Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Hola comando, Yo soy tan antiguo como Mauricio por lo que veo, y efectivamente antes por la decada de los 60 todo lo japones era considerado chancho, aca en los pueblos de TARAPOTO una gran mayoria se moviliza como sabes en motos y una Honda Japonesa cuesta 9,400 soles, mientras que una copia china cuesta 4,300 soles.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

La diferencia, la honda te dura años de años, la china solo meses. si es que tienes suerte, con "s"

La diferencia, pagar mas una vez por algo de calidad que pagar chiquito varias veces por una porqueria.

Y no lo digo porque se me ocurre, al mes a las motos chinas les empieza a temblar todo, se le cae el espejo, se le cae el pedal, se le cae el tubo de escape... y hasta que no se caiga el motor... no van decir lo que es, una porqueria

no se porque es tan dificil ver lo simple que es.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

el domingo almorce con mi primo, el cual me comento que estuvo en las oficinas de NORICO, el día que hicieron la presentación de los sistemas antiaereos, hubieron 6 presentaciones pero el solo asistio a esa.

el quedo sorprendido con lo que les enseñaron, y si bien el no entiende de temas militares, tuvo la suerte de tener un traductor cerca el cual explicaba que los modelos eran copias que habian mejorado respecto a performance. no pudo explicarme todo lo que vio pues el resto de comensales empezaba a dar signos de aburrimiento.

Creo que estamos satanizando algunas cosas. yo compre una Honda Brasilera y no era tan buena, no era mala pero tenia detalles que se podian mejorar. por algo hay un proceso de evaluacion donde esta participando comisiones técnicas y de mas.

Nos estamos arriesgando con los tanques, otros se arriesgaron con Subs.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Lucho_Pistolas escribió:por algo hay un proceso de evaluacion donde esta participando comisiones técnicas y de mas.

Las cuales le dijeron al la oferta china 3 veces NO mientras esta era una decision TECNICA cuando las ratas se metieron a la fiesta, paso de no ser considerado al puesto 1.

quien lo puede explicar?

Y cuando viene un vendedor te va a decir que su producto hasta se limpia solo por que lo que quiere es vender.

Por ultimo, los que arriesgan con los subs lo hacen con socios como Esp y Fr... nosotros con una Cia que paga coimas.

la diferencia.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

comando_pachacutec escribió:Y no lo digo porque se me ocurre, al mes a las motos chinas les empieza a temblar todo, se le cae el espejo, se le cae el pedal, se le cae el tubo de escape... y hasta que no se caiga el motor... no van decir lo que es, una porqueria

Jajajajaja lo certifico !!! He manejado una moto china Raptor Marca "Unico" y a 70-80 Km/h la moto parece una compactadora de suelo ... Le vibra hasta el ultimo tornillo por lo cual se desajusta toda. En cambio una
Kawasaki KLR (Moto dotacion oficial de la PA) no le vibra es nada, y eso que ha tenido sus buenos golpes.

En fin a los prodcutos chinos hay que seleccionarlos con pinzas, no todo es malo.

Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Como anécdota, muy simpática.

Como método empírico de medición de calidad del material bélico es absolutamente irrelevante. La URSS se caracterizó a lo largo de su historia por hacer productos automotrices de tres tipos:

1. Malos
2. Peores
3. Atroces

Sin embargo nadie medianemente cuerdo se atrevería a decir que sus tanques eran deficientes, cuando por regla general superaban en protección y poder de fuego a sus contemporáneos Occidentales.

Y mira tu... ahí siguen hasta hoy con sus motitos IMZ Ural, que no son más que una copia de la BMW R-71... de 1940!

http://www.ural.com/

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Buen punto el de Mauricio, aunque los autos lada de los rusos fueron atroces, sus tanques no lo fueron.

En cuanto a la zona de San martin - Tarapoto y aledaños, es muy similar a toda la zona del VRAE, eminentemente agricola y con carencias de infraestructura adecuada resume el dia a dia de esta zona.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jmj
Soldado
Soldado
Peru

Mensaje por jmj »

Mauricio escribió:.......La URSS se caracterizó a lo largo de su historia por hacer productos automotrices de tres tipos:

1. Malos
2. Peores
3. Atroces

Sin embargo nadie medianemente cuerdo se atrevería a decir que sus tanques eran deficientes, cuando por regla general superaban en protección y poder de fuego a sus contemporáneos Occidentales....
/

En un post anterior intente explicar mi opinión de porque Perú no debe correr el riesgo de adquirir tanques Chinos - aún no. En resumen, no hay como tener una certeza razonable de que el producto salga bueno.

Bueno, voy a agregar un par de detalles más al post anterior, dentro de las fabricas que conocí, hay dos que fabrican transportes militares especiales para el ejercito Chino, por lo que pude ver los procesos de las plantas y sus metodos de control de calidad.

Comparando sus controles de calidad contra los que conozco del mundo occidental, si le damos 10 a un control excelente y 7 a un minimo aceptable, yo le asignaría un 2 a una de las plantas y 5 a otra. Eso me da una idea - reducida, pero es lo conozco con certeza - del nivel de exigencia del ejercito chino a los productos que adquiere.

Claro está que el control de calidad de los tanques chinos puede ser mejor o mucho peor.

Ahora vean a este bichito fabricado bajo licencia:

http://www.youtube.com/watch?v=VciNBr0ugpo

Pues está marca está presente en el Perú (claro que no traen ese bichito), si tienen curiosidad pregunten a los usuarios sobre la calidad de los vehículos que importan (camiones y vans). Pues yo les adelanto que algunos modelos son buenos, otros regulares y otros son simplemente ......

Bueno, a buen entendedor pocas palabras.

saludos,

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

vet327 escribió:
="Arpia"]
los chinos no tienen lo mejor del mundo pero lo que tienen cumple sus objetivos.

Hasta ahi de acuerdo, cumple sus objetivos teniendo en cuenta que China NO tiene enemigos de su talla en su entorno, que la cantidad suple la calidad y que su principal objetivo es producir ella misma su armamento.
Ahora bien, esto

Y si a eso le agregamos que el país comprador, en este caso el Perú, puede adicionarle a lo que compra componentes de la procedencia que crea conveniente, el producto, desde mi punto de vista, tiene el éxito asegurado, por que combina lo mejor que producen y de la tecnología china con lo mejor que ofrece el mercado europeo por ejemplo.

no se de donde lo sacas. De hecho, en la inmensa mayoria de los casos es imposible instalar o adaptar equipamientos occidentales en armamentos de origen sovietico como son los chinos, a menos que la broma te cueste mas cara que comprarlos directamente en occidente.

Hmmmm perdon pero a este tanque Chino (sin ser el que prefiero :evil: )
va a llevar opto-electronica Francesa y algo mas :conf:

Saludos

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Esa es tu muy respetable opinión, como tu bien dices, y en el mundo SUBJETIVO de las opiniones sin mostrar el más mínimo sustento técnico, pues por lo general uno se guía por lo que buenamente nos parece, por lo que cualquier cosa se puede decir. Ahora específicamente en relación a lo que tú afirmas, yo también te puedo mostrar sendos links de internet de gente especializada en los cuales dicen exactamente lo contrario a lo que tú afirmas. Ahora a mí me parece que aquí se está hablando del Tanque Chino y no de armas de fuego, por las cuales el Perú ni siquiera ha manifestado su intención de adquirirlas, y también me parece bastante tirado de los pelos el querer relacionar cosas totalmente distintas, de Divisiones Industriales TOTALMENTE DIFRENTES solo por que los fabrica la misma empresa, ósea Norinco.

Tienes razón en algo, no es lo mismo NORINCO fabricando armas que un tanque, la verdad no se que tanque pueda salir de sus plantas, pero de armas algo conozco, por ejemplo, la pistola NZ 85 que fabrica NORINCO es una copia de la excelente CZ 75 al igual que la Tanfoglio italiana, pero te digo con experiencia en todas ellas, el producto italiano es equivalente y hasta superior al producto checo a lo menos en sus versiones Match (de competición), pero la NORINCO...mmm...es francamenta malita, barata, pero inferior a las nombradas...

En cuanto a los autos, me refiero a pruebas de choques en institutos con RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL, como el europeo o los americanos...de poco sirven los crash test chinos de autos chinos...obviamente saldrán bien parados...

Yo vivo en el sur de Chile, una zona con mucha lluvia en invierno, neblina, escarcha y a veces nieve, mi auto actual es un Subaru Legacy, bueno y barato para la calidad del producto, especialmente su capacidad de tracción y 5 estrellas de seguridad...con lo que me cuesta ese auto, me podría comprar 2 o 3 autos chinos fácil, pero cuando se trata de mi vida y la de los que andan conmigo, prefiero gastar a esos niveles, ya que no hay Mercedez Benz con tracción integral en Kaufmann (la única concesionaria de autos top en mi zona), y no me da para "importar" desde Santiago un Porsche de esas características...no soy tan "cuico" como Hunterhik...jejejeje...y por lo demás, sería una maldad hacerlo pedazos en estos caminos malos...con esto quiero decir que Perú tal vez no pueda ni precise un Leo 6, pero bien podría haber ido por algo bueno y de acuerdo a sus necesidades y presupuestos...

Conozco algo del Al Khalid (sinopaquistaní) y el MBT-2000, tal vez no me entendiste, puse deliberadamente la expresión "con esteroides" para graficar el hecho de que el tanque que adquiriría el Perú es un producto nuevo, distinto a estos modelos y, por lo mismo, te concedo el hecho que aún no podemos saber que es lo que definitivamente se comprará por parte del Perú, pero también debes concordar, que los antecedentes conocidos hasta el momento, en cuanto a la forma en que se cerró el negocio y las expectativas técnicas de lo que resultará en definitiva, no son muy halagüeñas por decir lo menos...y yo no me fío demasiado en esos discursos de que "le ponen lo que le pidan", porque bajo ese predicamento, le coloco 2 cámaras térmicas de última generación a los Leos 2A4, algunos sensores y un poco de reactivos por aquí y allá y voilá, tenemos la "quinta esencia" de los MBT`s, y claramente la cosa no es así...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Quiero hacer una aclaración, el tanque en cuestión lo desarrollaron los Chinos inicialmente para el Ejército popular de liberación se denomino Tipo 90II mejoras mas mejoras menos termino en la versión tipo 90 II M nombre Chino. Los chinos tras no aprobarlo para su uso en el EPL (tipo 90 II) decidieron explorarlo. Este tanque lo adquirió y codesarrollo Pakistán y el apodo que se le dio en Pakistán fue de Al Khalid y así se les conoce en Pakistán que finalmente es el único usuario de este tanque entre 2001 y 2010 mas menos. Al ser este el único país usuario del tanque es conocido también en el mundo bajo este nombre Al Khalid en honor al general musulmán Khalid bin al-Walid (592-642). Efectivamente es un desarrollo sino-pakistaní-ucraniano basado en el tipo 90 II Chino. El nombre de MBT-2000 es el nombre de Exportación.
Ósea el mismo tanque tiene 3 nombres tipo 90 II M, Al Khalid, MBT-2000

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

pulgoso escribió:
vet327 escribió:
="Arpia"]
los chinos no tienen lo mejor del mundo pero lo que tienen cumple sus objetivos.

Hasta ahi de acuerdo, cumple sus objetivos teniendo en cuenta que China NO tiene enemigos de su talla en su entorno, que la cantidad suple la calidad y que su principal objetivo es producir ella misma su armamento.
Ahora bien, esto

Y si a eso le agregamos que el país comprador, en este caso el Perú, puede adicionarle a lo que compra componentes de la procedencia que crea conveniente, el producto, desde mi punto de vista, tiene el éxito asegurado, por que combina lo mejor que producen y de la tecnología china con lo mejor que ofrece el mercado europeo por ejemplo.

no se de donde lo sacas. De hecho, en la inmensa mayoria de los casos es imposible instalar o adaptar equipamientos occidentales en armamentos de origen sovietico como son los chinos, a menos que la broma te cueste mas cara que comprarlos directamente en occidente.

Hmmmm perdon pero a este tanque Chino (sin ser el que prefiero :evil: )
va a llevar opto-electronica Francesa y algo mas :conf:

Saludos

Esos equipos ya vienen de fabrica, debido a un acuerdo entre el fabricante francés y China, lo cual no es lo mismo que querer un carro chino con cadenas de Abrams, obuses de Leopard y sistema de mando de Leclerc por ejemplo.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
TRANSPORTE LA PEDRERA

ImagenImagen
PROYECTO 1094 - - - - - - - - - - - - - - - - - PROYECTO 1096

Imagen
REMOLCADOR MOCHICA

Actualmente el SIMA tiene pequeños proyectos, manteniendo una capacidad instalada que no es utilizada adecuadamente.

Saludos,
JRIVERA

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Ups recien me di cuenta que el amigo JR habia puesto esta nota sin el link en parque acorazado... Bueno aca esta el link... (sorry por la repiticion)

...Bueno yo sigo pensando que Peru deberia haber comprado Americano, Aleman o Ruso. De preferencia Ruso para no cambian su linea logistica.
Aca hay una nota en un diario peruano sobre los tanques.

Los tanques chinos son cuestionados por expertos
16:14 | Publicaciones extranjeras revelaron que tanques fueron fabricado en 1990 y que no forman parte de ningún ejército del mundo.

Desde que el ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció en los primeros días de diciembre que el Perú tenía la firme intención de comprar tanques MBT – 2000 de fabricación china, una serie de cuestionamientos se desarrollaron en el frente interno.

Ahora, las críticas por la adquisición han provenido desde el exterior. Según la revista Caretas, diversas publicaciones extranjeras han cuestionado la compra.

De acuerdo a la publicación Military Today , el tanque fue fabricado en 1990 y no en el 2000 como sugiere el nombre del aparato. Además, se afirma que nunca prestó servicio dentro del Ejército chino. Se indicó que el verdadero nombre de la máquina es TYPE 90 – II y que los chinos le pusieron MBT – 2000 para venderlos.

SERIOS PROBLEMAS
Por otro lado, el medio Global Security añadió que el tanque “mostró serios problemas en el poder de fuego, movilización y blindaje”.

Asimismo, una fuente no identificada de Jane´s , revista especializada en tenas militares, indicó a Caretas que “es muy probable que ese lote devuelto por el Ejército chino termine llegando al Perú con una que otra mejora”.

La fuente refirió que nadie en su “sano juicio” vuelve a fabricar tanques que no tuvieron un eficiente desempeño hace 19 años. Se indicó que el tanque no forma parte de ningún ejército del mundo.

Finalmente, el coronel EP Julio Cassaretto, integrante del Grupo Técnico Operativo de Apoyo a la Adquisición de Tanques, dijo que “el MBT 2000 es el tanque de exportación de China”.

http://elcomercio.pe/noticia/397695/tanques-chinos-son-cuestionados-expertos

Saludos,

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Interés por sistemas de artillería serbios.

Jueves 21 de Enero de 2010 20:24

En el marco de los Proyectos Arias y Muñiz, que contemplan la renovación de los sistemas de artillería, el Ministerio de Defensa y el Ejercito del Perú han solicitado a Yugoimport SDPR (Republica de Serbia) información técnico-operacional y económica de los obuses autopropulsados Nora B-52-K2 de 155/52 mm. y de los lanzadores múltiples de cohetes M-87 Orkan de 262 mm y M-99 Orkan 2 de 400 mm. El obús Nora B-52-K2 de 155/52 mm – montado en un camión 8 x 8 – tiene un alcance de 42 km. y puede realizar – gracias a un cargador automático que alberga 32 proyectiles - 6 disparos por minuto. El Nora B-52-K2 - que tiene un peso de 27 toneladas – desarrolla una velocidad máxima, en carretera, de 90 km/h y cuenta con protección biológica y química para la tripulación, así como de regulación automática de la presión de los neumáticos. La autoprotección la brinda una ametralladora de 12.7 mm. o bien un lanzagranadas automático de 30 mm. montado en la cabina de mando.
En cambio, el M-87 Orkan de 262 mm dispone de 12 alvéolos que pueden lanzar cohetes de alto explosivo (HE) - de 4.7 m de longitud y de un peso de 390 kg, contra blancos ubicados a 50 kilómetros de distancia y cubrir un área de 40,000 km2. El M-99 Orkan 2 esta diseñado para alcanzar blancos situados entre los 75 y 100 kilómetros de distancia. A pesar de lo escaso de la información, se sabe que los cohetes de del Orkan 2 tienen una longitud de 4.88 m. y un peso de 404 kg, de los que 90 corresponden a la cabeza de combate.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Interesante renovacion de la artilleria Peruana.

suerte.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.