Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
yesusrr
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Aclaraciones ingreso escuela pilotos EA

Mensaje por yesusrr »

Torla escribió:Para los interesados en el tema, ahí van algunas aclaraciones que me han hecho en la oficina de reclutamiento:

-A partir del curso 2010-2011 (convocatoria sobre marzo) cambia tanto elplan de ingreso como el plan de estudio en la academia:

-Ingreso: Se efectuara mediante la nota de selectividad, como si se tratase de una carrera universitaria más. Ademas se tendran en cuenta otros aspectos como las pruevas extras (psicotecnico ...), curriculum especifico (en caso de tenerlo: creditos universitarios...). La nota final se hara según la siguiente formula:
0.6 x selectividad + 0.3 x pruevas extras + 0.1 x curriculum especi.

*El numero de plazas totales para el curso academico sulele rondar las 60 más o menos, aunque de estas solo 30 seran para piloto (según las cribas que se vayan haciendo a lo largo de la instruccion.)

Plan de estudio: Durará 5 años. En los 3 primeros se compaginara el estudio de ingeniero técnico industrial especializado en organización junto con las instrucciones militares del EA correspondientes.
A finales del 3 año se realizara una criba, decantando pilotos y personal de tierra (dentro de la EA obviamente).
Durante el 4 año se hace una criba entre los pilotos para : caza, helicoptero y transporte.
*Resaltar que durante la instrucción se piden unos minimos, que en caso de no cumplirlos quedas excluido de la escuela depilotos.
*Los que acaben el periodo de 5 años contaran con la carrera en ingenieria técnica industrial y en pilotaje. Los que no hayan acabado el periodo mantendran los creditos de la ingenieria.

Un saludo

Qué extraña la fórmula de ingreso: no coincide con la de soldados.com ni tiene en cuenta la nota obtenida en el Bachillerato, a la par que beneficia a los que ya hemos empezado estudios universitarios.

Torla
Recluta
Recluta

Re: Aclaraciones ingreso escuela pilotos EA

Mensaje por Torla »

[/quote]
Qué extraña la fórmula de ingreso: no coincide con la de soldados.com ni tiene en cuenta la nota obtenida en el Bachillerato, a la par que beneficia a los que ya hemos empezado estudios universitarios.[/quote]

La nota del bachillerato entra dentro del selectivo, que es la suma del bachiller y el examen de acceso a la universidad. Aunque yo la he puesto como me lo han dicho, en todo caso fiate de soldados.com que es la web oficial.

Lo de que veneficia a los que hayan empezado estudios universitarios es relativo, ya que solo te puntuarian los creditos especificos al requerimento: quimica, fisica...

LO DIFICIL SE CONSIGUE, LO IMPOSIBLE SE INTENTA.
Torla
Recluta
Recluta

Mensaje por Torla »

Se me olvido una cosa, al 4 año tras acabar el grado (plan bolonia) de ingeneria tecnica, se realiza el postgrado (especialización) en organización.

Por cierto, si hay algún estudiante o ex-estudiante de la academia de aviacion, le agradeceria que me mandase un privado con un contacto para comentar unas cosillas :wink: No me gustaria meterme en un sitio tras tanto trabajo y darme cuenta que ciertas cosas no se adptan a mis expectativas.

Un saludo compañeros!!

LO DIFICIL SE CONSIGUE, LO IMPOSIBLE SE INTENTA.
soldierboy
Recluta
Recluta

Mensaje por soldierboy »

esto no tiene nada q ver con el tema pero como no me deja poner un nuevo tema o pregunta pues lo pongo aqui. alguien ha escuchado algo acerca de si van a publicarse plazas de promocion interna a la escala de oficiales para los suboficiales? o solamente podran seguir entrando los que son de complemento por el mero hecho de tener carrera, aun no teniendo ni puta idea de la mili? esta claro q estas cabezas pensantes con bastones sobre sables les importa una mierda los de la escala de suboficiales. gracias a quien pueda ayudarme.

santi00718
Soldado
Soldado

Mensaje por santi00718 »

saludos, me llamo santiago tengo 17, estoy estudiando 1 bachillerato i creo que podria dejarlo, quiero ingresar en el ejercito de aire de madrid, en la especialidad de seguridad y defenza pero tengo ciertas dudas aver si alguien seria tan amable de ayudarme un poco, una vez ingresado en el ejercito mas adelante ¿podria sacarme el bachillerato? una vez cumplido 5 años de servicio ¿podria pasarme a la guardia civil con ese bachiller si es posible sacarselo? tambien tengo dudas acerca del tiempo libre, soy corredor de atletismo y me interesaria saber cuanto tiempo libre hay los fines de semana, ya que me gustaria correr en carreras de atletismo de nivel en madrid.... tambien tengo algunas dudas de como inscribirme ya que vivo en cadiz un pueblo... y si no es mucho pedir :D podriais decirme como es esta especialidad en general, sueldo vacaciones y como va en general....

os agradezco la ayuda...

un saludo

L_E_W_I_S
Soldado
Soldado

Mensaje por L_E_W_I_S »

¿Se sabe ya cuantas plazas van a salir en el ciclo 1? ¿En Zaragoza?

Un saludo

MALEVOLGIA
Recluta
Recluta

2010

Mensaje por MALEVOLGIA »

Hola pretendo ingresar en el ejercito del aire en seguridad y defensa y tenia dudas que os comento a continuacion:

1º han echo cambios en las pruebas de ingreso o se mantendra el psicotecnico y las fisicas?

2º es cierto que se demorara hasta marzo el primer ciclo?

3º me presento con 1 amigo el cual esta interesado en el adiestramientoe de perros y no sabe si en el ejercito del aire hay alguna rama especifica para ello.

muchas gracias de antemano :)

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Las plazas estan previstas a partir del lunes que viene, no obstante puede haber demora, ignoro cuanto. Paciencia. Tambien se tiene previsto que tanto las fisicas como demas pruebas sean similares, no obstante podria haber alguna modificacion. Paciencia. Sobre adiestramiento canino hay unidades con Seccion de Perros Policia, vease porjemplo en Albacete o Zaragoza, aunque no es llegar y besar el santo, primero se debe hacer en la mayoria de las unidades unos años de servicio realizando otras tareas en las correspondientes Escuadrillas de Policia Aerea y ganarse la confianza de jefes y compañeros de esa determinada seccion.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
regina27
Recluta
Recluta

Mensaje por regina27 »

Hola,
Yo quería saber que especialidades hay que no sean operativas y cuales que horario de salida tienen.
Con el acceso a la universidad para mayores de 25 años aprobado, cuantos puntos te dan?

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Bueno, mas que las especialidades son los destinos, pero en una Base, Escuadron de Vigilancia Aerea y algun Acuertalamiento la vida en la mayoria de las especialidades tiene cierta flexibilidad.

Especialidades hay unas cuantas, unas mas tecnicas relacionadas con el Mantenimiento, ya sea en Aeronaves, Armamento, Vehiculos y Telecomunicaciones/Electronica. Aunque los horarios son relativos dependiendo de la unidad y su dia a dia, normalmente a las 15 horas se esta desfilando cada uno a su casa o alojamientos.

Otras especialidades son como Mando y Control, Hosteleria, Operaciones Aereas, y sus diferentes ramas, Combustibles, NBQ/Contraincendios y Zona de Vuelo. Tambien hay otras especialidades como Instalaciones, Musica o Administracion. Todo esto los horarios son relativos dependiendo de la unidad, pero con la norma de las 15 horas retirada.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
regina27
Recluta
Recluta

Mensaje por regina27 »

Muchas gracias soldierman.
Por tener el acceso a la universidad aprobado te dan puntos?

Lo de los horarios lo preguntaba para poder compatibilizarlo con mis estudios.
En tierra se de especialidades o destinos que salen a las cuatro y media, y he oido de otros que salen a las 2.
Las cuatro y media lo veo poco compatible con los estudios, ya que tendria que desplazarme hasta la universidad, y al final no llegaria a ninguna asignatura.

Y queria saber si en el aire tambien esta este horario y cual especialidad es, ya que yo entraria en madrid.

Que destino, en madrid es donde se sale mas pronto?

Y ya la ultima duda, si pasas las medicas, fisicas y psicotecnicas, pero no tienes muchos puntos, consigues plaza?aunque no sea las que tu has elegido?

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Veo que esta preocupa por los horarios, recuerde que la condicion de militar es 24 horas, siempre disponible, y los asunto privados son segundarios....no obstante y con eso asimilado, los horarios en EA son relativos a la especialidad y destino, aunque la norma es a las 15 horas retirada, con esto me vuelvo a repetir.

En Madrid hay muchas unidades EA, que tal si espera a que surjan plazas en www.soldados.com para poder concretar entre todos las peculiaridades de cada una, incluyendo los horarios.

Sobre los puntos, vease www.soldados.com, logicamente le daran mas puntos que solo teniendo la ESO.

Y sobre las pruebas de ingreso puede ser apta, pero sin plaza, nunca le destinaran a un sitio que no ha solicitado.

Paciencia a ver que salen en los proximos ciclos en www.soldados.com referente al Ejercito del Aire.

UN CORDIAL SALUDO

santi00718
Soldado
Soldado

Mensaje por santi00718 »

buenas sigo teniendo algunas dudas.. con solo el graduado escolar ¿hasta que rango de puede subir como mucho? y... en cuanto tiempo desde el ingreso se es cabo??

un saludo

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Con el antiguo Graduado Escolar de EGB (8º EGB/2º ESO), no se puede ingresar en el Ejercito del Aire, minimo Titulo de de Educacion Segundaria Obligatoria (4º ESO). Con este estudio la aspiracion maxima en el empleo es de Cabo Primero. Y para asceder a Cabo en el Ejercito del Aire se necesita por lo menos 5 años de servicio, aunque oficialmente se puede optar con 4, pero no estan ascendiendo por lo menos hasta el quinto año de servicio.

UN CORDIAL SALUDO

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

!y me quejé yo de mis cuatro años para ser sargento!, la virgen.
No entiendo nada

simplemente, hola