Torla escribió:Para los interesados en el tema, ahí van algunas aclaraciones que me han hecho en la oficina de reclutamiento:
-A partir del curso 2010-2011 (convocatoria sobre marzo) cambia tanto elplan de ingreso como el plan de estudio en la academia:
-Ingreso: Se efectuara mediante la nota de selectividad, como si se tratase de una carrera universitaria más. Ademas se tendran en cuenta otros aspectos como las pruevas extras (psicotecnico ...), curriculum especifico (en caso de tenerlo: creditos universitarios...). La nota final se hara según la siguiente formula:
0.6 x selectividad + 0.3 x pruevas extras + 0.1 x curriculum especi.
*El numero de plazas totales para el curso academico sulele rondar las 60 más o menos, aunque de estas solo 30 seran para piloto (según las cribas que se vayan haciendo a lo largo de la instruccion.)
Plan de estudio: Durará 5 años. En los 3 primeros se compaginara el estudio de ingeniero técnico industrial especializado en organización junto con las instrucciones militares del EA correspondientes.
A finales del 3 año se realizara una criba, decantando pilotos y personal de tierra (dentro de la EA obviamente).
Durante el 4 año se hace una criba entre los pilotos para : caza, helicoptero y transporte.
*Resaltar que durante la instrucción se piden unos minimos, que en caso de no cumplirlos quedas excluido de la escuela depilotos.
*Los que acaben el periodo de 5 años contaran con la carrera en ingenieria técnica industrial y en pilotaje. Los que no hayan acabado el periodo mantendran los creditos de la ingenieria.
Un saludo
Qué extraña la fórmula de ingreso: no coincide con la de soldados.com ni tiene en cuenta la nota obtenida en el Bachillerato, a la par que beneficia a los que ya hemos empezado estudios universitarios.