Noticias de la Armada Española
- Iris
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EADS DS firma un contrato por más de 9 millones de euros con la Armada española
EADS Defence & Security (DS) ha firmado un contrato de mantenimiento de ala fija con la Armada española para los aviones AV8B Harrier II, AV8B Harrier II Plus y CESSNA. El contrato tiene un importe de más de 9 millones de euros y una duración de 4 años.
Por este programa, los técnicos de EADS DS apoyarán las necesidades de servicios de ingeniería, soporte logístico, mantenimiento, reparación, asistencia técnica, aeronavegabilidad continuada y certificación de aeronavegabilidad de todas las aeronaves de ala fija de la Armada española.
El mantenimiento en tercer escalón (inspecciones profundas y reparaciones estructurales) se realizarán en las instalaciones de San Pablo Norte en Sevilla.
El conglomerado europeo EADS realizó el ensamblaje de los 8 aviones Harrier II Plus que se incorporaron a la Flotilla de Aeronaves de la Armada en el año 1997 y este nuevo contrato supone un reconocimiento al equipo de trabajo de Harrier en Sevilla que contará con el apoyo de todas las áreas de la División de Defensa y Seguridad en Getafe.
Enrique Barrientos, CEO de EADS Defence & Security en España, ha declarado: "nuestro objetivo es satisfacer las necesidades del cliente y la adjudicación de este contrato confirma el compromiso con la Armada. Es un honor poder decir que este año se cumplen 30 años de nuestro soporte a su flota".
Military Air Systems (MAS) es una actividad integrada en EADS Defence & Security (DS). DS es un proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y la seguridad civil en todo el mundo.
Su cartera de productos se extiende desde los sensores y las redes seguras, pasando por los misiles, hasta los aviones tripulados y no tripulados, así como las soluciones de seguridad global, los servicios y el soporte relacionado.
Con cerca de 23.000 empleados, la División DS generó en 2008 unos ingresos de 5.700 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2008, la multinacional europea generó unos ingresos de 43.300 millones de euros, con una plantilla de unos 118.000 empleados.
.- Saludos.
EADS Defence & Security (DS) ha firmado un contrato de mantenimiento de ala fija con la Armada española para los aviones AV8B Harrier II, AV8B Harrier II Plus y CESSNA. El contrato tiene un importe de más de 9 millones de euros y una duración de 4 años.
Por este programa, los técnicos de EADS DS apoyarán las necesidades de servicios de ingeniería, soporte logístico, mantenimiento, reparación, asistencia técnica, aeronavegabilidad continuada y certificación de aeronavegabilidad de todas las aeronaves de ala fija de la Armada española.
El mantenimiento en tercer escalón (inspecciones profundas y reparaciones estructurales) se realizarán en las instalaciones de San Pablo Norte en Sevilla.
El conglomerado europeo EADS realizó el ensamblaje de los 8 aviones Harrier II Plus que se incorporaron a la Flotilla de Aeronaves de la Armada en el año 1997 y este nuevo contrato supone un reconocimiento al equipo de trabajo de Harrier en Sevilla que contará con el apoyo de todas las áreas de la División de Defensa y Seguridad en Getafe.
Enrique Barrientos, CEO de EADS Defence & Security en España, ha declarado: "nuestro objetivo es satisfacer las necesidades del cliente y la adjudicación de este contrato confirma el compromiso con la Armada. Es un honor poder decir que este año se cumplen 30 años de nuestro soporte a su flota".
Military Air Systems (MAS) es una actividad integrada en EADS Defence & Security (DS). DS es un proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y la seguridad civil en todo el mundo.
Su cartera de productos se extiende desde los sensores y las redes seguras, pasando por los misiles, hasta los aviones tripulados y no tripulados, así como las soluciones de seguridad global, los servicios y el soporte relacionado.
Con cerca de 23.000 empleados, la División DS generó en 2008 unos ingresos de 5.700 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2008, la multinacional europea generó unos ingresos de 43.300 millones de euros, con una plantilla de unos 118.000 empleados.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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España mandará un barco de guerra a Haití
El buque de asalto anfibio tipo Galicia arribará al país afectado por un fuerte terremoto a principio de febrero
El Ministerio de Defensa ha anunciado que enviará un buque de asalto anfibio tipo Galicia a Haití para colaborar en las recuperación del país tras el terremoto del pasado miércoles que ha destruido gran parte de la capital del país, Puerto Príncipe.
Defensa aún no ha decidido cuál de los dos buques de este tipo enviará, si el Galicia o el Castilla. En cualquier caso, el barco estará integrado por una tripulación cercana a las 190 personas y cuenta con un hospital y un quirófano a bordo.
Además, se estudia que se desplace en el buque una unidad de ingenieros y una de protección para participar en las tareas de reconstrucción.
Defensa prevé que el barco zarpe en cinco o siete días y tarde otros ocho en llegar, por lo que llegará a Haití a primeros de febrero.
Estos buques anfibio estuvieron presentes en la tragedia del huracán Mitch que arrasó Centroamérica en 1998, en Irak en 2003 y tras el tsunami que asoló Indonesia en 2004.
Saludos
El buque de asalto anfibio tipo Galicia arribará al país afectado por un fuerte terremoto a principio de febrero
El Ministerio de Defensa ha anunciado que enviará un buque de asalto anfibio tipo Galicia a Haití para colaborar en las recuperación del país tras el terremoto del pasado miércoles que ha destruido gran parte de la capital del país, Puerto Príncipe.
Defensa aún no ha decidido cuál de los dos buques de este tipo enviará, si el Galicia o el Castilla. En cualquier caso, el barco estará integrado por una tripulación cercana a las 190 personas y cuenta con un hospital y un quirófano a bordo.
Además, se estudia que se desplace en el buque una unidad de ingenieros y una de protección para participar en las tareas de reconstrucción.
Defensa prevé que el barco zarpe en cinco o siete días y tarde otros ocho en llegar, por lo que llegará a Haití a primeros de febrero.
Estos buques anfibio estuvieron presentes en la tragedia del huracán Mitch que arrasó Centroamérica en 1998, en Irak en 2003 y tras el tsunami que asoló Indonesia en 2004.
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\\\"Sin riesgo en la lucha, no hay gloria en la victoria\\\"
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viendo el uso que se les da ( se que no es el mejro momento y que hay otras prioridades en materia naval como la f 106 y almenso otros 4 bam) pero contar con un tercer galicia sera fantastico creo qeu no eran muy caros sobre 50 millones de euros das trabjo al astillero y si amplias un poco su capaciad hospitalaria se puede vander a la opinion publica como buque hospital.
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AIM 120 escribió:viendo el uso que se les da ( se que no es el mejro momento y que hay otras prioridades en materia naval como la f 106 y almenso otros 4 bam) pero contar con un tercer galicia sera fantastico creo qeu no eran muy caros sobre 50 millones de euros das trabjo al astillero y si amplias un poco su capaciad hospitalaria se puede vander a la opinion publica como buque hospital.
Bueno, pues hay foristas que los quieren vender para pagar mas BPE!!!
No se, pero creo que 2 Galicias + 2 BPE (o BPE+porta) es una buena configuracion. Con 2 unidades puedes tener siempre uno operativo. 3?, tampoco creo que su uso "humanitario" necesite de tres unidades, y en el uso militar, quizas mejor un segundo BPE.
Claro que todo es cuestion de gustos, y la Armada tiene el suyo propio....
Saludos
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- Iris
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A Haiti, se envía el L-52 CASTILLA, zarpará el sábado.
.- Saludos.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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paul_hauser34 escribió:sabeis algo de los problemas de cavitacion del BPE?
GRACIAS
.- Se entregará en la fecha prevista y "sin problemas". Saludos.
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Defensa suspende a dos mandos de la Armada por presunta corrupción
20/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha suspendido en sus funciones y ordenado el cese en sus destinos de los comandantes del cuerpo de Intendencia Cristóbal Colón Gómez y Blas Monerris Alcaraz como consecuencia de la apertura de un proceso peal por presunto delito contra la Hacienda.
Los dos militares eran ex máximos responsables de la Factoría de Subsistemas y Almacén de Vestuarios de la Armada en Madrid, desde la que se suministran víveres y prendas de vestir a todos los cuarteles y dependencias de la antigua Jurisdicción Central de la Marina, informó el diario El País.
La apertura de proceso penal por parte del Juzgado Togado Militar Central de Madrid acusa a los dos militares de delito contra la Hacienda en al ámbito militar, equivalente a la malversación de fondos públicos y castigado con hasta 10 años de cárcel.
La auditoria realizada por la propia Armada en la contabilidad de la factoría, entre los años 2007 y 2009, ha revelado un "desfase" entre los ingresos obtenidos y el dinero entregado al Tesoro público de casi 300.000 euros aunque la cifra podría ser superior, ya que las cuentas del año pasado aún no están cerradas, afirma El País.
Entre la mercancía desaparecida, y supuestamente desviada para fines particulares, figura una partida de 340 kilos de langostinos por la que se pagaron casi 5.000 euros en 2008.
Los dos mandos militares ya fueron aparados de sus responsabilidades el verano pasado, aunque entonces su relevo se presentó como rutinario, dice el diario. El comandante Colón, que era el número uno de la factoría. Cesó por haber cumplido el tiempo de mando y el comandante Monerris, su número dos, por encontrarse en comisión de servicio.
Ahora, sin embargo, Defensa ha decidido que cesen en sus nuevos destinos, aunque la ley no obligaba a ello. La suspensión de funciones tiene una duración máxima de seis meses y empezó a contar el pasado día 15.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... &n=Defensa suspende a dos mandos de la Armada por presunta corrupción
.- Saludos.
20/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha suspendido en sus funciones y ordenado el cese en sus destinos de los comandantes del cuerpo de Intendencia Cristóbal Colón Gómez y Blas Monerris Alcaraz como consecuencia de la apertura de un proceso peal por presunto delito contra la Hacienda.
Los dos militares eran ex máximos responsables de la Factoría de Subsistemas y Almacén de Vestuarios de la Armada en Madrid, desde la que se suministran víveres y prendas de vestir a todos los cuarteles y dependencias de la antigua Jurisdicción Central de la Marina, informó el diario El País.
La apertura de proceso penal por parte del Juzgado Togado Militar Central de Madrid acusa a los dos militares de delito contra la Hacienda en al ámbito militar, equivalente a la malversación de fondos públicos y castigado con hasta 10 años de cárcel.
La auditoria realizada por la propia Armada en la contabilidad de la factoría, entre los años 2007 y 2009, ha revelado un "desfase" entre los ingresos obtenidos y el dinero entregado al Tesoro público de casi 300.000 euros aunque la cifra podría ser superior, ya que las cuentas del año pasado aún no están cerradas, afirma El País.
Entre la mercancía desaparecida, y supuestamente desviada para fines particulares, figura una partida de 340 kilos de langostinos por la que se pagaron casi 5.000 euros en 2008.
Los dos mandos militares ya fueron aparados de sus responsabilidades el verano pasado, aunque entonces su relevo se presentó como rutinario, dice el diario. El comandante Colón, que era el número uno de la factoría. Cesó por haber cumplido el tiempo de mando y el comandante Monerris, su número dos, por encontrarse en comisión de servicio.
Ahora, sin embargo, Defensa ha decidido que cesen en sus nuevos destinos, aunque la ley no obligaba a ello. La suspensión de funciones tiene una duración máxima de seis meses y empezó a contar el pasado día 15.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... &n=Defensa suspende a dos mandos de la Armada por presunta corrupción
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- Ali Al Saachez
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Navantia comienza las obras de construcción del submarino S-84
Por Javier Álvarez Laita 21/01/2010 (Infodefensa.com) Cartagena - El Astillero de Cartagena de Navantia fue escenario de la ceremonia oficial de comienzo de la construcción del submarino S-84, cuarto y último de la serie S-80 en elaboración para la Armada española. Aunque las obras del buque se habían iniciado en el último trimestre de 2009, con este acto, consistente en el corte de una chapa para el casco resistente mediante un sistema de corte por chorro de agua, se quiere simbolizar el primer hito de la vida de este submarino.
El acto estuvo presidido por el almirante director de Construcciones Navales (ADIC), vicealmirante Manuel Sanjurjo Jul, acompañado por el almirante del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Jorge Rosety Fernández de Castro, así como, por parte de Navantia, por el director del Astillero de Cartagena Manuel Filgueira Ameneiros.
El acto se inició con unas palabras del director del astillero seguido por una corta intervención del ADIC tras la cual el propio vicealmirante Sanjurjo procedió a poner en marcha la máquina de corte. width=300Acto seguido las autoridades e invitados realizaron una visita a los distintos talleres donde se construyen los elementos de los submarinos de la clase S-80, conociendo todas las fases del proceso constructivo a partir de la elaboración de los anillos, hasta llegar a las gradas cubiertas donde se montan las secciones de los cascos. En la actualidad hay secciones ya montadas de los S-81 y S-82.
Resulto especialmente interesante la visita al taller de soldadura de grandes espesores donde se está instalando la maquinaria precisa para producir y unir las piezas de los domos de proa y popa para nuevos buques que puedan encargarse. Se ha adquirido, y próximamente se instalara, una prensa para conformar las piezas de los domos. En paralelo se esta realizando la formación de los operarios que deben especializarse en la soldadura de piezas de gran espesor. Con esto se evitará depender de empresas extranjeras para la producción de estas piezas.
Submarinos clase S-80
Con los submarinos del tipo S-80, Navantia quiere repetir los éxitos obtenidos en el diseño y construcción de buques para la Armada española y marinas extranjeras: fragatas de los tipos Álvaro de Bazán (España y Australia), Fridtjof Nansen (Noruega) y del buque de proyección estratégica Juan Carlos I (España y Australia).
La idea de Navantia es convertir a la factoría de Cartagena en un astillero de referencia en el diseño y construcción de submarinos de propulsión AIP (Air Independent Propulsión).
Por parte de la empresa se estima que la propulsión anaerobia desarrollada para estos buques -reformador de bioetanol y pilas de combustible- presenta notables ventajas sobre los sistemas desarrollados por otros astilleros: motores Stirling, Mesma, tecnología de hidruros metálicos, etc.
La actividad de este astillero quiere centrase en la producción especializada de este tipo de buques, con unos requerimientos en el casco y en las instalaciones interiores diferentes de los buques de superficie. El astillero cuenta con gradas cubiertas y talleres cerrados pudiendo realizarse toda la construcción en espacios interiores. Además como la citada última maquinaria adquirida, se está realizado un gran esfuerzo en la modernización de instalaciones y talleres especializados.
Situación del programa
La empresa Navantia mantiene las fechas globales del conjunto del programa, con previsión de entrega de los buques a la Armada de acuerdo con la siguiente planificación:
* S-81: en el primer trimestre de 2013.
* S-82: en el cuarto trimestre de 2014.
* S-83: a finales del segundo trimestre de 2015.
* S-84: a finales del primer trimestre de 2016.
En la actualidad están en construcción los cuatro submarinos de la serie encargada por la Armada española. Según datos de Navantia, existe un retraso en el programa, pero esta demora espera absorberse en buena parte acortando el plazo previsto para las pruebas de mar, que se considera de duración excesiva de acuerdo con la experiencia adquirida en la construcción de los submarinos del tipo Scorpene.
En la elaboración de los submarinos se utiliza el sistema de construcción modular integrada, con la diferencia respecto a los buques de superficie de que el casco resistente es lo primero que se construye, para posteriormente instalar en el interior de las secciones los bloques prefabricados con los equipos de habilitación, motores, etc. Parte de estos bloques se construyen en las instalaciones de Navantia en Cartagena y otros son subcontratados a deferentes empresas especializadas.
Un prototipo del reformador de bioetanol se ha ensayado en las cercanas instalaciones de Escombreras con resultados positivos. Se va a comenzar a instalar en la Nave de Yates del Varadero de width=250Galeras la sección del S-81 que contiene la propulsión anaerobia con todos los equipos. Sobre ella se desarrollaran todas las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento antes de integrarla en el conjunto del casco. Se prevé que puedan comenzar a finales de 2011.
Por otra parte, existe un evidente interés por ofertar este tipo de buques a los concursos que se prevé que van a convocar varias armadas. El astillero ya ha recibido visitas de algunas delegaciones interesándose por las características de los buques y el desarrollo del programa.
Sobre la propulsión AIP puede encontrar información más amplia en el Análisis Infodefensa.com titulado "Propulsión anaerobia en submarinos, estado de la cuestión". Infodefensa.com publicara próximamente un informe en profundidad sobre el programa de construcción de los submarinos de la clase S-80 para la Armada Española.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ino%20S-84
Felicitaciones Hermanos Españoles , Hoy en dia tienen una de las mas modernas y tecnologicamente avanzadas Marinas De Guerra , del Mundo.
Pregunta Tienen algun plan para el remplazo del Portaaviones ??
Por Javier Álvarez Laita 21/01/2010 (Infodefensa.com) Cartagena - El Astillero de Cartagena de Navantia fue escenario de la ceremonia oficial de comienzo de la construcción del submarino S-84, cuarto y último de la serie S-80 en elaboración para la Armada española. Aunque las obras del buque se habían iniciado en el último trimestre de 2009, con este acto, consistente en el corte de una chapa para el casco resistente mediante un sistema de corte por chorro de agua, se quiere simbolizar el primer hito de la vida de este submarino.
El acto estuvo presidido por el almirante director de Construcciones Navales (ADIC), vicealmirante Manuel Sanjurjo Jul, acompañado por el almirante del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Jorge Rosety Fernández de Castro, así como, por parte de Navantia, por el director del Astillero de Cartagena Manuel Filgueira Ameneiros.
El acto se inició con unas palabras del director del astillero seguido por una corta intervención del ADIC tras la cual el propio vicealmirante Sanjurjo procedió a poner en marcha la máquina de corte. width=300Acto seguido las autoridades e invitados realizaron una visita a los distintos talleres donde se construyen los elementos de los submarinos de la clase S-80, conociendo todas las fases del proceso constructivo a partir de la elaboración de los anillos, hasta llegar a las gradas cubiertas donde se montan las secciones de los cascos. En la actualidad hay secciones ya montadas de los S-81 y S-82.
Resulto especialmente interesante la visita al taller de soldadura de grandes espesores donde se está instalando la maquinaria precisa para producir y unir las piezas de los domos de proa y popa para nuevos buques que puedan encargarse. Se ha adquirido, y próximamente se instalara, una prensa para conformar las piezas de los domos. En paralelo se esta realizando la formación de los operarios que deben especializarse en la soldadura de piezas de gran espesor. Con esto se evitará depender de empresas extranjeras para la producción de estas piezas.
Submarinos clase S-80
Con los submarinos del tipo S-80, Navantia quiere repetir los éxitos obtenidos en el diseño y construcción de buques para la Armada española y marinas extranjeras: fragatas de los tipos Álvaro de Bazán (España y Australia), Fridtjof Nansen (Noruega) y del buque de proyección estratégica Juan Carlos I (España y Australia).
La idea de Navantia es convertir a la factoría de Cartagena en un astillero de referencia en el diseño y construcción de submarinos de propulsión AIP (Air Independent Propulsión).
Por parte de la empresa se estima que la propulsión anaerobia desarrollada para estos buques -reformador de bioetanol y pilas de combustible- presenta notables ventajas sobre los sistemas desarrollados por otros astilleros: motores Stirling, Mesma, tecnología de hidruros metálicos, etc.
La actividad de este astillero quiere centrase en la producción especializada de este tipo de buques, con unos requerimientos en el casco y en las instalaciones interiores diferentes de los buques de superficie. El astillero cuenta con gradas cubiertas y talleres cerrados pudiendo realizarse toda la construcción en espacios interiores. Además como la citada última maquinaria adquirida, se está realizado un gran esfuerzo en la modernización de instalaciones y talleres especializados.
Situación del programa
La empresa Navantia mantiene las fechas globales del conjunto del programa, con previsión de entrega de los buques a la Armada de acuerdo con la siguiente planificación:
* S-81: en el primer trimestre de 2013.
* S-82: en el cuarto trimestre de 2014.
* S-83: a finales del segundo trimestre de 2015.
* S-84: a finales del primer trimestre de 2016.
En la actualidad están en construcción los cuatro submarinos de la serie encargada por la Armada española. Según datos de Navantia, existe un retraso en el programa, pero esta demora espera absorberse en buena parte acortando el plazo previsto para las pruebas de mar, que se considera de duración excesiva de acuerdo con la experiencia adquirida en la construcción de los submarinos del tipo Scorpene.
En la elaboración de los submarinos se utiliza el sistema de construcción modular integrada, con la diferencia respecto a los buques de superficie de que el casco resistente es lo primero que se construye, para posteriormente instalar en el interior de las secciones los bloques prefabricados con los equipos de habilitación, motores, etc. Parte de estos bloques se construyen en las instalaciones de Navantia en Cartagena y otros son subcontratados a deferentes empresas especializadas.
Un prototipo del reformador de bioetanol se ha ensayado en las cercanas instalaciones de Escombreras con resultados positivos. Se va a comenzar a instalar en la Nave de Yates del Varadero de width=250Galeras la sección del S-81 que contiene la propulsión anaerobia con todos los equipos. Sobre ella se desarrollaran todas las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento antes de integrarla en el conjunto del casco. Se prevé que puedan comenzar a finales de 2011.
Por otra parte, existe un evidente interés por ofertar este tipo de buques a los concursos que se prevé que van a convocar varias armadas. El astillero ya ha recibido visitas de algunas delegaciones interesándose por las características de los buques y el desarrollo del programa.
Sobre la propulsión AIP puede encontrar información más amplia en el Análisis Infodefensa.com titulado "Propulsión anaerobia en submarinos, estado de la cuestión". Infodefensa.com publicara próximamente un informe en profundidad sobre el programa de construcción de los submarinos de la clase S-80 para la Armada Española.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ino%20S-84
Felicitaciones Hermanos Españoles , Hoy en dia tienen una de las mas modernas y tecnologicamente avanzadas Marinas De Guerra , del Mundo.
Pregunta Tienen algun plan para el remplazo del Portaaviones ??
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
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El almirante de la Flota visita Ferrol.
El almirante de la Flota puso ayer término a su visita de dos días a Ferrol, en la que ha podido conocer las necesidades de las dependencias de la Armada en la ciudad. En la jornada de ayer, Juan Carlos Muñoz-Delgado Díaz del Río se acercó hasta el Cuartel de Dolores para asistir a una demostración de los efectivos del Tercio Norte de Infantería de Marina.
La ceremonia comenzó al mediodía, con la llegada del almirante de la Flota, que fue recibido por el comandante del Tercio Norte, Juan Ángel López Díaz. La primera parte consistió en una parada y desfile militar, en la que Muñoz-Delgado pasó revista a las tropas. Tras una conferencia, el acto continuó con una demostración de capacidades, en la que participó, como es habitual en ocasiones de este tipo, la unidad canina del Cuartel.
Tras la reciente reestructuración de la Armada, en la que se enmarcó esta visita, el cuerpo de Infantería de Marina ha quedado integrado bajo el mando del almirante de la Flota. Una modificación con la que se pretende mejorar la eficacia organizativa, puesto que la presencia de unidades de infantes en los buques de la Flota para la realización de distintas misiones es cada vez más frecuente.
También lo efectivos de Acción Marítima están ahora a las órdenes de Muñoz-Delgado. Precisamente, en el programa de ayer estaba prevista la visita al patruyero “Atalaya”, así como al buque de proyección estratégica “Juan Carlos I” en Navantia.
Nueva parada > Tras su paso por Ferrol, el almirante de la Flota recalará el próximo lunes en Marín, donde visitará la Escuela Naval Militar. Allí será recibido por el comandante director del centro, que le acompañará en un recorrido por las instalaciones del centro. Finalmente, pronunciará una conferencia ante los profesores y alumnos de la escuela.
http://www.diariodeferrol.com/
Suerte.
El almirante de la Flota puso ayer término a su visita de dos días a Ferrol, en la que ha podido conocer las necesidades de las dependencias de la Armada en la ciudad. En la jornada de ayer, Juan Carlos Muñoz-Delgado Díaz del Río se acercó hasta el Cuartel de Dolores para asistir a una demostración de los efectivos del Tercio Norte de Infantería de Marina.
La ceremonia comenzó al mediodía, con la llegada del almirante de la Flota, que fue recibido por el comandante del Tercio Norte, Juan Ángel López Díaz. La primera parte consistió en una parada y desfile militar, en la que Muñoz-Delgado pasó revista a las tropas. Tras una conferencia, el acto continuó con una demostración de capacidades, en la que participó, como es habitual en ocasiones de este tipo, la unidad canina del Cuartel.
Tras la reciente reestructuración de la Armada, en la que se enmarcó esta visita, el cuerpo de Infantería de Marina ha quedado integrado bajo el mando del almirante de la Flota. Una modificación con la que se pretende mejorar la eficacia organizativa, puesto que la presencia de unidades de infantes en los buques de la Flota para la realización de distintas misiones es cada vez más frecuente.
También lo efectivos de Acción Marítima están ahora a las órdenes de Muñoz-Delgado. Precisamente, en el programa de ayer estaba prevista la visita al patruyero “Atalaya”, así como al buque de proyección estratégica “Juan Carlos I” en Navantia.
Nueva parada > Tras su paso por Ferrol, el almirante de la Flota recalará el próximo lunes en Marín, donde visitará la Escuela Naval Militar. Allí será recibido por el comandante director del centro, que le acompañará en un recorrido por las instalaciones del centro. Finalmente, pronunciará una conferencia ante los profesores y alumnos de la escuela.
http://www.diariodeferrol.com/
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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La Armada contrata a ISDEFE por 3,2 millones de euros para asistencias técnicas relacionadas con el S-80 y la base de Rota, entre otras cosas
02/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Armada española ha contratado a la sociedad estatal ISDEFE por 3,2 millones de euros para la prestación de asistencia técnica y servicios relacionadas con cuatro contratos, incluido uno referente al submarino S-80 y otro para la ampliación de uno de los muelles de la base de Rota.
Los cuatro contratos son productos de otras tantas contratas firmadas a finales del año pasado por el almirante jefe del Apoyo Logístico de la Armada, Miguel Otero Penelas, y el consejero delegado de ISDEFE, Miguel Ángel Panduro, a excepción de una de menor cuantía. Todas fueron publicadas en el Boletín Oficial de Defensa.
La encomienda más importante se refiere a apoyos de ISDEFE en la dirección y coordinación de las obras relacionadas con la mejora del muelle número 2 de la base naval de Rota, dentro de un programa de mejora de instalaciones de la OTAN.
El acuerdo que encarga a los técnicos de la empresa pública a supervisar la dirección de la obra y participar en las inspecciones y seguimiento de su evolución tiene una cuantía global de 2,3 millones de euros en cuatro anualidades (2008-2011). También es responsable de la coordinación con el Comité de Infraestructuras de la OTAN que financia de su presupuesto la mejora de estas instalaciones navales.
El pasado mes de julio, la compañía de infraestructuras Acciona S.A. ganó el concurso internacional para la construcción del muelle número 2 de Rota por 25,9 millones de euros también en cuatro anualidades (2008-2011).
La obra tiene como objetivo la rehabilitación y mejora de ese muelle para permitir el atraque de buques de mayor calado de los países miembros de la OTAN que operan en el Mediterráneo, incluido la IV Flota estadounidense.
Asistencia respecto al S-80 y compra de víveres
Por otra parte, la Armada también firmó con ISDEFE otra encomienda para llevar a cabo el análisis y la gestión de requisitos y los trabajos de ingeniería necesarios para la integración de sensores en los submarinos S-80 que se están construyendo actualmente por los astilleros públicos Navantia.
En este caso, los técnicos de ISDEFE apoyarán a la Oficina del Programa en materias relacionadas con la integración de sistemas de abordo y la supervisión de los procesos de construcción. El monto del programa es de 470.970 euros, exento de iva.
La tercera encomienda firmada a finales del año pasado fija que ISDEFE asesorará a la Dirección de Abastecimiento y Transportes (DAT) de la Armada en la puesta en marcha y desarrollo del Contrato Integral de suministros de víveres. El presupuesto económico asciende a 326.416,58 euros, iva incluido.
El Contrato Integral que quiere desarrollar la Armada supone, según explica, unos nuevos modos de hacer en cuanto a la adquisición y suministro de víveres se refiere, "modos que podrían llegar a ser el principio de un cambio de más calado en la estructura logístico-administrativa actual del Servicio de Subsistemas".
Programa Brass-2
Por último, la última encomienda tiene relación con el asesoramiento, apoyo técnico y metodologías necesarias para incrementar la eficacia del programa "Sistema Brass-2", relacionado con la modernización de las estaciones de comunicaciones por radio.
El importe de la compensación económica a abonar a ISDEFE es de 50.000 euros.
En enero del año pasado, la Armada adjudicó tres contratos a la empresa Núcleo de Comunicación y Control S.L., creada tras la fusión entre Page y Eliop, por valor conjunto superior a los 2,1 millones de euros para la puesta en práctica del programa Brass, un proyecto español, parcialmente financiado por la OTAN, cuyo objetivo principal es la modernización de las estaciones de radio terrestres en apoyo a las comunicaciones navales en banda HF y LF. La primera fase del programa (Brass I) consiste en la modernización de la Estación Radio de Madrid (ERMAD) y los Centros de Comunicaciones Madrid (CECOMMAD) y de la Flota (CECOMFLOT). La segunda (Brass II) contempla la modernización de las estaciones de radio en Cádiz y Las Palmas, así como su integración en el sistema actual en servicio.
Infodefensa.
.- Saludos.
02/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Armada española ha contratado a la sociedad estatal ISDEFE por 3,2 millones de euros para la prestación de asistencia técnica y servicios relacionadas con cuatro contratos, incluido uno referente al submarino S-80 y otro para la ampliación de uno de los muelles de la base de Rota.
Los cuatro contratos son productos de otras tantas contratas firmadas a finales del año pasado por el almirante jefe del Apoyo Logístico de la Armada, Miguel Otero Penelas, y el consejero delegado de ISDEFE, Miguel Ángel Panduro, a excepción de una de menor cuantía. Todas fueron publicadas en el Boletín Oficial de Defensa.
La encomienda más importante se refiere a apoyos de ISDEFE en la dirección y coordinación de las obras relacionadas con la mejora del muelle número 2 de la base naval de Rota, dentro de un programa de mejora de instalaciones de la OTAN.
El acuerdo que encarga a los técnicos de la empresa pública a supervisar la dirección de la obra y participar en las inspecciones y seguimiento de su evolución tiene una cuantía global de 2,3 millones de euros en cuatro anualidades (2008-2011). También es responsable de la coordinación con el Comité de Infraestructuras de la OTAN que financia de su presupuesto la mejora de estas instalaciones navales.
El pasado mes de julio, la compañía de infraestructuras Acciona S.A. ganó el concurso internacional para la construcción del muelle número 2 de Rota por 25,9 millones de euros también en cuatro anualidades (2008-2011).
La obra tiene como objetivo la rehabilitación y mejora de ese muelle para permitir el atraque de buques de mayor calado de los países miembros de la OTAN que operan en el Mediterráneo, incluido la IV Flota estadounidense.
Asistencia respecto al S-80 y compra de víveres
Por otra parte, la Armada también firmó con ISDEFE otra encomienda para llevar a cabo el análisis y la gestión de requisitos y los trabajos de ingeniería necesarios para la integración de sensores en los submarinos S-80 que se están construyendo actualmente por los astilleros públicos Navantia.
En este caso, los técnicos de ISDEFE apoyarán a la Oficina del Programa en materias relacionadas con la integración de sistemas de abordo y la supervisión de los procesos de construcción. El monto del programa es de 470.970 euros, exento de iva.
La tercera encomienda firmada a finales del año pasado fija que ISDEFE asesorará a la Dirección de Abastecimiento y Transportes (DAT) de la Armada en la puesta en marcha y desarrollo del Contrato Integral de suministros de víveres. El presupuesto económico asciende a 326.416,58 euros, iva incluido.
El Contrato Integral que quiere desarrollar la Armada supone, según explica, unos nuevos modos de hacer en cuanto a la adquisición y suministro de víveres se refiere, "modos que podrían llegar a ser el principio de un cambio de más calado en la estructura logístico-administrativa actual del Servicio de Subsistemas".
Programa Brass-2
Por último, la última encomienda tiene relación con el asesoramiento, apoyo técnico y metodologías necesarias para incrementar la eficacia del programa "Sistema Brass-2", relacionado con la modernización de las estaciones de comunicaciones por radio.
El importe de la compensación económica a abonar a ISDEFE es de 50.000 euros.
En enero del año pasado, la Armada adjudicó tres contratos a la empresa Núcleo de Comunicación y Control S.L., creada tras la fusión entre Page y Eliop, por valor conjunto superior a los 2,1 millones de euros para la puesta en práctica del programa Brass, un proyecto español, parcialmente financiado por la OTAN, cuyo objetivo principal es la modernización de las estaciones de radio terrestres en apoyo a las comunicaciones navales en banda HF y LF. La primera fase del programa (Brass I) consiste en la modernización de la Estación Radio de Madrid (ERMAD) y los Centros de Comunicaciones Madrid (CECOMMAD) y de la Flota (CECOMFLOT). La segunda (Brass II) contempla la modernización de las estaciones de radio en Cádiz y Las Palmas, así como su integración en el sistema actual en servicio.
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- Iris
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La Armada descarta encargar una sexta fragata porque España no está ´en un buen momento económico´
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Miñoz%20Delgado%20Diaz.200.jpg[/img]
02/02/2010 (Infodefensa.com) Ferrol - El almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, rechazó en Ferrol que la situación de crisis económica pueda afectar a la preparación de la fuerza naval y descartó que, de momento, sea necesario el encargo de una sexta fragata de la serie F-100 a Navantia teniendo en cuenta que no está ´en un buen momento económico el país´.
Muñoz-Delgado hizo estas declaraciones el pasado 28 de enero en Ferrol durante una visita a diferentes unidades de la Flota, con motivo de la reciente modificación de la estructura organizativa de la Fuerza, que entró en vigor este año. En su visita destacó que la reducción de gasto se conseguirá con un mayor rendimiento en las navegaciones y un recorte en las inversiones en edificios e infraestructuras que no tienen carácter urgente.
En rueda de prensa, el almirante manifestó que ante la situación de crisis, la Armada intenta eliminar los gastos que no se consideran necesarios en las circunstancias actuales, para dar "prioridad absoluta" a la "preparación de la Fuerza".
"Nos centramos en que la operatividad de la fuerza no baje, o baje en términos imperceptibles", aseguró y añadió que no prevé cambios en la preparación de la Fuerza, si bien admitió que esto obligará a "hacer muchos sacrificios en otros elementos que no afectan a la fuerza", como pueden ser las renovaciones de edificios, ampliaciones de escuelas o modernización de instalaciones en tierra, que "son cosas que pueden esperar uno o dos años".
La F-105 será construida en 2014
Durante el pasado ejercicio, se redujo el consumo de combustible por parte de los buques de la Flota, pero matizó que están intentando "buscar mayor rendimiento en los días" que está en la mar. "En términos absolutos, esas disminuciones no tienen por qué tener una repercusión directa en lo que es la preparación de la fuerza", afirmó.
Para Muñoz-Delgado, la Armada española puede cumplir sus misiones con la Flota actual. Está previsto que próximamente comience en Navantia la construcción de la F-105 que, según las previsiones apuntadas por el almirante, será concluida en el año 2014 y, tras un año de pruebas, podrá entrar en servicio en 2015.
El almirante de la Flota admitió, por otra parte, "un pequeño retraso" en la entrega del BPE 'Juan Carlos I', aunque matizó que "puede ser beneficioso, porque permite darle entrada a mejoras que no estaban prevista en el proyecto inicial". En cuanto se incorpore a la Armada, podrá acometerse, según manifestó, una modernización del buque 'Príncipe de Asturias'.
En la actualidad, 20 de los 60 buques de la flota española están navegando, algunos de ellos, en el marco de la 'operación Atalanta', que se mantendrá durante "todo el 2010". Hacia finales de año, se estudiará si se continúa en 2011.
Foto cedida por La Voz de Galicia
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02/02/2010 (Infodefensa.com) Ferrol - El almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, rechazó en Ferrol que la situación de crisis económica pueda afectar a la preparación de la fuerza naval y descartó que, de momento, sea necesario el encargo de una sexta fragata de la serie F-100 a Navantia teniendo en cuenta que no está ´en un buen momento económico el país´.
Muñoz-Delgado hizo estas declaraciones el pasado 28 de enero en Ferrol durante una visita a diferentes unidades de la Flota, con motivo de la reciente modificación de la estructura organizativa de la Fuerza, que entró en vigor este año. En su visita destacó que la reducción de gasto se conseguirá con un mayor rendimiento en las navegaciones y un recorte en las inversiones en edificios e infraestructuras que no tienen carácter urgente.
En rueda de prensa, el almirante manifestó que ante la situación de crisis, la Armada intenta eliminar los gastos que no se consideran necesarios en las circunstancias actuales, para dar "prioridad absoluta" a la "preparación de la Fuerza".
"Nos centramos en que la operatividad de la fuerza no baje, o baje en términos imperceptibles", aseguró y añadió que no prevé cambios en la preparación de la Fuerza, si bien admitió que esto obligará a "hacer muchos sacrificios en otros elementos que no afectan a la fuerza", como pueden ser las renovaciones de edificios, ampliaciones de escuelas o modernización de instalaciones en tierra, que "son cosas que pueden esperar uno o dos años".
La F-105 será construida en 2014
Durante el pasado ejercicio, se redujo el consumo de combustible por parte de los buques de la Flota, pero matizó que están intentando "buscar mayor rendimiento en los días" que está en la mar. "En términos absolutos, esas disminuciones no tienen por qué tener una repercusión directa en lo que es la preparación de la fuerza", afirmó.
Para Muñoz-Delgado, la Armada española puede cumplir sus misiones con la Flota actual. Está previsto que próximamente comience en Navantia la construcción de la F-105 que, según las previsiones apuntadas por el almirante, será concluida en el año 2014 y, tras un año de pruebas, podrá entrar en servicio en 2015.
El almirante de la Flota admitió, por otra parte, "un pequeño retraso" en la entrega del BPE 'Juan Carlos I', aunque matizó que "puede ser beneficioso, porque permite darle entrada a mejoras que no estaban prevista en el proyecto inicial". En cuanto se incorpore a la Armada, podrá acometerse, según manifestó, una modernización del buque 'Príncipe de Asturias'.
En la actualidad, 20 de los 60 buques de la flota española están navegando, algunos de ellos, en el marco de la 'operación Atalanta', que se mantendrá durante "todo el 2010". Hacia finales de año, se estudiará si se continúa en 2011.
Foto cedida por La Voz de Galicia
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Emile Zola
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Iris escribió:La F-105 será construida en 2014
Durante el pasado ejercicio, se redujo el consumo de combustible por parte de los buques de la Flota, pero matizó que están intentando "buscar mayor rendimiento en los días" que está en la mar. "En términos absolutos, esas disminuciones no tienen por qué tener una repercusión directa en lo que es la preparación de la fuerza", afirmó.
Para Muñoz-Delgado, la Armada española puede cumplir sus misiones con la Flota actual. Está previsto que próximamente comience en Navantia la construcción de la F-105 que, según las previsiones apuntadas por el almirante, será concluida en el año 2014 y, tras un año de pruebas, podrá entrar en servicio en 2015.
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Entrada en grada sólo en 2015 para la F105 ?? No se debía inicialmente construirse a partir del año 2009 para botadura al fin de 2011 y entrada en grada en 2013 ??
Al menos es que creo recordar haber leido en este mismo foro hace 2 años (probablemente será que no visito a menudo este hilo y me habrá pasado por debajo de los narices esta información)
Saludos
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- Comandante
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así que ni pizca entiendo lo que es relatado en el artículo basado en una entrevista con el almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado que Iris nos ha puesto
Te voy a decir un secreto:
Yo tampoco lo entiendo
Supongo que será un error del articulista, porque en el cuerpo de la noticia habla de terminarla en el 2014.
Saludos
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