ACB, el Mutie escribió:A ver, eso no es nada extraño. Durante la Guerra Fría también hubo topos y espías en Moscú y alrededores. Eso es algo que hasta se puede llamar "normal". Por otra parte, el encontrar planes de ataque a otro país no es que lo fueran a invadir, sino que en tiempos de paz, hay que planear las posibilidades. Sin embargo, aquí había más que unos simples planes de ataque.
Saludos
¡Joer!, pero es que la OTAN no tenía planes para llegar a Moscú
Como dice depreyautja, la posesión de armas atómicas de forma casi exclusiva por parte de EEUU durante los 50 fue el motivo por el que los soviéticos no acabaron por invadir Europa Occidental para "liberar a las masas oprimidas". Por aquel entonces la superioridad convencional del Ejército Rojo era apabullante, pero los EEUU tenían muchas mas armas nucleares que la URSS y medios para lanzarlas (el SAC). La URSS, por su parte, podía causar muchos menos daños a EEUU.
Luego se desarrollaron los ICBM y se entró en la época del equilibrio del terror y los soviéticos no podían arriesgarse a una TGM porque hubiera acabado seguramente con la URSS y el mundo entero convertidos en un montón de escombros contaminados por la radiación.
En resumen, que si EEUU no se hubiera preocupado de proteger a Europa con palabras y hechos... yo no tengo muchas dudas de que ahora estaría llamandoos a todos "camaradas"
PD: ¡Ojo!, a los EEUU les convenía proteger a Europa, no estoy diciendo que lo hicieran "por amor al arte"