Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 552

III/JG52_Supongo
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Mensaje por III/JG52_Supongo »

El G-14 inicialmente tenía dos motores en dos versiones:

- Bf-109G-14: con motor DB 605AM + MW50.
- Bf-109G-14/AS: con motor DB 605ASM + MW50.


Edito esta parte

AM era 603 + MW50, al principio SI hubo AM con MW50 y sin 603.
AS era solo 603
ASM era MW50+603

Otra cosa es que se entienda siempre AS como 603 + MW50, pero eso es mas de los fabicantes de juegos que de la realidad.

El AS tiene mejores prestaciones a gran altura porque monta un sobrecompresor de mayores dimensiones. Este llegaría 680km/h a 7.5kms


Ese era el ASM

el G-14 a 665km/h a 5000 metros. Según entiendo no todos los G-14 fueron producidos con MW-50. Los


era el AM, a 5000 665 es muuucha velocidad.

El G-10 era nuevo de fabricación salvo quizás algunas células recicladas, algunos ejemplares llevaban el DB 605AS. Luego se montaron los DB 605DB y DC. Estos 2 motores estaban pensados para la versión K y sólo diferían en las presiones


Ya te he dicho que refurbissed hubo muy poquitos, y si, algunos llevaron los 605ASM, pero fueron los inicales y muy pocos.

El K debe ser considerado un avion distinto a los G's.
Disponer de 605D y no tener listos los fuselajes del K4 hizo fabricar el G10. pero eso ya lo hemos hablado.


Un saludo


Supongo


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

AM era 603 + MW50, al principio SI hubo AM con MW50 y sin 603.
AS era solo 603
ASM era MW50+603

Sobre lo que te comentaba en el msn:

From July 1944 the production of these improved G-6s was standardized, re-designated as G-14 (with medium altitude 1800 PS DB 605 AM) and G-14/AS (with high altitude DB 605 ASM), but otherwise differed in little from those late production G-6s. Some 1830 G-14/AS aircraft were built, bringing the number of 605AS and ASM engined G-5s, G-6s and G-14s to ca. 2500 examples.


http://kurfurst.atw.hu/articles/MW_KvsXIV.htm

Saludos.

Por cierto Torpe, bienvenido al foro.


Sam JOhnson
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Mensaje por Sam JOhnson »

quiero mencionar un dato de wikipedia que me parece increible, dadas las pésimas prestaciones del wildcat. en combate el wildcat derribo 1,327 aviones japoneses contra una perdida de 191 wildcats. el diferencial se le atribuye a la gran capacidad de absorber impactos y a tacticas como el tejido Thatch. me parece rarisimo que los japoneses no hayan llegado a contrarrestar estas tacticas tan primitivas. por supuesto, el hellcat que era mucho mejor derribo muchos mas aviones japoneses (5,163 contra una perdida de 270), pero esto se entiende porque era muy superior al cero.
saludos


III/JG52_Supongo
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Mensaje por III/JG52_Supongo »

No se mucho de la guerra en el pacífico, pero pocos aviones derribados me parecen los del F4F y F6F.


Un saludo



Supongo


mma
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Mensaje por mma »

Es que esas perdidas no cuadran con lo publicado por la Navy, por lo menos lo que yo he visto.

En el caso del wildcat las perdidas son:
- 24 por AAA
- 178 en combate
- 49 en vuelos operacionales.
- 112 en otros vuelos.
- 66 en buques o en tierra

Aviones derribados: Cazas 487, bombarderos 418

En el caso del Hellcat:

- 553 por AAA
- 270 en combate
- 340 en vuelos operacionales
- 885 en otros vuelos.
- 413 en buques o en tierra

Aviones derribados: Cazas 3718, bombarderos 1445

En buques y en tierra incluye tanto a los aviones destruidos en ataques enemigos como a los dañados de vuelta del combate. En vuelos operacionales se incluyen los aviones perdidos en vuelos en zonas de operaciones donde no hubiera combates.

Del total de aviones derribados durante la guerra (9249) los norteamericanos identificaron como cazas mononotores 5962 y de ellos especificamente como Zeros (Zeke y Hamp) 3896. Muchos, pero hay que tener en cuenta el reparto: solo en Junio del 44 en las Marianas derribaron 460 Zeros, la misma cifra que derribaron entre diciembre del 41 y junio del 43, un periodo de un año y medio.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Es que esas perdidas no cuadran con lo publicado por la Navy, por lo menos lo que yo he visto.


Esos 191 Wildcat probablemente se deba a pérdidas estrictamente causadas por el enemigo. Los números pueden variar según lo que se incluya (¿Los Wildcat de la RAF también se incluyen?).

mma ¿Cual es la fuente de tus datos? están muy bien.

Saludos.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Una pregunta , Algun piloto aleman o del EJE , capturo y volo en P51 o P47 contra los aliados???


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Una pregunta , Algun piloto aleman o del EJE , capturo y volo en P51 o P47 contra los aliados???


He oido algo al respecto, pero con P-38. Un piloto italiano si recuerdo bien, utilizaba el Lighting para acercarse a sus víctimas.

Saludos.


Thomas Pullings
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Mensaje por Thomas Pullings »

Puff, la pregunta del millón... la verdad es que estas "clasificaciones" llevan mucho a engaño. En primer lugar porque la evolución tecnológica que experimentó la aviación de caza en los casi seis años de guerra fue asombrosa, y se acaban comparando aviones y conceptos de 1940 con sus sucesores de 1944, que lógicamente, o al menos en muchos casos, resultaban más adaptados para las necesidades de un conflicto que ya conocían.

Así que me uno al movimiento porque estas clasificaciones se limiten temporalmente, a saber: cual fue para vosotros el mejor caza en 1939 y sucesivamente. Incluso así puede ser un concepto difícil, porque en cada uno de los años puede haber varios candidatos. Yo he votado por el P51 por el impacto que tuvo en el conflicto, pero eso no quiere decir que fuese inferior en determinados aspectos a algunos de los que se ponen a su lado en la lista. Así, la cosa vendría siendo esta:

1939: Messerschmitt 109E.

1940: Spitfire. (por haberle parado los pies a la luftwaffe, creo que se lo merece, si no fuese por él y su sufrido compañero hurricane, la clasificación se acabaría aquí)

1941: de nuevo el ME 109, pero esta vez la versión F, para mí el canto de cisne del 109.

1942: FW 190: tras sus problemas de "dentición" supuso todo un shock allá donde apareció.

1943: Aquí entran los marinos: Grumman Hellcat.

1944: Problemón: aquí tenemos muchos candidatos: yo pongo sólo 3: P51, por las razones que apuntaba antes; Corsair, por su extraordinario promedio de victorias; y pongo el Yak 3 como homenaje al ejército que le rompió la espalda a la máquina de guerra nazi.

Aquí la cosa requiere explicación: el P51 gana en mi opinión porque lo que él hizo sobre los cielos de alemania no podía hacerlo ningún otro caza del inventario aliado o alemán. Impuso la superioridad aérea aliada sobre la totalidad del escenario europeo. No dudo, como se ha apuntado, que el spitfire de aquella época o algún otro aparato fuese mejor en algunos aspectos, pero seguían siendo pájaros de patas cortas.

El Corsair es una pasada de avión, pero siendo sinceros, su impacto en el conflicto fue menor, porque opino que los japoneses ya lo tenían bastante crudo con el Hellcat, es decir, creo que en ese sentido el corsair no era imprescindible. El mustang sí.

Y el Yak, pues el hecho de que la luftwaffe avisara por activa y por pasiva a sus pilotos de evitar combates con los nuevos cazas Yakolev sin radiador bajo el morro (o sea el Yak 3) dice mucho de las capacidades de este pequeñín.

Me queda 1945. Este año ya es un infierno. Yo tengo mucha simpatía por el Fw 190 D9 y por el Ta 152, pero lo cierto es que no tuvieron ninguna influencia, igual que el Ki 84 Frank. Desde luego también es de destacar el ME 262, pero está muy sobrevalorado y su mantenimiento era una tarea imposible. En mi opinión hizo más mal que bien. Conclusión: pues en este año yo me quedo con el Corsair. Los dos focos del conflicto ya están ganados, y su ratio de derribos se merece que al menos se le de el primer puesto algún año.

No dudo que lo que he escrito tiene muchas incorrecciones, pero os pido disculpas por anticipado. Creo que, como dije, es una tarea complicada. Sin duda algunos años son muy dudosos, como 1943 o 1945, pero con algo hay que quedarse, y creo que por lo menos lo he argumentado, que creo que es de lo que se trata esto, de que todos aprendamos un poco más poniendo lo que sabemos o ignoramos en común.

Excelente hilo, por otro lado. Me ha encantado leerlo. Un saludo a todos.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Aquí la cosa requiere explicación: el P51 gana en mi opinión porque lo que él hizo sobre los cielos de alemania no podía hacerlo ningún otro caza del inventario aliado o alemán. Impuso la superioridad aérea aliada sobre la totalidad del escenario europeo. No dudo, como se ha apuntado, que el spitfire de aquella época o algún otro aparato fuese mejor en algunos aspectos, pero seguían siendo pájaros de patas cortas.


Excelente razonamiento Pulling.

El Corsair es una pasada de avión, pero siendo sinceros, su impacto en el conflicto fue menor, porque opino que los japoneses ya lo tenían bastante crudo con el Hellcat, es decir, creo que en ese sentido el corsair no era imprescindible. El mustang sí.


El Corsair era un caza bastante más caro de producir que el Hellcat y complicado para novatos. No por nada no se operó desde portaviones sólo desde bien entrado 1944. El Hellcat es mucho mejor inversión, de hecho a mi me parece el mejor caza de la SGM en su contexto.

Un "post informativo" sobre el P-47 en la URSS:

La historia del P-47 en las FFAA soviéticas no es muy impresionante. Tan sólo se recibieron 203, que fueron enviados a unidades de aviación naval e interceptores. Los modelos enviados era P-47D-22-RE y P-47D-27-RE. Las características del Thunderbolt, tan diferentes a las de otros cazas, no impresionaron demasiado a los pilotos soviéticos, veamos la opinión del piloto de pruebas Mark Lazarevich Gallaj:

“Desde el primer momento, me di cuenta que ¡ésto no era un caza! Dócil, con una cabina confortable y cómoda pero no un caza. El Thunderbolt no tiene maniobrabilidad aceptable en el plano horizontal y sobre todo en el vertical. El avión era muy inerte y con gran inercia. En todo el caso el Thunderbolt es perfecto para un simple vuelo sin maniobras complicadas, pero no es suficiente para un caza”

Otros pilotos soviéticos afirmaban lo mismo: por debajo de 6000 metros, más que un caza, era un blanco aéreo. Curiosamente la opinión de los pilotos de pruebas alemanes es casi idéntica. En el frente este se combatía a cotas bajas y medias, donde el P-47 perdía gran parte de su ventaja.

En cualquier caso, los ingenieros sí que quedaron impresionados con la construcción y el turbocompresor, por lo que decidieron desmontar un P-47 e investigar las técnicas de construcción empleadas, superiores en la opinión de los científicos.

En la VVS el aparato no era demasiado útil, ya que apenas había bombarderos que escoltar a gran altura. Sin embargo, en la PVO (defensa aérea) y aviación naval el Thunderbolt encontró un pequeño nicho. La primera necesitaba aviones con buenas prestaciones a gran altura, ya que sólo disponían de MiG-3.

En cualquier caso, la aviación naval repitió las pruebas e hizo otras:

- Despegue y aterrizaje en pistas de cemento y tierra a peso máximo.
- Evaluación del alcance con diferentes cargas de bombas: 2×250, 3×250 y 2×500kg.
- Bombardeo en picado.
- Bombardeo en picado hasta 20-25 metros y a 150-170 metros del objetivo.

La pruebas fueron satisfactorias, y se concluyó que el P-47 era eficaz para diferentes misiones:

- Bombardeo a gran distancia.
- Ataque horizontal y a altura de mastil con cargas de 1000kg por avión.
- Ataque de buques de escolta.

Entre las unidades de P-47 que he identificado está el 255IAP y 11ZBAP.

Saludos.


Mr Stryker
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Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

El P-51 Fue el mejor caza, tenía más capacidad de maniobra, fue un arma poderosa y versátil, su importancia en la guerra es incuestionable.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
bisonte123
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Soldado
Mensajes: 49
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El mejor caza de la segunda guerra mundial

Mensaje por bisonte123 »

Supermarien Spitifre:

Tripulación: 1
Longitud: 9,12 m
Envergadura: 11,23 m
Altura: 3,86 m
Superficie alar: 22,48 m²
Peso en vacío: 2.309 kg
Peso cargado: 3.000 kg
Máximo peso al despegue: 3.071 kg
Planta motriz: un motor V12 Rolls-Royce Merlin 45 sobrealimentado de 1.470 CV a 2.820 m (1.096 kW).
[editar] Rendimiento
Velocidad máxima: 605 km/h
Radio de combate: 760 km
Alcance máximo: 1.840 km
Techo de servicio: 11.500 m
Velocidad de ascensión:13,5 m/s
Carga alar: 12,7 kg/m²
Relación potencia-peso: 360 W/kg
Armamento
Dos cañones Hispano Mk II de 20 mm, con 60 (más tarde 120) proyectiles cada uno.
Dos ametralladoras Browning calibre 7,7 mm (.303 British) con 350 proyectiles cada una.
Dos bombas de 110 kg.


North American P-51 Mustang

Tripulación: Monoplaza
Longitud: 11,89 m
Envergadura: 11,3 m
Altura: 2,64 m
Peso vacío: 3103 kg
Peso cargado: 4175 kg
Peso máximo al despegue: 5490 kg
Planta motriz: 1× Packard V-1650-7, 1695 ch
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 705 km/h
Alcance: 3050 km
Radio de combate: 2655 km
Techo de servicio: 12,8 km
Trepada: 701 m/min
Armamento
Armas de proyectiles: 4 ametralladoras de 12,7 mm
Bombas: 1 de 450 kg o 2 de 250 kg
Cohetes: 6

Supermarine Spitfire
http://es.wikipedia.org/wiki/Spitfire

North American P-51 Mustang
http://es.wikipedia.org/wiki/North_American_P-51_Mustang


"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."

''Winston churchill''
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

En el foro www.ww2aircraft.net encontré esta impresionante colección de fotos de P-51D operando en Iwo Jima.

http://picasaweb.google.com/7thfighter/ ... 0448181842

Merece mucho la pena echar un vistazo.


Thomas Pullings
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Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

Mensaje por Thomas Pullings »

Excelentes fotografías sin duda... Parece que las operaciones aéreas desde Iwo Jima eran bastante peligrosas... que cantidad de P51 y B29 accidentados, según dicen por los vientos laterales y por el polvo volcánico de la isla... desde luego debía ser una base bastante incómoda.

Gracias por el excelente material, alejandro


efemeridesnavales.blogspot.com
.50E
Cabo Primero
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Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Exelentes fotos gracias por el material muy bueno!


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