efrainriosmontt escribió:Creo que pretender ganar una batalla con gente que solo toma zumosol y helados de vainilla es un ideal pero no es realista.
La droga como bien se ha dicho esta en toda la sociedad, las fuerzas armadas no son una excepción.
No me creo que en el pais del opio (Afganistan) los soldados sean del pais que sean no toman nada, más aun teniendo en cuenta que nadie salvo aquellos que necesitan dinero y estan desesperados se apuntan voluntrios a una misión de pandereta como es la de Afganistan de soldados que se dedican a construir potabilizadoras y escuelas (donde se ha visto que los militares tengan que hacer de "manolo y compañía" los de la serie de TV manos a la obra).
Lo que no es realista es pretender ganar una batalla con gente que no puede fiarse de su compañero de armas por estar drogado, o con el mono, situaciones ambas en las que ese compañero es un lastre y perjudica las operaciones de toda la unidad, al perder esta cohesión y capacidades por la actuación de un único idiota.
Una vez más demuestras una total ignorancia, para ir a Afganistán y al resto de misiones internacionales sobran voluntarios siempre, y no hay militares haciendo de Manolo y CIA, la construcción de potabilizadoras y de ayudas al pueblo afgano estan realizadas por
AECID.
Los soldados estan para combatir, allí les ha recibido una población hostil, agresíva, fanatica, se ven un poco como los americanos de viet nam, temiendo el atentado en la carretera de turno, cagaos de miedo, muchos tal vez lo resuelvan con trankimazin, otros se pondran cocidos de Don Simon, pero seamos francos...un porcentaje (pequeño o grande) seguro que toma opio, o cualquiera de sus derivados, y en cierto modo se entiende, tienen mucho dinero (buenos sueldos) mucho ocio, imposibilidad de aliviarse con putas o rameras (alli las matan) , los videos seguro que se los han visto 20 veces y estaran hasta las narices de jugar con la play station y al mus...y coñ*...que son jovenes y se les levanta todos los dias...
Los soldados están para lo que les manden, y la mayoría sienten respeto y prevención cuando salen de patrulla, pero están menos cagados que tú cuando vas al súper de la esquina, y tal vez alguno necesite drogas, pero no por miedo, sino porque ya las tomaban en España y eso es algo a erradicar.
Me creo yo que no se van a fumar un peta, o tomar algo de opio...
Si claro....
Y voy yo y me lo creo...
Lo que creas o dejes de creer bajo los efectos de tus amadas drogas es un misterio que aquí no podemos desentrañar.
Y todos van allí por hacer una obra de caridad....claro... por eso tienen que pagar 5 veces más lo que pagan en España... porque si no pagaran lo que pagan y contrataran a tanto ecuatoriano y colombiano no se llenaba el contingente... y esos soldados son jovenes, necesitan mujeres...(porque alli de ligar con las afganas olvidate) y me imagino que se habran cansado de darle a la Manuela, asi que la droga barata es lo unico que les queda para entretenerse...que no hemos nacido ayer...
A un inspector de hacienda le pagan mas dietas que a un militar en Afganistán por ir comisionado de Valencia a Cuenca
, sera por el miedo, o sera por que son las retribuciones marcadas para cada caso
Defensa constata un aumento del consumo de drogas en el Ejército y potencia la prevención: inspecciones con perros y cursos para mandos
Normal que aumente el consumo cuando la gente que entra en el ejército es reflejo de la sociedad, sin embargo esos estudios no explican si el militar que consume drogas lo hacia ya antes de entrar eb el ejército, y la respuesta a eso es clara.
No seais candidos, es cierto que la droga mata, y es cierto que es mala, pero lo que tambien es cierto es que su uso es mayoritario en todos los ambitos competitívos y deportivos de cierto nivel y por supuesto en las unidades de choque y cuerpos de combate de los ejercitos modernos, eso lo sabe todo el mundo.
Eso no te lo crees ni drogado
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.