Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

edgar alberto hernandez escribió:no habran pensado en realidad en un HELO de ataque ?
Imagen
o algo por el estilo...

¿Y abrir otra línea logística?

Todo el planeta está simplificando, homologándo, unificándo, etc.... ¿y tú propones diversificar?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Andrés Eduardo González escribió:Y más todavía si se confirma que ahora sí se tendrá avión AEW o AWAC...
hay rumores acerca de esto?? hasta donde yo me acuerdo..el general de las FFMM dijo alguna ves que el acuerdo militar con USA tambien era para evitarse el gasto de comprar equipos de vigilancia..y si no estoy mal hizo mencion a este tipo de aviones (AEW AWAC)..Lo de los mas helos seria ideal!! incluso no creo que sea necesario mas Arpia..unos helos de ataque livianos..tipo Little Bird (AH-6) no serian utiles?? o incluso la version armada del Lakota que esta desarrollando USA seria una muy buena opcion..

juan jose
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

Anderson escribió:
edgar alberto hernandez escribió:no habran pensado en realidad en un HELO de ataque ?
Imagen
o algo por el estilo...

Todo el planeta está simplificando, homologándo, unificándo, etc.... ¿y tú propones diversificar?

no es la idea , solamente que deberian pensar en algo para dar apoyo aereo a lo que se esta comprando , a no ser que tengan escondidos :
Imagen

ademas ellos tienen de esto:
Imagen

"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

Imagen

este se estaba hablando de gobierno a gobierno , hasta le regalaron a Uribe un modelo a escala cuando estuvo por aqui el primer ministro Checo de visita ...

"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:Seria bueno estimado Anderson que se tuviera siquiera en cuenta la compra de un turbo fan, los A-37 ya tienen muchos años y no duraran mucho tiempo en servicio, fuera de eso creo que ya es hora que la FAC tenga un entrenador avanzado, algo mejor que un T-37.

Fuera de eso la FAC tiene muchas necesidades, la FAC deberia ser la prioridad si pretenden disuadir de verdad.

Saludos cordiales.

Estimado And... te voy a decir lo que creo pero es sólo una imaginación. Creo que de aquí a dos o tres años los Kfir serán el remplazo natural de los A-37 y serán instalados en Barranquilla. El CACOM-1 entre tanto recibirá cazas de mayor capacidad, probablemente Gripen (nuevos o usados) o Vipers (nuevos o usados).

Un abrazo.

Creo que la FAC necesita un entrenador avanzado, que tambien tenga un respetable ataque a suelo y pueda encargarse de las aeronaves del narcotrafico, poner un kfir para derribar una avioneta es un desproposito, fuera de eso no podes saltar aun piloto de una a un kfir, asi que si necesita un turbo fan.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

juan jose gaitan lucena escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Y más todavía si se confirma que ahora sí se tendrá avión AEW o AWAC...
hay rumores acerca de esto?? hasta donde yo me acuerdo..el general de las FFMM dijo alguna ves que el acuerdo militar con USA tambien era para evitarse el gasto de comprar equipos de vigilancia..y si no estoy mal hizo mencion a este tipo de aviones (AEW AWAC)..

viejo como que la FAC ahora si va por su AWAC, buscare la informacion que se al respecto pero será revisar mucho y ya es tarde...

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:Creo que la FAC necesita un entrenador avanzado, que tambien tenga un respetable ataque a suelo y pueda encargarse de las aeronaves del narcotrafico, poner un kfir para derribar una avioneta es un desproposito, fuera de eso no podes saltar aun piloto de una a un kfir, asi que si necesita un turbo fan.

Saludos.

Creo And... que hablamos de cosas distintas. Los A-37 van de salida, la FAC dice que hasta 2015 pero a mi me late que se irán mucho antes. En cambio los T-37 ahhh esos si que tienen vida remanente en la FAC, además de ser probadamente unos excelentes entrenadores, muestra de ello fue la llegada al país en el 2008 de más unidades.

Un saludo.

PS: ¿Ustedes es que no trabajan o qué? ya son las 12:47!! Oh verdad.... mañana es festivo :mrgreen:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:Creo que la FAC necesita un entrenador avanzado, que tambien tenga un respetable ataque a suelo y pueda encargarse de las aeronaves del narcotrafico, poner un kfir para derribar una avioneta es un desproposito, fuera de eso no podes saltar aun piloto de una a un kfir, asi que si necesita un turbo fan.

Saludos.

Creo And... que hablamos de cosas distintas. Los A-37 van de salida, la FAC dice que hasta 2015 pero a mi me late que se irán mucho antes. En cambio los T-37 ahhh esos si que tienen vida remanente en la FAC, además de ser probadamente unos excelentes entrenadores, muestra de ello fue la llegada al país en el 2008 de más unidades.

Un saludo.

PS: ¿Ustedes es que no trabajan o qué? ya son las 12:47!! Oh verdad.... mañana es festivo :mrgreen:

ya no tengo novia asi que me desquito diciendo barbaridades :mrgreen: y los T-37 pueden cumplir las misiones que los A-37? cuantos T-37 tiene la FAC?

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:ya no tengo novia asi que me desquito diciendo barbaridades :mrgreen:

Hey, se me había olvidado aclararte que no lo dije por vos. :oops:

y los T-37 pueden cumplir las misiones que los A-37? cuantos T-37 tiene la FAC?

1- No, los T-37 son simplemente entrenadores, el único daño que pueden hacer es que lo lancen como Kamikazee :mrgreen:

2- Ni idea, QAP ó halcón milenario deben tener el dato.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Anderson escribió:Bueno, y hablando de todo un poco, ¿creen ustedes que dentro del rubro de fortalecimiento de la PSD se adquieran nuevos helos o supertucanos?

:conf:

11 supertucanos adicionales nos caería de perlas eh, para destinarlos al nuevo CACOM en Marandúa. CACOM3 le traspasa uno de los suyos y quedamos con tres CACOM dotados cada uno con 12 supertucanos.

:cool:

saludos.

Ya el Ministro dijo que se comprarian mas helicopteros (de hecho hasta se informo que se tenia proyectado empezarlos a recibir en el 2012)...la pregunta es: ¿cuantos heliocopteros adicionales se compraran???....yo le apostaria a por lo menos 15 UH-60 y 5 MI-17 adicionales para el EJC (en eso nada mas se nos van al menos US$300 MM) y la FAC tambien esta pidiendo entre sus proyectos prioritarios la compra de helicopteros para sustituir otros (supongo que en reemplazo de los Hueys-II mas viejos).

La ARC necesita poner en vuelo los Bell 212 transferidos del ejercito y comprar un par de helicoteros navales livianos para sustituir a los BO-105 como aeronaves embarcadas en la FS (este proyecto se quedo entre el tintero en el IP1 por que se le dio prioridad a la adquisicion del Persuader).

En fin.....la fuerza helitactica seguira recibiendo mucho dinero...

De los que tenia la FAC se proyectaba recuperar unos 6 y de EEUU llegaron (segun la Revista Aeronautica) 8 unidades...en total estariamos hablando de algo asi como 14.

Saludos,

pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pambo »

Un buen video de Cacom-5 y nuestros Black Hawks:

http://www.youtube.com/watch?v=zV1Y3_Pu1jk

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

QAP escribió:

Ya el Ministro dijo que se comprarian mas helicopteros (de hecho hasta se informo que se tenia proyectado empezarlos a recibir en el 2012)...la pregunta es: ¿cuantos heliocopteros adicionales se compraran???....yo le apostaria a por lo menos 15 UH-60 y 5 MI-17 adicionales para el EJC (en eso nada mas se nos van al menos US$300 MM) y la FAC tambien esta pidiendo entre sus proyectos prioritarios la compra de helicopteros para sustituir otros (supongo que en reemplazo de los Hueys-II mas viejos).

La ARC necesita poner en vuelo los Bell 212 transferidos del ejercito y comprar un par de helicoteros navales livianos para sustituir a los BO-105 como aeronaves embarcadas en la FS (este proyecto se quedo entre el tintero en el IP1 por que se le dio prioridad a la adquisicion del Persuader).

En fin.....la fuerza helitactica seguira recibiendo mucho dinero...

De los que tenia la FAC se proyectaba recuperar unos 6 y de EEUU llegaron (segun la Revista Aeronautica) 8 unidades...en total estariamos hablando de algo asi como 14.

Saludos,

Se me ocurre que si se tienen pensados mas Helicopteros, estos no sean sacados de los aproximadamente US$1500MM que se tienen pensados para armamento disuasivo. Mas bien estos deberian salir del fortalecimiento a la seguridad interna y aumento del pie de fuerza y su transporte entre otros.
Anteriormente hubo una noticia del interes de Colombia por hacerse a 12 SUPERTUCANOS mas, aparte el ministro de dfensa menciona la compra de mas aeronaves para equipar Marandua (¿?creo), seguramente esto confirmaria que TURBO FAN para la FAC no habran y T-37 hay para rato.
El T-37 en su version AT-37 tiene alguna capacidad limitada para ataque al suelo...Tengo entendido que la FAC tienen esta version AT-37.

S@lu2.

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

edgar alberto hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ver, yo puse Arpías y ST...

Y si el Arpía (o Battle Hawk) no tuviese capacidad cazatanques, ¿entonces por qué los israelíes se están esmerando tanto en volverlo así y no compraron más Apache?. Brutos no creo que sean...

A ver , el problema es que en el momento no hay Battle Hawk en Colombia que yo sepa , y los ST tendran el mismo problema de los Suchois , no podran estar en todos lados ...

:cool: :cool: Tal vez no me hice entender. El helo que nosotros conocemos como Arpía en sus 3 variantes es el mismo que afuera están conociendo como Battle Hawk... Y así lo ofrece la Sikorsky, claro, con sus leves diferencias y modificaciones según requerimiento de cada país, pero casi son lo mismo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

juan jose gaitan lucena escribió:
hay rumores acerca de esto?? hasta donde yo me acuerdo..el general de las FFMM dijo alguna ves que el acuerdo militar con USA tambien era para evitarse el gasto de comprar equipos de vigilancia..y si no estoy mal hizo mencion a este tipo de aviones (AEW AWAC)..Lo de los mas helos seria ideal!! incluso no creo que sea necesario mas Arpia..unos helos de ataque livianos..tipo Little Bird (AH-6) no serian utiles?? o incluso la version armada del Lakota que esta desarrollando USA seria una muy buena opcion..

:cool: :cool: Pues según lo que comenta el amigo Felipe Ríos, la FAC no ha desistido de tener aviones AEW o AWAC, y parece que serán una de las cosas a adquirir con más "urgencia", junto con defensa AA y MBT's y sus asociados...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

edgar alberto hernandez escribió:
Anderson escribió:
Imagen
o algo por el estilo...

no es la idea , solamente que deberian pensar en algo para dar apoyo aereo a lo que se esta comprando , a no ser que tengan escondidos :
Imagen

ademas ellos tienen de esto:
Imagen

:cool: :cool: ¿Y qué pasa conque ellos tengan Mi-35?... ¿qué, también son I&I (Invencibles e indestructibles)?... Además, sólo tienen 10...