Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Bueno, vale ya de marear la perdiz Mr. Green reconoced que
actualmente el Rafale es mejor

:mrgreen:
Vet, sabes que como avión de superioridad aérea es superior el EFA.
Lo demás que has dicho sí es cierto.
Eso sí, como has dicho: será así sólo un tiempo... y luego habrá que ver otra vez :wink:
Pero vamos, que son aliados. Imaginémoslos repartiendo estopa juntos.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

A medida que subes, tienes que empobrecer la mezcla en combustible porque entra menos aire al ser incapaces de "absorber" aire al mismo ritmo que a nivel del mar.
Entiendo el resto del post, pero no veo el porqué.


No me referia a la mezcla... pongamonos en el caso de un compresor radial. Llegando a un regimen de compresion y velocidad del rotor en el que el sistema entra en choke (estrangulado tal vez?). Esto porque el fluido alcanza M1.

Eso supone que tu compresor no va a ser capaz de comprimir mas volumen, ni de incrementar las condiciones de compresion (temperatura y presion) salvo que modifiques los parametros de entrada (presion o temperatura de entrada): basicamente consigues un perfecto suministro de aire comprimido a condiciones estables.

Si no es lo que buscas, y persistes en ese regimen, empiezas a tener problemas con la maquina rotatoria... y en caso de tener un contenido alto en humedad (o en caso de estar en un fluido liquido, gases) el gas y la humedad empiezan a precipitarse... eso con agua es cavitacion (si he entendido bien el concepto). Si sucede con aire y humedad, tienes una maravillosa condensacion.

No es cavitacion propiamente dicha, pero el fenomeno fisico detras es el mismo... no se si me he explicado bien :confuso:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Mas que cavitación diría que es lo contrario... Una condensación (selectiva) de gas a líquido por haber llegado a algún punto crítico de transición en alguno de los gases que componen la masa de aire.
Posiblemente, se entre en un régimen de "penduleo", pues al restar volumen la parte que se condensa, disminuye de nuevo la presión, con lo que estaremos en un punto "inestable"....
Disculpad el resto el onanismo mental, pero (aunque no lo parezca) esto es divertido para alguno de nosotros... (sobre todo, cuando no tienes la obligación de aprobar)
saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Señores, me estoy enterando de la mitad de la mitad (más quisiera yo :oops: ), pero estoy disfrutando como un enano.
Gracias y sigan así.
¡¡¡Que lujazo!!!

Saludos

P.D. Y como no había entrado todavía este año en el foro (a escribir) Feliz Año a todos.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Orel . escribió:
Bueno, vale ya de marear la perdiz Mr. Green reconoced que
actualmente el Rafale es mejor

:mrgreen:
Vet, sabes que como avión de superioridad aérea es superior el EFA.
Lo demás que has dicho sí es cierto.
Eso sí, como has dicho: será así sólo un tiempo... y luego habrá que ver otra vez :wink:
Pero vamos, que son aliados. Imaginémoslos repartiendo estopa juntos.


Eso es lo que siempre pienso yo cuando nos liamos a discutir si es mejor el F-22, el F-35, el EF, el Rafale :crazy:

La realidad es que las posibilidades de que veamos un enfrentamiento entre esos aviones son reducidas, y de darse (por ejemplo, EF saudies contra F-22 americanos) uno de los bandos (ya sabemos cual) tendría todas las de ganar por dos motivos: superioridad numérica/apoyo de otras plataformas Y que los saudies verían cortado su sistema de mantenimiento (creo que emplean personal occidental contratado... y se quedarían sin repuestos).

Vamos, que incluso si la cosa fuera EEUU (o Europa) contra un rival imaginativo como Irán (que mantuvo sus aviones americanos en el aire pese a estar teoricamente embargado) la operatividad de la fuerza aérea "rebelde" se vería muy reducida.

Si queremos dar rienda suelta a nuestra imaginación con comparaciones, es mas útil (creo yo) comparar los aviones de combate occidentales en función de cual es mas útil para enfrentarse a un sistema de defensa aérea equipado con S-400 y a una fuerza aérea con Su-35 (o PAK-FA, si somos muy imaginativos :mrgreen: ).

Perdon por el rollazo pelín off-topic, pero es lo que siempre se me viene a la cabeza cuando nos imaginamos Rafale reventando EFs o EFs cepillándose a F-35s :mrgreen:


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

¿Y EFA´s saudies versus F-35 israelies? Creo que sería la confrontación entre estos aviones más equilibrada y "factible". Y para ver un rafale vs EFA si que no se me ocurre nada, más que nada porque como no se han vendido, tendría que ser un asunto de Francia contra esa misma Arabia Saudí "rebelde", y ahí solo podrían ser los M del Degaulle, y no creo que se atrevieran a meterlo al alcance de una fuerza aérea moderna...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Mas que cavitación diría que es lo contrario... Una condensación (selectiva) de gas a líquido por haber llegado a algún punto crítico de transición en alguno de los gases que componen la masa de aire.


Ahi me has pillao... la verdad, se que la corrosion sobre las piezas aumenta, pero no se si es por precipitacion del agua en particulas liquidas (que no creo) o la separacion del vapor de agua del stream de aire, y posterior ataque quimico a la pared por ser proyectada a alta velocidad... :conf:

Disculpad el resto el onanismo mental, pero (aunque no lo parezca) esto es divertido para alguno de nosotros... (sobre todo, cuando no tienes la obligación de aprobar)

+1... solo que en mi caso es deformacion profesional :mrgreen:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

cervantes escribió:¿Y EFA´s saudies versus F-35 israelies? Creo que sería la confrontación entre estos aviones más equilibrada y "factible". Y para ver un rafale vs EFA si que no se me ocurre nada, más que nada porque como no se han vendido, tendría que ser un asunto de Francia contra esa misma Arabia Saudí "rebelde", y ahí solo podrían ser los M del Degaulle, y no creo que se atrevieran a meterlo al alcance de una fuerza aérea moderna...


Ahí podría ser... pero para que Arabia Saudita se enfrente directamente a Israel se tiene que dar algo "muy gordo" en ese país (caida de la monarquía pro-occidental, por ejemplo).

¿Seguirían los técnicos británicos trabajando en los EF saudies en esa situación? (tengo entendido que sin miles de técnicos británicos y norteamericanos la Fuerza Aérea saudí estaría clavada en el suelo, pero no lo puedo asegurar :conf: ).

Otra cosa sería una escaramuza entre los F-35 israelies camino de bombardear Irán y los EF árabes que no les apetece dejarles pasar :mrgreen:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Rotax escribió:Choke es estrangular...


En electrónica lo traducen como "choque" y santas pascuas. http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=99;1

Entiendo el resto del post, pero no veo el porqué. En estas cosas, el mejor es Ismael.


¿De fluidos yo? Ni papas .... :oops:

Un saludo

Por otra parte:

cervantes escribió:¿Y EFA´s saudies versus F-35 israelies? Creo que sería la confrontación entre estos aviones más equilibrada y "factible". Y para ver un rafale vs EFA si que no se me ocurre nada.


Si terminan vendiendo a los Emiratos, podrías tener un EFA saudí versus Rafale .... ¿emiratí?

Ahí podría ser... pero para que Arabia Saudita se enfrente directamente a Israel se tiene que dar algo "muy gordo" en ese país (caida de la monarquía pro-occidental, por ejemplo).

¿Seguirían los técnicos británicos trabajando en los EF saudies en esa situación? (tengo entendido que sin miles de técnicos británicos y norteamericanos la Fuerza Aérea saudí estaría clavada en el suelo, pero no lo puedo asegurar :conf: ).


El precedente ya lo tenemos: Irán 1979.

Otro saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Y F-16 venezolanos vs aviones USA ? :mrgreen:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Ismael escribió:El precedente ya lo tenemos: Irán 1979.


Ya he citado el caso iraní, pero una cosa era Irán y otra cosa Arabia Saudita (parece que los árabes no se toman tan en serio el tema del mantenimiento autosuficiente como sus vecinos del otro lado del Golfo... al menos por lo que he leido).


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

vet327 escribió:Y F-16 venezolanos vs aviones USA ? :mrgreen:


:devil:

jeje, sip. Cosas curiosas que tiene la vida.

Por algo, en otros hilos he defendido la NO venta del EFA a segun que paises. Quizas a Japon si, pero Arabia Saudita, India, o paises como estos, la verdad preferiria que no tuvieran el mismo arma que nosotros. Ya no solo por ellos, sino porque ademas despues los pueden revender, imaginate que Arabia vende todos sus tifones a Marruecos por algun precio ridiculo, ya el post España vs Marruecos, cambiaria drasticamente.

saludos


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Ya no solo por ellos, sino porque ademas despues los pueden revender, imaginate que Arabia vende todos sus tifones a Marruecos por algun precio ridiculo, ya el post España vs Marruecos, cambiaria drasticamente.


No pueden, la mayoría de las ventas militares tienen clausulas de exclusión de ventas a terceros paises suelen requerir la aprobación del vendedor original.

De estar en contra deberíamos estarlo porque son lo más alejado de una democracia que existen, y no deberíamos comerciar con ellos, menos aún venderles armamento.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

dacer escribió:Por algo, en otros hilos he defendido la NO venta del EFA a segun que paises. Quizas a Japon si, pero Arabia Saudita, India, o paises como estos, la verdad preferiria que no tuvieran el mismo arma que nosotros


Pues yo todo lo contrario:

1. No es el mismo, sino una versión inferior(¿o el EFA Saudí va a ser un tranche 3?)
2. Se lo fabrico yo, luego me sé perfectamente de qué pie cojean, más que ellos seguro.
3. Si se me pone tonto, se queda sin repuestos, y a tostarse al Sol.

. Ya no solo por ellos, sino porque ademas despues los pueden revender,


Es una vieja discusión, ¿seguro que se puede?

imaginate que Arabia vende todos sus tifones a Marruecos por algun precio ridiculo,


Pues eso, suponiendo que pueda, les podemos dejar en tierra cuando nos venga en gana.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Malcomn escribió:No pueden, la mayoría de las ventas militares tienen clausulas de exclusión de ventas a terceros paises suelen requerir la aprobación del vendedor original.

De estar en contra deberíamos estarlo porque son lo más alejado de una democracia que existen, y no deberíamos comerciar con ellos, menos aún venderles armamento.

Saludos.


Bueno, pero estan otros foreros planteando usar EFA Saudies contra Rafale franceses o cosas asi. Se supone que seria llegado un punto muy extremo, como han comentado antes que cambie la monarquia pro-occidental, o algo asi.

Ademas quien le tendria que dar el visto bueno?, no seran los ingleses que son los que hicieron la venta?, o puede españa vetar dicha venta?. O ponlo aun peor, que ni siquiera se vendan, que solo sea que Arabia sale a defender a Marruecos porque nosotros los estamos atacando (nuestro punto de vista seria que nos estamos defendiendo al atacarnos ceuta, melilla o las canarias).

Si llevamos al extremo el posible conflicto (incluso EFA españoles vs F22 USA, o EFA Españoles vs Rafale Franceses), no me digas que no puedo yo poner el extremo que Arabia se salte la clausula de no venta de sus EFA.

saludos

Ismael escribió:3. Si se me pone tonto, se queda sin repuestos, y a tostarse al Sol.

Ya que lo dices, en que estado estan los F14 Iranies o los F16 Venezolanos?. En Iran tienen sol de sobra para tostarse, y no creo que los USA les esten dando repuestos, asi que asumo que estan en tierra parados, ¿cierto?. De los venezolanos, si no fuera porque hoy mismo salia la noticia que F16 "escoltaban" a aviones USA espias, pues diria que lo mismo.
Última edición por dacer el 13 Ene 2010, 16:55, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado