ALEXANDERMAGNO escribió:QAP escribió:
Ya el Ministro dijo que se comprarian mas helicopteros (de hecho hasta se informo que se tenia proyectado empezarlos a recibir en el 2012)...la pregunta es: ¿cuantos heliocopteros adicionales se compraran???....yo le apostaria a por lo menos 15 UH-60 y 5 MI-17 adicionales para el EJC (en eso nada mas se nos van al menos US$300 MM) y la FAC tambien esta pidiendo entre sus proyectos prioritarios la compra de helicopteros para sustituir otros (supongo que en reemplazo de los Hueys-II mas viejos).
La ARC necesita poner en vuelo los Bell 212 transferidos del ejercito y comprar un par de helicoteros navales livianos para sustituir a los BO-105 como aeronaves embarcadas en la FS (este proyecto se quedo entre el tintero en el IP1 por que se le dio prioridad a la adquisicion del Persuader).
En fin.....la fuerza helitactica seguira recibiendo mucho dinero...2- Ni idea, QAP ó halcón milenario deben tener el dato.
De los que tenia la FAC se proyectaba recuperar unos 6 y de EEUU llegaron (segun la Revista Aeronautica) 8 unidades...en total estariamos hablando de algo asi como 14.
Saludos,
Se me ocurre que si se tienen pensados mas Helicopteros, estos no sean sacados de los aproximadamente US$1500MM que se tienen pensados para armamento disuasivo. Mas bien estos deberian salir del fortalecimiento a la seguridad interna y aumento del pie de fuerza y su transporte entre otros.
Anteriormente hubo una noticia del interes de Colombia por hacerse a 12 SUPERTUCANOS mas, aparte el ministro de dfensa menciona la compra de mas aeronaves para equipar Marandua (¿?creo), seguramente esto confirmaria que TURBO FAN para la FAC no habran y T-37 hay para rato.
El T-37 en su version AT-37 tiene alguna capacidad limitada para ataque al suelo...Tengo entendido que la FAC tienen esta version AT-37.
S@lu2.
Es posible y muy probable. Si se compran más helicópteros, tales recursos salen de la otra "mitad" del IP2, no de la mitad de "Disuasión exterior"... No hay que olvidar que los helos pueden servir para ambas cosas: seguridad interna y defensa externa...