Mauricio escribió:Francisco5585 escribió:Pedidos extranjeros : Brasil estudió el Rafale para su programa FX-2, centrado en la transferencia de tecnología europea, donde compitió frente al Saab 39 Gripen sueco y al Boeing F/A-18 Super Hornet estadounidense, saliendo finalmente seleccionado como el reemplazo de los Dassault Mirage 2000 de su fuerza aérea.[19] [20] [21] El acuerdo inicial es por una cifra cercana a 36 aeronaves,[12] aunque en los próximos años podría ampliarse a 100 unidades, donde se incluirían también algunos Rafale M para el futuro portaaviones de la Marina Brasileña que sustituya al NAe São Paulo, ya que este no puede operarlo. En esta venta se incluye también la licencia de producción del avión en Brasil, para posibles ventas futuras a otros países sudamericanos, que necesitan modernizar su fuerzas aéreas antes del año 2015, y la compra por parte de Francia de 10 aviones de transporte táctico Embraer KC-390.
Esto está publicado en el Wikipedia. No sé, ustedes refuten.
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Es categóricamente cierto.
Justamete es uno de los mejores argumentos a favor del Gripen NG en el concurso - que el Gripen NG potencialmente tiene un mercado enrome en LATAM. En cambio el Rafale... cuesta creer que alguna Fuerza Aérea aparte de la FACh pueda permitírselo y eso suponiendo que estén interesados.
Y a mi lo que me cuesta muchísimo creer,es que Chile se embarque en la aventura del Rafale.
A sus F16 todavía le quedan bastantes años de vida,y dentro de 20 años,cuando toque sustituirlos,el Rafale será una vieja perola comparado con el F35,que a su vez habrá llegado a su madurez.
Por otro lado,es muy probable que para entonces varios países de la región tengan aviones de procedencia rusa,que seran como mínimo igual de capaces que el avión francés.
En ese contexto a mi,personalmente,me cuesta muchísimo ver al Rafale en otro pais que no sea Brasil.Y en lo que toca a Chile,al F35 de cabeza.
En cambio en Argentina que buenos que hubiesen sido unos Gripen. Lástima que Brasil solo podrá ofrecer Rafales