Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

edgar_nuevo escribió:
Carminne escribió:
edgar_nuevo escribió:

Arabia Saudí: “Israel siempre se sale con la suya sin recibir ningún castigo”

No por ponerlo más grande se lleva más razón. ¿Y?.

Solo Estilo, como el titular que debe ser la idea básica de una noticia.

Ahora, el punto es que para mi una persona de la talla o responsabilidad del Príncipe de Arabia Saudita, no Admadineyad, no Hamas ... haga ese comentario o esa afirmación ... donde supuestamente los Arabes deben ser los aliados, los más tranquilos ... no sé, simplemente me sorprende ... y otras cosas más.

Ahí tiene usted su Y

saludos.

te sorprende? .... ser aliado de USSA , de la otan , o del hemisferio occidental o quiere decir de que asientas con un si moviendo la cabeza todo el tiempo ( o ser un lame....los ) de echo Turquia ( por ejm ) ha criticado a israel imnumerables veces y sus relaciones se han visto deterioradas en varias oportunidades aunque claro en " politica " las palabras las palabras estan de mas ... son los echos concretos los que cuentan los que cuenta y la cruda realidad desde el punto de vista , cosmovision, idiosincracia o como quieras llamarlo es de que casi la mayor parte del mundo arabe piensa que : "Israel siempre se sale con la suya sin recibir ningun castigo "

aunque claro esta opinion siempre se contrapone con la version de occcidente de : el principio de autodefensa de un pais ..., la lucha contra el terrorismo , etc etc ...

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

zodiac_187 escribió:( o ser un lame....los )

¿Quien?.

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Valerio escribió:
zodiac_187 escribió:( o ser un lame....los )

¿Quien?.

Nadie en especifico , el termino lo utilize para describir a gente que obedece algo sin pensarlo o simplemente a paises adulan a su poderoso aliado ( USSA o israel en este caso ) sin pasiones ni prejuicios .

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado zodiac_187, perdona la tardanza, es que estaba liado en otros subforos.
Ahora te he entendido mejor.

La versión de autodefensa de occidente y la realidad de Israel.
Hay estados que se pueden permitir el lujo, por decirlo de alguna manera, de perder una guerra; Israel no.
Aunque a algunos les parezca un tanto anticuada la justificación, si Israel pierde en un conflicto a gran escala dentro de sus fronteras, dejaría de existir por completo.

Un saludo.

ZULU
Recluta
Recluta

Mensaje por ZULU »

Rahola acusa a Ariadna Jové de ir a Israel a “tocar las narices”

La periodista Pilar Rahola, en un artículo de opinión en La Vanguardia, ha denunciado “el caso de esta militante catalana, que pasea su felicidad de héroe de bolsillo por las fotos de los periódicos” y la ha acusado de ir a Israel a “tocar un poco más las narices, no fuera caso que Israel lo tuviera demasiado fácil”.
“Y encima, para ahondar en tan heroica hazaña, se permiten caducar su visado, no en vano es muy normal incumplir las leyes del país que uno visita. Todo bonito, todo fotografiado y todo con aires de resistencia kumbayá. Si, además, aparecen soldados malísimos y los detienen, se cierra el círculo de su aventura adolescente, felices de haber cumplido con su arriesgada lucha”, apunta.
Rahola se pregunta si es “arriesgado ir a montar huelgas de hambre o pequeños alardes de resistencia a un país que goza de libertades? ¿Por qué no son héroes de verdad? Puestos a decorar su currículum con batallitas, ¿por qué no se lo toman en serio?”
“Podrían plantarse ante Hamas y manifestarse en contra de las ratzias que hacen de militantes palestinos opositores. Sólo llevan unos centenares de muertos. O podrían montar su chiringuito de protesta a favor de las mujeres oprimidas del islam. O ir a Teherán, donde hay bonitas manifestaciones por la libertad. Claro que condenan a muerte a los estudiantes, lo cual no es tan divertido”, recuerda la periodista.
“También podrían aventurarse por las calles de Arabia Saudí, en minifalda y reclamando el derecho femenino a existir. O pasearse por Sudán, donde su pequeño dictador lleva centenares de miles de muertos. O ponerse delante de una lapidación, a ver si la paran. O en una escuela israelí, donde ha caído el último misil. Pero todo esto sería serio, y no están por la labor del martirio. No olvidemos que lo suyo no es una lucha de resistencia. Lo suyo es un happening”, concluye.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Desconozco quien es esa señora o señorita. Desde ayer he leido 5 veces tu post, estimado zulu, y, a dia de hoy no tengo palabras para calificar la actitud de la tal Ariadna Jové.
Buena está la cosa para ir echando leña al fuego. Con gente así, ni plan de paz ni nada de nada. Menos mal que en la zona se está habituado a tales demostraciones "circenses", por llamar de alguna manera a ese tipo de alardes. Lo malo es que en éste caso, trasciende en el exterior, en este caso España y da o puede dar una visión muy equivocada de Eretz Y'Israel.

Un saludo y shalom para Ariadna.

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Aunque fuese una militante tocapelotas, la realidad es que fué detenida en....Cisjordania y no en Israel........Israel se ha anexionado Cisjordania ?....por cierto en la misma operacion se detuvo a una australiana :roll: como es anglosajona no cuenta ? :mrgreen:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Hombre, estimado vet327, ¿lo de Cisjordania va con trampa? :roll: .

PD. Si es anglosajona también, al mismo saco :wink:

Un saludo.

vet327

Mensaje por vet327 »

Trampa ? no.

Las dos fueron detenidas en Ramallah por las fuerzas israelis por el crimen horrible de tener el visado caducado. Que yo sepa Ramallah se situa en territorio bajo soberania de la ANP. :cool:

Eso iba por esto

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

vet327 escribió:Trampa ? no.

Las dos fueron detenidas en Ramallah por las fuerzas israelis por el crimen horrible de tener el visado caducado. Que yo sepa Ramallah se situa en territorio bajo soberania de la ANP. :cool:

Eso iba por esto

Estimado vet327 de acuerdo en que no tiene trampa, lo mismo que lo de "crimen horrible" no tiene nada de sarcasmo :cool: .

Un saludo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Eso iba por esto

Lea la Declaración de Principios de Oslo. Todos los asuntos de control de fronteras son competencia del Estado de Israel solamente, hasta que se firme un acuerdo final ("permanent status negotiations" en el Artículo V).

Esto es luego formalizado en el Acuerdo Interino de 1995:

ARTICLE XVII
Jurisdiction

1. In accordance with the DOP, the jurisdiction of the Council will cover West Bank and Gaza Strip territory as a single territorial unit, except for:

a. issues that will be negotiated in the permanent status negotiations: Jerusalem, settlements, specified military locations, Palestinian refugees, borders, foreign relations and Israelis

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
vet327

Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:

Eso iba por esto

Lea la Declaración de Principios de Oslo. Todos los asuntos de control de fronteras son competencia del Estado de Israel solamente, hasta que se firme un acuerdo final ("permanent status negotiations" en el Artículo V).

ARTICLE XVII
Jurisdiction

1. In accordance with the DOP, the jurisdiction of the Council will cover West Bank and Gaza Strip territory as a single territorial unit, except for:

a. issues that will be negotiated in the permanent status negotiations: Jerusalem, settlements, specified military locations, Palestinian refugees, borders, foreign relations and Israelis

Claro, es por eso que los problemas de visado se arreglan al ENTRAR o SALIR del territorio. De ahi a montar una operacion policial en zona ocupada....por dos hippies inofensivas, se pueden tirar dos conclusiones:
- ridiculizar a su oponente nunca es bueno, eso causa rencores que pueden explotar el dia menos pensado y mas inoportuno (eso por la ANP)
- como por la ultima ofensiva de Gaza, Israel sigue disfrutando haciendo el papel del malo de la pelicula.

Una pena porque en el fondo tienen razon. Como decian los romanos, la mujer del Cesar no solamente debe ser virtuosa, sino parecerlo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:
Mauricio escribió:

Eso iba por esto

ARTICLE XVII
Jurisdiction

Claro, es por eso que los problemas de visado se arreglan al ENTRAR o SALIR del territorio. De ahi a montar una operacion policial en zona ocupada....por dos hippies inofensivas, se pueden tirar dos conclusiones:
- ridiculizar a su oponente nunca es bueno, eso causa rencores que pueden explotar el dia menos pensado y mas inoportuno (eso por la ANP)
- como por la ultima ofensiva de Gaza, Israel sigue disfrutando haciendo el papel del malo de la pelicula.

Una pena porque en el fondo tienen razon. Como decian los romanos, la mujer del Cesar no solamente debe ser virtuosa, sino parecerlo.

No, si se trata del fino arte de dejar la peor impresión posible, los Israelís son campeones olímpicos. Alguien debería introducirlos a la diplomacia y relaciones públicas... eso si que sería un punto de inflexión en el conflicto.

No es algo nuevo tampoco. Hay toda una industria de "Turismo de Resistencia". Pirados Europeos viajan a participar en manifestaciones y hasta en algún acto provocativo. Las manifestaciones semanales en Bilín son ya de visita obligada... :roll:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Mauricio escribió: Las manifestaciones semanales en Bilín son ya de visita obligada

Saludos Maestro.

A eso, Mohamed El Jatib lo llamó "intifada pacífica", y ya han habido muchos arrestos de ciudadanos israelís, en su mayoría de corte radical del ala izquierda, además de la muerte de algún que otro soldado y policía israelí; noticias éstas que no suelen llegar a los periódicos de fuera, porque al parecer no son convenientes para más de uno, y si llegan pues se callan. Parece que sea sólo relevante, en este caso, el anecdótico arresto de "dos hippies inofensivas".

PD. Off topic :
vet327 escribió:Como decian los romanos, la mujer del Cesar no solamente debe ser virtuosa, sino parecerlo

Los romanos no, lo dijo César cuando repudió a Pompeya (Plutarco, Julio César, "Vidas paralelas").

Recibe un saludo cordial, estimado Mauricio.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

LA GOBERNADORA PALESTINA DE RAMALA

"Hamás no es el que decía ser, no lucha contra Israel para liberar Palestina"

Laila Ghannam, la gobernadora palestina de Ramala, confiesa en El Mundo que el movimiento terrorista Hamás "no es lo que decía ser ha enseñado su verdadera cara". La palestina se desmarca de los atentados del grupo y considera que es Al Fatah es quien debe cooperar con Israel para alcanzar la paz

La brecha abierta entre Al Fatah y los terroristas de Hamás es cada vez más profunda. Cada vez son más los miembros de la Autoridad Nacional Palestina que quieren desvincularse de los atentados y la violencia del grupo terrorista, y optar por la vía del diálogo con Israel. Es el caso de Laila Ghannam, que ha sido entrevistada en El Mundo, y evidencia esa corriente dentro de la autoridad palestina que opta por criticar a Hamas antes que demonizar a Israel.
Gobernadora de la provincia de Ramala, centro político de la región, Ghannam considera que su nombramiento no se debe a "ser mujer sino por mis méritos". Además, no duda en criticar abiertamente a Hamás, al que avisa que " Cualquier intento de algo parecido al golpe en Gaza ya sea por Hamas u otro grupo será abortado. Y sin titubeos".
La gobernadora evidencia un profundo desencanto y rechazo a los actos del grupo, de quien asegura que "La experiencia de Gaza de hace tres años ha desenmascarado a Hamas y ha enseñado su verdadera cara. No es el que decía ser, el movimiento que lucha contra Israel para liberar a Palestina".
Aún así confiesa que "la división interna me entristece" porque "la causa palestina es mucho más importante que los intereses partidistas". Laila Ghannam no emplea los argumentos manidos que culpan exclusivamente a Israel de lo ocurrido en Gaza en 2006, sino que la responsabilidad de la violencia desatada corresponde fundamentalmente a Hamás.

De hecho, considera que esos actos imposibilitarán a los terroristas ganar las próximas elecciones, y apuesta convencida por el triunfo de Al Fatah: "Hamas no ganó sino que nosotros perdimos ya que atravesábamos una grave crisis" reconoció.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM