Dudas y preguntas sobre la Armada Española

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_.-DaMbO-._
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Mensaje por _.-DaMbO-._ »

R&S escribió:La oposicion la tienes que pasar seguro.
No estoy muy puesto en ese tema pero creo que podrias acceder a la escala tecnica del cuerpo de ingenieros o como militar de complemento (renovando compromisos). De todas formas si estas interesado yo me pasaria por la delgacion de defensa mas cercana y me informaria de todos los detalles.
Un saludo


Gracias amigo, el tema de la oposición era mí principal duda. Si, habrá que informarse pero hasta acabar la carrera me queda 1 año para la diplomatura y otros 2 para la licenciatura o sea que hay tiempo. Saludos.


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RobertoML
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Mensaje por RobertoML »

[quote="R&S"]Hola Roberto.Voy a intentar contestarte a tus preguntas.
Dices que te interesa el tema de Suboficiales y Oficiales de la Armada.
El ingreso en ambos casos se puede hace por oposicion.
Para oficiales son 5 años en la Escuela Naval Militar en Marin (Pontevedra)
Despues de terminar los 5 años saldras con el empleo de Alferez de Navio
Para suboficiales son 2 años. El primero en la Escuela de Suboficiales en San Fernando (Cadiz) y el segundo en la escuela de la especialidad a la que accedas, en ambos casos en Ferrol (La Coruña). Al termino de los dos años saldras con el empleo de Sargento en la especialidad con la que accedistes.
Para acceder a suboficial el año pasado fue el primero en el que ofertaron plazas ,16, por acceso directo desde la calle. (antes solo se podia acceder por promocion interna) y lo han hecho de forma "experimental", pero supongo que este año ofertaran plazas tambien.
Cuando hablas de flexibilidad, no se a que te refieres exactamente, pero por lo menos el tiempo que estes en las escuelas de formacion, te aseguro que sera bastante "intenso".
Por ultimo la media jornada no existe en las FAS, existe lo que se llama la jornada reducida, pero para casos por ejemplo de maternidad etc.
Cuando hablas de "bajas temporales", te refieres a las excedencias voluntarias, que son periodos en los que no trabajas y por supuesto no cobras ningun tipo de retribucion, que como su nombre indica son voluntarias pero no te las conceden obligatoriamente y siempre por una causa "justificada".
Un saludo[/quote]

Gracias R&S siento haber tardado tanto en constestar olvide que tenia aqui una pregunta. Me lo has dejato todo bien clarito. La verdad que como oficial lo descarto ya estoy en una carrera de 5 años como para meterme en otra pero oficial no lo descarto el problema el limite de 23 años si no lo suben intentare meterme de soldado profesional que me han explicado que tienes hasta los 26 o 27.

Una preguntita esto ya es una mariconada pero es por saber ¿existe alguna especialidad que te de competencia para saber manejar barcos luego fuera del ejercito?
Es decir, como igual que tienes la licencia B de vehiculos tener la de capitan en barcos de x tamaño de eslora hasta tanta distancia de la costa etc.

Saludos y gracias.


R&S
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Mensaje por R&S »

Si ingresas como soldado o marinero profesional a los 3 años de servicio puedes opositar por promocion interna a la escala de suboficiales independientemente del empleo que tengas (puedes pasar de marinero a sargento directamente sin pasar por los empleos de cabo y cabo 1º).
El limite de edad el año pasado fue no tener cumplidos 33 en el año de la convocatoria pero se habla de que van a subir la edad este año??.
Por otra parte la especialidad que esta relacionada con el tema de patron de embarcaciones etc es la de maniobra y navegacion. Se que al alcanzar el empleo de cabo y el de cabo 1º te convalidan el P.E.R. pero ya te informare con detalle.
Un saludo


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Mensaje por _.-DaMbO-._ »

RobertoML escribió:
R&S escribió:Hola Roberto.Voy a intentar contestarte a tus preguntas.
Dices que te interesa el tema de Suboficiales y Oficiales de la Armada.
El ingreso en ambos casos se puede hace por oposicion.
Para oficiales son 5 años en la Escuela Naval Militar en Marin (Pontevedra)
Despues de terminar los 5 años saldras con el empleo de Alferez de Navio
Para suboficiales son 2 años. El primero en la Escuela de Suboficiales en San Fernando (Cadiz) y el segundo en la escuela de la especialidad a la que accedas, en ambos casos en Ferrol (La Coruña). Al termino de los dos años saldras con el empleo de Sargento en la especialidad con la que accedistes.
Para acceder a suboficial el año pasado fue el primero en el que ofertaron plazas ,16, por acceso directo desde la calle. (antes solo se podia acceder por promocion interna) y lo han hecho de forma "experimental", pero supongo que este año ofertaran plazas tambien.
Cuando hablas de flexibilidad, no se a que te refieres exactamente, pero por lo menos el tiempo que estes en las escuelas de formacion, te aseguro que sera bastante "intenso".
Por ultimo la media jornada no existe en las FAS, existe lo que se llama la jornada reducida, pero para casos por ejemplo de maternidad etc.
Cuando hablas de "bajas temporales", te refieres a las excedencias voluntarias, que son periodos en los que no trabajas y por supuesto no cobras ningun tipo de retribucion, que como su nombre indica son voluntarias pero no te las conceden obligatoriamente y siempre por una causa "justificada".
Un saludo


Gracias R&S siento haber tardado tanto en constestar olvide que tenia aqui una pregunta. Me lo has dejato todo bien clarito. La verdad que como oficial lo descarto ya estoy en una carrera de 5 años como para meterme en otra pero oficial no lo descarto el problema el limite de 23 años si no lo suben intentare meterme de soldado profesional que me han explicado que tienes hasta los 26 o 27.

Una preguntita esto ya es una mariconada pero es por saber ¿existe alguna especialidad que te de competencia para saber manejar barcos luego fuera del ejercito?
Es decir, como igual que tienes la licencia B de vehiculos tener la de capitan en barcos de x tamaño de eslora hasta tanta distancia de la costa etc.

Saludos y gracias.


RobertoML en caso de tener un título universitario, la carrera militar no la tendrías que hacer completa (o al menos eso tengo entendido desde hace tiempo). Si tienes una diplomatura o ingeniería técnica serían 3 años de carrera militar, y en caso de tener una licenciatura o ingeniería superior solo tendrías que hacer 1 año de carrera militar.

Y como ya dije por ahí arriba soy estudiante de la Escuela de Naútica de Portugalete y los títulos civiles que puedes obtener si te interesa navegar son lo siguientes:

Autorización federativa: El conocido Titulín.
Para manejar barcos de recreo a motor o vela hasta 6 metros y máxima potencia de 55 CV. Te lo sacas haciendo un examen teórico que es una bobada.

PNB: Patrón de Navegación Básica. Permite manejar barcos de recreo a motor y vela. Y tienes un límite de navegación hasta de 4 millas de la costa.

Y después tienes otros 2 ya más serios, patrón de yate (que me parece que el límite es de 60 millas) y capitán de yate (sin límite de navegación).
En caso de que quieras ya manejar petroleros o gaseros, deberías matricularte en mi Escuela o en cualquiera de las otras 6 que hay en España y estudiar la carrera de Navegación Marítima. :mrgreen:


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Mensaje por _.-DaMbO-._ »

Buenas soy yo otra vez, a ver RobertoML he encontrado un PDF que data del año 2005, bajo el título: "Dale vale valor a tu título en las FFAA como oifcial de carrera o de complemento"

Te dice lo mítico que si eres universitario o has completado el primer ciclo de una carrera las FFAA te ofrecen una gran oportunidad de desarrollo personal y profesional... :blabla:

Pero si lo que te interesa es el tema de la edad pone y escribo (o digo) literalmente :

Tener 18 años cumplidos en fecha de la incorporación y no superar la edad* establecida en cada convocatoria.

*En general 33 años; menos de 35 los que posean la especialidad de medicina Familiar y Comunitaria y menos de 30 años para la modalidad B de Oficiales de complemento.


Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.


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RobertoML
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Mensaje por RobertoML »

[quote="_.-DaMbO-._"][quote="RobertoML"][quote="R&S"]Hola Roberto.Voy a intentar contestarte a tus preguntas.
Dices que te interesa el tema de Suboficiales y Oficiales de la Armada.
El ingreso en ambos casos se puede hace por oposicion.
Para oficiales son 5 años en la Escuela Naval Militar en Marin (Pontevedra)
Despues de terminar los 5 años saldras con el empleo de Alferez de Navio
Para suboficiales son 2 años. El primero en la Escuela de Suboficiales en San Fernando (Cadiz) y el segundo en la escuela de la especialidad a la que accedas, en ambos casos en Ferrol (La Coruña). Al termino de los dos años saldras con el empleo de Sargento en la especialidad con la que accedistes.
Para acceder a suboficial el año pasado fue el primero en el que ofertaron plazas ,16, por acceso directo desde la calle. (antes solo se podia acceder por promocion interna) y lo han hecho de forma "experimental", pero supongo que este año ofertaran plazas tambien.
Cuando hablas de flexibilidad, no se a que te refieres exactamente, pero por lo menos el tiempo que estes en las escuelas de formacion, te aseguro que sera bastante "intenso".
Por ultimo la media jornada no existe en las FAS, existe lo que se llama la jornada reducida, pero para casos por ejemplo de maternidad etc.
Cuando hablas de "bajas temporales", te refieres a las excedencias voluntarias, que son periodos en los que no trabajas y por supuesto no cobras ningun tipo de retribucion, que como su nombre indica son voluntarias pero no te las conceden obligatoriamente y siempre por una causa "justificada".
Un saludo[/quote]

Gracias R&S siento haber tardado tanto en constestar olvide que tenia aqui una pregunta. Me lo has dejato todo bien clarito. La verdad que como oficial lo descarto ya estoy en una carrera de 5 años como para meterme en otra pero oficial no lo descarto el problema el limite de 23 años si no lo suben intentare meterme de soldado profesional que me han explicado que tienes hasta los 26 o 27.

Una preguntita esto ya es una mariconada pero es por saber ¿existe alguna especialidad que te de competencia para saber manejar barcos luego fuera del ejercito?
Es decir, como igual que tienes la licencia B de vehiculos tener la de capitan en barcos de x tamaño de eslora hasta tanta distancia de la costa etc.

Saludos y gracias.[/quote]

RobertoML en caso de tener un título universitario, la carrera militar no la tendrías que hacer completa (o al menos eso tengo entendido desde hace tiempo). Si tienes una diplomatura o ingeniería técnica serían 3 años de carrera militar, y en caso de tener una licenciatura o ingeniería superior solo tendrías que hacer 1 año de carrera militar.

Y como ya dije por ahí arriba soy estudiante de la Escuela de Naútica de Portugalete y los títulos civiles que puedes obtener si te interesa navegar son lo siguientes:

Autorización federativa: El conocido Titulín.
Para manejar barcos de recreo a motor o vela hasta 6 metros y máxima potencia de 55 CV. Te lo sacas haciendo un examen teórico que es una bobada.

PNB: Patrón de Navegación Básica. Permite manejar barcos de recreo a motor y vela. Y tienes un límite de navegación hasta de 4 millas de la costa.

Y después tienes otros 2 ya más serios, patrón de yate (que me parece que el límite es de 60 millas) y capitán de yate (sin límite de navegación).
En caso de que quieras ya manejar petroleros o gaseros, deberías matricularte en mi Escuela o en cualquiera de las otras 6 que hay en España y estudiar la carrera de Navegación Marítima. :mrgreen:[/quote]


Gracias de nuevo Dambo, sobre los títulos civiles esos lo puede obtener en el ejercito? donde viste esta infomacion y ademas de estar en la armada que deberias en que especialidad, escala y unidad
RECTIFICO R&S YA COMENTO ANTERIORMENTE LA ESPECIALIDAD DE MANDO Y CONTROL Y COMO HAS DICHO MAS ADELANTE DARAS MAS INFORMACIÓN CUANDO PUEDAS DANOSLA.

Y por otro lado me ha alegrado el dia con eso de al tener una licenciatura o diplomatura se te reduce el tiempo de formacion de oficial aunque lo dudo bastante jeje estas seguro??

SALUDOS


RobertoML
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Mensaje por RobertoML »

Alguien que este en la Armada podria dar decir sobre que especializacion tiene una mayor flexibilidad o una intensidad de trabajo menor en su opinion. Se trata con vistas a poder prepararse con mayor facilidad el concurso-oposicion de suboficial.

saludos.


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Mensaje por _.-DaMbO-._ »

Pues sí se te reduce el tiempo de formación porque sino sería contraproducente para el Ejército; imaginate un ingeniero volviendo a tener que estudiar Física, Cálculo, Química etc etc en la Academia después de haber estado 5 años haciéndolo. Simplemente tendría que obtener una formación militar y por supuesto cursar asignaturas muy específicas dentro de la carrera militar (habló desde lo que sé que no es mucho).
Si quieres me das tu msn o dirección de correo por privado y te paso el PDF que encontré, que viene bastante información.

Y en cuanto a los títulos civiles de navegación supongo que en la Armada al llegar a cierta graduación y muy probablemente en la especialidad de Maniobra y Navegación te los irán dando.
En la carrera de Naútica por ejemplo al acabar la diplomatura te dan el de patrón de yate y al acabar la licenciatura el de capitán de yate.
En mi carrera (máquinas navales) no te los dan, pero te convalidan la mayoría de los apartados del examen como Teoría del Buque etc etc.

Un saludo :saludo2:


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RobertoML
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Mensaje por RobertoML »

a pues esta bien que te convaliden tanto para conseguir titulos de navigación jeej, y sobre el documento ok pasamelo

saludos


Torla
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Mensaje por Torla »

Una pregunta, ¿Ser deportista de elite nacional (BOE), te sirve para las oposiciones?

Sobre este tema, ¿que otras acreditaciones (escuela nacional de idiomas,...) te dan puntos en las oposiciones? o ¿donde puedo enconrarlo?

Saliendome del tema, ¿el hecho de tener problemas olfativos moderados, puede afectar a las pruevas medicas de acceso?¿Puedo omitirlo?

Un saludo


Heytor Jesus
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Mensaje por Heytor Jesus »

Buenas tardes a todos, hace unos meses me comentaron es este foro que los barcos de la base naval de las palmas los iban a retirar a desguace o bien mandarlos a peninsula, si alguien puede dar informacion que pueda esclarecerme las dudas que me avise por favor ya que estoy interesado en entrar en la armada, pero si van a retirar todo de aqui lo cual me parece bastante extraño no me interesa, si alguien sabe y me puede dar informacion lo agradeceria. Saludos a todos :wink:


irene007
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armada!!

Mensaje por irene007 »

Hola heytor jesus!!!te lo dije yo eso que comentas!!Mira,mi pareja es la que esta en la armada,en la especialidad de maniobra y navegacion...y bueno,ella es la que me a dicho eso poque es lo que se comenta en la base naval!!Hay unos barcos que estan construyendo que se llaman bam,que los van a mandar destinados aqui a las palmas...por eso seguramente es por lo que los barcos que hay aqui ahora en las palmas los manden a otros denstinos,porque es lo que a salido en comunicados oficiales!!Estos barcos nuevos tardaran en llegar,parece que en octubre de este año viene el primero...pero bueno,que es todo muy incierto!!Yo tambien me quiero meter en la armada,pero no me quiero separar de mi pareja,porque si se va su barco y se tuviera que ir...aver que hago yo cuando llegue aqui a las palmas destinada y el alomejor en cartagena porque su barco se fue para alla!!!A mi me a dicho eso,que los barcos les queda poco de estar aqui en las palmas...lo cual es una mierda!!!yo te recomendaria que esperaras un poco aver que pasa o sino elegir otro ejercito como el de tierra,porque en la armada en algun momento tal vez tengas que cambiar de destino,porque quedarte en tierra en la base naval es imposible...todo el mundo quiere quedarse en tierra!!y por la antiguedad va...Yo solo se esto,a mi todo el mundo me dice que no me meta en la armada,porque dicen que es una mierda,los propios marineros se quieren ir al ejercito de tierra o a la guardia civil!!que muchos se van por eso...pero bueno,a mi me gusta y me da igual lo que me digan!!Espero haberte ayudado y tu haz lo que te guste realmente!!!Saludos!!!


Heytor Jesus
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Mensaje por Heytor Jesus »

Muchas gracias Irene por tu respuesta y encantado de volver a ahbalr contigo, entonces por lo que me comentas las cosas siguen igual, yo es que hace poco hice parte de la instruccion en la Palma y te aseguro que no se pasa muy bien, hay mala organizacion, las instalaciones son bastante malas, mi recuerdos en la marina te aseguro que son mucho mejores, en la escuela de armas antonio de ulloa en cartagena fue donde estuve y ni punto de comparacion, por eso decidi volver a la armada porque aparte de que me gusta mas que el ejercito de tierra, se que voy a estar mejor pero con el tema este de los barcos la verdad que no se si esperar como dices, porke yo ya tengo 26 años, intentare por la imposible aviacion tambien a ver que pasa, un saludo. Si alguien puede aportar mas informacion por favor es de agradecerse. :wink:


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Mensaje por _.-DaMbO-._ »

Torla escribió:Una pregunta, ¿Ser deportista de elite nacional (BOE), te sirve para las oposiciones?

Sobre este tema, ¿que otras acreditaciones (escuela nacional de idiomas,...) te dan puntos en las oposiciones? o ¿donde puedo enconrarlo?

Saliendome del tema, ¿el hecho de tener problemas olfativos moderados, puede afectar a las pruevas medicas de acceso?¿Puedo omitirlo?

Un saludo


Muy buenas señor. Vamos a ver, volviendo a rebuscar entre mi escasa documentación militar, he encontrado un PDF (soy el tío de los PDF) que tal vez te pueda interesar. Te digo lo mismo que a RobertoML, si estas muy interesado me mandas un mp con tu dirección de correo y te lo paso.

A grandes rasgos, te dan puntos por:

:arrow: Méritos profesionales ( o sea que estes dentro de las FFAA)
:arrow: Méritos académicos y méritos generales

A este segundo grupo pertenencen aspectos, como tener un título universitario, permiso de conducción A,B,C, tener el Bachiller, la ESO etc etc. Pero no pone nada sobre lo de ser deportista de élite nacional.

Y en cuanto a lo de los problemas olfativos, el cuadro médico de exclusiones se basa en:

:arrow: Parámetros biológicos y enfermedades y causas generales
:arrow: Piel y téjido celular subcutáneo
:arrow: Neurología y psiquiatría
:arrow: Aparatos digestivo, respiratorio,locomotor de la visión y urogenital

De lo tuyo no nombra nada, quizás el único axioma reseñable: Anomalías genéticas, congénitas o adquiridas que en opinión del Tribunal Médico puedan incapacitar para la función militar profesional o suponer un riesgo para su salud.

Espero haberte sido de ayuda. Afectuosos saludos. :saludo2:


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Mensaje por Torla »

_.-DaMbO-._ escribió:
Muy buenas señor. Vamos a ver, volviendo a rebuscar entre mi escasa documentación militar, he encontrado un PDF (soy el tío de los PDF) que tal vez te pueda interesar. Te digo lo mismo que a RobertoML, si estas muy interesado me mandas un mp con tu dirección de correo y te lo paso.

A grandes rasgos, te dan puntos por:

:arrow: Méritos profesionales ( o sea que estes dentro de las FFAA)
:arrow: Méritos académicos y méritos generales

A este segundo grupo pertenencen aspectos, como tener un título universitario, permiso de conducción A,B,C, tener el Bachiller, la ESO etc etc. Pero no pone nada sobre lo de ser deportista de élite nacional.

Y en cuanto a lo de los problemas olfativos, el cuadro médico de exclusiones se basa en:

:arrow: Parámetros biológicos y enfermedades y causas generales
:arrow: Piel y téjido celular subcutáneo
:arrow: Neurología y psiquiatría
:arrow: Aparatos digestivo, respiratorio,locomotor de la visión y urogenital

De lo tuyo no nombra nada, quizás el único axioma reseñable: Anomalías genéticas, congénitas o adquiridas que en opinión del Tribunal Médico puedan incapacitar para la función militar profesional o suponer un riesgo para su salud.

Espero haberte sido de ayuda. Afectuosos saludos. :saludo2:


Gracias por tu respuesta, ya te he mandado un privado.
Supongo que el tema del olfato mejor lo omito ante el tribunal.


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