Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

efrainriosmontt escribió:
Esto si que es bueno... no hombre no...la vida humana no es lo que importa si asi fuera no habrian muerto casi 100 mlitares en el accidente del YAK que venia de afganistan...no les habrian subido a un avión de mierda, con pilotos ucranianos de los malos pero baratos...
Esa pobre gente murio porque querian ahorrar la pela alquilando un avion de tercera y pilotos de cuarta... lo que importa no es la vida humana sino EL VOTO en las elecciones... eso es lo que importa.

Lo segundo que dices de que los MILITARES ESPAÑOLES no necesitan drogarse y que le sobran cojo***... es como de risa.

Esta claro que no conoces a muchos soldados :twisted: :twisted: no sabes de que hablas :twisted: :twisted: :cool:

Primero no todos los que estan alli son españoles (muchos son mercenarios ecuatorianos, colombianos etc... que van alli solo por el dinero y por conseguir la nacionalidad española rapidamente puesto que los españoles que no sean unos mataos no van alli apenas...bueno algunos si van pero no los suficientes puesto que sino no tendrian que importar sudacas para vestir cazadoras españolas y no tendrian que traer a Erwin Harold VARGAS CHAVEZ y tantos otros ecuatorianos para combatir por nosotros-en realidad por los EEUU) vestidos con uniformes españoles pero siendo el que los lleva tan español como Cantinflas.

Y esos supuestos "mercenarios" merecen tanto respeto como el resto de personas que componen las FAS mientras vistan nuestro uniforme, y el que se necesite a extranjeros en nuestras filas tal vez tenga algo que ver con el escaso sueldo y la falta de perspectivas profesionales, y a pesar de ello aun hay miles de jovenes españoles que se alistan :shot: :shot:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

efrainriosmontt escribió:Creo que pretender ganar una batalla con gente que solo toma zumosol y helados de vainilla es un ideal pero no es realista.
La droga como bien se ha dicho esta en toda la sociedad, las fuerzas armadas no son una excepción.
No me creo que en el pais del opio (Afganistan) los soldados sean del pais que sean no toman nada, más aun teniendo en cuenta que nadie salvo aquellos que necesitan dinero y estan desesperados se apuntan voluntrios a una misión de pandereta como es la de Afganistan de soldados que se dedican a construir potabilizadoras y escuelas (donde se ha visto que los militares tengan que hacer de "manolo y compañía" los de la serie de TV manos a la obra).

Lo que no es realista es pretender ganar una batalla con gente que no puede fiarse de su compañero de armas por estar drogado, o con el mono, situaciones ambas en las que ese compañero es un lastre y perjudica las operaciones de toda la unidad, al perder esta cohesión y capacidades por la actuación de un único idiota.

Una vez más demuestras una total ignorancia, para ir a Afganistán y al resto de misiones internacionales sobran voluntarios siempre, y no hay militares haciendo de Manolo y CIA, la construcción de potabilizadoras y de ayudas al pueblo afgano estan realizadas por AECID.

Los soldados estan para combatir, allí les ha recibido una población hostil, agresíva, fanatica, se ven un poco como los americanos de viet nam, temiendo el atentado en la carretera de turno, cagaos de miedo, muchos tal vez lo resuelvan con trankimazin, otros se pondran cocidos de Don Simon, pero seamos francos...un porcentaje (pequeño o grande) seguro que toma opio, o cualquiera de sus derivados, y en cierto modo se entiende, tienen mucho dinero (buenos sueldos) mucho ocio, imposibilidad de aliviarse con putas o rameras (alli las matan) , los videos seguro que se los han visto 20 veces y estaran hasta las narices de jugar con la play station y al mus...y coñ*...que son jovenes y se les levanta todos los dias...

Los soldados están para lo que les manden, y la mayoría sienten respeto y prevención cuando salen de patrulla, pero están menos cagados que tú cuando vas al súper de la esquina, y tal vez alguno necesite drogas, pero no por miedo, sino porque ya las tomaban en España y eso es algo a erradicar.

Me creo yo que no se van a fumar un peta, o tomar algo de opio...

Si claro....

Y voy yo y me lo creo...

Lo que creas o dejes de creer bajo los efectos de tus amadas drogas es un misterio que aquí no podemos desentrañar.

Y todos van allí por hacer una obra de caridad....claro... por eso tienen que pagar 5 veces más lo que pagan en España... porque si no pagaran lo que pagan y contrataran a tanto ecuatoriano y colombiano no se llenaba el contingente... y esos soldados son jovenes, necesitan mujeres...(porque alli de ligar con las afganas olvidate) y me imagino que se habran cansado de darle a la Manuela, asi que la droga barata es lo unico que les queda para entretenerse...que no hemos nacido ayer...

A un inspector de hacienda le pagan mas dietas que a un militar en Afganistán por ir comisionado de Valencia a Cuenca :shot: :shot: , sera por el miedo, o sera por que son las retribuciones marcadas para cada caso :cool: :cool:

Defensa constata un aumento del consumo de drogas en el Ejército y potencia la prevención: inspecciones con perros y cursos para mandos

Normal que aumente el consumo cuando la gente que entra en el ejército es reflejo de la sociedad, sin embargo esos estudios no explican si el militar que consume drogas lo hacia ya antes de entrar eb el ejército, y la respuesta a eso es clara.

No seais candidos, es cierto que la droga mata, y es cierto que es mala, pero lo que tambien es cierto es que su uso es mayoritario en todos los ambitos competitívos y deportivos de cierto nivel y por supuesto en las unidades de choque y cuerpos de combate de los ejercitos modernos, eso lo sabe todo el mundo.

Eso no te lo crees ni drogado :shot: :shot: :cool:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por infante VII »

menos mal gaspacher, alguien que si que sabe lo q dice...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Eso explica muchas de tus opiniones.

:arrow: 1º Comparas o más bien crees, que el ejército profesional actual es igual al de reemplazo que fue disuelto hace diez años.

:arrow: 2º Estuviste en regulares haciendo la mili, gente joven arrancada a la fuerza de su casa y enviada a muchos kilómetros, y en tu caso en una ciudad colindante de Marruecos con fácil acceso a las drogas.

:arrow: 3º No tienes ni idea de lo mucho que ha avanzado el ejército en los últimos 15 años, no solo en materiales, sino también en doctrina, preparación, y en todos los ámbitos en general.

PD Para según que cosas a los periodistas hay que cogerlos con pinzas, y si hablan de temas militares, de los que no tienen ni idea salvo 3 o 4 excepciones en todo el país, aun mas. :mrgreen:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A ver, un capitán español, selectividad, y 5 años de carrera en la academia militar, y sigue cobrando menos que el inspector de Hacienda, a pesar de irse desplazado varios meses a cientos o miles de km de casa, sin posibilidad de permisos para visitar a la familia, sin días libres y con el peligro latente de entrar en combate poniendo en juego su vida. :twisted: :twisted:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Si era un brigada tendría en el mejor de los casos 40 años, con lo cual como mínimo lleva 10 jubilado.

La carrera media de un militar es de unos 35 a 40 años, dependiendo de si entro con 18 o 20, por lo tanto todos los mandos de su época están jubilados, o con la transitoria, que aunque parezca que fue ayer, estamos en el 2010, y ya han pasado años de aquello.

28 años en los que ha desaparecido la mili, han cambiado las exigencias académicas para suboficiales, pasando de exigir EGB a COU o Bachiller o como se llame ahora, que con tantas reformas perdí la cuenta, los brigadas de cocina y similares han dejado de manejar dinero efectivo para manejar créditos, con lo que robar es casi imposible, y la lista es tan larga que paso de continuar.

28 años :lol: :lol:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues aqui pone que nuestros militares hacen potabilizadoras, sera que es publicidad para caer mejor en la opinion pública.

http://www.lukor.com/not-esp/internacio ... 183410.htm

Burdo intento de manipulación. Las potabilizadoras y el resto de obras se construyeron en Pakistán, y debido a los terremotos que hubo, que fue cuando se mandó a la NRFV allí.
Así que lo de Afganistán y las potabilizadoras, pues hijo, al menos procura leer los enlaces que pones, porque si encima te quitan la poca razón que tienes.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

efrainriosmontt escribió:
Se serio, no puedes pretender que un soldado que no tiene ni la ESO se aproxime ni de lejos al sueldo de un licenciado y ue encima ha pasado una dura opósición.

Y no olvides que ahora se va voluntario a estas aventuritas, así que esto es como los toreros, sino les gusta el riesgo que se dediquen a algo acorde a su malograda formación como por ejemplo guarda jurado, un uno no puede pasar de estudios y luego querer ganar como quien ha estudiado.

Salvo que se dedque a trabajos que casi nadie quiere como soldado profesional, minero del carbón, o cosas similares que elige la gente sin recursos, sin formación y con mucha miseria a sus espaldas (y conste que todo tabajo es respetable).

¿Ni tan siquiera eres capaz de diferenciar el sueldo de una dieta?
La diferencia esta, o deveria estar en el sueldo y no en la compensación economica por desplazamiento, como ocurre con casi la totalidad de los países de la OTAN, donde cobra la misma compensación un soldado que un coronel.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Lo cojonudo de estos es que les pareceran el "Rien ne va plus" los "mercenarios" españoles de la DA, esos que estaban todo el coñ* día con las manos en los bolsillos.
En realidad, la "cosa" va de meterse con los "sudakas" y menospreciar al que se busca la vida jugándosela por el compañero...
La verdad, me importan un pijo las razones que llevan a un españolito o a un ecuatoriano a apuntarse para ser "miles". Si cumplen, tienen, por lo menos, mi respeto. Y si pagan con la vida, como alguno ya ha pagado, mi gratitud.
Creía que este hilo olería a canuto... Huele a rancio.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
zapac
Soldado
Soldado

Mensaje por zapac »

Los Regulares, unidad más laureada de España se creó como fuerza indígena. No creo que se pueda poner en duda la españolidad de sus tropas.

La Legión se creó como Tercio de Extranjeros. No creo que se pueda poner en duda la españolidad de sus tropas.

Hay sudamericanos que han sido enterrados cubiertos con la bandera de España tras haber caido vistiendo el uniforme de ejército español. No creo que se pueda poner en duda su españolidad.

Y recuerdo para los muchos ignorantes que se leen por ahí: los extranjeros pudieron que ingresar en las FA,s porque hacía falta tropa ya que los españoles no tenían huevos a hacerlo. Ahora, con la crisis, las cosas son muy distintas, qué casualidad, qué vocación militar ha resucitado entre la juventud española.

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por infante VII »

alguien me sabe decir que ventajas tiene un militar español de nacionalidad extranjera para conseguir la española frente a un extranjero no militar? esque no lo tengo nada claro...

Merovingio
Soldado
Soldado

Mensaje por Merovingio »

infante VII escribió:alguien me sabe decir que ventajas tiene un militar español de nacionalidad extranjera para conseguir la española frente a un extranjero no militar? esque no lo tengo nada claro...

2 años en el ejercito te convierte en español, 2 años de camarero no

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Curioso uso de las MAYÚSCULAS por Mr. Villuela...
Y gracias por no meter a todos en el mismo saco, y por avisarnos, que si no lo llega a hacer, ni nos damos cuenta.
Para terminar, un fusilero IM no necesita, para hacer bien su trabajo, ni para ser honrado, ni para ser honesto, ni para saber que ha de hacer un sacrificio, no necesita, digo, saber quien era Kant. Ni hacer integrales de volumen.
Yo sí que sé quien era Kant, y sabía calcular integrales triples. Y a ellos, a esos honrados, honestos y sacrificados, les respeto.
Y a los que no lo son, no les respeto, pero tendría que conocerles uno por uno para hacer la selección. Ya veo que a Vd le cuesta menos.
Lamento no poder saludarle.

PD. Para los demas... Digo IM porque les tengo pelota. Pero sirve para cualquier artillero, infante, marinero, piloto, armero....
A vosotros si. Saludos
Última edición por Rotax el 19 Ene 2010, 18:20, editado 1 vez en total.

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

tercioidiaquez escribió:Uuy, me parece que esto ya lo hemos leido en el foro...
"Desterrados del arado", chusqueros etc... me recuerda a algún otro forista de infausto recuerdo...y mentiroso claro.

Ya veo a quien te refieres :wink:
Última edición por vet327 el 20 Ene 2010, 02:30, editado 1 vez en total.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Esto empieza a resultar repugnante. No sé qué le encontraran algunos a ser español que amerita tanto... Yo lo soy y no consigo mear "Veuve Cliquot", aunque lo intento, lo intento.
Y "ante mi ciudadanía" (que lo soy igual que tu), son españoles y españolas. Así que por ahora, empate. Y los/las que hayan servido, españoles con redoble de tambores y todos los honores.
Le recomiendo que los calificativos despectivos los use para los de su especie.