Hereje escribió:Sigo sin entender porque es tan importante Gibraltar hoy dia a nivel estrategico, cualquier uso estrategico que le den los ingleses a Gibratar (en mi humilde opinion, supongo que tambien me puedo equivocar) necesitara del beneplacito del gobierno español de turno, porque Gibraltar es facilmente anulable por España. Desde Gibraltar no van a anular ni de coña el trafico maritimo de ningun pais por el estrecho en caso de que entren en guerra con alguien, no si España no deja que lo hagan.
Aqui realmente el tema es el de "Hay un trozo de España en manos extranjeras"... ¿para tanto es? Es una misera roca, no hay pozos de petroleo ni reservas minerales ni rollos de esos, tampoco es un territorio extenso ni muy poblado, no es como si tuviesen Granada o Cadiz o Ceuta o Melilla o... Cualquier territorio minimamente importante. Ademas no es un territorio arrebatado, es un territorio cedido ¿Que fue una estupidez? En mi opinion si, pero es lo que hay. Es por ello que no entiendo la mania de hacerse mala sangre por una estupida roca en mitad del estrecho que no vale para nada.
Otro punto psicologico relacionado con el caracter ingles:
Cuando mas se reclame la roca mas importantes se sentiran los ingleses poseyendola, son como niños, si se deja de pedirles el juguete que se les presto hace tiempo y que no quieren compartir con su "amiguito" se acabaran cansando de el, porque sentiran que el juguete ya no es tan molon dado que ya no causa envidia xd.
Es mas por sentimiento ,ya que es un trozo de España que esta arrebatado y quieran o no sentirse ingleses los Gibraltareños a los españoles les dara igual,aqui el juego es el Peñon,durante años atras fue un icono y alguna vez motivo de propaganda,tambien se le compuso canciones etc,,es una espina que España tarde o temprano tendra que sacar,ya que es tierra "invadida",y muy bien se sabe ,que por muchos años que pasen,y esa tierra siga invadida,no les pertenece,ya no se habla del corazón de sus habitantes,que si estan hay como Ingleses ,es por solo conveniencia,sino el lugar,esa "roca" como muchos la llaman,es España aunque les duela a los ingleses,por muchos años que esten hay ,siempre sera parte de los españoles,y al final se retiran.
Un saludo.
PD: No hay mal que opresión que dure 1000 años,ni justicia que la permita,algun dia volvera Gibraltar ,asi espero como las Malvinas.