Torla escribió:Una pregunta, ¿Ser deportista de elite nacional (BOE), te sirve para las oposiciones?
Sobre este tema, ¿que otras acreditaciones (escuela nacional de idiomas,...) te dan puntos en las oposiciones? o ¿donde puedo enconrarlo?
Saliendome del tema, ¿el hecho de tener problemas olfativos moderados, puede afectar a las pruevas medicas de acceso?¿Puedo omitirlo?
Un saludo
Muy buenas señor. Vamos a ver, volviendo a rebuscar entre mi escasa documentación militar, he encontrado un PDF (soy el tío de los PDF) que tal vez te pueda interesar. Te digo lo mismo que a RobertoML, si estas muy interesado me mandas un mp con tu dirección de correo y te lo paso.
A grandes rasgos, te dan puntos por:
Méritos profesionales ( o sea que estes dentro de las FFAA)
Méritos académicos y méritos generales
A este segundo grupo pertenencen aspectos, como tener un título universitario, permiso de conducción A,B,C, tener el Bachiller, la ESO etc etc. Pero no pone nada sobre lo de ser deportista de élite nacional.
Y en cuanto a lo de los problemas olfativos, el cuadro médico de exclusiones se basa en:
Parámetros biológicos y enfermedades y causas generales
Piel y téjido celular subcutáneo
Neurología y psiquiatría
Aparatos digestivo, respiratorio,locomotor de la visión y urogenital
De lo tuyo no nombra nada, quizás el único axioma reseñable:
Anomalías genéticas, congénitas o adquiridas que en opinión del Tribunal Médico puedan incapacitar para la función militar profesional o suponer un riesgo para su salud.
Espero haberte sido de ayuda. Afectuosos saludos.