Vamos a demostrar que el tito Kim necesita un psicólogo, un psiquiatra y una camisa de fuerza como el comer... y no lo digo por lo de la ayuda surcoreana.
Gaspacher escribió:Corea del Norte amenaza con suspender conversaciones con el Sur
viernes, 15 de enero, 17.57
KWANGTAE KIM
...La Comisión Nacional de Defensa norcoreana advirtió además que iniciará una "guerra santa de represalia" contra el Sur por el plan, que Pyongyang dice es para una agresión...
¿No había dejado bien claro el abuelito Kim y el tito Kim que Corea del Norte es oficialmente atea? ¿O es que los juches van a cielo-paraíso por la vía dialécticamente materialista?
Ahora comparemos dos noticias casi consecutivas:
Gaspacher escribió:Corea del Norte amenaza con suspender conversaciones con el Sur
viernes, 15 de enero, 17.57
KWANGTAE KIM
...La declaración asimismo pidió a Seúl que castigue a aquellos que prepararon el plan mientras demandan al país que disuelva su agencia de espionaje...
Gaspacher escribió:Corea del Norte ha incrementado los castigos contra los que intentan huir del país, según la ONU
viernes, 15 de enero, 11.03
...El Gobierno usa el miedo, la intimidación y espías internos para tener a sus ciudadanos bajo control. El sistema penitenciario político mantiene presos a 100.000 o 200.000 norcoreanos que son objeto de tortura y abusos...
... Es como un juego de niños... Ya veo al tito Kim estableciendo las reglas del juego que se acaba de inventar: "aliméntame que me enfurruño": ¿verdad que vale que sólo yo puedo tener servicios secretos?
Saludos.
PD. Por cierto. Las heladas que han caído en el Norte de China y el Norte de Corea -comparadas con la ola de frío española es como si en España hubiéramos estado de picnic primaveral-, me hacen temer que este año será uno de los más triunfantes y exitosos de la economía juche: Hambre para todos.