Maya escribió:Completamente de acuerdo SAETA.... peroooo..... si lo que se trata es de aceptar que SI, que efectivamente existen guerrilleros en Venezuela, tal como obvia y similarmente pululan en Colombia.... entonces porque la animadversion de Venezuela en reconocer: "Si señores, tenemos Guerrilleros Colombianos que usurpan nuestro territorio".
El problema no es que el gobierno de colombia diga que hay guerrilleros colombianos "infiltrados" en nuestro pais, si no que ellos dicen que nuestro pais apoya u oculta a los supuestos guerrilleros que puedan estar aqui... a eso no podemos reaccionar con animo de verdad...
Maya escribió:Con eso seria suficiente para que al menos el aspecto de la seguridad en su frontera corriera sobre rieles y de alli en mas, construir (o mas bien, reconstruir) las dañas relaciones, basandose en la confianza de que el otro, verdaderamente si esta interesado en el bienestar comun de esa frontera.
Pero como tratas tu de recontruir unas relaciones que tu contraparte esta empeñado en romper?
Te pongo este ejemplo:
1-tu y yo somos vecinos y los dos tenemos unas casas enormes...
2-yo tengo un hijo que es un desadaptado que aveses esta en mi casa y yo no lo consigo, pero hay otras veses que creo que esta en la tuya..
3-tu te dices"conchale es posible que entre aqui ya que esta casa es muy grande y no puedo vigilarla completa"
4-pero yo me enfrasco en decir que tu lo apoyas y lo ocultas en tu casa.
5- como crees tu que reaccionarias a esta cituacion?llegaria el momento en que te molestarias...
Maya escribió:No creo que sea tan dificil reconocer "Sabes que? Tenemos Guerrilleros en nuestro territorio.".... "Que van a hacer ustedes para ayudarnos para que no entren mas aca?".... "Tienen alguna información que nos ayude a encontralos?".
lo que ellos hacen es decir que nosotros los ocultamos en nuestro territorio...
Maya escribió:Pero no ponerse de tercos soberbios con el nacionalismo por delante a tapar el Sol con las manos y utilizar cada gesto para meterle mas combustible a la hoguera. Por eso... malo cuando no ayudan a limpiar la frontera, y malo cuando si ayudan. ¿Como es eso?
no es soberbia nosotros aqui estamo combatiendo a los paramilitares,narcos que bienen de colombia y tratamos de hacerlo lo mejor pocible, pero de colombia no tenemos un gesto para que las relaciones mejoren, creo que primero ellos deverian dejar de acusarnos como lo hicieron con ecuador y luego empesariamos a mejorar la relacion....
Maya escribió:Si les pasan las coordenadas de los campamentos es malo (y con burla de por medio); Si montan un batallon de soldados en la frontera (luego de decadas de Venezuela estar quejandose por la falta de ellos) entonces es que Colombia y el Imperio los quieren invadir; Si se dice que ahora el trafico de droga pasa por Venezuela, entonces el ministro de defensa colombiano es "un ignorante".....
si cuando nos an pasado las coordenadas nosotros nos hemos trasladado hasta el lugar pero no se consigue nada..puede ser corrupcion de un militar que les tiere el dato antes de que lleguemos...este militar puede ser colombiano como venezolano, o no se que otra cosa puede ser...
Maya escribió:Nada les sirve, todo es malo, cualquier iniciativa es equivocada, una declaracion se convierte en una ofensa nacional, y un mejoramiento de una instalación militar es el preludio de una invasion....
¿Hasta cuando, eh?
Mira no todo es malo, pero si bienen y nos acusan de ocultar guerrilleros, de amparar el narcotrafico no creo que lo debamos ver con buenos ojos.
lo del mejoramiento de una instalacion militar no se a que te referistes si a las bases yankees o a la que colombia construira o mejorara en la guajira.
si es a la primera te digo, ellos toman esas bases para ayudar a colombia contra el narcotrafico, pero como USA puede ayudar al primer productor de cocaina si ellos no an podido vajar del primer lugar en produccion de marihuana?
Saludos...
Saludos.
[/quote][/i]