Iris escribió:Así es esos Mirage-2000 no serán puestos ni a nivel 2000-5, con ese presupuesto pues simplemente "no llega", me temo que lo único que harán será ponerlos lo suficientemente operativos "para poder volar", pero con las capacidades que hasta ahora tenían. Es decir poder "estar en el aire". Saludos amigo.
Y tu como puedes estar tan aseguro de eso como para ser tan tajante en tus afirmaciones???
Te recuerdo que ya antes te has equivocado en tus ‘’afirmaciones categóricas’’ acerca de las FF.AA. del Perú , a pesar que nosotros te decíamos lo contario. Como en el caso del monto del NBD, que hasta hace muy pocas semanas seguías insistiendo que eran SOLO US$ 650 millones, a pesar que hace muchos meses atrás nosotros te decíamos que era mucho más, por los contactos que teníamos, pero como no teníamos una fuente en internet, pues aquí todos prefirieron creer que solo eran US$ 650 millones el monto TOTAL del NBD. Y ahora que pasa??? Pues nada más ni nada menos que el ministro de Defensa salió a decir que los US$ 650 millones eran solo la PRIMERA PARTE del NBD y que hay 2 etapas más con montos que superan los primeros US$ 650 millones. Luego hace un tiempo no sequien sale y dice que el Perú no ha evaluado los Leopard 2A6 y cuál es la verdad??? Pues que si los han evaluado y probado. No fuiste tú Iris el que hizo ese comentario??? Te pregunto por qué no recuerdo quien lo hizo, pero me parece que fuiste tú, en todo caso me puedo estar equivocando. Si desean puedo adjuntar el link correspondiente en donde el jefe del equipo evaluador del EP dice específicamente que probaron el Leopard 2A6???
Que quiero demostrar con esto??? Que aquí se dicen cosas e incluso disparates que al final se demuestran que son justamente eso, solo disparates.
Aquí hay algo que tú no estás tomando en cuanta. En el Perú la cultura del secretismo en las compras militares, la cual NO COMPARTO pero ENTIENDO, es algo muy enraizado, por lo que es muy difícil saber qué es lo que se adquirirá finalmente y las cantidades respectivas. Entonces tomando en cuanta esto último ni tu ni nadie puede asegurar a que estándar se llevaran los Mirage-2000P, ni puedes decir que son solo US$ 10 millones por avión, mucho menos si ninguna autoridad de la FAP ha salido a decir a que estándar serán llevados. Esos US$ 10 millones por avión, que no sé de donde sale y que nadie puede afirmar que es la cifra correcta o la cuota inicial o la cifra final que se invertirá por cada avión, se pueden convertir tranquilamente en los millones necesarios para llevarlos al nivel que la FAP considere conveniente, y una vez más oh sorpresa!!! No que eran solo US$ 10 millones por avión y no más??? Vuelvo y repito, en el Perú hay dinero para invertir en Defensa, lo que hace falta es la decisión política que es muy difícil de obtener, entre otras cosas por el RECELO histórico del APRA hacia las FF.AA. y de estas hacia el APRA. Mismo el caso del NDB que decían que eran solo US$ 650 y que ahora resulta que ese monto correspondía SOLO a la primera etapa. En lo personal una vez más te digo, basado en la información que he podido obtener, la repotenciación de esos aviones incluye mucho más de lo que aquí se está comentando. Seguramente me dirás, como antes, que estoy equivocado y que no tengo como probarlo, entonces te diré que de aquí cuando se presenten los aviones ya modernizados hablaremos y te diré una vez más, ‘’te lo dije’’ y ‘’vez lo equivocado que estabas.’’
Ya te he dicho Iris la petulancia es mala consejera, sobre todo cuando tu conocimiento del tema aquí tratado se limita solo al internet.
Una pregunta Iris, alguna vez has visitado el Perú, o algún país del continente americano que no sea USA o Canadá??? Por favor no interpretes mi pregunta como un intento de descalificar tus comentarios, solo es curiosidad.
Saludos cordiales;
Arpía