Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

Buenas, alguien sabe cuando empieza el 1º ciclo del 2010 ?

pues eso nadie lo sabe, pero se presupone que para el 22-23 se sepa peroo...no es seguro.

Y segun un brigada de ceuta solo van a aver 9 ciclos... :evil:

Raistlin
Soldado
Soldado

Mensaje por Raistlin »

Hola!!!

tengo una pregunta

sabeis si en el PCAMI hacen descuento por ser militar a la hora de comprar material o eso da igual?

es que me acercaré mañana, pero si hacen descuento iria con mi padre

gracias por las respuestas!!!

por cierto, catalogo con precios no tendran, no?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No hacen descuentos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Raistlin
Soldado
Soldado

Mensaje por Raistlin »

ha vale, muchas gracias!!!!

Tenia la duda, weno, entonces mañana toca ir :cool:

un saludo!

Merovingio
Soldado
Soldado

Mensaje por Merovingio »

Raistlin escribió:Hola!!!

tengo una pregunta

sabeis si en el PCAMI hacen descuento por ser militar a la hora de comprar material o eso da igual?

es que me acercaré mañana, pero si hacen descuento iria con mi padre

gracias por las respuestas!!!

por cierto, catalogo con precios no tendran, no?

De descuentos nada de nada

RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

Hola a todos soy nuevo por aqui, tengo una pregunta ya que demomento no puedo publicar ningun post (lo hare en cuanto pueda).

Resumo rapida mi situacion, resido en Alicante, soy universitario de una licenciatura con casi el primer ciclo obtenido, me interesa el amplio mundo de ejercito sus valores, etc.

Me gustaria saber la disponibilidad de horario flexibles o no del ejercito en este caso de tierra, en especial saber de suboficiales u oficiales que en principio me gustaira intetar probar. No importa done este en principio el cuartel o base me interesa saber horarios y flexibilidad.

Saber si existe la media jornada (ya que he buscado pero no he visto nada) y tambien ese tipo de bajas temporales de 1 o 2 años (no recuerdo el nombre) que se realizan en muchos cargos publicos con la opcion de volver finalizado dicho tiempo y mantener su puesto de trabajo.

saludos

Troneras
Recluta
Recluta

Mensaje por Troneras »

Hola, estoy pensando entrar en el ejercito de tierra. Tengo 21 años y llevo varios años en la universidad y estudiar pasado un tiempo me aburre, me gustaría vivir las emociones de la vida militar y ser soldado creo que es una buena opción.
La pregunta que tengo es, si quiero llegar a ser miembro de la infantería ligera de algún grupo especial de los GOE`s, BRIPAC, en definitiva si quiero acción, donde me conviene ir o por donde tengo que empezar mi formación?

Merovingio
Soldado
Soldado

Mensaje por Merovingio »

Troneras escribió:Hola, estoy pensando entrar en el ejercito de tierra. Tengo 21 años y llevo varios años en la universidad y estudiar pasado un tiempo me aburre, me gustaría vivir las emociones de la vida militar y ser soldado creo que es una buena opción.
La pregunta que tengo es, si quiero llegar a ser miembro de la infantería ligera de algún grupo especial de los GOE`s, BRIPAC, en definitiva si quiero acción, donde me conviene ir o por donde tengo que empezar mi formación?

Apuntarte y pedir vacante a las Goe o la Bripac, los 3 meses de instruccion son para todos, lo unico que cambian algunas cosas y para las Goe tendras q pasar un cursillo especial creo recordar

JulianTKD
Recluta
Recluta

Mensaje por JulianTKD »

Muy buenas, estoy por alistarme en el ejercito y tengo algunas dudas. He buscado en el foro y no he encontrado las respuestas en concreto. Si podéis responderlas os lo agradecería mucho y seria de gran ayuda .
Esto lo pregunto, por que conozco a un compañero que le faltan 5meses para terminar contrato y me ha comentado cosas del tipo:
1º Trabajo a media jornada y es un aburrimiento.
2º No te vas a sacar ningún carné allí dentro.
3º La preparación no te servirá de mucho.

Lo cual a mi me hace planteármelo seriamente, porque siendo así, mis objetivos que busco al entrar, serian tener una buena preparación profesional y aprender todo lo posible. Al finalizar los 2 años si todo marcha bien y me gustaria ampliar contrato.
También he hablado muy poco con él ya que nos encontramos muy debes en cuando.
Es verdad que también dependa del destino donde este él, no?
Las preguntas son las siguientes:

1º. Al acabar los 2 años de compromiso ( infantería, donde entraría.), ¿con que preparación saldría a la hora de integrarme a la vida civil?
2º. ¿Se pueden hacer algunos cursos una ves dentro?, ¿De que tipo?
3º ¿ Podría sacarme los carne de conducir? (me serian muy útiles)

PD: Muchas gracias por responder, y este foro me ha sido de gran ayuda. Me ha sacado muchas dudas de todo tipo.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Los carnets de conducir son dificiles de sacar dentro,lo mejor que puedes hacer es ir a una autoescuela en tus ratos libres.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Merovingio
Soldado
Soldado

Mensaje por Merovingio »

JulianTKD escribió:Muy buenas, estoy por alistarme en el ejercito y tengo algunas dudas. He buscado en el foro y no he encontrado las respuestas en concreto. Si podéis responderlas os lo agradecería mucho y seria de gran ayuda .
Esto lo pregunto, por que conozco a un compañero que le faltan 5meses para terminar contrato y me ha comentado cosas del tipo:
1º Trabajo a media jornada y es un aburrimiento.
2º No te vas a sacar ningún carné allí dentro.
3º La preparación no te servirá de mucho.

Lo cual a mi me hace planteármelo seriamente, porque siendo así, mis objetivos que busco al entrar, serian tener una buena preparación profesional y aprender todo lo posible. Al finalizar los 2 años si todo marcha bien y me gustaria ampliar contrato.
También he hablado muy poco con él ya que nos encontramos muy debes en cuando.
Es verdad que también dependa del destino donde este él, no?
Las preguntas son las siguientes:

1º. Al acabar los 2 años de compromiso ( infantería, donde entraría.), ¿con que preparación saldría a la hora de integrarme a la vida civil?
2º. ¿Se pueden hacer algunos cursos una ves dentro?, ¿De que tipo?
3º ¿ Podría sacarme los carne de conducir? (me serian muy útiles)

PD: Muchas gracias por responder, y este foro me ha sido de gran ayuda. Me ha sacado muchas dudas de todo tipo.

La jornada de trabajo es intensiva, depende del cuartel saldras a las 15:00 o mas tarde

Los carnets tambien depende del cuartely de la unidad, puedes ir a una unidad donde sean necesarios y te los saques todos, donde te saques el carnet de camion a la semana de llegar o donde no te saques ninguno aunque te tires 8 años.

La preparacion obviamente la mayor parte y exceptuando las especialidades tecnicas(aunque luego tendrias que homologarlas) no tienen ninguna utilidad en la vida civil

En tu caso que quieres ir a infanteria pues si te vas a los 2 años no saldrias con ninguna formacion en la vida civil mas que dar carreras y barrigazos en el barro, hay cursos pero tienes que llevar 5 años para poder acceder a ellos asi que antes olvidate

JulianTKD
Recluta
Recluta

Mensaje por JulianTKD »

Vale muchisimas gracias por la informacion. Ya preguntare en la subdelegacion haber si tengo suerte y puedo ir a una unidad con esas caracteristicas.

Me extraña que salga con ninguna preparacion. Supongo que algo minimo tendria. O almenos en los curriculums sea de ayuda poner 2 años de militar. Nose :cry: .

Supongo que si me toka cerca, me gusta y tenga un poco de tiempo libre para la familia, me acostumbre y haga mas años. Con el tiempo lo vere.

Muchas gracias :mrgreen: .

PAKK WYLDE
Recluta
Recluta

INSTRUCCION

Mensaje por PAKK WYLDE »

HOLA,quiero alistarme este mes y he leido ke hay ke pasar un curso de paracaidismo es obligatorio lo de paracaidismo?

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

depende para que plaza te presentes

Jose132
Recluta
Recluta

Hola,quiero ingresar en el ejercito me

Mensaje por Jose132 »

hola,

quiero ingresar en el ejercito ,Me ha dixo un exmilitar que tengo ke elegir si voy al ejercito de Tierra,Mar o Aire.Tengo entendido que en el de Aire tienes mas posibilidades de aprender y de ascender...tambien queria saber como son los 3 meses de instruccion?
grackias

Firme