¿Qué caza debe comprar Argentina?

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¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

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SAAB
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Mensaje por SAAB »

George S Patton escribió:
SAAB escribió:Lo mejor que puede hacer,es comprar F16 o Mirage F1 de segunda mano,son cazas antiguos y seria poco probable que sean vetados por los britanicos.

Un Saludo.


Yo te compraría a ti, al avión eh? A no confundirse.
Haz lobby si estás en Suecia porque den facilidades para que los compren acá.
( Nota de chiste)


A mi es el que mas me gusta,pero tenemos 2 problemas.

Primero:los ingleses estan muy metidos en el Gripen como todos sabemos.

Segundo:Naci en Suecia,pero vivo en España.

Un Saludo.


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SAAB
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Suecia

Mensaje por SAAB »

George S Patton escribió:
SAAB escribió:Lo mejor que puede hacer,es comprar F16 o Mirage F1 de segunda mano,son cazas antiguos y seria poco probable que sean vetados por los britanicos.

Un Saludo.


Yo te compraría a ti, al avión eh? A no confundirse.
Haz lobby si estás en Suecia porque den facilidades para que los compren acá.
( Nota de chiste)


A mi es el que mas me gusta,pero tenemos 2 problemas.

Primero:los ingleses estan muy metidos en el Gripen como todos sabemos.

Segundo:Naci en Suecia,pero vivo en España.

Un Saludo.


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SAAB
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Suecia

Mensaje por SAAB »

Junto a lo que ha puesto Iris,a la fuerza aerea les podrian mandar unos cuantos Mirage que esta retirando Francia :lol:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Comprarse SEM es casi improbable, puesto que las celulas de la AdA estan en rojo. Lo que se estuvo/está negociando es la compra de spares y parte de la electronica de los SEM, puesto que las celulas del COAN en algunos casos, no superan las 1200 hs de uso.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

Super Eténdard nada! Argentina vai esperar mais um pouco e vai de Rafale!

Vai ser a ponta-de-lança para a venda dos Rafales na América do Sul. :mrgreen:

Saudações.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

JoãoBR escribió:Super Eténdard nada! Argentina vai esperar mais um pouco e vai de Rafale!

Vai ser a ponta-de-lança para a venda dos Rafales na América do Sul. :mrgreen:

Saudações.


no mientras el kichnerismo este en el poder.

y no mientras deban las toneladas de dolares que deben


Midgard
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Mensaje por Midgard »

KF86 escribió:Comprarse SEM es casi improbable, puesto que las celulas de la AdA estan en rojo. Lo que se estuvo/está negociando es la compra de spares y parte de la electronica de los SEM, puesto que las celulas del COAN en algunos casos, no superan las 1200 hs de uso.


KF: la modernización incluiría la capacidad de lanzar ARMAT?


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Depende de que electronica se le adquiere.


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Midgard
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Mensaje por Midgard »

Pedidos extranjeros : Brasil estudió el Rafale para su programa FX-2, centrado en la transferencia de tecnología europea, donde compitió frente al Saab 39 Gripen sueco y al Boeing F/A-18 Super Hornet estadounidense, saliendo finalmente seleccionado como el reemplazo de los Dassault Mirage 2000 de su fuerza aérea. El acuerdo inicial es por una cifra cercana a 36 aeronaves,[12] aunque en los próximos años podría ampliarse a 100 unidades, donde se incluirían también algunos Rafale M para el futuro portaaviones de la Marina Brasileña que sustituya al NAe São Paulo, ya que este no puede operarlo. En esta venta se incluye también la licencia de producción del avión en Brasil, para posibles ventas futuras a otros países sudamericanos, que necesitan modernizar su fuerzas aéreas antes del año 2015, y la compra por parte de Francia de 10 aviones de transporte táctico Embraer KC-390.


Esto está publicado en el Wikipedia. No sé, ustedes refuten.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Francisco5585 escribió:
Pedidos extranjeros : Brasil estudió el Rafale para su programa FX-2, centrado en la transferencia de tecnología europea, donde compitió frente al Saab 39 Gripen sueco y al Boeing F/A-18 Super Hornet estadounidense, saliendo finalmente seleccionado como el reemplazo de los Dassault Mirage 2000 de su fuerza aérea.[19] [20] [21] El acuerdo inicial es por una cifra cercana a 36 aeronaves,[12] aunque en los próximos años podría ampliarse a 100 unidades, donde se incluirían también algunos Rafale M para el futuro portaaviones de la Marina Brasileña que sustituya al NAe São Paulo, ya que este no puede operarlo. En esta venta se incluye también la licencia de producción del avión en Brasil, para posibles ventas futuras a otros países sudamericanos, que necesitan modernizar su fuerzas aéreas antes del año 2015, y la compra por parte de Francia de 10 aviones de transporte táctico Embraer KC-390.


Esto está publicado en el Wikipedia. No sé, ustedes refuten.
.

Es categóricamente cierto.

Justamete es uno de los mejores argumentos a favor del Gripen NG en el concurso - que el Gripen NG potencialmente tiene un mercado enrome en LATAM. En cambio el Rafale... cuesta creer que alguna Fuerza Aérea aparte de la FACh pueda permitírselo y eso suponiendo que estén interesados.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:
Francisco5585 escribió:
Pedidos extranjeros : Brasil estudió el Rafale para su programa FX-2, centrado en la transferencia de tecnología europea, donde compitió frente al Saab 39 Gripen sueco y al Boeing F/A-18 Super Hornet estadounidense, saliendo finalmente seleccionado como el reemplazo de los Dassault Mirage 2000 de su fuerza aérea.[19] [20] [21] El acuerdo inicial es por una cifra cercana a 36 aeronaves,[12] aunque en los próximos años podría ampliarse a 100 unidades, donde se incluirían también algunos Rafale M para el futuro portaaviones de la Marina Brasileña que sustituya al NAe São Paulo, ya que este no puede operarlo. En esta venta se incluye también la licencia de producción del avión en Brasil, para posibles ventas futuras a otros países sudamericanos, que necesitan modernizar su fuerzas aéreas antes del año 2015, y la compra por parte de Francia de 10 aviones de transporte táctico Embraer KC-390.


Esto está publicado en el Wikipedia. No sé, ustedes refuten.
.

Es categóricamente cierto.

Justamete es uno de los mejores argumentos a favor del Gripen NG en el concurso - que el Gripen NG potencialmente tiene un mercado enrome en LATAM. En cambio el Rafale... cuesta creer que alguna Fuerza Aérea aparte de la FACh pueda permitírselo y eso suponiendo que estén interesados.


Y a mi lo que me cuesta muchísimo creer,es que Chile se embarque en la aventura del Rafale.
A sus F16 todavía le quedan bastantes años de vida,y dentro de 20 años,cuando toque sustituirlos,el Rafale será una vieja perola comparado con el F35,que a su vez habrá llegado a su madurez.
Por otro lado,es muy probable que para entonces varios países de la región tengan aviones de procedencia rusa,que seran como mínimo igual de capaces que el avión francés.
En ese contexto a mi,personalmente,me cuesta muchísimo ver al Rafale en otro pais que no sea Brasil.Y en lo que toca a Chile,al F35 de cabeza.
En cambio en Argentina que buenos que hubiesen sido unos Gripen. Lástima que Brasil solo podrá ofrecer Rafales


karolo
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Mensaje por karolo »

Tienes mucha razón pero seguramente en Chile están haciendo elucubraciones como nosotros con el sucesor del F18. Simplemente saben que es algo que tienen que reemplazar en unos años y consideran posibilidades.

Como bien sabeis yo soy el que menos sabe y mi opinión no vale nada, pero si creo que el grado de implicación que tiene la fuerza aerea chilena (en general todas las fuerzas armadas chilenas) con USA y Gran Bretaña hacen muy dificil que se salgan de eso así que opino que para entonces optarán por el F35 si llegan (que a saber a que precio) y si no buscarán F18 de segunda mano si los hay en condiciones aceptables para esas fechas (cosa dificil). Por último se me ocurre que por la influencia británica si no consiguen F35 y no ven otras cosas aceptables pensarán en tifones aunque esto lo veo extremadamente improbable. Los rafales no tienen cabida en eso a mi humilde entender.
:D


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Iris escribió:
Francisco5585 escribió:
Pedidos extranjeros : Brasil estudió el Rafale para su programa FX-2, centrado en la transferencia de tecnología europea, donde compitió frente al Saab 39 Gripen sueco y al Boeing F/A-18 Super Hornet estadounidense, saliendo finalmente seleccionado como el reemplazo de los Dassault Mirage 2000 de su fuerza aérea. El acuerdo inicial es por una cifra cercana a 36 aeronaves,[12] aunque en los próximos años podría ampliarse a 100 unidades, donde se incluirían también algunos Rafale M para el futuro portaaviones de la Marina Brasileña que sustituya al NAe São Paulo, ya que este no puede operarlo. En esta venta se incluye también la licencia de producción del avión en Brasil, para posibles ventas futuras a otros países sudamericanos, que necesitan modernizar su fuerzas aéreas antes del año 2015, y la compra por parte de Francia de 10 aviones de transporte táctico Embraer KC-390.


Esto está publicado en el Wikipedia. No sé, ustedes refuten.


.- En principio, de lo publicado en la Wiki.,..., mucho ojo, pues cualquiera puede "editar" en ella "cualquier burrada" y allí se queda.


Depende: en ese caso concreto, la wiki ya dice otra cosa .... si cualquiera puede editar una "burrada", cualquiera puede corregirla también :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Midgard
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Mensaje por Midgard »

Iris escribió:
Francisco5585 escribió:
Pedidos extranjeros : Brasil estudió el Rafale para su programa FX-2, centrado en la transferencia de tecnología europea, donde compitió frente al Saab 39 Gripen sueco y al Boeing F/A-18 Super Hornet estadounidense, saliendo finalmente seleccionado como el reemplazo de los Dassault Mirage 2000 de su fuerza aérea. El acuerdo inicial es por una cifra cercana a 36 aeronaves,[12] aunque en los próximos años podría ampliarse a 100 unidades, donde se incluirían también algunos Rafale M para el futuro portaaviones de la Marina Brasileña que sustituya al NAe São Paulo, ya que este no puede operarlo. En esta venta se incluye también la licencia de producción del avión en Brasil, para posibles ventas futuras a otros países sudamericanos, que necesitan modernizar su fuerzas aéreas antes del año 2015, y la compra por parte de Francia de 10 aviones de transporte táctico Embraer KC-390.


Esto está publicado en el Wikipedia. No sé, ustedes refuten.


.- En principio, de lo publicado en la Wiki.,..., mucho ojo, pues cualquiera puede "editar" en ella "cualquier burrada" y allí se queda.

.- Todavía no se ha confirmado que avión será el ganador del F-X2 brasileño (si acaba la novela del mismo algún día), lo mejor es que para estar enterado, leas el hilo que al respecto existe en ésta misma área del FMG. , aunque se da casi por seguro que el ganador será el RAFALE, (por motivos políticos) , ya que la FAB y la industria brasileña prefieren el GRIPEN (pues podrían "cofabricarlo desde el principio" y ese avión SI sería vendible a "varios paises latinoamericanos", pero el RAFALE, es imposible por su precio, que lo compre algún otro que no sea Brasil).

.- Chile, me imagino que para sustituir sus F-16 en su día , buscará de nuevo aviones de segunda mano en USA, o bien en EUROPA. No creo que acceda al F-35 (aunque se lo hayan ofrecido), por el precio que saldrá , y lo mismo pasaría con Tyffis nuevos.

.- Pero vamos a lo que íbamos, RAFALES en Argentina, totalmente IMPROBABLE , o mejor dicho IMPOSIBLE (los únicos que se lo pueden permitir y no en la cantidad deseable) serían Brasil y algo Chile.

.- Saludos.


Debo decir que estoy de acuerdo con eso. Me llamó la atención porque efectivamente revisé el topic del FX y aún no hay una decición definitiva.

Ahora, cuando el rafale sea viejo también lo será el EF, ambos son de 4ta gen.

La cosa sería diferente si el ganador fuera el Gripen NG, que no es mi favorito ni el de Brasil (creo que Brasil ya determinó que sus capacidades estan por debajo de los otros dos), pero sería mas vendible, siendo que fabricarían localmente componentes británicos y seria comercializado por EMBRAER, sin dudas un buen caza definitivo para la FAA si tenemos en cuenta los actuales presupuestos... unos 40 Gripen NG EMBRAER-SAAB.


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maximo
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Mensaje por maximo »

De quinta generación, por ahora tan sólo el F-22 raptor.


No me tires de la lengua.... :mrgreen: :mrgreen:


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