Henry Alvarez Monsalve escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Ése "gatillo" permite que la culata se extienda o se retraiga (telescópico), ya no va a ser plegable sino retractil. Todo lo demás es tal cual lo explica Anderson...
Eso sí, todavía no se ha podido conocer bien si se fabricara versión calibre 7.62 mm o no. Sólo se sabe que que se fabricarán 3 modelos: 21, 22 y 23. Cuando pregunté a qué se debía ello, me dijeron que eso correspondia al largo del cañón; pero viendo el brochure de la IWI de Israel (empresa que concedió la licencia y la tecnología para fabricarlo en Colombia), el modelo 22 ya es 7.62 mm...
Igual, Colombia produce dicha munición y no vería problema en fabricar un fusil de tal calibre...
Bueno Andrés, aquí es donde me entra la duda, se supone que ya se estandarizó la producción a 5.56mm por el DIH, entonces para qué se va a volver al 7.62mm, más pesado, más impreciso y además restringido por el tan mentado DIH?
Para mi que el ACE 22 si se hará,pero en 5.56mm.
Saludos.
Tal vez, estoy especulando, tal vez, un galil con una buena mira telescópica tendría una ventaja en el campo como rifle de tirador escogido. Recuerden, el 7,62 NATO no está del todo obsoleto, este calibre tiene un gran poder de detención.
Saludos.