Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Iris escribió:Así es esos Mirage-2000 no serán puestos ni a nivel 2000-5, con ese presupuesto pues simplemente "no llega", me temo que lo único que harán será ponerlos lo suficientemente operativos "para poder volar", pero con las capacidades que hasta ahora tenían. Es decir poder "estar en el aire". Saludos amigo.

Y tu como puedes estar tan aseguro de eso como para ser tan tajante en tus afirmaciones???

Te recuerdo que ya antes te has equivocado en tus ‘’afirmaciones categóricas’’ acerca de las FF.AA. del Perú , a pesar que nosotros te decíamos lo contario. Como en el caso del monto del NBD, que hasta hace muy pocas semanas seguías insistiendo que eran SOLO US$ 650 millones, a pesar que hace muchos meses atrás nosotros te decíamos que era mucho más, por los contactos que teníamos, pero como no teníamos una fuente en internet, pues aquí todos prefirieron creer que solo eran US$ 650 millones el monto TOTAL del NBD. Y ahora que pasa??? Pues nada más ni nada menos que el ministro de Defensa salió a decir que los US$ 650 millones eran solo la PRIMERA PARTE del NBD y que hay 2 etapas más con montos que superan los primeros US$ 650 millones. Luego hace un tiempo no sequien sale y dice que el Perú no ha evaluado los Leopard 2A6 y cuál es la verdad??? Pues que si los han evaluado y probado. No fuiste tú Iris el que hizo ese comentario??? Te pregunto por qué no recuerdo quien lo hizo, pero me parece que fuiste tú, en todo caso me puedo estar equivocando. Si desean puedo adjuntar el link correspondiente en donde el jefe del equipo evaluador del EP dice específicamente que probaron el Leopard 2A6???

Que quiero demostrar con esto??? Que aquí se dicen cosas e incluso disparates que al final se demuestran que son justamente eso, solo disparates.

Aquí hay algo que tú no estás tomando en cuanta. En el Perú la cultura del secretismo en las compras militares, la cual NO COMPARTO pero ENTIENDO, es algo muy enraizado, por lo que es muy difícil saber qué es lo que se adquirirá finalmente y las cantidades respectivas. Entonces tomando en cuanta esto último ni tu ni nadie puede asegurar a que estándar se llevaran los Mirage-2000P, ni puedes decir que son solo US$ 10 millones por avión, mucho menos si ninguna autoridad de la FAP ha salido a decir a que estándar serán llevados. Esos US$ 10 millones por avión, que no sé de donde sale y que nadie puede afirmar que es la cifra correcta o la cuota inicial o la cifra final que se invertirá por cada avión, se pueden convertir tranquilamente en los millones necesarios para llevarlos al nivel que la FAP considere conveniente, y una vez más oh sorpresa!!! No que eran solo US$ 10 millones por avión y no más??? Vuelvo y repito, en el Perú hay dinero para invertir en Defensa, lo que hace falta es la decisión política que es muy difícil de obtener, entre otras cosas por el RECELO histórico del APRA hacia las FF.AA. y de estas hacia el APRA. Mismo el caso del NDB que decían que eran solo US$ 650 y que ahora resulta que ese monto correspondía SOLO a la primera etapa. En lo personal una vez más te digo, basado en la información que he podido obtener, la repotenciación de esos aviones incluye mucho más de lo que aquí se está comentando. Seguramente me dirás, como antes, que estoy equivocado y que no tengo como probarlo, entonces te diré que de aquí cuando se presenten los aviones ya modernizados hablaremos y te diré una vez más, ‘’te lo dije’’ y ‘’vez lo equivocado que estabas.’’

Ya te he dicho Iris la petulancia es mala consejera, sobre todo cuando tu conocimiento del tema aquí tratado se limita solo al internet.

Una pregunta Iris, alguna vez has visitado el Perú, o algún país del continente americano que no sea USA o Canadá??? Por favor no interpretes mi pregunta como un intento de descalificar tus comentarios, solo es curiosidad.

Saludos cordiales;

Arpía

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Arpía, sin entrar en polémicas respecto del tanque chino o la calidad de los productos chinos, según mi experiencia y respecto de 2 tópicos que tocaste: las armas fabricadas por NORINCO son generalmente copias baratas de las occidentales, están rudamente confeccionadas, los materiales no son tan buenos y por último, son feas, y yo por un tema de seguridad propia y ajena, nunca me compraría una y eso que son muy baratas...no hay comparación posible con ningún arma occidental...ojalá tengas la oportunidad de ver o usar una NORINCO y sabrás de lo que hablo...

Respecto de los autos chinos, sin duda que se venden y bien, ¿por qué?, porque son baratos, pero no puedes comparar la calidad de un auto americano Made in USA con CUALQUIER auto chino...simplemente es injusto que trates de homologar ambas cosas, los autos chinos a veces ni siquiera cumplen los standares mínimos de seguridad, por favor mira las pruebas de choques (0 a 3 estrellas máximo) , contra la gran mayoría de los modelos americanos, que logran 4 a 5 estrellas.

Creo que Perú debería por lo menos, si desea hacer trato con los chinos, haber ido por el tanque ocupan sus FFAA, el Type 99, este Al-Khalid o MBT-2000 "con esteroides", es al día de hoy un proyecto, una idea o un prospecto, nada mas que eso...ahora que el producto finalmente resulte bueno, mas o menos o malo, yo no lo se y creo que nadie lo puede saber con certeza, hasta verlo terminado y probado, pero los antecedentes a mi juicio, no apoyan una visión favorable al día de hoy...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Arpia escribió:
....

ATLANTA - 15/12/2009 escribió:...por otra parte, las PR-72 son consideradas permamentemente dentro del esquema táctico con que opera la MGP, las usa dentro de sus escuadra hace mucho, mal que mal miden 20 mts. más y desplazan el doble que sus pares australes, por lo mismo sus condiciones marineras debieran ser mejores y permitirles operar sus sistemas de armas en condiciones de mar oceánicas, cosa que las nuestras no hacen.

Por favor Atlanta podrías poner fuentes y sustento a esta afirmación categórica que haces???

Se, y estoy de acuerdo con lo que afirmas, sobre las Lanchas misileras ‘’Clase 148’’ y Clase ‘’SAAR-4’’ de la ARCH, pero como tú dices las PR-72 no son más que FAC bien evolucionadas y grandes pero para nada son parte de la flota principal de la MGP, entre otras cosas porque al tener el ‘’brazo más corto’’ están enfocadas a tareas de defensa costera, y eso te lo puede decir cualquier amigo forista peruano miembro la MGP. Entonces que te quiero decir con esto??? Simplemente que considero un error considerar a las PR-72 de la MGP o a las Lanchas misileras ‘’Clase 148’’ y Clase ‘’SAAR-4’’ de la ARCH como parte de la flota principal de ambos países, a pesar que tu consideres que las PR-72 sean unas FAC bien evolucionadas y grandes lo cual les da cierta capacidad ‘’oceánica’’, es decir pensar que las PR-72 son parte de la flota principal de la MGP es un despropósito y un error. Dicho esto, desde mi punto de vista, la cuenta de buques de las flotas principales de ambos países seria de 8 fragatas la ARCH y 8 Fragatas y 1 Crucero Ligero ósea el ‘’Grau’’ la MGP.

Ahora tema aparte es el del equipamiento y electrónica que como ya dije, por ahora la ventaja en general es de las FF.AA. de Chile, y como tu sabrás eso no significa que estemos ni cojos, ni ciegos, ni mancos como otros les encanta exagerar por aquí.

Arpía

Estimado colega forista,

Mí argumentación la hacía más que nada con respecto a la orgánica que mantenía la MGP, durante algunos desarrollos de ejercicios de la ACH, era bien sabido que para momentos dificiles en años pasados, las PR-72 se entrelazaban con las unidades mayores para aumentar el poder de fuego de la Fuerza de superficie, existen fotos inclusive, las que lamentablemente ya no poseo por estar en condición de retiro hace años, donde se ve el despligue de Lupos acompañadas con PR-72 en pediodos de entrenamiento conjunto, ello puede ser válido para unos días, pero dentro de la orgánica de la Comandancia de Operaciones del Pacifico, las PR-72 estan integradas a un mando común como Flotilla Nº2, ello por ejemplo en Chile no se da, sus FAC están asignadas a otros mandos y estos son independientes en su actuar del Comando de Operaciones Navales, es cierto que como Flotilla Nº 2 tiene un mando ejecutor pero a finales de cuenta el Comando del Pacífico puede disponer de ellas para complementar a su Flotilla Nº1 dinde estan las LUPO. como comentabas, el menor brazo de las PR-72 es motivo, quiza, para sacarlas de una fuerza mayor, en este caso no se aplica al tener estás últimas una velocida similar a las LUPO capacidad de efectuar RAS, y armamento de uso oceánico, corto como el exocet MM-38, pero no este misil válido aún en nuestro barrio, perfectamente podrías utilizar sus capacidades en operaciones de "remate" a alguna plataforma enemiga averiada, en fin estimado, como te digo, en la ACH por experiencia se asumía que este tipo de nave al final de cuenta siempre terminaba incluida en las fuerzas mayores y les daba para ello el "cuero", en diversos foros se pueden encontrar fotografias de operaciones de la MGP donde aparacegran parte de su flota. Con todo esto no quiero dementir lo que te plantee anteriormente, para mí son FAC bien evolucionadas y su tarea principal debiera ser la protección y vigilancia da las LL.CC.MM. en todo escenario, paz y tiempos de guerra o apresto, dejando para las unidades mayores las tareas de refriega, un concepto mio nada más en todo caso y que defendí mucho en el Hilo sobre las Corbetas de la ARC.

También te deseo lo mejor para este año que recien comienza y sobre el trabajo también entiendo perfectamente tú ubicación, yo mismo en este periodo estival y con las vacaciones de varios compañeros debo redoblar bancada y aumentar mí horario por el mismo dinero :mrgreen: .

Saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Arpia escribió: En el Perú la cultura del secretismo en las compras militares, la cual NO COMPARTO pero ENTIENDO, es algo muy enraizado, por lo que es muy difícil saber qué es lo que se adquirirá finalmente y las cantidades respectivas.

Una mala manera de justificar sus compras, los secretos dan para mucho y no se condicen con los alegatos reiterados contra el "secretismo chileno" del lado peruano. Mas de lo mismo en todo caso, se ha tocado el tema innumerables veces, pero las vueltas de carnero que te pegas atacando el lado chileno pero "entendiendo" al lado peruano cuando peca de lo mismo es bastante interesante.

Arpia escribió:Ya te he dicho Iris la petulancia es mala consejera, sobre todo cuando tu conocimiento del tema aquí tratado se limita solo al internet.

Yo veo tus comentarios que rayan en la desesperación para justificar las compras del Perú. Petulancia le achacas a Iris, pero los emoticons que agregas a tus comentarios no ayudan mucho a darle "seriedad" a los mismos. Y si tu conocimiento no es solo de inet... me imagino que estas relacionado a alguna entidad de Defensa?

Sobre el tanque chino, en el único momento en que se verá si valieron la pena los millones invertidos va a ser cuando lleguen, nunca antes, gracias al "secretismo" que usan tus FFAA; a ver si agarran a quienes obtuvieron coimas en 2 años mas, si el tarro que llega no es lo que esperan. Y ojalá que sea un buen fierro, hace falta equilibrio para que se eliminen las suspicacias que hay.

Y sobre el NUBE, el fondo mágico que es mas de lo que dicen pero nunca suficiente para lo que necesitan... extraño sistema, de verdad.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jmj
Soldado
Soldado
Peru

Mensaje por jmj »

Arpia escribió:........ .....Pero la pregunta es: Será la industria China tan mala como aquí se pretende mostrar basados solo en prejuicios y estereotipos, sin ninguna razón técnica??? Cuál es la verdadera cara de la industria China??? ....Arpía

Bueno en cuanto a la verdadera cara de los tanques que vendrían es realmente desconocida..... :cry:

Yo, sí conozco algo de la industria pesada china - sólo un poco. He viajado ahí más de una vez y durante varias semanas cada vez, he visitado más de una planta de maquinarias pesadas - al menos 8, recibido entrenamiento de ellos (y pude enseñarles varias cositas..), he visto el desempeño de varios de sus productos y he ayudado a resolver serios problemas técnicos con soluciones locales y aplicando tecnología de otros fabricantes (afortunadamente también tengo entrenamiento de otros paises fabricantes del 1er mundo conozco sus plantas y sus productos).

Estoy convencido que los peruanos no deberiamos arriesgar en comprar productos chinos, aún no.

Y, no es lo mismo comprar un producto chino de marca de reconocimiento mundial que un producto de marca china fabricado en la misma fábrica, por más que hayan querido hacer una copia fiel.

Tampoco es igual, por ejemplo comprar un motor extra pesado de marca mundial fabricado en china que igual motor fabricado en USA, japón, alemania incluso Brasil. La experiencia me ha mostrado que hay importantes diferencias en calidad, a pesar de que tengas metidos en las plantas chinas a ingenieros japoneses, europeos o de donde sea.

Se por experiencia que algunas fabricas de material pesado chinas te montan lo que tú les pidas - aseguran la venta - aunque después el mounstrito quede más feo que Herman Monster y lo peor que no funcione como se esperaba o que tenga problemas constantes de dificil o muy costosa solución.

Sinceramente, nuestros hijos y nuestros compatriotas que eventualmente - dios no quiera - tengan que exponer el pecho no se merecen tamaño riesgo (estuve muy tentado de escribir patraña, estafa y no sé que más)

saludos,

Prietocol4
Recluta
Recluta

¡¡¡

Mensaje por Prietocol4 »

por fin cuando llegaran los tanques y queria preguntar si peru tiene planes de cambiar su rifle reglamentario y si se estaria estudiando las armas que norinco ofrece,
tambien que arma utilizan mas el FAL o el AK 47?

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Arpia escribio:
La verdad de las cosas es que en tu caso, tu críticas al tanque chino sin conocer ABSOLUTAMENTE NADA del mismo se debe solo y exclusivamente a que el Perú ha dicho que lo va a comprar, y para ti basta que se relacione con el Perú para que tengas que criticarlo negativamente, nada más. Ósea una vez más puro prejuicio, lamentable consecuencia del ínfimo nivel informativo que exhibes.

Que tonteras hablas pascual!
Si e dicho en muchas ocaciones que el Peru deberia comprar Americano Ruso o incluso Aleman y lo he dicho por tener tradicion, experiencia, conocimiento , industria ADECUADA para fabricar un tanque de nivel mundial...si fuera como tu dices...estaria feliz que Peru compre Chino. (Y ma aun que ni saben que llegara).
Sobre lo que seguridad en preductos Chino en USA te dire que es bastante mejor que en Peru o Chile como bien dice badghost el carro Chino se vendera pero no es por su calidad!!!

En este momento Peru se metio en una compra que ni ellos saben que recibiran...
Es decir te presento el tanque que el Sr. Alan Garcia a comprado por ahora.

[img][img]http://img46.enlaceno.us/img46/6642/tanque.jpg[/img][/img]
Ademas no soy el unico que lo dice, si no tus paisanos tambien.
Saludin,

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Prietocol:

El arma reglamentaria del EP es el FAL 50-00, 50-61, aunque convive con el Galil. El AKM es utilizado por ciertas tropas terrestres de la FAP y en su versión norcoreana, por la Policía Nacional. En la Marina, hay además del FAL 50-00 y 50-63, Galil, K2 y hay un pequeño lote de AKM también.

Leí el año pasado que el EP se había interesado por el FN SCAR, pero ignoro si las negociaciones continuan. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Prietocol4
Recluta
Recluta

Mensaje por Prietocol4 »

que unidades utilizan el AKM? el fal es muy buena arma pero ya llego el momento de sustituirla, creo que debrian de aprovechar sus negocios con norinco y estudiar el tipo 95, tambien venezuela cuando entre en funcionamiento la fabrica de AK 103 pudiera ofrecer esta arma, seria la ideal para operar en el arido sur de peru :wink:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Re: ¡¡¡

Mensaje por comando_pachacutec »

Prietocol4 escribió:por fin cuando llegaran los tanques y queria preguntar si peru tiene planes de cambiar su rifle reglamentario y si se estaria estudiando las armas que norinco ofrece,
tambien que arma utilizan mas el FAL o el AK 47?

Cuando llegan los tanques? en unos 4 o 5 años.

el Peru tiene planes para cambiar su fusil de reglamento, en el EP se barajan varias opciones. Entre ellos el SCAR FN como bien dice el Monarca, tambien hay un plan para "repotenciar" los FAL.

El Fusil re reglamento es el FAL (de salida) y el Galil, en el EP.

mas que seguro vamos a cerrar un TLC con Nepal y les compraremos los arcabuses que ostentan sus FFAA... porque al final es una decision politica

Y no creo que se vaya por algun tipo de AK

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Siempre me gustaron esos bichos, ojala tenga la oportunidad de vomitar en uno de ellos.

Una mas!

Imagen

Parece que estamos de salida, pero no, recien estamos llegando, dia 1 de la marcha de campaña, cosa de hombres

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Siempre me gustaron esos bichos, ojala tenga la oportunidad de vomitar en uno de ellos.

A mi me parecen que son los mejores sistemas de desembarco que hay. Pero tenía entendido que eran caros tanto en su uso como en el mantenimiento, quizás me haya equivocado. ¿Alguien podría comentarnos más?

Saludos.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

comando_pachacutec escribió:....
Parece que estamos de salida, pero no, recien estamos llegando, dia 1 de la marcha de campaña, cosa de hombres

Saludos

Uy! estimado comando, y con casco de acero mas encima, no el agradable y comodo de Kevlar :mrgreen: . el primero te mataba el cuello a los pocos kilometros mientras que el segundo ni lo sientes,

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
comando_pachacutec
General
General
Peru

ATLANTA escribió:
comando_pachacutec escribió:....

Saludos

Uy! estimado comando, y con casco de acero mas encima, no el agradable y comodo de Kevlar :mrgreen: . el primero te mataba el cuello a los pocos kilometros mientras que el segundo ni lo sientes,

saludos

ATLANTA

Asi es estimado, si ves a mi compañero de promocion, esta con la cabeza deformada porque muchos pusieron sobre sus cabezas esponjas para poder llevar mejor el peso y porque en muchos casos la rejilla de sosten ya no existia, obviamente que yo, preferi la cicatriz JEJEJEJE.... desde "chiquito" ya estaba mal de la cabeza... jejejeje

Lo bueno que el casco solo era para la marcha (ida y vuelta) y la primera tandada de Tiro, despues ya fue todo con Africa.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

comando_pachacutec escribió:Ahh!! Fotos del recuerdo.

Antes de llegar (unas 3 - 4 horas antes de)

Imagen

a la hora de haber llegado y despues de una minimasacre... jejejeje

Imagen

Saludos

Ahhh, los viejos uniformes de hace 30 años :shock:
Imagen