasil están también a 1,7 hijos por pareja), en China se supone que se sigue la política del hijo único ....

Entre 2005 y 2010 la media mundial fue de 2,6 hijos por mujer, siendo la tasa de relevo generacional de 2,1. Es decir, si es un problema, ya está resolviéndose sólo. La población seguirá creciendo porque disminuye también la mortalidad: la gente de ahora no se muere a la edad en que lo hacían sus abuelos, incluso su padres en muchos lugares, pero eso creo que no tiene arreglo, ¿los matamos nosotros?

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)