Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- comando_pachacutec
- General
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Respetados foristas peruanos,
Llegó avión con ayuda enviada por el Perú a Haití. El avión llevaba consigo 24 toneladas de ayuda humanitaria, 23 en alimentos y una en medicinas. El primer ministro Javier Velásquez Quesquén, quien encabeza la misión peruana enviada a Haití, informó antes de partir desde Lima que el avión de la FAP emprenderá más vuelos hasta completar las cien toneladas.
http://www.youtube.com/watch?v=g-YcNI_xY48
PERU ENVIA SEGUNDO AVION CON AYUDA A VICTIMAS
http://www.youtube.com/watch?v=l9qmHrCb ... re=related
Saludos.
Llegó avión con ayuda enviada por el Perú a Haití. El avión llevaba consigo 24 toneladas de ayuda humanitaria, 23 en alimentos y una en medicinas. El primer ministro Javier Velásquez Quesquén, quien encabeza la misión peruana enviada a Haití, informó antes de partir desde Lima que el avión de la FAP emprenderá más vuelos hasta completar las cien toneladas.
http://www.youtube.com/watch?v=g-YcNI_xY48
PERU ENVIA SEGUNDO AVION CON AYUDA A VICTIMAS
http://www.youtube.com/watch?v=l9qmHrCb ... re=related
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Arpia
- Teniente
Responder a 3 foristas del sur al mismo tiempo, y alguno otro más por venir, sin tener mayor tiempo o el tiempo que quisiera, ufff!!! Que complicado. Pero intentaremos hacerlo.
badghost;
Esa es tu muy respetable opinión, como tu bien dices, y en el mundo SUBJETIVO de las opiniones sin mostrar el más mínimo sustento técnico, pues por lo general uno se guía por lo que buenamente nos parece, por lo que cualquier cosa se puede decir. Ahora específicamente en relación a lo que tú afirmas, yo también te puedo mostrar sendos links de internet de gente especializada en los cuales dicen exactamente lo contrario a lo que tú afirmas. Ahora a mí me parece que aquí se está hablando del Tanque Chino y no de armas de fuego, por las cuales el Perú ni siquiera ha manifestado su intención de adquirirlas, y también me parece bastante tirado de los pelos el querer relacionar cosas totalmente distintas, de Divisiones Industriales TOTALMENTE DIFRENTES solo por que los fabrica la misma empresa, ósea Norinco.
badghost, yo vivo en USA, tu no, y te puedo asegurar que aquí son muchos los que opinan que marcas como Ford, Chevrolet o Dodge son pésimas, entre ellos tu seguro servidor.
Ahora, 3 estrellas los autos chinos??? Bueno esa quizás era la situación hace unos años, lo cual no te lo puedo negar, porque antes esa era la realidad, y es mas eran carros muy feos desde mi punto de vista. Pero hoy en día la situación ha cambiado. Aquí te presento un interesante artículo para que actualices tus opiniones:
Otros autos que pronto estarán en venta y que serán la competencia de algunas de las grandes como BMW:
Y al parecer en Chile están más que ‘’pagaos’’ con los autos chinos:
Fíjate que el Cherry M11, el que saco 5 estrellas en seguridad, ahora ya se está vendiendo en Chile fuertemente también.
No me vuelvo a referir a los autos chinos porque creo que no es el objeto de este topic.
badghost, no lo tomes a mal, pero tú en este tema no muestras mucha pericia como en otros topics en los cuales he debatido contigo.
No se adquirió el Type 99, mi favorito por cierto, porque simplemente China no lo exporta, pero lo que si se podría es incluir cosas del Type 99 en el paquete del tanque para el EP como por ejemplo la batea y otros cosas más. Fíjate el MBT 2000 no es el tanque que llegara al Perú, sino una versión mejorada del VT1A adaptada a las altas exigencias del EP. El MBT 2000, que es un Type 90-II mejorado, y fue la primera de tres propuestas que hizo Norinco, la cual fue rechazada de plano. Ahora atreverse a decir que el Al Khalid es un ‘’proyecto’’ y no un tanque en plena producción y uso por las FF.AA. de Pakistán solo demuestra que te falta informarte más para poder opinar, sin ánimo de ofender. Te comento que ya Pakistán, según he leído, ya está pensando en el ‘’Al Khalid II’’, para que te des una idea. Si te suscribieras a la revista PeruDefensa & Seguridad tendrías toda la información correspondiente, y las ultimas noticias calientitas en tu casa en Chile. El tanque que recibirá el Perú, si es que se firma el contrato ahora en enero, es un tanque modular, un VT1A con tecnología de punta integrada que comparte algunas características del Al Khalid, ósea las que el EP considera resaltantes, según la información que he podido recabar. Una buena aproximación es el link de Giancarlo_HG, unos post atrás, que en realidad es lo expuesto por el forista Zezo del mismo Foro. No me pidas links de internet porque de plano te digo que no los tengo, y como tú dices cuando los MBT’s estén aquí recién ese día hablaremos, y te diré: ‘’Ves que era cierto lo que te lo dije hace ya bastante tiempo’’
Ahora no te voy a pedir que me enumeres las que tu consideras las falencias del tanque chino, con relación a su blindaje, movilidad o sistemas de control de tiro, o visión nocturna o que me digas cual según tu seria el EQUIPAMIENTO que según tú crees que el EP solicitó para el tanque, porque ya me di cuenta con tu comentario sobre el Al Khalid que sobres tanques no estás adecuadamente informado, y que tus objeciones son meras generalidades que parten del principio ya muy arraigado aquí, y muy ridículo y estúpido por cierto, de que ‘’todo lo chino es malo per se, solo y exclusivamente por que es chino’’, ósea basado en el más absoluto y tozudo PREJUICIO y ESTERIOTIPO que de sustento técnico no tiene ABSOLUTAMENTE nada. A apropósito, sabias que el EP ha pedido que se integre al su tanque equipamiento occidental (Europeo) también de última generación como por ejemplo la cámara de imágenes termales ??? Digo si te parece malo el tanque, debo entender que tú sabes eso y también cual será la cámara termal que se escoja y que esta es de mala calidad, no???
Sin embargo también debo resaltar que la tuya, al final de tu post, es la opinión y la posición más inteligente y la más cauta cuando afirmas lo siguiente:
Reconoces algo que aquí nadie ha hecho, es decir que del producto que finalmente llegara al Perú nadie sabe nada o se sabe muy poco diría yo, excepto, claro está, los técnicos especializados del EP y el gobierno peruano, y es mejor esperar para poder desmenuzar al nuevo juguete del EP, pero por la información que tengo y que ya se está filtrando en foros como Perudefensa, te puedo decir que sobrepasara largamente las expectativas que de él se tiene. Solo queda esperar. Es mi opinión.
A ver quien sigue…. Chuck!!!!
Chuck;
Perdón, pero cuando he dicho que Chile tiene secretos cuando se trata de compra de armamentos??? Cítame por favor, sino corrígete y dame las disculpas del caso.
Ahora si hablemos de cantidades eso nunca se llega a saber y por lo general siempre es mas lo que se adquiere de lo que se publica
Yo nunca he dicho o hecho lo que me tratas de endilgar. Lo que yo he criticado, sigo criticando, y seguiré criticando es que el gobierno chileno cree que todos dentro y fuera de sus fronteras son menos que estúpidos, para creerle que la DESCOMUNAL compra de armamentos de todo tipo son solo con fines ‘’defensivos’’, vamos, que eso no te lo crees ni tú mismo. Simple es para meter presión cuando no les dan gusto o para agredir.
Yo no quiero justificar la compra de los tanques chinos. En lo personal yo prefiero los T-90S, pero si el EP decidió por la oferta China, es porque es la más conveniente para los intereses del EP y del país. Lo que a mí no me parece es que salgan conocedores de blindados, que en realidad no saben nada de los mismos, y hagan criticas sin exponer el más mínimo sustento técnico y utilizando solo el patético argumento de que ‘’si es chino entonces es malo.’’ Dime tú has dado alguna razón técnica sobre el tanque que te permita ‘’DUDAR’’ de su calidad??? En todo caso lo inteligente seria decir: No hay información suficiente para afirmar que es bueno o malo. Ahora si quienes conoces el MBT Chino de punta a punta y tornillo por tornillo, y lo esta configurando de acuerdo a los exigentísimos requerimientos del EP, ósea los técnicos de la comisión y del EP, dicen que el tanque es muy bueno y que siempre estuvo entre las alternativas a ser elegida, entonces como llegas tu a la conclusión de que el MBT es malo o de dudosa calidad??? En todo caso por favor enuméranos cuales son las falencias técnicas, según tu, con relación a su blindaje, movilidad o sistemas de control de tiro, sistema de visión nocturna y otros, y por favor también dinos cual, según tu, seria el EQUIPAMIENTO que el EP solicitó para el tanque, porque sabes que el EP puede colocarle al MBT Chino lo que considere conveniente, sea de la procedencia que sea, no conocedor??? Quedamos a la espera, aunque sé que es en vano, porque tú no vas a responder nada y te vas a ir por las ramas, como siempre y como siempre hacen los conocedores con conocimientos gaseosos.
Ahora yo veo tus comentarios como un triste y desesperado intento de desprestigiar algo que tú no conoces y que según el requerimiento del EP van a neutralizar de manera adecuado a los Leopard 2, basado solo y exclusivamente en prejuicios y estereotipos pero en ninguna razón técnica valedera. Eso sí me parece desesperado, y bastante, diría yo
Solo te diré que tengo amigos muy cercanos en lugares adecuados y muy interesantes, con los cuales converso muy a menudo y los cuales me ayudan a entender muchas cosas y me cuentan otras, nada más.
Supongo que te referirás a la opinión pública, no??? Por que los técnicos de la comisión y el gobierno peruano saben y están muy seguros que el MBT es muy bueno. Ahora el secretismo es malo per se o te asegura que habrá corrupción en la compra de armamento por parte de cualquier país??? No lo creo. Sin embargo creo que lo optimo seria tener una política más abierta de compra de armamento. Ten por seguro que a eso se llegara en el largo plazo, pero por ahora entiendo perfectamente las razones que las FF.AA. del Perú tienen para seguir usando ese recurso, aunque como ya dije no lo comparto. Chile tuvo la misma política hasta que lo considero conveniente, y nadie se molesto, porque ahora tu exiges eliminar el secretismo, cuando las FF.AA. del Perú y el gobierno peruano no lo consideran conveniente??? Vuelvo y repito, no comparto la política del secretismo, pero entiendo perfectamente las razones por la cual se está utilizando este recurso.
Como en el caso de los Leopard 1V del ECh Episodio en el cual hay mucha gente con las manos sucias y metidas en la corrupción en esa compra, que dicho sea de paso, según tu, fue una compra ‘’SIN SECRETISMO’’ de por medio??? Por favor Chuck, no me hagas reír más con tus comentarios.
Ahora podría haber corrupción , como en cualquier otra compra de cualquier otro país??? Sí, pero eso tu no lo puedes afirmar categóricamente como un hecho consumado, mucho menos cuando una institución como la Contraloría General de la Republica va a fiscalizar las compras de armamento que realicen las FF.AA. y los contrato para modernizaciones, han sido, son y serán monitoreados al detalle, para evitar justamente casos de corrupción. Esto asegura que no habrá corrupción??? NO, ni en el Perú ni en ningún otro país, pero minimiza las probabilidades.
Una vez más te digo Chuck, infórmate mejor antes de salir de opinar tan tajantemente por que como ahora vas a patinar.
Así es y mejor que el Leoparad 2A4 de ECh, que no te quepa la menor duda.
Así!!! Bueno dada tu afirmación tan categórica, por favor nos puedes indicar cuanto son los montos de la segunda y tercera etapa del NBD y no NUBE por favor??? Digo, si tú eres tan categórico para afirmar que no alcanza o que no va a alcanzar, supongo que tendrás las cifras y la relación de lo que se va a comprar, no??? Y también otra pregunta: Nunca alcanza para qué??? Quedo a la espera, pero como lamentablemente tu manejas las típicas tácticas del charlatán, no lo vas a hacer, porque simplemente NO SABES NADA sobre la segunda y tercera etapa del NBD, ni si hay otros programas paralelos. Te doy un pequeñísimo ejemplo. Te enteraste de la compra de radares a INDRA y del Sistema de Comunicaciones Satelitales (VSAT) a GDF Suez??? Ya que sabes tanto, conocedor, te pregunto: esa compra esta o no contemplada en el NBD???
Leyéndote cada vez me convenzo mas de que la táctica del secretismo que despliegan las FF.AA. del Perú da excelentes resultados.
La verdad es lamentable el nivel de algunos comentarios que haces, no porque tú los hagas, sino porque los haces basado en la más lamentable ignorancia, la cual es criticable por que al no tratar de informarte adecuadamente para opinar aquí en el Foro, solo demuestras que tu elección personal es opinar en base a tu desconocimiento que a tu intelecto y capacidad de documentarte bien, para qué??? para tratar fastidiar a alguien??? De hacerte el bacan??? No lo sé, prefiero pensar que simplemente tu ignorancia en diversos temas te llevan a patinar como ya nos tienes bastante bien acostumbrados
A ver quien sigue???? Quien sigue??? Ah sí!!! mi favorito, el siempre bien ponderado e informado Control. Veamos:
Control;
Pascual???
Me ha conmovido hasta las lágrimas tu altruista preocupación y buenos deseos!!!
Actualmente el EP es quien sabe EXACTAMENTE lo que se está comprando y los detalles no se saben más que por algunas filtraciones o publicaciones reconocidas como PeruDefensa & Seguridad debido a que el EP y el Gobierno son los que se oponen a que se ventile en público, por ahora, el equipamiento que tendrán los tanques, por la cultura de secretismo que como ya dije no comparto, pero entiendo. Eso es muy diferente a decir irresponsablemente y de la manera más ignorante, características siempre presentes en tus comentarios hacia lo que hace o deje de hacer el Perú y que solo vuelve a delatar el ínfimo nivel que siempre despliegas, que en el Perú no se sabe que va a venir. Entonces dado tu comentario, para ti, tanto los técnicos como el personal encargado no solo de la evaluación sino de también de supervisar la compra, del EP y del gobierno peruano son unos inútiles, unos pobres diablos a los que se le puede engañar, es decir con una falta de profesionalismo total??? Si esa es tu idea entonces ten la valentía de decirlo así con todos sus letra, pero como se que te falta lo que se necesita para afirmar eso, prefieres hacer ese tipo de afirmaciones dignas de alguien que al no poder desvirtuar técnicamente el producto a comprarse opta por lo subjetivo como única argumento para criticar
Ya hablamos mucho aquí de la industria automovilística china, en un topic que no corresponde. A tu alcance tienes la evidencia, pero si aun así quieres seguir con las anteojeras y desprestigiar a tus propios compatriotas que ‘’CONFIAN’’ en la calidad de los autos chinos y los han elegido, pues allá tu. Yo de los autos chinos no me vuelvo a pronunciar.
Así como también tus paisanos dicen que el tanque chino es muy bueno y nos les cabe la menor duda que va a ser mucho mejor que los Leopard 2A4 del ECh. No has leído los post que publique de PeruDefensa???
A ver Chuck, comentarios a la seriedad de la publicación de Control, por favor. Digo, ya que te preocupas tanto de la seriedad del debate y me criticas, unos comentarios a lo publicado por Control en el mismo sentido, por favor, no vendrían mal, no crees??? O solo críticos a todos aquellos que no somos tus compatriotas???
Saludos siempre cordiales a los 3
Arpía
PD: Felicitaciones a los amigos foristas del Sur por la fiesta democrática de ayer y por el triunfo del Sr. Piñera. Que penita Tornado_CL, de aquí a 4 años volvemos a hablar de elecciones en Chile, si es que tu Coalición sigue viva.
badghost - 14/01/2010 escribió:Arpía, sin entrar en polémicas respecto del tanque chino o la calidad de los productos chinos, según mi experiencia y respecto de 2 tópicos que tocaste: las armas fabricadas por NORINCO son generalmente copias baratas de las occidentales, están rudamente confeccionadas, los materiales no son tan buenos y por último, son feas, y yo por un tema de seguridad propia y ajena, nunca me compraría una y eso que son muy baratas...no hay comparación posible con ningún arma occidental...ojalá tengas la oportunidad de ver o usar una NORINCO y sabrás de lo que hablo...
badghost;
Esa es tu muy respetable opinión, como tu bien dices, y en el mundo SUBJETIVO de las opiniones sin mostrar el más mínimo sustento técnico, pues por lo general uno se guía por lo que buenamente nos parece, por lo que cualquier cosa se puede decir. Ahora específicamente en relación a lo que tú afirmas, yo también te puedo mostrar sendos links de internet de gente especializada en los cuales dicen exactamente lo contrario a lo que tú afirmas. Ahora a mí me parece que aquí se está hablando del Tanque Chino y no de armas de fuego, por las cuales el Perú ni siquiera ha manifestado su intención de adquirirlas, y también me parece bastante tirado de los pelos el querer relacionar cosas totalmente distintas, de Divisiones Industriales TOTALMENTE DIFRENTES solo por que los fabrica la misma empresa, ósea Norinco.
badghost - 14/01/2010 escribió: Respecto de los autos chinos, sin duda que se venden y bien, ¿por qué?, porque son baratos, pero no puedes comparar la calidad de un auto americano Made in USA con CUALQUIER auto chino...simplemente es injusto que trates de homologar ambas cosas, los autos chinos a veces ni siquiera cumplen los standares mínimos de seguridad, por favor mira las pruebas de choques (0 a 3 estrellas máximo) , contra la gran mayoría de los modelos americanos, que logran 4 a 5 estrellas.
badghost, yo vivo en USA, tu no, y te puedo asegurar que aquí son muchos los que opinan que marcas como Ford, Chevrolet o Dodge son pésimas, entre ellos tu seguro servidor.
Ahora, 3 estrellas los autos chinos??? Bueno esa quizás era la situación hace unos años, lo cual no te lo puedo negar, porque antes esa era la realidad, y es mas eran carros muy feos desde mi punto de vista. Pero hoy en día la situación ha cambiado. Aquí te presento un interesante artículo para que actualices tus opiniones:
Autos Chinos: M11 de Chery Cuernavaca ML
...El nuevo sedán M11 de Chery, diseñado por Pininfarina y que es uno de los íconos que señala el inició de la nueva generación de automóviles de la emergente marca, fue catalogado con la evaluación máxima de cinco estrellas en seguridad por la C-NCAP, máxima autoridad evaluadora china para materias de seguridad y resistencia de los automóviles nuevos en ese país, y que emplea parámetros equivalentes en estándares y mediciones que su homóloga europea, la Euro-NCAP….
Fuente:
http://www.articulosinformativos.com.mx ... ca_ML.html
Otros autos que pronto estarán en venta y que serán la competencia de algunas de las grandes como BMW:
Geely GT Tiger: Chinese Super Car Gets Interior, New Name
Fuente:
http://jalopnik.com/5219489/geely-gt-ti ... r-new-name
Geely GT Concept leaks ahead of Beijing show
Fuente:
http://www.motorauthority.com/blog/1024 ... ijing-show
Y al parecer en Chile están más que ‘’pagaos’’ con los autos chinos:
Fíjate que el Cherry M11, el que saco 5 estrellas en seguridad, ahora ya se está vendiendo en Chile fuertemente también.
Chile: Nuevas ofertas de Chery para seguir creciendo
Fuente:
http://motor-show.com.ar/2009/09/06/chi ... tas-chery/
Jinbei Motors comienza a vender sus productos en chile
Fuente:
http://motor-show.com.ar/2009/09/08/jin ... za-vender/
No me vuelvo a referir a los autos chinos porque creo que no es el objeto de este topic.
badghost - 14/01/2010 escribió:Creo que Perú debería por lo menos, si desea hacer trato con los chinos, haber ido por el tanque ocupan sus FFAA, el Type 99, este Al-Khalid o MBT-2000 "con esteroides", es al día de hoy un proyecto, una idea o un prospecto, nada mas que eso...ahora que el producto finalmente resulte bueno, mas o menos o malo, yo no lo se y creo que nadie lo puede saber con certeza, hasta verlo terminado y probado, pero los antecedentes a mi juicio, no apoyan una visión favorable al día de hoy...
Saludos cordiales
badghost, no lo tomes a mal, pero tú en este tema no muestras mucha pericia como en otros topics en los cuales he debatido contigo.
No se adquirió el Type 99, mi favorito por cierto, porque simplemente China no lo exporta, pero lo que si se podría es incluir cosas del Type 99 en el paquete del tanque para el EP como por ejemplo la batea y otros cosas más. Fíjate el MBT 2000 no es el tanque que llegara al Perú, sino una versión mejorada del VT1A adaptada a las altas exigencias del EP. El MBT 2000, que es un Type 90-II mejorado, y fue la primera de tres propuestas que hizo Norinco, la cual fue rechazada de plano. Ahora atreverse a decir que el Al Khalid es un ‘’proyecto’’ y no un tanque en plena producción y uso por las FF.AA. de Pakistán solo demuestra que te falta informarte más para poder opinar, sin ánimo de ofender. Te comento que ya Pakistán, según he leído, ya está pensando en el ‘’Al Khalid II’’, para que te des una idea. Si te suscribieras a la revista PeruDefensa & Seguridad tendrías toda la información correspondiente, y las ultimas noticias calientitas en tu casa en Chile. El tanque que recibirá el Perú, si es que se firma el contrato ahora en enero, es un tanque modular, un VT1A con tecnología de punta integrada que comparte algunas características del Al Khalid, ósea las que el EP considera resaltantes, según la información que he podido recabar. Una buena aproximación es el link de Giancarlo_HG, unos post atrás, que en realidad es lo expuesto por el forista Zezo del mismo Foro. No me pidas links de internet porque de plano te digo que no los tengo, y como tú dices cuando los MBT’s estén aquí recién ese día hablaremos, y te diré: ‘’Ves que era cierto lo que te lo dije hace ya bastante tiempo’’
Ahora no te voy a pedir que me enumeres las que tu consideras las falencias del tanque chino, con relación a su blindaje, movilidad o sistemas de control de tiro, o visión nocturna o que me digas cual según tu seria el EQUIPAMIENTO que según tú crees que el EP solicitó para el tanque, porque ya me di cuenta con tu comentario sobre el Al Khalid que sobres tanques no estás adecuadamente informado, y que tus objeciones son meras generalidades que parten del principio ya muy arraigado aquí, y muy ridículo y estúpido por cierto, de que ‘’todo lo chino es malo per se, solo y exclusivamente por que es chino’’, ósea basado en el más absoluto y tozudo PREJUICIO y ESTERIOTIPO que de sustento técnico no tiene ABSOLUTAMENTE nada. A apropósito, sabias que el EP ha pedido que se integre al su tanque equipamiento occidental (Europeo) también de última generación como por ejemplo la cámara de imágenes termales ??? Digo si te parece malo el tanque, debo entender que tú sabes eso y también cual será la cámara termal que se escoja y que esta es de mala calidad, no???
Sin embargo también debo resaltar que la tuya, al final de tu post, es la opinión y la posición más inteligente y la más cauta cuando afirmas lo siguiente:
badghost - 14/01/2010 escribió:...ahora que el producto finalmente resulte bueno, mas o menos o malo, yo no lo se y creo que nadie lo puede saber con certeza, hasta verlo terminado y probado, pero los antecedentes a mi juicio, no apoyan una visión favorable al día de hoy...
Reconoces algo que aquí nadie ha hecho, es decir que del producto que finalmente llegara al Perú nadie sabe nada o se sabe muy poco diría yo, excepto, claro está, los técnicos especializados del EP y el gobierno peruano, y es mejor esperar para poder desmenuzar al nuevo juguete del EP, pero por la información que tengo y que ya se está filtrando en foros como Perudefensa, te puedo decir que sobrepasara largamente las expectativas que de él se tiene. Solo queda esperar. Es mi opinión.
A ver quien sigue…. Chuck!!!!
Chuck;
Chuck - 14/01/2010 escribió: Una mala manera de justificar sus compras, los secretos dan para mucho y no se condicen con los alegatos reiterados contra el "secretismo chileno" del lado peruano. Mas de lo mismo en todo caso, se ha tocado el tema innumerables veces, pero las vueltas de carnero que te pegas atacando el lado chileno pero "entendiendo" al lado peruano cuando peca de lo mismo es bastante interesante.
Perdón, pero cuando he dicho que Chile tiene secretos cuando se trata de compra de armamentos??? Cítame por favor, sino corrígete y dame las disculpas del caso.
Ahora si hablemos de cantidades eso nunca se llega a saber y por lo general siempre es mas lo que se adquiere de lo que se publica
Yo nunca he dicho o hecho lo que me tratas de endilgar. Lo que yo he criticado, sigo criticando, y seguiré criticando es que el gobierno chileno cree que todos dentro y fuera de sus fronteras son menos que estúpidos, para creerle que la DESCOMUNAL compra de armamentos de todo tipo son solo con fines ‘’defensivos’’, vamos, que eso no te lo crees ni tú mismo. Simple es para meter presión cuando no les dan gusto o para agredir.
Chuck - 14/01/2010 escribió: Yo veo tus comentarios que rayan en la desesperación para justificar las compras del Perú.
Yo no quiero justificar la compra de los tanques chinos. En lo personal yo prefiero los T-90S, pero si el EP decidió por la oferta China, es porque es la más conveniente para los intereses del EP y del país. Lo que a mí no me parece es que salgan conocedores de blindados, que en realidad no saben nada de los mismos, y hagan criticas sin exponer el más mínimo sustento técnico y utilizando solo el patético argumento de que ‘’si es chino entonces es malo.’’ Dime tú has dado alguna razón técnica sobre el tanque que te permita ‘’DUDAR’’ de su calidad??? En todo caso lo inteligente seria decir: No hay información suficiente para afirmar que es bueno o malo. Ahora si quienes conoces el MBT Chino de punta a punta y tornillo por tornillo, y lo esta configurando de acuerdo a los exigentísimos requerimientos del EP, ósea los técnicos de la comisión y del EP, dicen que el tanque es muy bueno y que siempre estuvo entre las alternativas a ser elegida, entonces como llegas tu a la conclusión de que el MBT es malo o de dudosa calidad??? En todo caso por favor enuméranos cuales son las falencias técnicas, según tu, con relación a su blindaje, movilidad o sistemas de control de tiro, sistema de visión nocturna y otros, y por favor también dinos cual, según tu, seria el EQUIPAMIENTO que el EP solicitó para el tanque, porque sabes que el EP puede colocarle al MBT Chino lo que considere conveniente, sea de la procedencia que sea, no conocedor??? Quedamos a la espera, aunque sé que es en vano, porque tú no vas a responder nada y te vas a ir por las ramas, como siempre y como siempre hacen los conocedores con conocimientos gaseosos.
Ahora yo veo tus comentarios como un triste y desesperado intento de desprestigiar algo que tú no conoces y que según el requerimiento del EP van a neutralizar de manera adecuado a los Leopard 2, basado solo y exclusivamente en prejuicios y estereotipos pero en ninguna razón técnica valedera. Eso sí me parece desesperado, y bastante, diría yo
Chuck - 14/01/2010 escribió:Y si tu conocimiento no es solo de inet... me imagino que estas relacionado a alguna entidad de Defensa?
Solo te diré que tengo amigos muy cercanos en lugares adecuados y muy interesantes, con los cuales converso muy a menudo y los cuales me ayudan a entender muchas cosas y me cuentan otras, nada más.
Chuck - 14/01/2010 escribió:Sobre el tanque chino, en el único momento en que se verá si valieron la pena los millones invertidos va a ser cuando lleguen, nunca antes, gracias al "secretismo" que usan tus FFAA;...
Supongo que te referirás a la opinión pública, no??? Por que los técnicos de la comisión y el gobierno peruano saben y están muy seguros que el MBT es muy bueno. Ahora el secretismo es malo per se o te asegura que habrá corrupción en la compra de armamento por parte de cualquier país??? No lo creo. Sin embargo creo que lo optimo seria tener una política más abierta de compra de armamento. Ten por seguro que a eso se llegara en el largo plazo, pero por ahora entiendo perfectamente las razones que las FF.AA. del Perú tienen para seguir usando ese recurso, aunque como ya dije no lo comparto. Chile tuvo la misma política hasta que lo considero conveniente, y nadie se molesto, porque ahora tu exiges eliminar el secretismo, cuando las FF.AA. del Perú y el gobierno peruano no lo consideran conveniente??? Vuelvo y repito, no comparto la política del secretismo, pero entiendo perfectamente las razones por la cual se está utilizando este recurso.
Chuck - 14/01/2010 escribió: a ver si agarran a quienes obtuvieron coimas en 2 años mas, si el tarro que llega no es lo que esperan.
Como en el caso de los Leopard 1V del ECh Episodio en el cual hay mucha gente con las manos sucias y metidas en la corrupción en esa compra, que dicho sea de paso, según tu, fue una compra ‘’SIN SECRETISMO’’ de por medio??? Por favor Chuck, no me hagas reír más con tus comentarios.
Ahora podría haber corrupción , como en cualquier otra compra de cualquier otro país??? Sí, pero eso tu no lo puedes afirmar categóricamente como un hecho consumado, mucho menos cuando una institución como la Contraloría General de la Republica va a fiscalizar las compras de armamento que realicen las FF.AA. y los contrato para modernizaciones, han sido, son y serán monitoreados al detalle, para evitar justamente casos de corrupción. Esto asegura que no habrá corrupción??? NO, ni en el Perú ni en ningún otro país, pero minimiza las probabilidades.
Una vez más te digo Chuck, infórmate mejor antes de salir de opinar tan tajantemente por que como ahora vas a patinar.
Chuck - 14/01/2010 escribió:Y ojalá que sea un buen fierro, hace falta equilibrio para que se eliminen las suspicacias que hay.
Así es y mejor que el Leoparad 2A4 de ECh, que no te quepa la menor duda.
Chuck - 14/01/2010 escribió:Y sobre el NUBE, el fondo mágico que es mas de lo que dicen pero nunca suficiente para lo que necesitan... extraño sistema, de verdad.
Saludos.
Así!!! Bueno dada tu afirmación tan categórica, por favor nos puedes indicar cuanto son los montos de la segunda y tercera etapa del NBD y no NUBE por favor??? Digo, si tú eres tan categórico para afirmar que no alcanza o que no va a alcanzar, supongo que tendrás las cifras y la relación de lo que se va a comprar, no??? Y también otra pregunta: Nunca alcanza para qué??? Quedo a la espera, pero como lamentablemente tu manejas las típicas tácticas del charlatán, no lo vas a hacer, porque simplemente NO SABES NADA sobre la segunda y tercera etapa del NBD, ni si hay otros programas paralelos. Te doy un pequeñísimo ejemplo. Te enteraste de la compra de radares a INDRA y del Sistema de Comunicaciones Satelitales (VSAT) a GDF Suez??? Ya que sabes tanto, conocedor, te pregunto: esa compra esta o no contemplada en el NBD???
Leyéndote cada vez me convenzo mas de que la táctica del secretismo que despliegan las FF.AA. del Perú da excelentes resultados.
La verdad es lamentable el nivel de algunos comentarios que haces, no porque tú los hagas, sino porque los haces basado en la más lamentable ignorancia, la cual es criticable por que al no tratar de informarte adecuadamente para opinar aquí en el Foro, solo demuestras que tu elección personal es opinar en base a tu desconocimiento que a tu intelecto y capacidad de documentarte bien, para qué??? para tratar fastidiar a alguien??? De hacerte el bacan??? No lo sé, prefiero pensar que simplemente tu ignorancia en diversos temas te llevan a patinar como ya nos tienes bastante bien acostumbrados
A ver quien sigue???? Quien sigue??? Ah sí!!! mi favorito, el siempre bien ponderado e informado Control. Veamos:
Control;
Control - 14/01/2010 escribió:Que tonteras hablas pascual!
Pascual???
Control - 14/01/2010 escribió:Si e dicho en muchas ocaciones que el Peru deberia comprar Americano Ruso o incluso Aleman y lo he dicho por tener tradicion, experiencia, conocimiento , industria ADECUADA para fabricar un tanque de nivel mundial...si fuera como tu dices...estaria feliz que Peru compre Chino. (Y ma aun que ni saben que llegara).
Control - 14/01/2010 escribió:En este momento Peru se metio en una compra que ni ellos saben que recibiran...
Me ha conmovido hasta las lágrimas tu altruista preocupación y buenos deseos!!!
Actualmente el EP es quien sabe EXACTAMENTE lo que se está comprando y los detalles no se saben más que por algunas filtraciones o publicaciones reconocidas como PeruDefensa & Seguridad debido a que el EP y el Gobierno son los que se oponen a que se ventile en público, por ahora, el equipamiento que tendrán los tanques, por la cultura de secretismo que como ya dije no comparto, pero entiendo. Eso es muy diferente a decir irresponsablemente y de la manera más ignorante, características siempre presentes en tus comentarios hacia lo que hace o deje de hacer el Perú y que solo vuelve a delatar el ínfimo nivel que siempre despliegas, que en el Perú no se sabe que va a venir. Entonces dado tu comentario, para ti, tanto los técnicos como el personal encargado no solo de la evaluación sino de también de supervisar la compra, del EP y del gobierno peruano son unos inútiles, unos pobres diablos a los que se le puede engañar, es decir con una falta de profesionalismo total??? Si esa es tu idea entonces ten la valentía de decirlo así con todos sus letra, pero como se que te falta lo que se necesita para afirmar eso, prefieres hacer ese tipo de afirmaciones dignas de alguien que al no poder desvirtuar técnicamente el producto a comprarse opta por lo subjetivo como única argumento para criticar
Control - 14/01/2010 escribió: Sobre lo que seguridad en preductos Chino en USA te dire que es bastante mejor que en Peru o Chile como bien dice badghost el carro Chino se vendera pero no es por su calidad!!!
Ya hablamos mucho aquí de la industria automovilística china, en un topic que no corresponde. A tu alcance tienes la evidencia, pero si aun así quieres seguir con las anteojeras y desprestigiar a tus propios compatriotas que ‘’CONFIAN’’ en la calidad de los autos chinos y los han elegido, pues allá tu. Yo de los autos chinos no me vuelvo a pronunciar.
Así como también tus paisanos dicen que el tanque chino es muy bueno y nos les cabe la menor duda que va a ser mucho mejor que los Leopard 2A4 del ECh. No has leído los post que publique de PeruDefensa???
Chuck - 14/01/2010 escribió:…pero los emoticons que agregas a tus comentarios no ayudan mucho a darle "seriedad" a los mismos.
A ver Chuck, comentarios a la seriedad de la publicación de Control, por favor. Digo, ya que te preocupas tanto de la seriedad del debate y me criticas, unos comentarios a lo publicado por Control en el mismo sentido, por favor, no vendrían mal, no crees??? O solo críticos a todos aquellos que no somos tus compatriotas???
Saludos siempre cordiales a los 3
Arpía
PD: Felicitaciones a los amigos foristas del Sur por la fiesta democrática de ayer y por el triunfo del Sr. Piñera. Que penita Tornado_CL, de aquí a 4 años volvemos a hablar de elecciones en Chile, si es que tu Coalición sigue viva.
- __DiaMoND__
- Coronel
China tiene un retraso general en su armamento debido a la roptura sino-sovietica y luego al bloqueo Europeo-Estadounidense.
y en aspectos generales su armemento tiene aspecto de estar una generacion atrasada.
norinco copio casi todo lo ruso mientras estubo la ruptura sino-sovietica
y existen modelos emblematicos como el (Type 69/ RPG 7)
o la pistola tipo 54 es copia de la TT-33
el fusil tipo 56 copia del Ak-47
y tantas otras copias chinas el dong feng warrior copia del hummer
las pistolas colt y tantos casos
pero los chinos no se quedaron ahi felices con sus copias
trataron de potenciarce usando la tecnologia copiada como base
con el S-300 desarrollaron un sistema naval basado en el mismo s-300
con las copias de los tanuqes dearrollaron nuevos tanques.
y en alta tecnologia es donde mas les falta por estos dias pero creo llegaran a tenerla.
creo que lo chino cumple con las exigencias minimas que se le piden.
si buscas el mejor tanque del mundo seguro esta entre los rusos americanos, europeos, israeli
si buscas el mejor avion caza del mundo seguro esta entre Ruso, Americano, Europeo
si buscas el mejor barco de guerra del mundo seguro es ruso, americano, Europeo
los chinos no tienen lo mejor del mundo pero lo que tienen cumple sus objetivos.
y en aspectos generales su armemento tiene aspecto de estar una generacion atrasada.
y en alta tecnologia es donde mas les falta por estos dias pero creo llegaran a tenerla.
si buscas el mejor tanque del mundo seguro esta entre los rusos americanos, europeos, israeli
si buscas el mejor avion caza del mundo seguro esta entre Ruso, Americano, Europeo
los chinos no tienen lo mejor del mundo pero lo que tienen cumple sus objetivos.
- Arpia
- Teniente
Y si a eso le agregamos que el país comprador, en este caso el Perú, puede adicionarle a lo que compra componentes de la procedencia que crea conveniente, el producto, desde mi punto de vista, tiene el éxito asegurado, por que combina lo mejor que producen y de la tecnología china con lo mejor que ofrece el mercado europeo por ejemplo.__DiaMoND__ escribió:China tiene un retraso general en su armamento debido a la roptura sino-sovietica y luego al bloqueo Europeo-Estadounidense.
Saludos cordiales;
Arpía
- comando_pachacutec
- General
- Chuck
- General de Brigada
Arpia escribió:A ver quien sigue…. Chuck!!!!
Hola!
Lindos emoticons. Le dan un "nosequé" a tu post.
Arpia escribió:Perdón, pero cuando he dicho que Chile tiene secretos cuando se trata de compra de armamentos??? Cítame por favor, sino corrígete y dame las disculpas del caso.
Esto es medianamente cierto. Pero lee bien. Criticas las compras de armamento y luego defiendes las propias. En el Perú es aceptable, caso contrario a la hoguera.
Arpia escribió:Ahora si hablemos de cantidades eso nunca se llega a saber y por lo general siempre es mas lo que se adquiere de lo que se publica
Compras descomunales? Preguntale a otros foristas a ver si comparten tu opinión. Sinceramente no veo lo descomunal. HAY compras, se han transparentado, se han informado. De repente llegan mas, de repente NO llegan. En todas partes se ha dado por sentado que compraremos todo lo que se informa en las solicitudes al congreso de USA, pero es tan así? Blablabla. Checa las negritas. Se te cae la careta.
Arpia escribió:Yo no quiero justificar la compra de los tanques chinos. En lo personal yo prefiero los T-90S, pero si el EP decidió por la oferta China, es porque es la más conveniente para los intereses del EP y del país.
Extacto. Define interés.
Arpia escribió:Lo que a mí no me parece es que salgan conocedores de blindados, que en realidad no saben nada de los mismos, y hagan criticas sin exponer el más mínimo sustento técnico y utilizando solo el patético argumento de que ‘’si es chino entonces es malo.’’
Lo que he leído es que:
- Nadie sabe qué mix de cosas compraron, por ende no se puede dar una opinión con bases fundadas.
- Se ha hablado de deficiencias en los procesos de producción de los productos chinos. Acá hablas de la defensa de tu país, sería lógico mandar a tus hermanos a defender tu patria con lo mejorcito que puedan adquirir. Revisa mis posts, NO he dicho que el bicho chino sea malo. Solo me remito a repetir que sólo se sabrá cuando llegue... en 2 años.
Arpia escribió:de acuerdo a los exigentísimos requerimientos del EP
Se ha visto que no siempre es así, varios co-foristas tuyos piensan igual. Pasa en todos lados así que no es un problema inherente al Perú. Pero no tires eso de exigentísimo. El leo1 era un sistema de dudosas prestaciones, pero operativo, y a una fracción INFIMA de lo que uds. pagarán por los tanques chinos. Permitió mantener unidades operativas y dar un salto en tecnología, aunque su éxito en combate fuera dudoso.
Arpia escribió:ósea los técnicos de la comisión y del EP, dicen que el tanque es muy bueno y que siempre estuvo entre las alternativas a ser elegida, entonces como llegas tu a la conclusión de que el MBT es malo o de dudosa calidad??? En todo caso por favor enuméranos cuales son las falencias técnicas, según tu, con relación a su blindaje, movilidad o sistemas de control de tiro, sistema de visión nocturna y otros, y por favor también dinos cual, según tu, seria el EQUIPAMIENTO que el EP solicitó para el tanque, porque sabes que el EP puede colocarle al MBT Chino lo que considere conveniente, sea de la procedencia que sea, no conocedor??? Quedamos a la espera, aunque sé que es en vano, porque tú no vas a responder nada y te vas a ir por las ramas, como siempre y como siempre hacen los conocedores con conocimientos gaseosos.
Blablabla. Nadie sabe, solo puedes suponer, en base a los modelos disponibles en la industria china. Recuerdas el Mig-29 SMP que supuestamente incorpora cosas del SMT? que cosas? nose, no se supo e ignoro si ya se definió como se hará el refit (o upgrade...) de sus migs.
Por el solo precio que pagarán por sus tanques, uno podría suponer que traerán muchos chiches, pero nuevamente, ver para comprobar.
Arpia escribió:Ahora yo veo tus comentarios como un triste y desesperado intento de desprestigiar algo que tú no conoces y que según el requerimiento del EP van a neutralizar de manera adecuado a los Leopard 2, basado solo y exclusivamente en prejuicios y estereotipos pero en ninguna razón técnica valedera. Eso sí me parece desesperado, y bastante, diría yo
Nuevamente blablabla, quien ha desprestigiado su compra? tu gobierno lo hace solito al hacerlo desfilar sin haberlo comprado, al no tener una estructura definida dentro del proceso de evaluación o compra (ojo, ES LO QUE SE VE), al mantener un secretismo según tú comprensible, pero sin mucho fundamento... nadie dice que destripen el carro "oh si, tiene 500mm en el frontal blablabla". Quién hace eso?
Arpia escribió:Solo te diré que tengo amigos muy cercanos en lugares adecuados y muy interesantes, con los cuales converso muy a menudo y los cuales me ayudan a entender muchas cosas y me cuentan otras, nada más.
El tío del primo que trabaja en el regimiento blebleble. Bien por tí.
Arpia escribió:Ten por seguro que a eso se llegara en el largo plazo, pero por ahora entiendo perfectamente las razones que las FF.AA. del Perú tienen para seguir usando ese recurso, aunque como ya dije no lo comparto. Chile tuvo la misma política hasta que lo considero conveniente, y nadie se molesto
Por supuesto. NADIE.
Así como nadie se molestó con la ley del cobre. Luego ese nadie intenta sacar una ley similar. Nadie se molesta en la región.
Vueltas de carnero.
Arpia escribió:Como en el caso de los Leopard 1V del ECh Episodio en el cual hay mucha gente con las manos sucias y metidas en la corrupción en esa compra, que dicho sea de paso, según tu, fue una compra ‘’SIN SECRETISMO’’ de por medio??? Por favor Chuck, no me hagas reír más con tus comentarios.
Ríete, la internet es libre (por ahora ). Ahí tenemos a varios procesados y detenidos. No olvides mencionar los Mirage, otra herida en nuestro sistema de adquisición. Buen sistema de armas, compra cochina. Si planteas que, como Chile tuvo casos de corrupción, da lo mismo que uds los tengan... bueh, es el dinero de uds.
Arpia escribió:Una vez más te digo Chuck, infórmate mejor antes de salir de opinar tan tajantemente por que como ahora vas a patinar.
T__T
Ok, me informaré más... uno que sí trabaja directamente en defensa, que horror de desinformación.Quizás deba consultar al amigo del portero del MinDef.
Arpia escribió:Así es y mejor que el Leoparad 2A4 de ECh, que no te quepa la menor duda.
Jojojo, quizas tienes una palantiri por ahí, podrías prestarla para ver como está el tiempo de acá... a 2 años.
Arpia escribió:Así!!! Bueno dada tu afirmación tan categórica, por favor nos puedes indicar cuanto son los montos de la segunda y tercera etapa del NBD y no NUBE por favor???
Nop, no puedo. Tu tampoco. Otra victoria del secretismo.
Arpia escribió:Digo, si tú eres tan categórico para afirmar que no alcanza o que no va a alcanzar, supongo que tendrás las cifras y la relación de lo que se va a comprar, no??? Y también otra pregunta: Nunca alcanza para qué???
No lo sé, te repito, tu tampoco. Se anuncia X suma de dinero para X refit o adquisición, pero los calculos no permiten definir si es refit o upgrade. Luego mágicamente salen Y fondos para lo mismo o para otra cosa.
No tiene la menor relevancia, sabes? es sólo que se ve caótico.
Arpia escribió:Quedo a la espera, pero como lamentablemente tu manejas las típicas tácticas del charlatán, no lo vas a hacer, porque simplemente NO SABES NADA sobre la segunda y tercera etapa del NBD, ni si hay otros programas paralelos. Te doy un pequeñísimo ejemplo. Te enteraste de la compra de radares a INDRA y del Sistema de Comunicaciones Satelitales (VSAT) a GDF Suez??? Ya que sabes tanto, conocedor, te pregunto: esa compra esta o no contemplada en el NBD???
Oh, bueno. Soy un charlatán. Cómo habría de saber sobre eso? Mi tema no es el Perú (de ahí quizás lo de charlatan), es como si te preguntara que cosas está comprando X rama de nuestras FFAA... ah, no sabes. Yo quizás sí. El tío de un amigo me contó.
Arpia escribió:Leyéndote cada vez me convenzo mas de que la táctica del secretismo que despliegan las FF.AA. del Perú da excelentes resultados.
Qué podría decirte, estimado. Soy bacan! Me gusta fastidiar! Pero soy ignorante!
Me basta con ver a Comando rechazando algunas de las adquisiciones que las supercahiflisticas comisiones técnicas de tu ejército aprueban, para entender con mi mediocre intelecto que algo va mal. Y aún así lo único que me remito a decir es que habrá que esperar 2 años a que llegue el mentado supercarro que hará volar con solo poner en la mira a los Leos.
Horror. Soy un charlatán.
Charlatanísmicos saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- General de Cuerpo de Ejército
="Arpia"]
Hasta ahi de acuerdo, cumple sus objetivos teniendo en cuenta que China NO tiene enemigos de su talla en su entorno, que la cantidad suple la calidad y que su principal objetivo es producir ella misma su armamento.
Ahora bien, esto
Y si a eso le agregamos que el país comprador, en este caso el Perú, puede adicionarle a lo que compra componentes de la procedencia que crea conveniente, el producto, desde mi punto de vista, tiene el éxito asegurado, por que combina lo mejor que producen y de la tecnología china con lo mejor que ofrece el mercado europeo por ejemplo.
no se de donde lo sacas. De hecho, en la inmensa mayoria de los casos es imposible instalar o adaptar equipamientos occidentales en armamentos de origen sovietico como son los chinos, a menos que la broma te cueste mas cara que comprarlos directamente en occidente.
- ATLANTA
- General de Brigada
Arpia,
Disculpa que meta mí "cuchara al cacerón", Cuando colocas ejemplos de automoviles chinos citando su calidad me da un "no se que", creo mas bien que son juegos publicitarios más que calidad propiamente tal, me explico, en mí empresa hicieron la prueba hace muy poco de comprar tres vehiculos chinos para labores extremadamente livinas comparadas con el resto de la flota, llevar papeles y documentos para allá y para acá, cuento corto, el servicio que prestaron es tan malo, que pasaban más en taller realizando su "mantención preventiva" que en servicio y peor aún, lo que indicaba el catálogo jamás se pudo cumplir, siepre había algo más malo, que la piola del embrague, los discos de freno fundidos, la puerta que se descentró, etc. etc. etc., cuento corto se decidió a los pocos meses dehacerse del "cacho" y venderlos a mitad de precio, era mejor que seguir perdiendo dinero en un "saco roto". Este último ejemplo, no es el único que te puedo mencionar, la misma Chery en Chile esta con un montón de demandas por clientes insatisfechos a los cuales no se les cumple con las espectativas de un vehiculo nuevo. Creo que en Chile los modelos chinos se venden sólo por lo económico, pero ya sabé ee refrán , si el general de posibles clientes logra subir su nivel de ingresos de seguro la venta de vehiculos chinos bajará mucho y subirá la de los tradicionales que si pueden durar diez años.
Ahora en lo que respecta a armamento, creo que es difícil catalogar la calidad de un producto de esta linea, ello es complicado pues la función para la cual se diseñan las armas es una muy distinta a la empresa civil y debe cumplir otros parametros, desafortunadamente en el caso del MBT que ha adquirido el EP no tenemos parametros de comparación en servicio, no se sabe a ciencia cierta en terminará al final con las mejoras solicitadas por Perú y ofrecidas por el proveedor; siempre se asume que un producto nuevo debe ser superior a lo existente pero cuando aquello hacecompetencia con productores con decadas en el negocio frente a uno nuevo la cosa da para pensar, es posible que a final de cuentas el EP se haga dde un gran bilndado como también es posible que se convierta en el peor lastre del mismo, ambas son opciones viables hasta que s edemuetre lo contrario, digamos diez años .
saludos
ATLANTA
PD.: La publicidad dice muchas cosas, más cumple pocas, yo aún no me tomo una Coca Cola que me quite la sed y me deje fresquito bajo el sol.
Disculpa que meta mí "cuchara al cacerón", Cuando colocas ejemplos de automoviles chinos citando su calidad me da un "no se que", creo mas bien que son juegos publicitarios más que calidad propiamente tal, me explico, en mí empresa hicieron la prueba hace muy poco de comprar tres vehiculos chinos para labores extremadamente livinas comparadas con el resto de la flota, llevar papeles y documentos para allá y para acá, cuento corto, el servicio que prestaron es tan malo, que pasaban más en taller realizando su "mantención preventiva" que en servicio y peor aún, lo que indicaba el catálogo jamás se pudo cumplir, siepre había algo más malo, que la piola del embrague, los discos de freno fundidos, la puerta que se descentró, etc. etc. etc., cuento corto se decidió a los pocos meses dehacerse del "cacho" y venderlos a mitad de precio, era mejor que seguir perdiendo dinero en un "saco roto". Este último ejemplo, no es el único que te puedo mencionar, la misma Chery en Chile esta con un montón de demandas por clientes insatisfechos a los cuales no se les cumple con las espectativas de un vehiculo nuevo. Creo que en Chile los modelos chinos se venden sólo por lo económico, pero ya sabé ee refrán , si el general de posibles clientes logra subir su nivel de ingresos de seguro la venta de vehiculos chinos bajará mucho y subirá la de los tradicionales que si pueden durar diez años.
Ahora en lo que respecta a armamento, creo que es difícil catalogar la calidad de un producto de esta linea, ello es complicado pues la función para la cual se diseñan las armas es una muy distinta a la empresa civil y debe cumplir otros parametros, desafortunadamente en el caso del MBT que ha adquirido el EP no tenemos parametros de comparación en servicio, no se sabe a ciencia cierta en terminará al final con las mejoras solicitadas por Perú y ofrecidas por el proveedor; siempre se asume que un producto nuevo debe ser superior a lo existente pero cuando aquello hacecompetencia con productores con decadas en el negocio frente a uno nuevo la cosa da para pensar, es posible que a final de cuentas el EP se haga dde un gran bilndado como también es posible que se convierta en el peor lastre del mismo, ambas son opciones viables hasta que s edemuetre lo contrario, digamos diez años .
saludos
ATLANTA
PD.: La publicidad dice muchas cosas, más cumple pocas, yo aún no me tomo una Coca Cola que me quite la sed y me deje fresquito bajo el sol.
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
Porque algunos foristas tienen que descalificar a los demás para hacer prevalecer los puntos de vista suyos, no entiendo..hay una retorica en este aspecto, en fin, pero pasando al punto en cuestión lo que yo he oído y he visto aquí mismo, aparte de opiniones de un tanquista de un leo2 es que simplemente el tema del tanque chino no es tema, valga la redundancia...en lo personal hubiera preferido quizás ver un t72 con una modernización mas nueva, pero el modelo oriental no me da confianza en ningún punto, ni en calidad ni en confiabilidad, he visto y probado cosas chinas y la verdad dejan mucho que desear, incluso las copias fieles, no son iguales en la composición del material, tiene prestaciones parecidas pero nunca al nivel de una original...cuando los chinos logren certificar al 100% todos sus procesos, materiales y pruebas de confiabilidad, pues ahí veremos.
Si bien se nombra a autos chinos como muy seguros y mejor categoría, te aseguro que si tuviera que adquirir ese o uno Japones o Alemán o Americano, pues no hay donde perderse...por otro lado es muy extraño que se diga que los Americanos dicen que las marcas que nombran son una porquería o las encuentran malas (???).....estuve viviendo durante casi 2 años allá y lo que mas alaban ellos son sus marcas, lo suyo es mejor que el resto...los únicos autos que los norteamericanos consideran realmente a su nivel son los Alemanes y los Japoneses..en síntesis...a los Chinos les falta mas tiempo para afianzar su industria y su calidad, cuando ello ocurra y puedan demostrar fehacientemente que sus sistemas funcionan al 100% de confiabilidad y con una garantía, pues hablaremos de tu a tu.
Por otro lado...como puedes decir que el tanque Chino es superior a un leo2a4CHL, no se, tuve a coraceros que es uno de los encargados de uno de los bichos y ciertamente me ha sorprendido lo que se ha hecho con el modelo que pidió el ejercito, que aunque es un 2A4, incorpora una cantidad no menor de mejoras y aditamentos pedidos por el Ejercito ..es decir se ha pensado en una plataforma que sea capaz de adaptarse al ambiente del norte y poder salir airoso de un enfrentamiento...sabes cuales han sido los parámetros de la elección de este blindado??...pues primero que la plataforma pueda ser adaptada a estándares bien específicos, segundo que permita un crecimiento y tercero que pueda ser upgradeada a niveles superiores...según coraceros el ECH ya ha realizado un estudio de refit y upgrade viable para el bicho, o sea, si fuera necesario se puede dejar con el paquete de actualización a un leo 2A6 cuando se necesite, este costo es de 2,8 millones hoy, con un crecimiento del porcentaje de interés estaríamos hablando, siempre en forma hipotética de 3 millones por cada tanque de aquí a 10 años, es decir obtienes una plataforma superior con un costo que puede asumir la institución; O sea el leo2 fue adquirido para cumplir todos estos puntos..es mas la temática de posibles adversarios contemplaba los T72 con upgrade, T80 y t90, que en este ultimo caso hubiera requerido una actualizacion a A5 o la ya nombrada 2A6,saludos
Si bien se nombra a autos chinos como muy seguros y mejor categoría, te aseguro que si tuviera que adquirir ese o uno Japones o Alemán o Americano, pues no hay donde perderse...por otro lado es muy extraño que se diga que los Americanos dicen que las marcas que nombran son una porquería o las encuentran malas (???).....estuve viviendo durante casi 2 años allá y lo que mas alaban ellos son sus marcas, lo suyo es mejor que el resto...los únicos autos que los norteamericanos consideran realmente a su nivel son los Alemanes y los Japoneses..en síntesis...a los Chinos les falta mas tiempo para afianzar su industria y su calidad, cuando ello ocurra y puedan demostrar fehacientemente que sus sistemas funcionan al 100% de confiabilidad y con una garantía, pues hablaremos de tu a tu.
Por otro lado...como puedes decir que el tanque Chino es superior a un leo2a4CHL, no se, tuve a coraceros que es uno de los encargados de uno de los bichos y ciertamente me ha sorprendido lo que se ha hecho con el modelo que pidió el ejercito, que aunque es un 2A4, incorpora una cantidad no menor de mejoras y aditamentos pedidos por el Ejercito ..es decir se ha pensado en una plataforma que sea capaz de adaptarse al ambiente del norte y poder salir airoso de un enfrentamiento...sabes cuales han sido los parámetros de la elección de este blindado??...pues primero que la plataforma pueda ser adaptada a estándares bien específicos, segundo que permita un crecimiento y tercero que pueda ser upgradeada a niveles superiores...según coraceros el ECH ya ha realizado un estudio de refit y upgrade viable para el bicho, o sea, si fuera necesario se puede dejar con el paquete de actualización a un leo 2A6 cuando se necesite, este costo es de 2,8 millones hoy, con un crecimiento del porcentaje de interés estaríamos hablando, siempre en forma hipotética de 3 millones por cada tanque de aquí a 10 años, es decir obtienes una plataforma superior con un costo que puede asumir la institución; O sea el leo2 fue adquirido para cumplir todos estos puntos..es mas la temática de posibles adversarios contemplaba los T72 con upgrade, T80 y t90, que en este ultimo caso hubiera requerido una actualizacion a A5 o la ya nombrada 2A6,saludos
- JRIVERA
- General
Hola estimados, por lo que he leido de coraceros, pienso que ha llevado al Leo 2A4 a sus limites en exigencias, eso es bueno. Lo que no entiendo es que se trate de menosreciar el armamento Chino, solo por su procedencia, sin mediar el nivel de inversiones en armamento que tienen y el desarrollo de los mismos.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
Estimado J, espero que te vaya bien por el VRAE, cuentanos algunas anecdotas cuando las tengas.
En lo referente a lo chino, se "menosprecia" el mbt2000 porque ni siquiera ellos lo usan, porque ni siquiera esta hecho y no sabemos que nos traeran.
De lo poco chino que hay, todo es malo. no sirve.
Pasar de un T90 que se conoce a un MBT que nadie conoce no hay excusa y es altamente peligroso.
Compararlos es una falta de respeto, uno existe, el otro no. uno esta comprobada su calidad recia y funcionamiento, del otro solo sabemos que va para adelante y para atras, del ruso sabemos que dispara, del chino estamos en veremos.
de multiplicar por mil en vez de standarizar proveedores, eso cuesta $$$.
Tenemos experiencia que comprando cualquier cosa, perdemos plata y activos. ya lo dije en un mensaje anterior, hay carros italianos, brasileros y taiwaneses cuasi nuevos tirados porque no sirven, en cambio los MB que tienen como 30 años siguen rodando
Porque?
cual es la idea de comprar cada 10 años pagando 5 que comprar cada 30 pagando 7?
es ilogico y atenta contra la seguridad nacional.
Saludos
En lo referente a lo chino, se "menosprecia" el mbt2000 porque ni siquiera ellos lo usan, porque ni siquiera esta hecho y no sabemos que nos traeran.
De lo poco chino que hay, todo es malo. no sirve.
Pasar de un T90 que se conoce a un MBT que nadie conoce no hay excusa y es altamente peligroso.
Compararlos es una falta de respeto, uno existe, el otro no. uno esta comprobada su calidad recia y funcionamiento, del otro solo sabemos que va para adelante y para atras, del ruso sabemos que dispara, del chino estamos en veremos.
de multiplicar por mil en vez de standarizar proveedores, eso cuesta $$$.
Tenemos experiencia que comprando cualquier cosa, perdemos plata y activos. ya lo dije en un mensaje anterior, hay carros italianos, brasileros y taiwaneses cuasi nuevos tirados porque no sirven, en cambio los MB que tienen como 30 años siguen rodando
Porque?
cual es la idea de comprar cada 10 años pagando 5 que comprar cada 30 pagando 7?
es ilogico y atenta contra la seguridad nacional.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- Mauricio
- Mariscal de Campo
comando_pachacutec escribió:De lo poco chino que hay, todo es malo. no sirve.
Eso no es verdad Comando.
La realidad es que China fabrica de todo, desde la conocida copia burda de material Soviético de la Guerra Fría hasta productos punteros hechos a los más altos estándares de calidad. A mas de uno en este foro le daría un soponcio si supiera la cantidad de partes Chinas en productos aeroespaciales Occidentales, desde partes para motores hasta chiches electrónicos para instrumentación, diagnóstico, etc. Lo mismo puede decirse de sus productos bélicos. Desde el Kalash que vendido a 90 dólares deja ganancia neta, hasta cazas competitivos en el mercado Mundial. Comprando con mucho cuidado y bien supervisado alguna cosa decente se puede adquirir. Además, no es que el Perú tenga demasiadas alternativas dentro de su presupuesto.
Por otro lado esta película ya la hemos visto antes. En los años '50s y '60s los productos del Japón se consideraban como alternativas baratas y casi desechables del auténtico y caro producto Occidental. Inclusive alguna carcajada solía escucharse cuando una casa Japonesa hablaba de abrir sucursales en Europa y los EE.UU.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- comando_pachacutec
- General